22 de septiembre de 2009

SE NIEGA LA CORRUPTA PGR A DAR ALGUNA COMPENSACIÓN A JACINTA POR SU ILEGAL DETENCIÓN¿DE VERDAD SOMOS UN PAÍS DE LEYES Y JUSTICIA FECAL?

PGR rechaza compensación a Jacinta - El Universal - México: "PGR rechaza compensación a Jacinta
En un documento enviado a la Cámara de Diputados sostiene que no procede la reparación del daño porque sólo se admitieron 'dudas', mas no su inocencia"

AP
El Universal
Ciudad de México Martes 22 de septiembre de 2009
14:37

La Procuraduría General de la República (PGR) rechazó reparar el daño causado a una indígena otomí que pasó tres años en prisión bajo cargos de secuestro y fue liberada luego de que las autoridades admitieron ''dudas'' sobre su culpabilidad.

La PGR señaló el martes en un documento enviado a la Cámara de Diputados que no procede la reparación del daño a la indígena Jacinta Francisco Marcial porque sólo se admitieron ''dudas'', mas no su inocencia.

Grupos de derechos humanos, incluida Amnistía Internacional, exigieron a las autoridades compensar a Francisco, de 46 años, quien fue liberada la semana pasada después de estar en prisión desde 2006 acusada del secuestro de seis agentes federales que participaron en un operativo contra la piratería y tráfico de drogas en Santiago Mexquititlán, Querétaro, a más de 190 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos