17 de agosto de 2009

VISITA DE FE-CAL A BRASIL PRETENDE BAJAR PRESENCIA CHINO-RUSA EN SUDAMÉRICA¿LO LOGRARA?

BBC Mundo - Economía - Brasil y México por la integración petrolera: "'Es inconcebible, desde el punto de vista económico, que dos países que suman 300 millones de habitantes, con un Producto Interno Bruto (PIB) más o menos equivalente y renta per cápita semejante, tengan un flujo de comercio de US$7.400 millones. Eso no es nada', afirmó Lula en su discurso, tras la reunión de dos horas con Calderón en el Palacio de Itamaraty."

Reconocen que mercado entre los dos paises es una farsa hasta hoy:


"Es inconcebible, desde el punto de vista económico, que dos países que suman 300 millones de habitantes, con un Producto Interno Bruto (PIB) más o menos equivalente y renta per cápita semejante, tengan un flujo de comercio de US$7.400 millones. Eso no es nada", afirmó Lula en su discurso, tras la reunión de dos horas con Calderón en el Palacio de Itamaraty.
¡Es un Honor Estar con Obrador!

ANTE AMENAZAS NORTEAMERICANAS EN SUDAMÉRICA ¿BASES RUSAS EN VENEZUELA?

Traspiés de neocons tras Obama podrían abrir el camino a la necesidad de recurrir a otras potencias para balancear el escenario bélico que organiza Washington.

IAR Noticias / ¿Bases rusas en Venezuela? Chávez y los "vientos de guerra" en el Caribe: "¿Bases rusas en Venezuela? Chávez y los 'vientos de guerra' en el Caribe



(IAR Noticias) 18-Agosto-09

Expertos que manejan información confidencial en Washington vienen advirtiendo que las claves del golpe de Estado en Honduras y el incremento de la presencia militar USA en Colombia (bases militares) se encuentran en la creciente influencia (militar y comercial) rusa en América Latina y en su alianza estratégica con Venezuela. El próximo viaje de Chávez a Moscú, en septiembre, no solamente se visualiza como una ampliación de su alianza estratégica con Moscú, sino que además podría incluir (así lo perciben en Washington) nuevas relaciones de cooperación militar como la instalación de bases militares rusas en Venezuela y nuevos ejercicios militares conjuntos en aguas del Mar Caribe."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Confirmado! El SouthCom organizó el derrocamiento del presidente Zelaya en Honduras
 [Voltaire]

¡Confirmado! El SouthCom organizó el derrocamiento del presidente Zelaya en Honduras
 [Voltaire]: "¡Confirmado! El SouthCom organizó el derrocamiento del presidente Zelaya en Honduras




En nuestra edición del 29 de junio de 2009, Thierry Meyssan indicaba que el SouthCom [El Comando Sur de la fuerzas armadas de Estados Unidos. NdT.] había organizado el derrocamiento del presidente José Manuel Zelaya, en Honduras [1]. La edición francesa de su articulo indicaba además, en un pie de foto (que desgraciadamente no aparece en algunas versiones a otros idiomas) que la base estadounidense de Soto Cano (en Honduras) se encuentra bajo la dirección del coronel Richard A. Juergens, el mismo que supervisó en 2004 el derrocamiento del presidente haitiano Jean-Bertrand Aristide, conforme al mismo escenario.

Pero el plan de vuelo del avión utilizado para expulsar al presidente Zelaya de su propio país fue dado a conocer, el 14 de agosto de 2009, por el presidente nicaragüense Daniel Ortega. Y ese documento demuestra que el avión despegó de la base militar estadounidense de Soto Cano (antiguamente conocida como Palmerola)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONFIRMA LA LENGUARAZ HILLARY QUE ESTADOS UNIDOS MANIPULO LA "REVUELTA" EN IRAN.

Confirma Hillary Clinton que Estados Unidos manipuló la «revolución verde» en Irán [Voltaire]: "Confirma Hillary Clinton que Estados Unidos manipuló la «revolución verde» en Irán



Los artículos de James Petras y Thierry Meyssan publicados por la Red Voltaire, que denunciaban la «revolución verde» en Irán como una manipulación estadounidense tendiente a desestabilizar el país, tuvieron amplia repercusión en el mundo entero y desataron numerosas polémicas. Numerosos medios de prensa se indignaron ante aquellos análisis que, por su «antiamericanismo primario», no eran capaces de apreciar el valor del grandioso levantamiento de los iraníes que luchaban por su libertad. En Estados Unidos, el Departamento de Estado negó tener conocimiento de ningún tipo de injerencia (En la foto, los manifestantes de Teherán portan letreros… en inglés). Basándose en la declaración del Departamento de Estado, la oposición republicana criticó duramente la pasividad de la administración Obama.

— Fareed Zakaria: Sobre Irán, como usted sabe, mucha gente dice que el presidente y usted misma han estado lentos en cuanto a condenar lo que parece haber sido unas elecciones fraudulentas; demasiado lentos en ofrecer apoyo a la gente de abajo porque ustedes querían preservar la opción de la negociación con Irán. ¿Pueden ustedes negociar realmente con Irán en esta situación? 
Yo entiendo que, en general, se negocie con todo tipo de regímenes. Pero, en la práctica, ahora, con Ahmadinejad entronizado en una atmósfera de mucho conflicto, ¿ustedes no van a legitimarlo negociando con él?
— Hillary Clinton: Déjeme responder a la primera parte de su pregunta sobre nuestra reacción. Había otro aspecto muy importante. Nosotros no queríamos vernos entre las protestas y manifestaciones legítimas del pueblo iraní y el poder. Y sabíamos que si nosotros interveníamos demasiado pronto, demasiado fuerte, la atención hubiera podido desviarse y el poder hubiera tratado de utilizarnos para unificar el país en contra de los que protestaban. Era una decisión difícil de tomar, pero, retrospectivamente, yo creo que salimos bastante bien. Dicho esto, entre bambalinas, nosotros hicimos mucho. Como usted sabe, la juventud…, uno de nuestros jóvenes del Departamento de Estado recibió un Twitter «Continúen», a pesar de que ellos habían planificado una parada técnica. Así que nosotros hicimos mucho por reforzar a los que protestaban sin mostrarnos. Y seguimos hablando con ellos y apoyando a la oposición."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HISPANOS IMPIDEN A CURA RACISTA OFICIAR MISA EN CAROLINA DEL NORTE

Impiden a sacerdote oficiar misa por no tratar bien a mexicanos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Impiden a sacerdote oficiar misa por no tratar bien a mexicanos
17 Agosto 2009



Actualizado: 11:46 AM hora de Cd. Juárez
EFE

Charlotte, Carolina del Norte— Un grupo de feligreses hispanos impidió que un sacerdote oficiara la misa dominical en una iglesia católica de Carolina del Norte, porque 'no trata bien a los mexicanos', reportó hoy el periódico 'The Fayetteville Observer'.

El padre Walter Ospina, de origen colombiano y de 33 años, no pudo entrar este domingo a su iglesia, San Andrés, en Red Springs, una pequeña localidad de Carolina del Norte donde abundan los mexicanos que trabajan en la industria porcina."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHINA FINANCIARA PARTE DE LA LINEA 12 DEL METRO¿FUERA NEOLIBERALES DE LAS GRANDES OBRAS DEL DF?

Entran Deutsche Bank y Bank of China con Norinco para financiar Línea 12 del Metro - Excélsior: "Tiempo de Negocios
Darío Celis
Entran Deutsche Bank y Bank of China con Norinco para financiar Línea 12 del Metro

El Gobierno del Distrito Federal ya comprometió para la empresa china Norinco 650 millones de dólares de los ingresos del boletaje de la Línea 12 del Metro, sus participaciones federales y los recursos de la bursatilización de la obra.

El documento fechado el 4 de febrero de 2009 denominado “Indicativa de Términos y Condiciones”, que la administración de Marcelo Ebrard suscribió con la firma asiática que representa Hu Farong, es muy claridoso."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PIDE LA CNDH INDEMNIZACIÓN DEL EJERCITO A PERIODISTAS VIOLENTADOS EN COAHUILA

Piden a Sedena indemnizar a periodistas por maltratos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Piden a Sedena indemnizar a periodistas por maltratos
17 Agosto 2009



Actualizado: 06:45 PM hora de Cd. Juárez
EFE

Distrito Federal— La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó hoy al Ejército que indemnice y repare los daños causados a cuatro periodistas detenidos durante 16 horas por soldados y sometidos a 'tratos crueles, inhumanos y degradantes'.

Los hechos ocurrieron el 7 de agosto de 2007 en el estado de Coahuila, donde los informadores Manuel Acosta y Sinhué Samaniego, del diario Zócalo, y Jesús Arnoldo González (del diario La Voz) y José Alberto Rodríguez (Núcleo Radio Televisión Canal 4) acudieron a cubrir un operativo militar, según la CNDH, pero se retiraron al ver que éste había concluido."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MAS INFORMACIÓN DEL CATEO DEL EJERCITO EN CASA DE MANUEL ESPINO EN JUAREZ

Ejército irrumpe en casa de Manuel Espino aquí | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Ejército irrumpe en casa de Manuel Espino aquí
17 Agosto 2009

Actualizado: 02:17 PM hora de Cd. Juárez
El Universal

Distrito Federal– El presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Manuel Espino Barrientos, denunció públicamente que el sábado pasado por la noche elementos del Ejército Mexicano allanaron su domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin orden de cateo y portando armas ingresaron a su domicilio argumentando que les habían dado un pitazo. El ex dirigente nacional del PAN reveló que en su casa se celebraba el cumpleaños de uno de sus sobrinos por lo que estaban sus familiares, sus hijos, sus sobrinos y algunos amigos.

'Platiqué con ellos 30 minutos dentro, sin orden de cateo por supuesto y armados'."

Demócrata Norte de México: En La Laguna, operativos de guerra elitistas

Demócrata Norte de México: En La Laguna, operativos de guerra elitistas: "En La Laguna, operativos de guerra elitistas
Ejército mexicano sigue hurgando en casas de barrios populares sin órdenes judiciales

*Zonas residenciales de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, Durango; siguen intocadas

Juan Monrreal López
Agosto 17 de 2009
http://www.democratanortedemexico.com/
http://www.democratanortedemexico.blogspot.com/


Torreón, Coahuila.- Sin resultado alguno en detección de drogas, armas o aprehensiones de algún capo de la delincuencia organizada, el Ejército mexicano persiste en catear casas en las colonias populares sin orden judicial alguna, generando temor e incertidumbre entre la población de La Laguna."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CATEAN CASA DE ESPINO EN JUARITOS.TIERRA DE NADIE LE LLAMA EL FULANO

Ni entre los perros panistas se respetan, ejercito violador de derechos humanos entra y cate sin orden alguna propiedad de Espino en Juarez, según denuncia ante los medios, de tierra de nadie le llama a la militarizada y sangrienta ciudad.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "MANUEL ESPINO ACOSADO POR EL ARMY

Denuncia en rueda de prensa en Mexico allanamiento de su casa por elementos militares y afirma que Ciudad Juarez es tierra de nadie

17/08/2009

MEXICO.- El ex dirigente nacional del PAN denuncio que el ejercito allano su casa en Juarez sin orden de cateo, cuando sostenia una fiesta familiar el pasado fin de semana.

Afirmo que los militares entraron y durante media hora platico con ellos, quienes le informaron que habian recibido un ´pitazo´.

-Ciudad Juarez es tierra de nadie- dijo. Mis hijos han visto asesinar otras personas, tenemos amigos cuyos padres de familia o tíos están hoy secuestrados, tenemos amigos secuestrados y ese es el ambiente de zozobra que se vive."

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 17 de Agosto de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 17 de Agosto de 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 17 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)












Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

YouTube - UNIFORMES FALSOS DEL EJERCITO EN CD JUAREZ

YouTube - UNIFORMES FALSOS DEL EJERCITO EN CD JUAREZ: "UNIFORMES FALSOS DEL EJERCITO EN CD JUAREZ"



En una maquiladora de Ciudad Juárez personal del Ejército Mexicano encontró uniformes apócrifos y chalecos antibalas que se confeccionaban en ese lugar.

Judith Reyes en INTERNET

Judith Reyes: "Recordando a


En estos momentos en que se producen avances democráticos sustanciales, resulta crucial no olvidar las raíces. Judith Reyes fue una voz que nunca claudico y que compartió y sufrió en carne propia la represión y el dolor de los luchadores, razón fundamental de su quehacer.

Judith Reyes dio voz a los sectores que, ante la violenta respuesta del sistema autoritario a las demandas sociales, se radicalizaron optando por la lucha armada. Judith puede considerarse la cronista de los guerrilleros urbanos y rurales, y su obra musical es un testimonio vivo e indispensable de los sesenta y de los setenta mexicanos. Mas aún, esa mujer valiente y directa que fue Judith Reyes es prácticamente la única voz de los perdedores de la 'guerra sucia ' y de los movimientos sociales radicales. Los conciertos eran como ella. llanos y claros. Uno asistía a informarse, a saber y a solidarizarse con Judith y con todos, teníamos la certeza de que estábamos siendo fichados, y la sensación, siempre optimista, del tamaño del optimismo que transmitía Judith, de que un día se vencería."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Aristegui - Se Venden Niños (Libro De Sanjuana Martinez) 1/2

YouTube - Aristegui - Se Venden Niños (Libro De Sanjuana Martinez) 1/2: "Aristegui - Se Venden Niños (Libro De Sanjuana Martinez) 1/2"








Exigen padres a la procuraduría capitalina encontrar a sus hijos.
Marchan víctimas de Casitas del Sur.
Familiares de los niños desaparecidos del albergue Casitas del Sur marcharon del Ángel de la Independencia hacia las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para demandar al organismo la localización de sus vástagos.

Los inconformes, quienes eran acompañados por alrededor de 50 personas, portaban pancartas en las que mostraban las fotografías de los 11 menores extraviados, entre ellos Ilse Michel, quien según informó su madre este lunes cumplió 11 años.

La marcha llegó hasta las instalaciones de la calle Gabriel Hernández, en la colonia Doctores, donde exigieron ser atendidos por el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera, a quien responsabilizaron de trasladar a los infantes al albergue Casitas del Sur.

¿Por qué el procurador no ha consignado a los culpables de Casitas del Sur, principalmente a los directivos, nuestro niños siguen desaparecidos?, cuestionó uno de los afectados

Una comisión de cuatro personas fue recibida por la subprocuradora de Atención a Víctimas de Delito, Dylcia García, quien le informó que las investigaciones ya están en manos de la Procuraduría General de la República, por lo que la ley les imposibilita continuar con el caso. Agregó que la dependencia capitalina entregó toda la información del caso Casitas del Sur en el que está implicada la Iglesia Cristiana Restaurada y que continúan colaborando con las autoridades federales.

En tanto, la madre de Ilse Michel informó que hasta la fecha el procurador capitalino no los ha recibido, por lo que en los próximos días solicitarán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que atraiga el caso; sin embargo, funcionarios de la PGJDF les indicaron que será el 24 de agosto cuando sean atendidos por Mancera Espinosa.
César Arellano.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Judith Reyes Canta La tragedia de la Plaza de las Tres Culturas

YouTube - Judith Reyes Canta La tragedia de la Plaza de las Tres Culturas: "Judith Reyes Canta La tragedia de la Plaza de las Tres Culturas"



TRAGEDIA DE LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS

( 2 de octubre de 1968)

El dos se octubre llegamos
Todos pacíficamente
A un mitin en Tlatelolco
Quince mil en la corriente

Año del sesenta y ocho
Que pena me da acordarme,
La plaza estaba repleta
Como a las seis de la tarde

Grupos de obreros llegaron
Y el magisterio consciente
Los estudiantes lograron
Un hermoso contingente.

De pronto rayan el cielo
Cuatro luces de bengala
Y aparecen muchos hombres
Guante blanco y mala cara

Zumban las balas mortales
Rápido el pánico crece
Busco refugio y la tropa
En todas partes aparece

Alzo los ojos al cielo
Y un helicóptero miro
Luego sobre Tlatelolco
Llueve el fuego muy tupido

Que fuerzas tan desiguales
Hartos tanques y fusiles
Armados los militares
Desarmados los civiles
Doce años tiene un chiquillo
Que muerto cae a mi lado
Y el vientre de una preñada
Cómo lo han bayoneteado.

Hieren a Oriana Falacci
Voz de la prensa extranjera
Ya conoció la cultura
Del gobierno de esta tierra.

Ya vio que vamos unidos
Estudiantes con el pueblo
Contra un sistema corrupto
Y la falacia de un gobierno.

Recordara a los muchachos
Contra la pared su cara
Las manos sobre la nuca
Y su derecho entre las balas

Jóvenes manos en alto
Con la V de la Victoria
V de Vallejo me dicen
Los de la preparatoria

Piras de muertos y heridos
Solo por una protesta
El pueblo llora su angustia
Y el gobierno tiene fiesta

Que cruenta fue la matanza
Hasta de bellas criaturas
Como te escurre la sangre
Plaza de las Tres Culturas

Y por que en esto murieron
Mujeres y hombres del pueblo
El presidente le aumenta
Al ejercito su sueldo


Más de Judith Reyez:

http://www.geocities.com/yellymar/index.html

YouTube - El Aparecido - Víctor Jara

YouTube - El Aparecido - Víctor Jara: "El Aparecido - Víctor Jara"





Canción "El aparecido", de Víctor Jara, que dedicó al Comandante Guevara.

Abre sendas por los cerros,
deja su huella en el viento,
el águila le da el vuelo
y lo cobija el silencio.

Nunca se quejó del frío,
nunca se quejó del sueño,
el pobre siente su paso
y lo sigue como ciego.

Correlé, correlè, correlá,
por aquí, por aquí, por allá.
Correlé, correlé, correlá,
correlé que te van a matar...
correlé, correlé, correlá.

Su cabeza es rematada
por cuervos con garra de oro.
Cómo lo ha crucificado
la furia del poderoso.

Hijo de la rebeldía,
lo siguen veinte mas veinte,
porque regala su vida
ellos le quieren dar muerte.

Correlé, correlè, correlá,
por aquí, por aquí, por allá.
Correlé, correlé, correlá,
correlé que te van a matar...
correlé, correlé, correlá.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Vientos del Pueblo de Víctor Jara

YouTube - Vientos del Pueblo de Víctor Jara: "Vientos del Pueblo de Víctor Jara"




Hace algún tiempo tenia en mente hacer un video con esta canción de Víctor Jara, que si bien fué escrita a principios de los 70's, hay muchas cosas que tienen en común con la etapa política y social que vivimos los mexicanos.
Hay muchas cuentas pendientes con el pasado, con gente tan detestable de la derecha y alguna que otra de la izquierda (digase Marcos y Cárdenas), pero como decía Victor Jara en su canción: "...La estrella de la esperanza continuará siendo nuestra...".

Solo en nuestras manos está el cambio que este país necesita, hagámoslo.

JOSE LUIS REYNA: Estrategia equivocada | Ediciones Impresas Milenio

Estrategia equivocada | Ediciones Impresas Milenio: "Estrategia equivocada
Acentos
José Luis Reyna



2009-08-17•Acentos

No había desempacado todavía Carlos Pascual, el nuevo embajador estadunidense en México, cuando sostuvo que para enfrentar al crimen organizado, las fuerzas armadas son una solución provisional. Combatir a la delincuencia, arguyó, tiene que recaer en fuerzas policiacas civiles. Agregó, tal vez por cortesía diplomática, que México no es un “Estado fallido”. Sin embargo, la cumbre de Guadalajara que finalizó hace una semana sugiere lo contrario: no hubo acuerdo migratorio alguno excepto la promesa vaga del presidente Obama de enviar al Congreso de su país un “borrador” de ley al respecto el año entrante. El primer Ministro de Canadá, por su parte, se rehusó a levantar el requerimiento de visas para los mexicanos que deseen visitar el país: los mexicanos “han abusado” de las bondades migratorias canadienses para refugiarse en ese país. Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Nacional estadunidense, anunció también el lunes pasado que se invertirán más recursos en la frontera para frenar el flujo de migrantes, detectar a delincuentes y controlar el tráfico de armas. Si una cumbre trilateral arroj"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Oficio de Papel » 2009 » Agosto: Impunidad en blanqueo de capitales

Oficio de Papel » 2009 » Agosto: "Lunes 17 de agosto de 2009

• Impunidad en blanqueo de capitales
• Dinero sucio en el sector hipotecario
• Sofomes un nuevo negocio de lavado

Desde hace varios años los cálculos oficiales en torno al lavado de dinero en los círculos financieros se ubica en unos 30 mil millones de dólares por año. Curiosamente aumenta (aunque sea ligeramente) el Producto Interno Bruto o la penetración de la intermediación financiera en la actividad económica, pero el impacto del dinero sucio no cambia según las estimaciones gubernamentales. Sin embargo, el crimen organizado ha incrementado sus operaciones en territorio nacional y en consecuencia el movimiento de dinero sucio también aumenta en los circuitos financieros y en toda la actividad económica del país, aunque las autoridades hacendarias y judiciales sigan negándolo como una forma de proteger a banqueros y empresarios que se han convertido en delincuentes de cuello blanco."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

¡Baja señora gorda...!, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

¡Baja señora gorda...!, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "¡Baja señora gorda...!
17/08/09 - 00:06

Por: Francisco Rodríguez
El problema lo encuadra el empresario en la carencia de liderazgo en las dos últimas administraciones, a las que califica de fatales. Tanto Vicente Fox como Felipe Calderón han reproducido lo peor que tanto criticaban al PRI. El panismo, dijo, nos regresó a la prehistoria.
¡Pácatelas!
Alberto Barranco, citando a Eugenio Clariond Reyes Retana.



¿SE ACUERDA USTED de aquello que decía que, por-fa, alguien parara al mundo porque por ahí había quien quería bajarse en la siguiente esquina?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Conago: la hueva de Agustín | Ediciones Impresas Milenio

Conago: la hueva de Agustín | Ediciones Impresas Milenio: "Conago: la hueva de Agustín
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce


2009-08-17•Política

• El nuevo thriller de la SHyCP
• Continúa la caída libre…

Hace daño a los buenos, mi estimado, quien perdona a los malos. Volátil principio de semana con el cúmulo de malas noticias que se ciernen sobre el futuro cercano. Los anuncios de los recortes presupuestales advertidos ya por el titular de Hacienda, Agustín Carstens, dibujan que este (des)gobierno terminó por ponerle el listón al significativo desmadre comenzado en la era de Vicente Fox, a quien le cuesta menos trabajo mostrar su frivolidad en temas tan trascendentes como es el económico. El “¿y yo por qué…?” fue superado ahora por la incontinencia astral y su efecto en las crisis globales."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

»Truenan ‘profes’ contra el examen | Vanguardia: Información con Valor

»Truenan ‘profes’ contra el examen | Vanguardia: Información con Valor: "Truenan ‘profes’ contra el examen

Piden cancelarlo pues plazas del año pasado no han sido asignadas
Por: El Universal
17-Agosto-2009 (06:53 a.m.)"

MÉXICO, D.F.- Maestros que laboran por contratos de honorarios desde hace cinco años demandaron a la SEP y al SNTE cancelar el segundo examen de contratación de profesores hasta no concluir el proceso de asignación de plazas del año pasado, pues a pesar de haber aprobado entre los primeros lugares de desempeño, no han sido contratados.

Proponen, al igual que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que sus nombres y los de decenas de profesores en Quintana Roo, San Luis Potosí, Guerrero, Querétaro, DF y Estado de México, encabecen una lista de aspirantes para que se les contrate de inmediato, en función de las casi 30 mil plazas para este año.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Empleo y crédito seguirán mal: Ortiz - Economía - CNNExpansion.com

Empleo y crédito seguirán mal: Ortiz - Economía - CNNExpansion.com: "Empleo y crédito seguirán mal: Ortiz


El gobernador de Banxico augura que la recuperación tardará en aterrizar en la economía real; “los mejores indicadores de producción no quieren decir que la gente se vaya a sentir mejor”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - ASI MANIPULA YOUTUBE EL SISTEMA DE CANALES PARA APOYAR A LAS EMPRESAS Y NO A LOS USUARIOS

YouTube - YouTube Dominio de las empresas 1 0: "YouTube Dominio de las empresas 1 0"



NO SOMOS LOS AUTORES DE ESTE VIDEO
YouTube se va a la mierda y esta es la prueba más clara.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

changarrito: Austeridad Panista Para Elegir a Vázquez Mota y Otras Cosas.

Austeridad Panista Para Elegir a Vázquez Mota y Otras Cosas.

Proceso hace meses revelo que Vázquez Mota como jefa de la SEP, que cada año reporta mas derroche y mal gasto de recursos, tenía a su disposición una partida secreta; nada raro, los panistas gustan de tener dinero a manos llenas para sus ocupaciones, ellos no conocen la austeridad. Peor aún, Lujambio, quien la reemplazo en la SEP y siendo encargado del IFAI ayudo a tapar que la cantidad de dinero que la Vázquez Mota tenia no fuera publico alegando que esto pondría en riesgo a la secretaria.

Han pasado los meses, ahora esta mujer es encargada de la recua de mulas del panismo en el Congreso, quienes temen sufrir la aplanadora del PRI sin mas, al tener estos fulanos y el Verde la mayoría simple, lo que huele a chantaje para conseguir recursos para todo lo que huela a tricolor y Televisa, recordemos que la bancada del Verde esta conformada en su mayoría por empleados y amigos de las televisoras que ya andan peleando tener su cachito de la monarquía política del país.

Televisa se cansa de ser un equipo de meros soldados y quiere tomar los mandos de la conducción política del país, creando el mito de la “barbie televisiva” Peña Nieto, viéndole cada semana cariz de estadista aunque de pelagatos protegido por las mafias del EDOMEX no pase. Maceta millonaria Peña Nieto espera que los tratos con las televisoras y Salinas le den el lustre que cumpla la profecía de que algún día saldría del grupo Atlacomulco un presidente de México.

Volviendo a la Vázquez Mota, esta semana se le dio su nombramiento, que ya estaba más que cantado, pero que no podía ser una mera hoja membretada que dijera que el nombre de esta malandrina que ayudo a manipular la pobreza y sus nueros durante el sexenio de locura de Fox.

La Reunión Plenaria del PAN que Pagamos Todos.

Pues no, el PAN no iba a sentirá la austeridad ni para tomar impulso, se informa en nota trascendida en noticias MVS que los reducidos legisladores del PAN se escaparon a los lujosos cuartos de la Hacienda Hotel Camino Real Sumiya en donde cada habitación de hotel ronda de los 2mil a 5mil pesos diarios, lo curiosos es que no lo pagaron los amolados legisladores, sino que se usa dinero de la actual legislatura para que sientan lo que es tener el poder del presupuesto a manos llenas, lujo para elegir a la coordinadora del partido de los banqueros, como les llamaron en su origen, hoy y los banqueros tiene como defensor al encargado de los Pinos y hacienda así que el partido es una rémora necesaria que solo usarían par autorizar un nuevo FOBAPROA. Mientras el 4escandalo se tapa en los medios, Larios solo alcanza a justificar el gasto con que no es ilegal. No señor Larios no es ilegal, es indigno y atroz que mientras el país mantiene 50 millones de pobres ustedes sigan derrochando el dinero para sentirse los nuevos monarcas del país.

Sale Brasil de la Recesión.

Mientras el espurio Calderón anda de gira artística en Sudamérica hablando de apertura de mercados, lo que es a todas luces una falacia ya que el mismo, jamás ha promovido en estos años un mercado abierto con aquellos países, atenido tal cual a que el patio trasero sea solo útil a Washington, lo que claro, aumenta las consecuencias del fracaso económico que ahora servirá para los cambios que la derecha siempre ha deseado. Brasil mientras tanto ya anuncia que tuvo ya un crecimiento que aunque mínimo al menos ya muestra que tener tratos con el mundo y con otras economías si esta funcionando.

Brasil mantiene un poderoso mercado interno, además de una constante economía internacional que no teme a Washington, ya que China y Rusia tienen contactos para apoyar el comercio, así se demuestra que no estar atados a los anaqueles norteamericanos si da resultados, ahora entendemos porque Obama cuando fue a Brasil buscaba aumentar el comercio entre los dos países, pero para presionar así a Lula y que se metiera al redil del control norteamericano tal y como lo hace hoy el fracaso llamado calderonismo en México.

No es nada raro que en estos momentos LULA mantenga un 80% de aceptación ciudadana al haber logrado mantener al país fuera del desastre que el mundo vive. Si cayó su economía casi a cero, pero no un aterrador 10% como lo ha hecho México por ejemplo. Solo un trimestre estuvo Brasil en recesión, ya que este trimestre se espera que alcance un 1.5% de crecimiento. Así que resulta una burla que FE-Cal vaya a Brasil a hablar de libre comercio, cuando aquel país esta demostrando como hacer las cosas, antes bien el espurio mexicano debería de contratar a los economistas brasileños para que le enseñen como llevar a una economía al éxito. Recordemos que México durante décadas de neoliberalismo solo ha podido crecer un 1.5% en promedio ANUAL, gracias a que estamos sujetos a los designios norteamericanos, somos una mera colonia de consumo.

¿Por qué no Aplican el Método Brasileño en México?

¿Fortalecer el merado interno como Brasil? Para nada, eso significaría cerrar la puerta a los excedentes norteamericanos que colocan presidentes espurios en el país, eso significaría violentar la amistad que los neoliberales mexicanos han llevado con los norteamericanos; guerra es la palabra, guerra comercial y violenta. Si México fortaleciera su mercado interno significaría alejarse de las órdenes llegadas desde los centros de control financiero de Wall Street. Sustituir a las empresas que se llevan las ganancias al norte al ser meras maquiladoras o subsidiarias con nombre mexicano de empresas extranjeras podría ser la puntilla a la caída de las ganancias gringas, si Fe-Cal que es parte de esa mafia a la que se sumo desde que abrieron al país a los excedentes alimentarios por ejemplo, se sale del redil neoliberal y significaría su inmediata destitución por “izquierdista”, así lo creo.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

REUNIÓN PRIVADA PARA ELEGIR A LA COORDINADORA DEL PAN YA FUE PAGADA POR EL PUEBLO, PANISTAS USAN DINERO PUBLICO A MANOS LLENAS

MVS Noticias.: "LA CÁMARA DE DIPUTADOS 'DISPARÓ' LA REUNIÓN PLENARIA DEL PAN"


Autor/Fuente:
OMAR AGUILAR
Noticias MVS
lunes, 17 agosto 2009
El evento donde el presidente nacional del PAN, César Nava realizó la consulta partidista para nombrar a la nueva coordinadora de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, donde dieron lineamientos los secretarios de Gobernación y de Hacienda a los nuevos legisladores federales, todo eso fue pagado con recursos del presupuesto de la presente legislatura.


Así lo reconoció el todavía líder de los panistas en San Lázaro, Héctor Larios Cordova quien argumentó que todos los grupos hacen lo mismo. Lo cierto es que los 142 diputados federales electos del PAN aún no toman posesión y ya comenzaron a usar el dinero del erario.


Y es que las 104 habitaciones en el Hotel Camino Real Sumiya, alimentos para todos los asistentes incluida la prensa, servicios de autobús para transportar a los diputados hasta el estado de Morelos y la contratación de una empresa para instalar la luz, el sonido y pantallas, además de grabar los eventos, fueron parte de lo que les ?invitó? el Congreso a quienes todavía no asumen el cargo, pero ya gozan de los recursos públicos.

Rebelion. Uribe sella el pacto militar con EEUU

Rebelion. Uribe sella el pacto militar con EEUU: "Uribe sella el pacto militar con EEUU

Antonio Albiñana
Público


Tras varias rondas de conversaciones secretas iniciadas el pasado febrero, se cerró en Washington ayer el acuerdo entre los gobiernos colombiano y estadounidense para el uso de siete bases aéreas y marítimas en Colombia. La filtración del pacto militar provocó en las últimas semanas una tormenta en toda América Latina e interrumpió en la práctica el proceso de alianza UNASUR, que impulsa el presidente brasileño, Lula da Silva.

La oposición a Uribe exige que el texto sea debatido en el Congreso, mientras que él sostiene que, para no alterar sustancialmente los pactos vigentes con EEUU, sólo debe pasar por el Consejo de Estado en un trámite no vinculante."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Cuidado, peligran las tierras del Sur

Rebelion. Cuidado, peligran las tierras del Sur: "Cuidado, peligran las tierras del Sur

Hedelberto López Blanch
Rebelión


La desigual globalización de la economía mundial que impulsa las privatizaciones en todos los sectores, está provocando que millones de hectáreas de tierras de las naciones del Tercer Mundo sean compradas por las compañías transnacionales y los países ricos.

Políticas que favorecen esa nueva forma de neocolonialismo han sido impuestas por naciones desarrolladas mediante organismos financieros como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial con el fin de acaparar grandes extensiones de terrenos para garantizar negocios y la alimentación de sus poblaciones en detrimento de los pueblos en desarrollo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!