13 de agosto de 2009

YouTube - Brutal represion policiaca a manifestantes en Honduras

YouTube - Brutal represion policiaca a manifestantes en Honduras: "Brutal represion policiaca a manifestantes en Honduras"




La policía golpea a seguidores del presidente depuesto Manuel Zelaya en las manifestaciones para presionar al gobierno de facto

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOBIERNO PSEUDO IZQUIERDISTA DE CHIAPAS PREMIA A LOS MATONES DE ACTEAL

Gobierno de Chiapas dará dinero y vivienda a señalados como responsables de la matanza de Acteal | SDP: "Gobierno de Chiapas dará dinero y vivienda a señalados como responsables de la matanza de Acteal
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
13 de Agosto, 2009 - 21:10 — Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Con el pretexto de un acuerdo para que no regresen a a Chenalhó, donde fueron identificados como los responsables de la masacre de Acteal el 22 de diciembre de 1997, los indígenas liberados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación recibirán dinero y vivienda por parte del gobierno de Chiapas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SIGNA FE-CAL ACUERDOS CON NARCO ESTADO COLOMBIANO

JUAREZ HOY :: EL PERIODICO JOVEN :: País :: Consolidan alianza antidrogas: "Consolidan alianza antidrogas
14 de agosto de 2009
Consolidan alianza antidrogas Ampliar fotografía

Notimex.- La visita de Estado que cumplió el presidente mexicano Felipe Calderón a Colombia y sus encuentros con su homólogo colombiano Álvaro Uribe consolidaron la alianza establecida por ambos países para combatir el narcotráfico.
En sus entrevistas del miércoles y jueves, los gobernantes dialogaron acerca del desafío que implican los cárteles de la droga para ambas naciones y acordaron reforzar los mecanismos de cooperación para combatirlos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HABLA EL PELELE ESPURIO DE CORRUPCIÓN, EL MISMO QUE SE AUTOPRESTO DINERO Y OTORGO CONTRATOS ILEGALES A SUS AMIGUITOS

Debe limpiarse el país de corrupción: FCH - El Universal - México:

"'Han acumulado verdaderas fortunas y que se han enriquecido, en el campo y la ciudad, obteniendo los recursos públicos que han sido destinados para atender a los más pobres del país.

'Si los impuestos en lugar de irse a ayudar a la gente más pobre se van a un funcionario corrupto, el país es más pobre', dijo, aunque no mencionó ningún nombre."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

SEDENA DESMIENTE AL PELELE, PRESENTAN EXPEDIENTES DE ALGUNAS QUEJAS

Y cual debe de ser en un país militarizado y envuelto en una corrupcion galopante, la SEDENA oculta resultados de las denuncias recibidas y se niega a informar los resultados de las que desecho o quienes son los indiciados, el fuero militar le permite a los sardos mantener su prestigio hipócrita a salvo. Años de impunidad en los estados del pais les han hecho el callo de la desvergüenza.

Divulga Sedena quejas por DH: "Divulga Sedena quejas por DH
De 365 expedientes iniciados este año por quejas contra militares, 10 han sido concluidos y 355 se encuentran en trámite

Abel Barajas

Ciudad de México (12 agosto 2009).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reveló que su Dirección General de Derechos Humanos ha recibido mil 508 quejas o denuncias por presuntos abusos y violaciones a las garantías individuales, supuestamente cometidas por militares en 30 de las 32 entidades federativas.

En un documento entregado al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), difundido hoy tras la sesión del pleno de los comisionados, el Ejército desglosó que en el 2008 fueron reportadas mil 143 quejas mientras que en este año, hasta el 7 de marzo, iban 365 expedientes abiertos.

De los casos notificados el año pasado, 961 fueron concluidos y 182 están en trámite. De los 365 expedientes que fueron iniciados en el presente año, 10 han sido concluidos y 355 se encuentran en trámite. De las concluidas, no se especifica cuáles quejas fueron procedentes y cuáles no.

La información precisa que algunas de las acusaciones más graves contra los militares son la desaparición forzada de personas y el homicidio, el acoso sexual, cateos y visitas domiciliarias ilegales, detenciones arbitrarias, lesiones, robo y violación.

Algunas denuncias han sido por la presunta violación a la legalidad, seguridad jurídica y libertad de expresión, así como el ejercicio indebido de la función pública, amenazas, abuso de autoridad y atentar contra la libertad de reunión, asociación y los derechos de periodistas.

Otras conductas que han atribuido a miembros castrenses son la dilación en los procedimientos administrativos, ataques y daños a la propiedad, discriminar por condición de salud y la inadecuada prestación de servicios sanitarios, y violentar los derechos de migrantes, de petición, de los reclusos y de libre tránsito.

Según el reporte militar, las únicas entidades en donde hasta el 7 de marzo pasado no se había reportado ninguna queja contra la actuación de los efectivos castrenses, eran Colima y Querétaro.

Todas las restantes, incluido el Distrito Federal, registran expedientes.

Sobre este informe, el IFAI instruyó ayer a la Sedena informar cuántos mandos, jefes, oficiales, suboficiales y elementos de tropa fueron señalados en las quejas y desglosar a qué batallones, regimientos y cuerpos militares pertenecen.

La Defensa Nacional había dicho que era inexistente en los archivos esta información desglosada, pero, debido a que buena parte de ella es publicitada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en sus recomendaciones, el IFAI decidió que debe divulgarse."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El cancerbero de Ulises: SUMAR PARA MULTIPLICAR: AMLO Y EBRARD

El cancerbero de Ulises: SUMAR PARA MULTIPLICAR: AMLO Y EBRARD: "SUMAR PARA MULTIPLICAR: AMLO Y EBRARD
Segunda y última parte

De los liderazgos visibles de la izquierda mexicana hay al menos dos; el de Andrés Manuel López Obrador y el de Marcelo Ebrard, que pueden, sumados, acelerar y conducir el urgente proceso de recuperación de la misma, pero que, si se dividen y se enfrentan, si sucumben a las seducciones del poder, harán la debacle irreversible. Si eso sucede perderán ellos y sus partidarios pero también perderá el país. Reconstruir a la izquierda es una responsabilidad histórica que no debe eludirse y que no puede, tampoco, hacerse sin una dirigencia unida en torno a principios firmes y claros y no por conveniencia. Que tenga prestigio, solvencia moral y capacidad de comunicarse con la gente. Atrás han de quedar, si quiere la izquierda recuperar la confianza y el voto de la gente, las intrigas palaciegas, las ambiciones personales, la mezquindad que con tanta frecuencia acompañan su quehacer político."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Detrás de la Noticia. México quebrado

El Justo Reclamo: Detrás de la Noticia. México quebrado: "Detrás de la Noticia. México quebrado
Por Ricardo Rocha

13 agosto 2009


En más de un sentido: vivimos hoy, como nunca, una quiebra social de proporciones gigantescas; rota está también la confianza en las instituciones; hendido el ánimo colectivo por la inseguridad y la violencia de cada día. Ahora la versión oficial reconoce al fin que el país está también en quiebra económica, según lo dicho por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens: México enfrenta el “shock” financiero más grande en 30 años, por lo que la economía tendrá un faltante de 780 mil millones de pesos en 2009 y 2010; equivalente a la cuarta parte del presupuesto de este año.

Pero antes, hay que exigir al gobierno calderonista que nos responda algunas cuestiones extremadamente graves: porqué pospuso la verdad hasta después del 5 de julio con fines electoreros; por qué se negó a escuchar las voces que desde el año pasado han advertido del agravamiento sistemático de la economía; por qué se ha puesto en riesgo la viabilidad de la nación en beneficio de unos cuantos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rosario Ibarra: Palabras vanas

El Universal - Columnas: "Rosario Ibarra
Palabras vanas
13 de agosto de 2009


¿Tapar el sol con un dedo?... ¡Imposible! Así pueda ser este el dedo del poder. No se puede ocultar al pueblo lo que lastima al pueblo, lo diga quien lo diga y menos aun con el caudal de dolor que inunda las almas de la mayoría del pueblo mexicano desde hace varios lustros, y con el torrente de ira contenida contra la injusticia y la burla de que ha sido víctima."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECONOCE GORILA COLOMBIANO QUE DEBE ESTADOS UNIDOS EXPLICAR LAS BASES MILITARES

EEUU debe explicar mejor cooperación militar con Colombia, dice alto mando - Noticias - MSN Colombia - Noticias: "EEUU debe explicar 'mejor' cooperación militar con Colombia, dice alto mando

Estados Unidos debe explicar mejor a sus aliados latinoamericanos los proyectos de colaboración militar con Colombia, que incluyen el uso de siete bases en ese país, declaró este jueves el vicejefe del Estado Mayor, general James Cartwright.

'Creo que tenemos que explicarles mejor lo que estamos haciendo y hacerlo lo más transparente posible, porque las preocupaciones de cualquiera son válidas', dijo el general en rueda de prensa.

El anuncio de Colombia de que iba a permitir a la Fuerza Aérea estadounidense utilizar sus instalaciones en siete bases despertó duras críticas de países vecinos como Venezuela o Ecuador, y la inquietud de aliados."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

pelele estreñido en Colombia


pelele estreñido en Colombia, originalmente cargada por trianero2.

Mujeres por la democracia: México, como Colombia, de Estado policíaco/militar a base de operaciones yanquis

Mujeres por la democracia: México, como Colombia, de Estado policíaco/militar a base de operaciones yanquis: "México, como Colombia, de Estado policíaco/militar a base de operaciones yanquis



Pedro Echeverría V.

1. Colombia, con 44 millones de habitantes y un gobierno paramilitar, se ha convertido en modelo del gobierno ilegítimo de Felipe Calderón a pesar de que México es un país con muchos más recursos y el tercero en habitantes de América (108 millones). Pero lo que hace que Calderón mantenga lazos con el colombiano Álvaro Uribe es por la estrecha relación que mantienen con los EEUU y por el significado del Plan Colombia que con “cierto éxito” viene aplicándose desde 1999 en ese país. Así como Colombia es un Estado militarizado que en los últimos años (en nombre de la democracia) sus aviones y helicópteros se han dedicado a arrojar miles de bombas en montañas y selvas buscando asesinar a guerrilleros, así el gobierno de México busca recorrer ese camino."

SUEGRO DE CAMOTE MOURIÑO A BALAZOS RECUPERA TERRENO,GUARROS IMPUNES DEL "CID CAMPEADOR" DE FE-CAL

La Jornada en Internet: "Campeche: 2 heridos de bala en desalojo de lote de suegro de Mouriño

Unos 100 sujetos tiraron las casas de cartón de adherentes a 'la otra campaña'. SSP resguardó el lugar.

Lorenzo Chim, corresponsal
Publicado: 13/08/2009 13:07

Campeche, Cam. Cerca de 100 sujetos desalojaron este jueves a un grupo de colonos del predio San Antonio Ebulá, cuya propiedad reclama el empresario Eduardo Escalante Escalante, suegro del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño. El saldo fue de cuatro personas lesionadas, dos por bala, así como dos detenidos y 50 casas derribadas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al lugar, pero no para participar en el desalojo, sino para resguardar el terreno que el empresario constructor -padre de Marigely Escalante Castillo, viuda de Mouriño- asegura que es de su propiedad."

LAMENTAN EN GUANAJUATO PERDER REFINERIA..A PESAR DE MILLONARIO DESVÍO PARA COMPRAR TIERRAS¿YUNQUEROS DARÁN CUENTAS AL PUEBLO?

Perdimos refinería... y mil 300 millones | Milenio.com: "Perdimos refinería... y mil 300 millones

Es lo que habría pagado Guanajuato por los terrenos para la refinería de Pemex. La paraestatal le dio la inversión de 12 mil millones de pesos a Tula, Hidalgo

El Gobierno del Estado de Guanajuato habría pagado alrededor de mil 300 millones de pesos en los terrenos para la refinería que fracasó aquí la instalación.

Tras el fallo final de Pemex para Tula, Hidalgo, como sede de la nueva planta, el vocal de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, José Ramón Rodríguez Gómez, advirtió que llamarán al gobernador Juan Manuel Oliva, a rendir cuentas sobre los pagos y el futuro de las 911 hectáreas que compró para el proyecto."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PELELE DE MOREIRA SE REGISTRA COMO PRE CANDIDATO PARA ALCALDÍA DEL PRI

Olmos Castro se registra como precandidato del PRI | Milenio.com: "Olmos Castro se registra como precandidato del PRI

Dijo que lo más importante en este momento es ser respetuoso con la Ley Electoral y cumplir con los lineamientos. De no existir otro registro oficialmente aceptado hasta las 13:00 horas de este día, se nombrará candidato electo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DE "CABRON" CALIFICA EL DEMAGOGO MOREIRA RECORTE AL ESTADO.EL MANIRROTO DE LOS TINACOS SE QUEJA

Coahuila entra en fase roja por crisis | Ediciones Impresas Milenio: "Coahuila entra en fase roja por crisis
El gobernador Humberto Moreira dijo que, “el Estado se apretará aún más el cinturón por los recortes presupuestales y los municipios no podrán realizar mezcla de recursos para obra pública”.

Saltillo.- Ante el anuncio del Secretario de Hacienda Agustín Cartens sobre más impuestos, más deuda y como consecuencia más recortes presupuestales a estados y municipios; el gobernador Humberto Moreira Valdés advirtió que Coahuila entrará en una fase roja y literalmente señala que el nuevo recorte al gasto corriente en la entidad va a estar “muy cabrón”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ASESINA OBISPO DE VERACRUZ A UNA PERSONA CON SU CAMIONETA

Atropella obispo de Veracruz a seis personas, una falleció | Milenio.com: "Atropella obispo de Veracruz a seis personas, una falleció

De acuerdo con las primeras investigaciones, el prelado Eduardo Porfirio Patiño conducía a exceso de velocidad una camioneta y tras perder el control de la unidad, ésta se impactó con un poste de luz, para posteriormente arrollar a unos vendedores ambulantes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL ENANO ESPURIO CRITICA RIQUEZA MAL HABIDA Y PRIISTAS SE DOBLAN DE LA RISA ANTE EL FULANO DICHARACHERO

El tramposo que robo la presidencia de la República llama a luchar contra las tranzas, se espera que las huestes progresistas del país le recuerden el origen espurio del infame enano.

'Ya basta a la transa': Calderón - El Siglo de Torreón: "'Ya basta a la transa': Calderón
Por: EL UNIVERSAL
CENSURA EL PRESIDENTE QUE LAS TRANSAS VENGAN DE LOS GOBERNANTES O POLICÍAS.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón aseguró que en México algunos políticos se han enriquecido a costa de la pobreza de todos, y que han acumulado 'verdaderas fortunas'.

Dijo que por ello es el momento de que el país depure los programas públicos y le diga un "ya basta" a la corrupción y a la opacidad en las finanzas públicas.

Durante la ceremonia de premiación nacional del "Concurso de Dibujo "Adiós a las Trampas", Calderón dijo que la depuración de la Policía se realiza debido a que lo que más ofende a los mexicanos es que "la transa venga del mismo gobernante, que la transa venga del mismo policía".

Y sin mencionarlo, recordó la frase de el personaje de la televisión, el Chapulín Colorado.

"Si la Policía está corrupta, si la Policía hace transa, ahora sí que quién podrá defendernos"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEFIENDE EL PRI PROYECTO DE SLIM EN JUAREZ A TODA COSTA,DONDE POR CIERTO YA CONTROLA PARTE DEL AGUA

El proyecto de Slim que comprende venta de cerveza en la plaza comercial ayudara a aumentar el enviciamiento de los jóvenes fronterizos y sera santificado por la hipócrita sotana derechista, no cabe duda, Juarez tierra de muerte no deja de ser imán para los embrutecedores de la juventud a través de los vicios, aunque se apelliden Slim.

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SLIM A LA CONQUISTA DE LA FRONTERA

Regidores del PAN intentan dar marcha atrás y replantear el proyecto de la plaza Santa Fe, pero la fracción del PRI no lo permite

Ciudad Juárez.- Dentro de los asuntos generales tratados en la sesión ordinaria de cabildo regidores del Pan hicieron una propuesta para replantear el proyecto de la plaza Santa Fe, principalmente en cuanto a los inversionistas, los resultados económicos y los tiempos.

El regidor panista David Rodríguez Torres, explicó que el único beneficio de la plaza que estaría contigua al puente con el mismo nombre sería para la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y Carlos Slim, inversionistas del proyecto.

Dijo dudar que la economía se reactive en el sector pues no habrá derrama para los comercios aledaños, y sólo contribuiría al embrutecimiento de los jóvenes norteamericanos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

UN MITO REFORMA EN EL 2010 ASEGURAN, OBAMA DICE MEDIAS VERDADES A FE-CAL

Descartan estadounidenses reforma migratoria para 2010 - El Siglo de Torreón: "Descartan estadounidenses reforma migratoria para 2010
Por: Notimex/Dallas, EU.

La mayoría de los estadounidenses considera improbable que sea aprobada una reforma migratoria en 2010 y afirma que es más importante asegurar la frontera que legalizar a los indocumentados, de acuerdo con un sondeo divulgado hoy.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió esta semana la posibilidad de que una reforma migratoria integral fuera planteada a principios del próximo año.

Sin embargo, una encuesta nacional de Rasmussen Reports -firma especializada en sondeos de opinión pública- mostró que el 63 por ciento de los estadounidenses considera improbable que se apruebe dicha legislación en 2010.

El 31 por ciento de los encuestados señaló que es probable que el Congreso apruebe una reforma para controlar las fronteras y reducir la inmigración ilegal, mientras que sólo el 6.0 por ciento dijo que era muy probable que dicha iniciativa fuera aprobada.

Aún cuando la mayoría de los estadunidenses no espera la aprobación de una reforma migratoria, el 66 por ciento si consideró muy importante este tipo de legislación.

La encuesta reveló que sólo el 26 por ciento de los entrevistados afirmó que es muy importante crear un camino para la legalización de los millones de indocumentados que se encuentra ya en el país, en tanto que otro 26 por ciento lo calificó como algo importante.

Por otra parte, sólo el 43 por ciento opinó que es probable que el Congreso autorizara una vía a la legalización durante el próximo año.

Por un amplio margen de 70 por ciento contra 22 por ciento, los encuestados aseveraron que es más importante obtener el control de las fronteras que legalizar el estatus de millones de indocumentados en Estados Unidos.

El 75 por ciento de los encuestados dijo creer que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para asegurar las fronteras del país y casi el mismo porcentaje desea que las policías locales revisen el estatus migratorio de los detenidos por violaciones de tránsito.

El 67 por ciento sostuvo que los agentes de policía deberían realizar redadas sorpresa y detener a indocumentados, en caso de conocer los lugares donde estos se reúnen para buscar trabajo.

En otro tópico, el 77 por ciento de los más de mil votantes registrados que fueron entrevistados para el sondeo, se pronunció en contra de que se les otorguen licencias de conducir a inmigrantes indocumentados."

¿RECUPERACIÓN? SOLICITAN ARMADORAS MAS DINERO POR PAROS TECNICOS LO QUE HUELE A QUE SEGUIRÁN EN TODO EL PAÍS

Estas declaraciones de la industria armadora del país(que arma para exportar por cierto y deja ganancias a las matrices extranjeras) huele a que la mentada recuperacion que Obnama vende como logro suyo no es ams que demagogia y el gringo promedio tendra que seguir soñando con volver al consumismo desbocado de antaño en fechas cada vez mas lejanas, nuestras exportaciones seguirán detenidas y los empleos que necesita fe-cal para comprar favor del pueblo se ven imposibles.

»Sector automotriz pide ampliación de programa paros técnicos | Vanguardia: Información con Valor: "Sector automotriz pide ampliación de programa paros técnicos

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz busca que más empresas del sector accedan a los apoyos económicos; el actual concluye en septiembre próximo
Por: Notimex
13-Agosto-2009 (11:39 a.m.)

Pide ampliación de programa paros técnicos.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) solicitó formalmente a la Secretaría de la Economía ampliar el programa de 'paros técnicos' para que más empresas del sector accedan a los apoyos económicos, toda vez que el actual concluye en septiembre próximo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RAUL VERA: DELIBERADAS OMISIONES LEGALES HACEN A JUECES COMPLICES DE ASESINOS EN CASO ACTEAL

»Los ministros, cómplices de criminales: Raúl Vera López | Vanguardia: Información con Valor: "Los ministros, 'cómplices de criminales': Raúl Vera López

Los 'errores' de la PGR corresponden a una estrategia de Estado, dice
Por: Leopoldo Ramos/La Jornada
13-Agosto-2009 (11:13 a.m.)


Saltillo, Coah.- Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) 'se han convertido en una sarta de cómplices de criminales' al aprovechar 'deliberadas omisiones legales' para ordenar la liberación de paramilitares que el 22 de diciembre de 1997 asesinaron a balazos a 45 tzotziles mientras oraban en un pequeño templo de Acteal, en Chenalhó, Chiapas, manifestó a La Jornada el obispo de Saltillo, Raúl Vera López."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Temen en AHMSA un despido masivo | Vanguardia: Información con Valor

»Temen en AHMSA un despido masivo | Vanguardia: Información con Valor: "Temen en AHMSA un despido masivo

De no componerse la situación financiera, cerca de mil trabajadores serían reajustados
Por: Mayté Parro
13-Agosto-2009


Altos Hornos de México podría aplicar un reajuste masivo de trabajadores como efecto de la crisis económica que no ha permitido el repunte financiero de las empresas; Juan Vaquera, secretario general de la Sección 147 del Sindicato Minero, dijo que el fantasma del despido los ronda, ya que no podría descartarse.

Al amparo del anonimato, empleados de la acerera han anunciado de manera extraoficial esta semana que AHMSA reajustará a por lo menos mil trabajadores, sin embargo, el líder minero de los trabajadores de la Siderúrgica Uno, Juan Vaquera, informó que hasta el momento la empresa no les ha notificado de manera oficial un reajuste, a pesar de la diaria comunicación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IZQUIERDOZA BACHELET SIGUE LLENÁNDOSE LAS MANOS DE SANGRE DURANTE MANIFESTACIÓN DE MAPUCHES

Servir a la derecha en una negociación política solo te lleva a ser parte del aparato represor en defensa del supuesto "vivir en paz" que la derecha promueve para que sus abusos se olviden, los días de "Pinchechet" reviven con la pseudo izquierdoza que acepto entregar el trasero a los generales y funcionarios del gorila asesino.

Muerte de activista indígena recrudece violencia en Chile | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Muerte de activista indígena recrudece violencia en Chile
13 Agosto 2009


Muerte de activista indígena recrudece violencia en Chile
AP


Actualizado: 01:16 PM hora de Cd. Juárez
Comentario Envia esta nota por email Compartir
AFP

Santiago— La muerte el miércoles de un activista mapuche alcanzado por una bala policial en medio del violento desalojo de un fundo en el sur de Chile avivó la tensión en esa zona, escenario de conflicto permanente por la acción de comunidades indígenas que reclaman la propiedad de tierras.

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, lamentó el fallecimiento del activista, y aunque consideró legítimas las demandas indígenas, invocó al cese de la violencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: El obispo Raúl Vera exige la renuncia de Javier Lozano

AMLO TV: El obispo Raúl Vera exige la renuncia de Javier Lozano: "El obispo Raúl Vera exige la renuncia de Javier Lozano


Por: ARTURO RODRíGUEZ GARCíA

SALTILLO, Coah., 11 de agosto (apro).- El obispo Raúl Vera López exigió hoy la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, debido a que durante su gestión poco ha hecho para impedir la muerte de más trabajadores mineros.

Luego de dar a conocer un reporte de la anomalías con que opera la mina Lulú, la misma que colapsó el pasado 6 de agosto y que provocó la muerte de dos trabajadores, el prelado recordó que tras las conclusiones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre el caso Pasta de Conchos, emitidas en marzo pasado, la dependencia federal estableció que había implementado medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores del carbón."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 13 de Agosto de 2009

AMLO TV: Audio: Carmen Aristegui 13 de Agosto de 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 13 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)











Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DERECHA PANISTA SIGUE DESMANTELANDO A PEMEX BUSCANDO QUITAR A NACIONALISTAS

AMLO TV: Mano de obra calificada continuará siendo despedida en PEMEX: "Mano de obra calificada continuará siendo despedida en PEMEX

Las nuevas licitaciones desplazaran a trabajadores

Fuente: La Barrena, boletín del CNEE Sur - Sureste

Atole con el dedo

Los trabajadores que injustamente serán despedidos no son culpables de la mala y corrupta administración de los panistas y priístas en PEMEX, unidos en el propósito de priva-tizar para apropiarse de los negocios petroleros o ser al menos empleados de las compañías extranjeras.

Con una adecuada administración de los recursos económicos generados por PEMEX se podrían generar más empleos. Debemos entender que “PEMEX es de todos los mexicanos”, ¡debemos obligar a los gobernantes a entregar cuentas claras a los mexicanos y no a los extranjeros!"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEJARA MÉXICO OPERAR AGENTES GRINGOS EN MEXICO DE MANERA ABIERTA Y NO ENCUBIERTA COMO HOY¿APESTA A INTEGRACIÓN?

Anuncian México y EU refuerzo en frontera | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Anuncian México y EU refuerzo en frontera
13 Agosto 2009



Actualizado: 01:12 PM hora de Cd. Juárez

AFP

Washington– Estados Unidos y México reforzarán su cooperación y el intercambio de inteligencia en la frontera para luchar contra el contrabando de armas, incluida la creación del primer equipo de inteligencia mixto en territorio mexicano, informó un comunicado este jueves.

'Esta carta de intenciones ilustra nuestro compromiso incondicional para mejorar la seguridad pública en Estados Unidos y México, y fortalece nuestra determinación de investigar y compartir inteligencia para combatir el tráfico internacional de armas', explicó el vicefiscal general estadounidense, David Ogden, durante el acto celebrado en San Antonio (Texas)."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HASTA SENADOR PANON RECLAMA A LA FEDERACION INJUSTICIA FISCAL¿SE VOLTEAN COMPINCHES A FECAL?

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "QUE LE PICARÍA?

Critica senador Ramon Galindo la politica fiscal de Hacienda porque tiene en la ruina economica a Estados y Municipios y exige poner alto a los impuestos

13/08/2009

MEXICO.- La Ley de Coordinación Fiscal (LCF) ha resultado un rotundo fracaso al haber sido vertiginosamente rebasada por las tormentosas realidades que hoy en día padecen los gobiernos locales en el ámbito estatal Y municipal, aseguró el senador Ramón Galindo Noriega, presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal."

RECLAMAN MAESTROS "COMISIONADOS" QUE LA AUDITORIA SUPERIOR LES EXIJA DEVOLVER UN AÑO DE SALARIO

»Maestros coahuilenses se aferran a salario ilegal | Vanguardia: Información con Valor: "Maestros coahuilenses se aferran a salario ilegal

Aseguran regidores que los ingresos que reciben como profesores comisionados están justificados en diversas leyes
Por: Antonio Ruiz
13-Agosto-2009"

Maestros que se desempeñan como regidores del Ayuntamiento de Saltillo, condenaron ayer que se les exija regresar el sueldo que cobraron como comisionados, cuando hay disposiciones legales que se los permiten.

Javier Solís y Santiago Moreno Reyna consideraron que es errónea la disposición de la Auditoría Superior de la Federación de que devuelvan un año de salario, si no se los notificaron desde el 2008.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: La catástrofe y el shock del “catarrito” | Ediciones Impresas Milenio

La catástrofe y el shock del “catarrito” | Ediciones Impresas Milenio: "La catástrofe y el shock del “catarrito”
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-08-13•Política

• “Usted disculpe” y Acteal
• Oxígenoooo…

En una causa justa, mi estimado, el débil vence al fuerte. Indudable que comienza el infierno para que este (des)gobierno acuda puntual a su cita con la crisis económica. Incuestionable que el presumido equipo económico de Felipe es, como su administración en lo general, un absoluto fracaso. Irrefutable es que estos disfuncionales no hicieron su trabajo pese a innumerables advertencias, señales, alertas, signos y voces que comenzaron con aquél escenario negro de Carlos Slim …en Febrero de este año al espetarle a Felipe & his dumb squad la urgencia de tomar medidas adecuadas ante la magnitud del tsunami rematando con eso de no quiero ser catastrofista pero será una situación delicada y habrá que estar preparados para enfrentarla para que después no estemos llorando."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

QUE PACO GIL EL FAYUQUERO MAYOR Y COLABORADOR DE INSTITUTOS DERECHISTAS GRINGOS REGRESA

Paco Gil malandrín que robo dinero publico a través de ADUANAS I y II en complicidad con Creel quien le ayudo a crear esos bodrios ilegales, ademas de ser quien dejo abiertas las aduanas a la basura china regalando el control a los entenados del Burro Parado regresa a la Secretaria de Hacienda ¿Sera posible? ¿Se va la Tonina Carstens? ¿Salinas se apoderara de nuevo de la SHCP sin mayor tramite?

El regreso de Paco Gil, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "El regreso de Paco Gil
13/08/09 - 00:03

Por: Francisco Rodríguez
El avaro visita su tesoro por traerle a la memoria que es su dueño, carcelero de su moneda.
Francisco de Quevedo

VA A REGRESAR. No, no lo que se llevó, por supuesto. “Eso” no lo regresa nadie, aunque el ocupante de Los Pinos anuncie una nueva cuanto inútil cruzada en contra de la corrupción.



Sí va a retornar, en cambio, a la titularidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, desde donde despachó –y se despachó-- durante los seis años del foxiato.

Es Francisco Gil Díaz el relevo de aquel que lo relevó en el 2006.
Porque, ahora sí es en serio, Agustín Carstens ya se va."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Hablo Carlos y Obedecen los Pelagatos.

Hablo Carlos y Obedecen los Pelagatos.

Y no me refiero a la Rata Salinas que cuando habla para dictar línea a sus acólitos de los medios y las grandes televisoras para que quiten o desparezcan a los críticos que mantiene de manera permanente por sus latrocinios.

No, el Carlos que por fin tuvo voz es Carlos Pascual el cubano que envía Obama para regentear el negocio en el patio trasero, durante una entrevista afirmo el experto en reconstruir países, que no es otra cosa que concesionar lo que las bombas gringas tiraron en manos de cuates y empresarios leales a la derecha gringa. En México afortunadamente la oligarquía nacional ha impedido un ataque armado, pero la economía destructiva que nos han impuesto es un IRAK sin bombas, economía de guerra donde las mercancías que compramos provienen del norte, las ganancias fluyen a las matrices destrozando el mercado interno, cerrando mercados y dejando los aparadores de Norteamérica como único destino de nuestras manufacturas y recursos naturales.

Carlos Pascual dice que “no es una solución permanente” la presencia del ejército en las calles, pero con esto da carta abierta a que el corrupto millonario García Luna jefe de la poco creíble y corrupta PFP se torna ganador de la batalla entre el ejército y los paramilitares que controlan la aplicación de la justicia, recordemos que García Luna a través de la PFP es el responsable de la depuración policiaca que nada ha logrado más que correr a unos cuantos corruptos de las policías municipales y estatales pero que no ha logrado retomar ninguna credibilidad ante la población. Aplicando exámenes de “confianza” que terminan en despidos pero poca o ninguna denuncia real en contra de los señalados, como ha ocurrido en Juárez Chihuahua en donde corrieron a 300 pero ante el riesgo de quedarse sin jefes policiacos el alcalde Reyez Ferríz decidió perdonar a varios y darles “una segunda oportunidad” cuando días antes alegaba que la limpieza policiaca era cosa de vida o muerte.

Así andamos cuando llegan las declaraciones de Pascual, quien mantiene como currículo el haber repartido los negocios en Irak para levantar las ruinas que dejo la invasión más sangrienta para apoderarse del control del petróleo bajo control del estado, antes que Bush inventara lo de las bombas y amenazas de Saddam no era posible tener a mano el petróleo por las sanciones de la ONU tras la primera guerra del golfo, además que solo se le permitía a Saddam vender petróleo por alimentos y medicinas, lo que no ayudaba a bajar el precio del petróleo en el mundo, lo que afectaba al país que consume y derrocha el 35% de la energía del mundo, si me refiero al siempre estimado por la oligarquía mexicana Estados Unidos.

El petróleo de Irak era un manjar muy apetecible para la derecha norteamericana que entiende que el control del petróleo de la segunda reserva del mundo-la primera asegura algunos tras las sanciones de la ONU-era cosa vital para el futuro hegemónico de Norteamérica, y conste que no me refiero al pueblo, sino a las oligarquías gringas que son aun mas demagógicas y farsantes que las mexicanas. Las cuales inventaron una charada mediática luego de las caída de las torres gemelas para justificar una nueva invasión a Irak sabiendo que no tenia forma alguna de enfrentar a la masa guerrerista que mantiene Norteamérica de manera permanente para defender a los empresarios y dueños del dinero que se sumen al negocio.

¿Y México? Tras negociar la reconstrucción de Irak y apoyar la imposición de peleles y monigotes leales, Norteamérica y Londres consiguieron apoderarse de los contratos que reabrían los pozos petroleros y por lo tanto el control del oro negro que se espera vuelva a subir de precio dentro de 2 años durante la acostumbrada reactivación económica, por ello andan tan calientes los ahijados de la Clinton atacando a Venezuela, temen que un nuevo repunte del precio del petróleo sostenga nuevamente a Chávez como líder de América Latina que enfrenta a Washington y termine siendo el defensor de la democracia, título que ya Washington perdió tras las barrabasadas que están cometiendo en Honduras, donde los golpistas no vivirían ni una semana sin el dinero de Washington como ha dicho con conocimiento de causa Zelaya. No se reclama al pelele Obama que retome el papel de cacique del patio trasero, ese papel ya lo perdió con la izquierda en América, sino que deje de apoyar por terceras vías a los golpistas.

Las bases militares en Colombia van en sentido de no dejar más que riesgos en Sudamérica ante el temido repunte del precio del barril de petróleo, tienen aproximadamente 2 años para crear un conflicto que pueda terminar en la caída de Chávez, recordemos que se ha reactivado la flota que amenaza la América Libre tras décadas de estar fuera de servicio, Washington y no me refiero al pelele Obama sabe que el control de los recursos naturales es cosa vital para mantener el status de policía del mundo que usa cuando conviene a sus intereses-En Irán chillaron por los detenidos y perseguidos, en México insultaron a las víctimas del uso de la fuerza ilegal del estado, el doble rasero es usual en Washington-.

Pascual ya para terminar viene a levantar las ruinas del patio trasero y a mantener la puerta abierta para que la oligarquía norteamericana mantenga el control del petróleo y los recursos naturales a su disposición, viene a controlar al ganado político que amenaza con rebelarse ante la imposición que Fe-Cal que dice que el dinero a manos llenas dejara de fluir a los estados y municipios, se acaba el dinero que Pemex dio por años al PRIAN y fue derrochado en regalías y aportes a pasquineros serviles y ralea de todo tipo, líderes sociales que hicieron fortunas a través de ser “gestores” del pueblo de todo color. Se acaban las vacas flacas, se avisa en las alcaldías que no hay más dinero para sostener a las huestes de apoyo a cambio de despensas semanales. Así que se esperan desplantes de dignidad en la población y en los chayoteros del país, saben que esto podría llevar a un gobierno con tintes revolucionarios con el PRI para buscar tener el control del dinero que antes controlaba Carstens y Fe-Cal. Así que Pascual viene a calmar las ansias de la recua del PRIAN y dejar en claro quien manda realmente en el país, no lo olviden, si en los países de la ex Unión Soviética no dejaron que surgiera la voz del pueblo tras la “liberación”, menos van a permitir que el rancho mexicano se alebreste.

DEL CHANGARRITO:

"Tenemos que mirar la frontera entre Estados Unidos y México, pero también la frontera entre México y América central, porque está frontera es menos fuerte, y ahí se tiene que invertir recursos y capacidad para controlar lo que se pase entre México y América central", así dicta línea Carlos Pascual a su llegada a México y durante su primera entrevista ante los medios, el nuevo virrey de Washington sabe a lo que viene y no pierde ni un minuto.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS QUE PASCUAL DIO LINEA, LEVANTADEDOS DEL PAIS LE SIGUEN EL JUEGO Y PIDEN SAVCAR AL EJERCITO DE LAS CALLES.DEJARÍAN PARAMILITARES COMO LA PFP

MVS Noticias.: "EJERCITO DEBE ABANDONAR EL PAÍS: LEGISLADORES"

Autor/Fuente:
ÓSCAR PALACIOS
Noticias MVS
miércoles, 12 agosto 2009
Luego de que el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, señalara que el ejército mexicano tendrá que abandonar la lucha contra el crimen organizado y ser sustituido por una Policía Federal mejor capacitada; el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Gamboa, coincidió en que, aunque el ejército ha tenido un papel importante en el combate al crimen, se debe capacitar y coordinar a todas las policías para que se enfrenten al crimen organizado.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PARA VARIAR: RESERVAN INFORMACION SOBRE EX DIRECTOR DE LOTENAL

MVS Noticias.: "RESERVARÁ SFP UN AÑO INFORMACIÓN SOBRE JÍMENEZ GODÍNEZ"

Autor/Fuente:
JATZIRI MAGALLANES
Noticias MVS
jueves, 13 agosto 2009
Por un año la SFP reservará la información respecto a las indagatorias en torno al ex director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez Godínez: IFAI luego de que el ex director de Lotenal, Miguel Ángel Jiménez Godínez, solicitara la separación temporal de su cargo para que se iniciaran las indagatorias respecto a su presunta responsabilidad por el desvío de fondos de la lotería para la campaña del PAN en el estado de Campeche, cabe recordar que la secretaría de la función pública iniciaría las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades de carácter admistrativo.