13 de agosto de 2009

UN MITO REFORMA EN EL 2010 ASEGURAN, OBAMA DICE MEDIAS VERDADES A FE-CAL

Descartan estadounidenses reforma migratoria para 2010 - El Siglo de Torreón: "Descartan estadounidenses reforma migratoria para 2010
Por: Notimex/Dallas, EU.

La mayoría de los estadounidenses considera improbable que sea aprobada una reforma migratoria en 2010 y afirma que es más importante asegurar la frontera que legalizar a los indocumentados, de acuerdo con un sondeo divulgado hoy.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sugirió esta semana la posibilidad de que una reforma migratoria integral fuera planteada a principios del próximo año.

Sin embargo, una encuesta nacional de Rasmussen Reports -firma especializada en sondeos de opinión pública- mostró que el 63 por ciento de los estadounidenses considera improbable que se apruebe dicha legislación en 2010.

El 31 por ciento de los encuestados señaló que es probable que el Congreso apruebe una reforma para controlar las fronteras y reducir la inmigración ilegal, mientras que sólo el 6.0 por ciento dijo que era muy probable que dicha iniciativa fuera aprobada.

Aún cuando la mayoría de los estadunidenses no espera la aprobación de una reforma migratoria, el 66 por ciento si consideró muy importante este tipo de legislación.

La encuesta reveló que sólo el 26 por ciento de los entrevistados afirmó que es muy importante crear un camino para la legalización de los millones de indocumentados que se encuentra ya en el país, en tanto que otro 26 por ciento lo calificó como algo importante.

Por otra parte, sólo el 43 por ciento opinó que es probable que el Congreso autorizara una vía a la legalización durante el próximo año.

Por un amplio margen de 70 por ciento contra 22 por ciento, los encuestados aseveraron que es más importante obtener el control de las fronteras que legalizar el estatus de millones de indocumentados en Estados Unidos.

El 75 por ciento de los encuestados dijo creer que el gobierno federal no está haciendo lo suficiente para asegurar las fronteras del país y casi el mismo porcentaje desea que las policías locales revisen el estatus migratorio de los detenidos por violaciones de tránsito.

El 67 por ciento sostuvo que los agentes de policía deberían realizar redadas sorpresa y detener a indocumentados, en caso de conocer los lugares donde estos se reúnen para buscar trabajo.

En otro tópico, el 77 por ciento de los más de mil votantes registrados que fueron entrevistados para el sondeo, se pronunció en contra de que se les otorguen licencias de conducir a inmigrantes indocumentados."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos