12 de agosto de 2009

Redes Ciudadanas de Jalisco: La hija de Marcial Maciel y sus medios hermanos demandan

Redes Ciudadanas de Jalisco: La hija de Marcial Maciel y sus medios hermanos demandan: "La hija de Marcial Maciel y sus medios hermanos demandan

Acuerdos millonarios extrajudiciales a cambio de silencio
Primera de tres partes

Por Sanjuana Martínez

México DF, 12 agosto 09 (CIMAC).- Sus apellidos no importan. Él no los registró legalmente, únicamente los dejó unidos por la alianza de sangre y el peso de su origen. Esa sangre, maldita o bendita, es la sangre de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, padre biológico de Norma, Raúl y Cristian.

Los tres son hermanos de padre, los tres están marcados por el mismo destino y los tres han sufrido en carne propia la patología sexual de un ser que iba destinado a santo. Norma vive en Madrid, mientras Raúl y Cristian (hermanos de madre) radican en Cuernavaca. Los tres desean obtener parte de la herencia de su padre. Los tres buscan una reparación al daño infligido por su progenitor y un reconocimiento de paternidad. Los tres exigen se les entregue lo que legítimamente les pertenece."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Amaga AMLO con reiniciar movilizaciones

Resiste Acapulco: Amaga AMLO con reiniciar movilizaciones: "Amaga AMLO con reiniciar movilizaciones


LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 12 de agosto (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador advirtió que reactivará la 'resistencia civil pacifica' en caso de que el gobierno de Felipe Calderón insista en recortar el gasto social y aplicar más impuestos.

En respuesta al anuncio de ayer del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en el sentido de que el país se encuentra en 'shock' financiero, el político tabasqueño advirtió que 'vamos a llamar al pueblo a la movilización en defensa de la economía popular, así como lo hicimos el año pasado en defensa del petróleo'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Presenta PRD punto de acuerdo contra embate de SSP a Proceso

Resiste Acapulco: Presenta PRD punto de acuerdo contra embate de SSP a Proceso: "Presenta PRD punto de acuerdo contra embate de SSP a Proceso


JENARO VILLAMIL

MÉXICO, D.F., 12 de agosto (apro).- Los diputados perredistas Javier González Garza y Alfonso Suárez del Real se solidarizaron con la revista Proceso ante el embate de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP), a cargo de Genaro García Luna, al incluir al semanario dirigido por Rafael Rodríguez Castañeda como parte de la logística de La Familia.

En nombre del grupo parlamentario del PRD, González Garza, presentó un punto de acuerdo para que el Congreso de la Unión solicite a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que dé 'trámite expedito' a las investigaciones derivadas de la queja presentada por Proceso, el pasado martes 4,contra la SSP por vincularla con la organización delictiva que tiene su nicho en el estado de Michoacán."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EL DELINCU8ENTE CESAR NAVA IMPONE A LA HERMANA DE FE-CAL PARA "REFLEXIONAR" SOBRE DERROTA DEL PARTIDO

Resiste Acapulco: Nombran a hermana de Calderón en lugar de Javier Corral: "Nombran a hermana de Calderón en lugar de Javier Corral


Ciudad de México, 12 de Agosto.- El presidente nacional del PAN, César Nava, determinó que sea Luisa María Calderón Hinojosa, hermana de Calderón, quien forme parte de la Comisión de Reflexión y Análisis del partido, en sustitución del senador Javier Corral.

Dicha comisión tiene como tarea presentar el próximo 12 de septiembre, día del 70 aniversario de Acción Nacional, la tesis y propuestas para sacar a los albiazules de su crisis electoral tras los comicios federales del pasado 5 de julio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HONDURAS ¿CUANTOS PRESOS POLITICOS NECESITA HONDURAS PARA QUE OBAMA RETIRE APOYO MILITAR?

Honduras: Policía captura docenas partidarios de Zelaya - Yahoo! México Noticias: "Honduras: Policía captura docenas partidarios de Zelaya"

TEGUCIGALPA (AP) - La policía arrestó el miércoles a 40 personas al allanar la Universidad Pedagógica de Tegucigalpa, utilizada como albergue por cientos de simpatizantes del presidente derrocado Manuel Zelaya que llegaron desde el interior del país para protestar contra el gobierno golpista.


Otros 55 manifestantes fueron capturados en el centro de la ciudad en donde se registró un enfrentamiento entre los seguidores del líder depuesto y la policía, que utilizó gases para dispersar una protesta cuando comenzaron a registrarse incidentes, como la agresión contra un político y actos de vandalismo.

En el allanamiento a la Universidad Pedagógica en donde duermen y comen cientos de simpatizantes de Zelaya fueron retenidas 40 personas dijo el portavoz de la policía, comisario Orlin Cerrato. Unidades policiales y del ejército entraron a Universidad y se mantuvieron en la casa de estudios.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Toman militares instituto de enseñanza superior en Honduras

Resiste Acapulco: Toman militares instituto de enseñanza superior en Honduras: "Toman militares instituto de enseñanza superior en Honduras


Tegucigalpa, Honduras, 12 de Agosto.- Autoridades militares de Honduras asumieron hoy el control de un instituto de enseñanza superior, donde presuntamente encontraron bombas molotov y dinamita, luego de disturbios ocurridos en esta capital.

La policía se enfrentó este miércoles con seguidores del derrocado presidente Manuel Zelaya.

La Fiscal de Derechos Humanos, Sandra Ponce, se trasladó a la Escuela Superior del Profesorado Francisco Morazán, donde los militares entregaron a 40 personas que fueron capturadas, así como el material explosivo."

RAU MARTELL: A pesar de Tanta Muerte

Con solidario respeto a los que han muerto en la lucha por una sociedad
mejor.
Clic aqui:
http://cancioneroweb.com/apesardetantamuerte.php
Gracias por ver y compartir"




¡Es un Honor Estar con Obrador!

UCR CONVOCATORIA 2009



CONVOCATORIA

 

La Universidad de la IV República abre a partir de esta fecha sus INSCRIPCIONES a la Licenciatura en Medicina Homeopática CAMPUS PACHUCA (Segunda Generación) y CAMPUS CIUDAD DE MÉXICO (Segunda Generación), para el período 2009-2012:

 

1) Forma de Inscripción: El Proceso de Inscripción comienza con un mensaje al correo electrónico universidaddela4arepublica@gmail.com proporcionando tus datos generales completos (nombre, edad, escolaridad, lugar de residencia, domicilio y teléfonos, trabajo, estado civil, familia con quien vives, y fotografía reciente) y explicando las razones que te hacen decidir estudiar esta Licenciatura en Medicina Homeopática y escoger esta Universidad... Las Inscripciones se cierran el 25 DE OCTUBRE de 2009.

 

2) Requisitos de la Inscripción: Como se trata de una Institución ABIERTA a tod@s, sin importar su situación económica, política o social, e independientemente de su nivel académico, sólo necesitamos tres cosas para poder compartirte el Saber sobre la Medicina: 1) Que seas mayor de edad (alrededor de 21 años, por razones de madurez y experiencia), 2) Que sepas leer y escribir, (por razones de metodología formativa), 3) Que seas una persona generosa y comprometida, especialmente con los más pobres (por razones de filosofía educativa)... En este último aspecto es muy necesario que formes parte activa –o comiences a hacerlo- de la lucha por un México más justo y más sano, en cualquiera de sus formas, especialmente a través del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero también puede ser con cualquier otro Movimiento de Izquierda o a través de ONG’s de servicio a los demás… En tu solicitud de inscripción señala por qué  y cómo consideras que cumples con este tercer requisito… Te pedimos también que visites el Blog http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, leas toda la información sobre nuestra Universidad contenida allí, y expreses por escrito (en tu mensaje electrónico) que has comprendido la Filosofía Educativa de este Proyecto, así como su Programa y Metodología, y que al menos en lo fundamental estás de acuerdo con la Filosofía, el Programa y el Método.

 

3) Costo de la Inscripción y de la Colegiatura: La Inscripción y la Colegiatura son completamente gratuitas. Correspóndase con algún tipo de Servicio Social en favor de los demás... Se aceptará, a quien le sea posible, una cooperación quincenal voluntaria, decidida por cada estudiante, para apoyar las necesidades materiales, académicas y de hospedaje de los alumnos en cualquier Campus de esta Universidad.

 

4) Hospedaje y Alimentos: Serán completamente gratuitos durante toda la carrera. Correspóndase con dedicación al estudio y con la participación activa en favor de la lucha por un México más justo y más sano.

 

5) Periodicidad de la Enseñanza: CADA QUINCE DÍAS, los sábados de 9 a 18 horas en el Campus Pachuca y los domingos de 9 a 18 horas en el Campus Ciudad de México.

 

6) Inicio de Cursos: Sábado 7 de Noviembre de 2009 a las 9 hrs. en el Campus Pachuca, y Domingo 8 de Noviembre de 2009 a las 9 hrs. en el Campus Ciudad de México.

 

7) Lugar: Se hará saber a cada estudiante debidamente inscrito.

 

8) Becas: Habrá becas, para quien realmente lo necesite y lo solicite, de “materiales de estudio” o de “pasajes”.

 

9) Aval de estos estudios: Debido a nuestra Filosofía Educativa no ofrecemos ni buscaremos títulos o acreditaciones “oficiales”. Si alguien necesita de estos documentos para considerar que ha aprendido adecuadamente la medicina homeopática o para considerarse capaz de ayudar y servir a los enfermos, entonces tendrá que acudir a otra Universidad…

 

Duc in altum” (VVV)

“VE más lejos, VE más alto, VE más profundo”

Universidad de la IV República


Agosto 11 de 2009


Resiste Acapulco: Lamenta López Obrador que la cumbre trinacional sólo tuviera objetivos mediáticos

Resiste Acapulco: Lamenta López Obrador que la cumbre trinacional sólo tuviera objetivos mediáticos: "Lamenta López Obrador que la cumbre trinacional sólo tuviera objetivos mediáticos


Censura que en la reunión no se hayan abordado con seriedad los problemas fundamentales

Exhorta al presidente Barack Obama a cumplir su promesa de revisar el TLCAN

Raúl Llanos Samaniego


Es 'realmente lamentable' que en la llamada cumbre de mandatarios de América del Norte no se aborden los problemas fundamentales de México, Estados Unidos y Canadá, 'y todo sea mediático', consideró Andrés Manuel López Obrador, para quien el encuentro fue 'uno más' de los cinco que se han realizado desde 2005 a la fecha y en los cuales 'no ha habido nada sustancial'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Arrestan a nueve activistas en base militar de Wisconsin

En Wisconsin, nueve activistas por la paz fueron arrestados esta semana en la base militar estadounidense Mount McCoy. Estos activistas culminaron una marcha de tres días para protestar contra la ocupación de Irak y Afganistán y el arsenal nuclear de Estados Unidos en el 64 aniversario del bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki. Se prevé que estos activistas afrontarán un juicio por cargos federales de invasión de propiedad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RACISTAS GRINGOS VIGILAN CON ARMAS A LA CINTURA PROTESTA INFANTIL CONTRA LAS REDADAS. ¿luego venderan esas armas a narcos mexicanos?

La Jornada en Internet: "Denuncian a antiinmigrantes armados por vigilar marcha infantil en EU

Niños de entre ocho y 12 años se manifestaron en el centro de Phoenix para demandar la suspensión de las redadas, mientras activistas contra los migrantes, al menos dos con armas cortas a la cintura, filmaban la protesta.

Notimex
Publicado: 12/08/2009 15:32

San Diego. Una coalición de organizaciones de Arizona divulgó hoy fotografías de antiinmigrantes armados que participaron en una contraprotesta a una marcha de unos 50 niños que demandaban la suspensión de las redadas.

Las fotografías mostraron la participación en una marcha, celebrada la víspera en el centro de Phoenix, de niños de entre ocho y 12 años, algunos de ellos con alas de papel como las de las mariposas monarca, para representar la migración de México a Estados Unidos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Alejandro Encinas:No habrá subordinación con dirigencia del PRD: Encinas

Blog de Alejandro Encinas: "No habrá subordinación con dirigencia del PRD: Encinas

El nuevo coordinador de la bancada perredista para la próxima legislatura en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, aclaró que no habrá una relación de subordinación con su dirigente nacional partidario, Jesús Ortega y anunció que se mantendrá la cohesión en un solo grupo parlamentario.

En entrevista con Francisco Zea para Grupo Imagen, indicó que lo último Implicará la coincidencia que ya se tiene en torno a una agenda legislativa y asumir el conjunto de las decisiones en la cámara de manera colegiada al interior de la fracción del PRD.

Aunque reconoció necesario asumir que su bancada es un grupo plural en el que existen diferencias ideológicas, Encinas declaró que 'habrá que construir relaciones de confianza y trabajo conjunto' para actuar con responsabilidad, iniciativa política y una actitud propositiva."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Alejandro Encinas: ENTREVISTA CON EZRA CHABOT

Blog de Alejandro Encinas: "ALEJANDRO ENCINAS EN ENTREVISTA CON EZRA SHABOT

Para la Tercera Emisión de Noticias MVS el nuevo coordinador del PRD en la Cámara de Diputados habló de su nombramiento y de los retos que enfrentará el partido en la próxima legislatura.

Escucha la entrevista completa:

http://www.noticiasmvs.com/ver_noticia.cfm?id=7622"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blog de Alejandro Encinas

Blog de Alejandro Encinas: "Relación PT-Convergencia estrecha, se trabajará en frente parlamentario: Encinas. Con López Dóriga

Alejandro Encinas, coordinador del PRD en la próxima legislatura de Cámara de Diputados, reveló que desde las primeras reuniones que sostuvieron los diputados electos, se dejó clara la necesidad de construir un sólo grupo parlamentario que trabajara de manera coordinada en torno a una política y agenda legislativa compartida, “reconociendo la diversidad que existe en el grupo y las distintas representaciones regionales”.
Además de que se tendrá que hacer una bancada con mucha iniciativa política, con actitud propositiva y una bancada que dé un debate político, al mismo tiempo, Alejandro Encinas espera que se den las condiciones necesarias para crear acuerdos y consensos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Nuevo ciclo panista

Nuevo ciclo panista: "Nuevo ciclo panista
Miguel Ángel Granados Chapa
12 Ago. 09

Aunque fue elegido por una gran mayoría (290 de 345 votos posibles), César Nava presidirá un partido Acción Nacional dolido y dividido, lo que dificultará su desempeño durante los 14 meses en que sustituirá a Germán Martínez. La votación del sábado pasado probablemente refleja más la vocación de acatamiento de la voluntad presidencial que era característica del PRI y afecta igualmente al PAN, que una genuina convicción de que el nuevo jefe nacional esté a la altura de las exigencias del partido.

Serían por completo inconscientes los consejeros panistas si no se hubieran preguntado por la fuerza de las convicciones de Nava, que buscó ser candidato a diputado con la mira de coordinar la bancada de su partido en San Lázaro. En ese camino andaba: ya había logrado su elección como diputado de mayoría, con lo que satisfizo el requisito que Germán Martínez había establecido (si bien en forma de promesa y no de condicionante) para encabezar a los diputados blanquiazules, cuando de pronto cambió de rumbo. Sea que haya recibido una orden de quien conserva aún autoridad sobre su conducta, el presidente Calderón, sea que él mismo escogiera aspirar a conducir su partido, a diferencia de 2007 cuando por instrucciones de arriba se abstuvo de hacerlo, Nava mudó su rumbo sin dificultad alguna, para ir en pos de la presidencia nacional de su partido. Si no lo decidió por sí mismo, mostró ser como el centurión del Evangelio, al que se le ordena marchar y marcha.

Parece que ésa será su actitud en la jefatura partidaria. Carole Simonnet le preguntó sobre las prioridades legislativas de su bancada en San Lázaro, con la que se reunirá mañana y pasado mañana (jueves y viernes), y respondió como si no encabezara al partido del gobierno, capaz por ello de impulsar un programa en busca de que el Ejecutivo lo haga suyo. Será al revés. Dijo que en materia económica "es importante esperar la propuesta de Hacienda para conocer los términos del próximo paquete presupuestal" (Reforma, 11 de agosto). En vez de que Hacienda establezca la pauta del gasto público, el partido debería plantear cuáles son sus prioridades, las que ofreció a sus votantes en la plataforma de gobierno que expuso en la reciente campaña. Bajo la dirección de Nava, con ese criterio, el PAN va a ser mera caja de resonancia de los propósitos presidenciales.

Quizá lo sea también a la hora de designar coordinador de los diputados, decisión que Nava hará pública el viernes, previa auscultación entre los nuevos legisladores. Martínez había ofrecido que el jefe de la fracción parlamentaria sería un diputado por mayoría, no uno de representación proporcional. No es una regla, sólo fue un ofrecimiento cuya vigencia pudo haber concluido con el periodo en que Martínez encabezó al PAN. Por lo tanto Nava no está amarrado por esa promesa. Pero si, alterando el sentido con que Martínez la había formulado, la designación recae en Josefina Vázquez Mota, se hará notar de nuevo la mano presidencial. A menos que sólo le hayan dorado la píldora para atenuar la rudeza de su despido, a ella la retiraron de la Secretaría de Educación Pública con el ofrecimiento presidencial de tener un papel sobresaliente en la próxima legislatura. No falta mucho para saber, entonces, si el ejercicio de esa importante atribución, nombrar a quien encabece a los diputados, es una decisión partidaria o del gobierno. Si es lo segundo, Nava está en el riesgo de ser una mera correa de transmisión de instrucciones y no quien presida realmente el partido.

El PAN necesita fortalecerse para recuperar su rumbo triunfador. Lo requiere para enfrentar el arduo calendario electoral del próximo año. Habrá elecciones para gobernador en 10 entidades de la República, siete de las cuales tienen gobiernos priistas y por lo tanto (visto el papel determinante de los gobernadores de ese partido en los procesos electorales) muchas posibilidades de continuar en esas condiciones. Chihuahua, Durango, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz mostraron en la elección del 5 de julio las capacidades de, digámoslo así, conducción política de sus gobernadores para mantener e incrementar el control de su partido, que lo mismo podrán hacer en su propia sucesión. Es remota la posibilidad de una victoria panista en esas entidades. En Zacatecas, donde el partido de la gobernadora Amalia García dominó el proceso federal, tendría el PAN algún margen para la esperanza, sobre todo a partir de que se ahonden las diferencias internas del PRD o de éste con su antiguo aliado el Partido del Trabajo. Aun en los estados que gobierna, Aguascalientes y Tlaxcala, el PAN podría perder las elecciones por la división interna propiciada en la primera de esas entidades por el gobernador, y en la segunda porque acaso ahora Beatriz Paredes querrá recuperar la gubernatura para su propio partido luego de haber alentado triunfos de priistas bajo otro sello partidario en las dos elecciones recientes.

Antes de esos lances externos, Nava deberá librar uno interno. Hoy ha de comenzar su tarea la Comisión de Reflexión y Análisis del Resultado Electoral 2009, para encabezar la cual nombró el mismo sábado de su elección a José Luis Coindreau, que fue secretario de Gobierno de Nuevo León. El comité padeció ya su primer resbalón, pues el diputado electo Javier Corral rehusó pertenecer a él, como protesta por el vulgar modo antidemocrático con que el presidente que se iba, Germán Martínez, condujo la sesión del consejo nacional.


Cajón de Sastre


Murió el sábado pasado Humberto Romero Pérez, que apenas el 15 de julio pasado había cumplido 86 años de edad. Nacido en La Piedad, Michoacán, se graduó de abogado en la UNAM e hizo una breve pero relevante carrera en cargos que a menudo no permiten proyección personal. Fue secretario particular de Francisco González de la Vega, procurador general de la República bajo Miguel Alemán, secretario de Prensa del presidente Adolfo Ruiz Cortines y secretario particular del presidente Adolfo López Mateos. Hace apenas dos meses presentó su libro Los dos Adolfos, al que el editor puso como subtítulo Los mejores presidentes de México del siglo XX. Enemistado con Gustavo Díaz Ordaz, se retiró de la política hasta 1979 en que fue diputado federal. Era tenido como una leyenda por su poder al lado del enfermo presidente López Mateos.


miguelangel@granadoschapa.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CRITICAN DOBLE RASERO DE LA SUPREMA CORTA,MIENTRAS PROTEGE MILITARES LIBERA ASESINOS DE ACTEAL

Demuestra SCJN interés en defender DH: Cruz Angulo - Excélsior: "Demuestra SCJN interés en defender DH: Cruz Angulo
Notimex
(06:02 p.m.)
Rechazan e indigna a Las Abejas decisión de la Suprema Corte de liberar a asesinos

El abogado Javier Cruz consideró que la decisión de la Suprema Corte de ordenar la liberación de al menos 20 indígenas acusados de participar en la matanza de Acteal, es prueba de que se preocupa por defender los derechos de los mexicanos.

En contraparte, el representante de la organización de Las Abejas, Sebastián Pérez Vázques, se declaró indignado ante el fallo y responsabilizó a los ministros de la Corte de un posible regreso de la violencia a sus comunidades.

En entrevista, el presidente de la mesa directiva del grupo Las Abejas, al que pertenecían los 45 tzoltziles asesinados el 22 de diciembre de 1997, indicó que seguirán luchando para que se les haga justicia y anunció que realizarán una protesta.

En tanto, familiares de los acusados favorecidos con esa decisión se manifestaron contentos ya que representa el final de muchos años de sufrimiento.

Estela Pérez, familiar de cuatro de los inculpados, aseveró que no regresarán con ánimo de venganza a su poblado, La Esperanza, aunque reconoció que no sabe c�"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Resiste Acapulco: Audio: Carmen Aristegui 12 de Agosto de 2009

Resiste Acapulco: Audio: Carmen Aristegui 12 de Agosto de 2009: "

Audio: Carmen Aristegui 12 de Agosto de 2009

(Audio Completo sin comerciales)













Bájalo AQUI

Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

EVOCANDO A DIOS SARDO COLOMBIANO DICE QUE ESTA SEMANA SE FIRMARA ACUERDO PARA ENTREGAR SOBERANÍA A ESTADOS UNIDOS

Confía Colombia en cerrar este fin de semana acuerdo militar con EU | SDP: "Confía Colombia en cerrar este fin de semana acuerdo militar con EU
12 de Agosto, 2009 - 17:15 —

Bogotá, 12 Ago (Notimex).- Las Fuerzas Militares de Colombia confían en que este fin de semana se cierre en Washington el acuerdo que permitirá a tropas estadunidenses operar desde bases colombianas para reforzar la lucha antidrogas y contrainsurgente.

El general Freddy Padilla, jefe de las Fuerzas Militares, dijo a periodistas que este miércoles viajó a Estados Unidos una comisión oficial para finiquitar el convenio."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Judith Reyes Canta La Canción del Politécnico

YouTube - Judith Reyes Canta La Canción del Politécnico: "Judith Reyes Canta La Canción del Politécnico"



¡Es un Honor Estar con Obrador!

URIBE SE MUESTRA DESESPERADO POR LEY QUE PERMITA SU REELECCION, DERECHA GRINGA FELIZ CON SU HIJO DE PUTA COLOMBIANO

Uribe apremia a su partido para sacar adelante la ley que permita su reelección · ELPAÍS.com: "Uribe apremia a su partido para sacar adelante la ley que permita su reelección
El ministro de Interior y Justicia colombiano dice que se aprobará el miércoles

PILAR LOZANO - Bogotá - 13/08/2009

El Gobierno de Colombia está empeñado en sacar adelante el proyecto de ley del referéndum que le abriría las puertas al presidente Álvaro Uribe para un tercer mandato. El jefe del Ejecutivo colombiano se pasó el martes de reunión en reunión con los miembros de su bancada en el Congreso, y ayer continuó con estos encuentros. Por primera vez, les pidió abiertamente que se involucren en esta iniciativa y la saquen adelante. El ministro de Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, ya le puso fecha a la votación final: el próximo miércoles."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

ORDENABA CONDUCTOR BRASILEÑO ASESINATOS PARA CONSEGUIR RAITING

La Jornada en Internet: "Diputado y conductor de TV, acusado de asesinatos por 'rating' en Brasil

Se le imputa encabezar una banda -integrada también por agentes de la Policía Militar- que planificaba homicidios, los cuales eran divulgados en el programa Canal Libre, cuyos reporteros llegaban al lugar del crimen antes que la policía.

Notimex
Publicado: 12/08/2009 15:54

Sao Paulo. El caso del conductor de televisión brasileño y diputado del estado de Amazonas, Wallace Souza, acusado de ordenar asesinatos de narcotraficantes para elevar el rating de su programa, escandaliza a Brasil."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

INSISTEN MENTIROSOS DE GRUPO MEXICO EN QUE LES CUESTA MUY CARO REABRIR CANANEA ¿PORQUE ENTONCES NO SE LA ENTREGA A TRABAJADORES?

Según Grupo México, reparar mina Cananea cuesta hasta 130 millones de dólares - Yahoo! México Noticias: "Según Grupo México, reparar mina Cananea cuesta hasta 130 millones de dólares

México, 12 ago (EFE).- La compañía minera Grupo México (GM) aseguró hoy que reparar los daños en Cananea, la mayor explotación mexicana de cobre y que lleva parada más de dos años por una huelga de trabajadores, costará entre 85 y 130 millones de dólares.

Para iniciar los trabajos de mantenimiento en la mina "será necesario contar con seguridad, certeza jurídica y condiciones de mercado para iniciar su rehabilitación y reanudar operaciones", precisó en un comunicado la empresa Mexicana de Cananea, subsidiaria de GM, el mayor consorcio minero del país.

Según el gigante mexicano del cobre, la reparación de las instalaciones generará "cerca de 2.000 empleos temporales y la operación de la mina 1.200 empleos permanentes"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MIENTRAS "PINCHECHET" SE PUDRE EN SU TUMBA, ACOLITOS DERECHISTAS IMPIDEN HACER JUSTICIA

Vía libre en Chile a la ley que reconoce a los 'desaparecidos' · ELPAÍS.com: "Vía libre en Chile a la ley que reconoce a los 'desaparecidos'
La derecha próxima al pinochetismo intentó bloquear su aprobación

MANUEL DÉLANO - Santiago - 13/08/2009

Un proyecto que permite el reconocimiento legal de los detenidos desaparecidos en la dictadura del general Augusto Pinochet (1973- 1990) podrá transformarse en ley después de que un fallo del Tribunal Constitucional rechazara la petición del Senado de exigir un alto quórum para su aprobación."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RECLAMA CHAVEZ POR LA GASOLINA SUBSIDIADA QUE SE CONTRABANDEA A COLOMBIA

Presidente Chávez ratifica beneficios del gas vehicular: "Presidente Chávez ratifica beneficios del gas vehicular
Por: Prensa Presidencial
Fecha de publicación: 11/08/09

Gas vehicular
Credito: Archivo
Prensa Presidencial (11.08.09) Caracas, Distrito Capital “Si nosotros sustituyéramos la gasolina que consumimos —que casi la regalamos— por gas y esa gasolina la exportáramos a precios internacionales, nos ingresarían al año cerca de 10 mil millones de dólares”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Minera San Xavier gasta mucha agua para cuidar llantas de camiónes: ambientalista

AMLO TV: Minera San Xavier gasta mucha agua para cuidar llantas de camiónes: ambientalista: "Minera San Xavier gasta mucha agua para cuidar llantas de camiónes: ambientalista

Es un ejemplo, de las empresas que acaban con el agua de la región

Fuente: La Jornada de San Luis


En el marco de la protesta en contra de la Minera San Xavier llevada a cabo por Pro San Luis Ecológico en la Feria Nacional Potosina, el activista Sergio Serrano de dicha agrupación, afirmó que el problema de desabasto de agua en San Luis Potosí está haciendo crisis, debido a que no existe un plan ambientalmente sustentable de desarrollo urbano.

Los mantos freáticos de San Luis Potosí no se están recuperando, van decreciendo de manera alarmante, debido fundamentalmente a que no deben existir empresas que consuman mucho agua, aseguró"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Protestan contra la negativa de líderes a revisar los términos del TLCAN

AMLO TV: Protestan contra la negativa de líderes a revisar los términos del TLCAN: "Protestan contra la negativa de líderes a revisar los términos del TLCAN

Cerca de 20 personas acudieron al monumento a los Niños Héroes

Fuente: La Jornada de Jalisco

REDACCION

Unos 20 miembros del Movimiento de Liberación Nacional, encabezados por el perredista José Luis Sánchez, se manifestaron la mañana de ayer en el monumento a los Niños Héroes, en Chapultepec y Mariano Otero, contra la negativa de los mandatarios de América del Norte para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El ex candidato a regidor por Guadalajara argumentó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió durante su campaña electoral revisar el tratado, lo que hasta ahora no ha sucedido."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: AMLO- OAXACA 11 AGOSTO 09

AMLO TV: AMLO- OAXACA 11 AGOSTO 09: "

miércoles 12 de agosto de 2009

AMLO- OAXACA 11 AGOSTO 09






"MAS INFORMACION Y FOTOS EN ESTE LINK.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Círculo de Estudios Central - Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

AMLO TV: Círculo de Estudios Central - Dr. Enrique Bonilla Rodríguez: "Círculo de Estudios Central - Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

Estimados amig@s:

La Coordinación General de los Círculos de Estudio

invita al:

Círculo de Estudios Central
'Defensa de la Economía Popular'
¿ Cuáles son las alternativas para luchar contra el monopolio llamado Wal-Mart ?

Nos acompañará el:
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
Fundador y Coordinador del Frente Nacional contra Wal-Mart

Jueves 13 de agosto, 19 hrs.

Club de Periodistas de México

Filomeno Mata No. 8, Centro Historico, a unos pasos del Metro Allende."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Uribe insiste en que las FARC se ocultan en países vecinos

(VIDEO) Uribe insiste en que las FARC se ocultan en países vecinos: "Uribe insiste en que las FARC se ocultan en países vecinos
Por: Noticias Uno
Fecha de publicación: 12/08/09


Colombia, Ago. 12 de 2009.- El presidente Uribe presentó a su nuevo ministro de Defensa, Gabriel Silva, ante las tropas en la Sierra de la Macarena, como para que no quede duda de cual es su misión...

En el antiguo santuario del Mono Jojoy, el presidente Uribe aprovechó la ocasión para decir que los guerrilleros se siguen moviendo de aquí para allá... Eso si, se cuidó de decir dónde era aquí y donde era allá.

En la base de la Fuerza de Despliegue Rápido, en la Macarena, Meta, el Presidente Álvaro Uribe insistió que es evidente el respaldo que las FARC reciben de países vecinos para escapar de la presión de las Fuerzas Militares Colombianas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

VIOLACIONES QUE EL TRÍO DE GUADALAJARA NO QUIERE VER

Una de cada 4 quejas ante la CEDH es contra el Ejército « Centro Independiente de Noticias: "Una de cada 4 quejas ante la CEDH es contra el Ejército
por Centro Independiente de Noticias Escribir un comentario

Ejercito_mich• En lo que va del año, se han presentado un total de mil 884 denuncias en todo el estado

Homero Lemus Velázquez
Martes 11 de Agosto de 2009

Morelia, Michoacán.- Debido a la incursión de más elementos federales a la entidad, producto de la Operación Conjunta Michoacán para combatir a grupos del crimen organizado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) han sido las dependencias que más agravios han cometido a los derechos humanos de los michoacanos.

A la fecha, la suma de las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) revela que una de cada cuatro denuncias ante el organismo es en contra de las fuerzas federales en la entidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma

cartondemahoma: "

Estampida

La "Estampida 300", con igual número de novillos cruzó el centro de la capital del estado la cual pasó frente al Palacio de Gobierno hasta llegar a la Plaza Mayor donde fueron embarcados. Esto en el marco de los festejos por los 300 años de la fundación de la Ciudad de Chihuahua...Y coincide en estos días en que algunos estan preparando su carrera a la gubernatura.
"

Microsoft no podrá vender Word en los Estados Unidos | Ubuntips

Microsoft no podrá vender Word en los Estados Unidos | Ubuntips: "Microsoft no podrá vender Word en los Estados Unidos"


Un juez de Texas ha declarado que Microsoft no podrá vender Microsoft Word en los Estados Unidos debido a una violación de patentes, originada por una demanda de la empresa canadiense i4i.

Según la sentencia del juez Leonard Davis de Texas, se prohibe a Microsoft vender o importar a los Estados Unidos cualquier producto de Microsoft Word que tenga la capacidad de abrir XML, DOCX o DOCM que contengan XML.

LOS BANDAZOS DE "JUANITO" EN IZTAPALAPA

Se rebela 'Juanito': "Se rebela 'Juanito'

Asegura que no tiene que agradecer a ningún líder político su victoria en los comicios del 5 de julio

Ernesto Osorio y Jesús García

Ciudad de México (12 agosto 2009).- Al Jefe Delegacional electo de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, 'Juanito', le gustaría quedarse a gobernar la demarcación; asegura que no le debe el cargo a nadie y considera que será difícil que Clara Brugada le suceda en el cargo, una vez que él haya solicitado licencia.

A sólo 50 días de rendir protesta ante la Asamblea Legislativa, "Juanito" asegura que no tiene que agradecer a ningún líder político su victoria en los pasados comicios del 5 de julio, y que el mismo fue producto de su esfuerzo.

"Yo sabía desde el principio que iba a ganar, mucho antes de lo que le pasó a Clara Brugada, y mucho antes de que llegara Andrés Manuel López Obrador.






"Es por el trabajo hecho en la Delegación que la gente se ha acercado a 'Juanito'. Yo le iba a ganar a quien fuera, a Silvia Oliva o a Clara Brugada, ellos sólo vinieron a hacer más grande el triunfo", asegura en entrevista con REFORMA.

Rafael Acosta habla de sus planes inmediatos y acusa a grupos simpatizantes del PRD de intimidarlo a través de amenazas para que deje el cargo.

"Me han llegado cartas a mi casa diciéndome que tengo que renunciar, que si no lo hago correrán los ríos de sangre en mi familia, pero no me asustan; creo que son personas que en cierto modo apoyan a Clarita (Brugada) y que piensan que no voy a cumplir, pero 'Juanito' tiene palabra, y vamos a seguir con el compromiso porque yo no tengo palabra de político, sino de 'Juanito'.

"Ella, pues está nerviosa porque sabe que no tiene el apoyo que necesita en la Asamblea y cree que me voy a quedar, y sí, pero sólo si la Asamblea no la aprueba", dice el petista.

Y aunque para Acosta Ángeles el compromiso de solicitar licencia es palabra empeñada, advierte que no será fácil convencer a los diputados de la ALDF.

"Estamos viendo un poco difícil que Clarita pueda juntar la mayoría, de plano no la tiene con ella, y pues yo voy a solicitar una licencia de 70 días, pero si no se aprueba, entonces 'Juanito' regresará a cumplir con la gente que votó por él y vamos a gobernar los tres años que nos quedan", dice.

Acosta Ángeles no oculta sus deseos de ser, aunque sea, Delegado por un día.

"Ella me ha dicho que quiere la licencia de inmediato, y pues si así lo quiere, pues ahí esta; pero a mi me gustaría quedarme por lo menos un día, un par de semanas, o por que no, un mes a gobernar, que fue para lo que la gente me eligió", comenta 'Juanito'.

Rechaza un tercer candidato de unidad que tanto el PT como el Gobierno capitalino (GDF) pudieran proponer en lugar de Brugada.

"O es Clara o soy yo, pero nadie más, y si yo me quedo 'Juanito' gobernará Iztapalapa y no permitiré que nadie meta la mano, porque él fue el que ganó".

- ¿Ni Clara Brugada?– se le cuestionó.

"Ni Clara Brugada".

En cuanto a su relación con Andrés Manuel López Obrador, Rafael Acosta reconoce que no ha tenido contacto con él desde el pasado 6 de julio, cuando le llamó para felicitarlo y recordarle el compromiso asumido públicamente.

"No he tenido contacto con él, pero no le tengo que andar diciendo todo lo que hago; además este es un triunfo de 'Juanito', si acaso es una victoria mayor, yo digo 60 por ciento 'Juanito', 20 por ciento Brugada y 20 por ciento López Obrador, pero el triunfo es de 'Juanito'", concluye."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Empleo: Cifras espurias, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Empleo: Cifras espurias, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Empleo: Cifras espurias
12/08/09 - 00:02

Por: Francisco Rodríguez
Recesión es cuando tu vecino se queda sin empleo; depresión es cuando lo pierdes tú.
Ronald Reagan

CARLOS SLIM SE quedó corto cuando, hace seis meses, vaticinó lo que estaba por llegar. Estoico, el segundo hombre más rico del planeta resistió los embates de algún otro de los varios muchachos pendencieros panistas y, claro, del propio Felipe Calderón, quienes lo calificaron cual “catastrofista”.



Pero el desastre llegó. No fue invocado por Slim, quien en sus negocios la sorteó, sino por el pésimo manejo de la fallida Administración, cuyas desastrosas consecuencias pueden resumirse en torno al problema del desempleo estructural."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: Se hunde el flotis de Pemex | Ediciones Impresas Milenio

Se hunde el flotis de Pemex | Ediciones Impresas Milenio: "Se hunde el flotis de Pemex
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce



2009-08-12•Política

• ¿Rumbo al estallido?
• El antro que más aplaude…

El enemigo más peligroso, mi estimado, es la pobreza. Nada más sugestivo que regresar al mundo de las cifras alegres del valiente Felipe, quien convencido le recuerda a la pasmada concurrencia que gracias a la estrategia de su (des)gobierno para proteger los puestos de trabajo se evitó que la crisis económica arrasara con el empleo.

Chingón.

Seguramente Calderón, ocupado y preocupado por cuestiones mucho más trascendentes (whatever those are), no ha tenido el tiempo para ser actualizado de las escalofriantes cifras del desempleo que podrían rebasar el millón este aciago año, y ni hablar de la caída libre del PIB porque ya entraríamos al club de los catastrofistas, yes?"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Obama Defendiendo Violaciones a los Derechos Humanos en México.

Obama Defendiendo Violaciones a los Derechos Humanos en México.

El mito de que en México es donde se cuecen las habas y la corrupción es casi un estilo de vida, ha sido explotado por los extranjeros de manera continua. Algunos medios derechistas incluso han considerado negar permisos para que gente de nuestro país pase a ver sus calles limpias y sus remates de artículos chinos del sur de Texas y California. Racismo puro que ve defectos en nosotros para que los de ellos no sean tan visibles.

Chicanos racistas incluso han acusado a los latinos de ser los culpables de la drogadicción que inunda sus calles, donde más de 60 millones de adictos se pelean las trazas de cocaína en donde estén. Esta semana de reuniones trinacionales que solo sirvieron para justificar la violencia en la calles, donde incluso Obama se rebeló como un torpe foxista de la palabra al decir que los que violan mas los derechos humanos son los narcos, demostrando que para él las violaciones de los militares que “combaten” a los malosos son menos onerosas para la justicia.

Olvida el ex senador norteamericano que un delincuente viola derechos desde que se dedica a las actividades que cuestan vidas, y lo que debe impedirse a toda costa es que gente con permiso de un supuesto gobierno lo haga y peor aun que sea defendido por presidentes que en sus fronteras alegan siempre molestia cuando otros viola n derechos; maldita sea ¿Por qué no fuimos iraníes? Ya estaría Obama defendiendo a las familias de las victimas si un solo pelo de manifestantes fuera tocado durante un acto represivo, o tras un allanamiento ilegal, o estaría la Hillary despotricando contra los militares que hacen retenes donde se les pega la gana con GT-200 en mano y un buen numero de metralletas apuntando a familias enteras.

Entonces si verían estos violadores de derechos humanos lo que es dios en tierra ajena, con Obama y sus acólitos mediáticos defendiendo a los miles de mexicanos afectados por la represión y la violencia. Pero esto es una farsa, ya que Obama y el buen derechista Harper decidieron venir a México a negar en la cara de los mexicanos la represión y la violencia en que vivimos, despotricaron pero en contra de las víctimas de los soldados mexicanos que como he comentado usan la Constitución como papel sanitario con el pretexto de perseguir narcos.

Por ello que lastima que las victimas no sean iraníes, a menos que esa densa denodada de los derechos civiles de los iraníes también sean una mera charada que busca atacar al gobierno de IRAN que mantiene un pleito interno por las pasadas elecciones. ¿Acaso eso podría ser posible? Que el buen Obama actúa y lo permite a sus compinches solo si es negocio político en defensa de los derechos humanos, igual que lo hizo el fanático Bush y tantos otros que usaron el tema de la integridad de otros pueblos como bandera política que abandonaban tan pronto como el violador era socio comercial que permitió que los recursos de sus países fluyeran a las refinerías gringas…Como se espera que México lo haga.

Una frase encierra la política de derechos humanos de Norteamérica para el mundo, dicha por Roosevelt quien recibía a “tacho” Somoza con pompa y parabienes a pesar de sus antecedentes como represor y asesino en Nicaragua, ante lo que el “buen vecino” respondió cuando fue cuestionado por reporteros: “sí, es un hijo de puta, pero es NUESTRO hijo de puta”.

Harper y Obama han demostrado esta semana que la frase es más vigente que nunca a pesar que a diario Human Rights recibe mas y mas reportes de nuevos abusos, pero el hambre de recursos naturales y mano de obra gratuita para sus empresas en decadencia hace que Canadá (quien tiene la posesión de nuestros recursos mineros en la mayoría de los yacimientos del país) y Estados Unidos dejen de lado el desgastado discurso derecho humanista que tantas inversiones podría poner en riesgo.

Ya antes Norteamérica coloco al Cha de Irán como el nuevo emperador de la Mesopotamia moderna a pesar de que el dictador se dedico a dos cosas, a matar disidentes y a colocar agentes de la CIA en puestos clave para organizar la extracción de petróleo para Norteamérica, jamás Norteamérica acepto ni un solo caso de violación a los derechos humanos en Irán durante la dictadura de su pelele, casos que si vio y magnifico en su prensa adicta cuando cayó el Cha y llego la teocracia religiosa al país, tan pronto como se cerró la llave petrolera a Washington se abrió el interés por la suerte de los ciudadanos que recibieron abusos por parte de los nuevos tribunales religiosos que los Ayatolas crearon.

¿En qué momento Harper y Obama verán los abusos en México? ¿Acaso cuando un gobierno de color amarillo llegue a la presidencia? Cuando la corrupción que hoy galopa en todos y cada uno de los rincones del país se mantenga un tiempo mientras hacemos una revolución de conciencias, entonces es claro que el hipócrita Obama y el sonriente Harper verán el tamaño de la violación de los derechos humanos que hoy niegan en una proporción directa al cierre de concesiones mineras y el mejoramiento de los derechos laborales en el país. Cuando el gobierno de nuevo cuño empiece a crear empresas a través de créditos blandos, inicie con la sustitución de importaciones que hoy destrozan a la empresa nacional, en ese momento Human Rights tendrá vara alta en Washington para golpear al nuevo gobierno que hará un cambio real de país.

No dudo ni un segundo que el mismo que vendió la idea de una revisión al TLC para proteger empleos como fue Obama haya entendido o más bien, le han jalado la rienda para que no reabra el TLC, saben en Norteamérica que si lo hacen y pierden el mercado laboral mexicano que cada vez ser más barato, su reactivación económica será un mito por años. Les urge la veta productiva mexicana para bajar el coste de sus artículos y buscar inundar el mercado de excedentes industriales como lo han hecho y seguramente el espurio Calderón prometió mucho, mucho más de lo que sabemos hasta hoy para haber logrado la declaración de la ignominia en Guadalajara esta semana memorable para el libro negro de la diplomacia trinacional.

Del Changarrito:

Mientras Obama defendía la violación de los derechos humanos en México, tras sus fronteras la Napolitano daba esta declaración: “cualquier autoridad estatal o federal podrá revisar el estatus de los emigrantes, cosa que solamente se restringía para elementos de las autoridades de emigración”. Gracias por la política del buen vecino Sr. Obama.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/dontriana

¡Es un Honor Estar con Obrador!

tras años de solapar abusos de despachos de cobranza el INFONAVIT los amenaza

»Advierte Infonavit a despachos de cobranza | Vanguardia: Información con Valor: "Advierte Infonavit a despachos de cobranza

El Infonavit amenazó a los despachos contratados para cobrarle la cartera vencida, con retirarles el 50 por ciento de la cartera asignada, suspenderles las labores hasta seis meses y cobrarles el adeudo de sus clientes si incurren en hostigamiento, abusos y amenazas al requerirle los pagos a sus deudores.
Por: Redacción
12-Agosto-2009

Leonardo Rodríguez Cruz, regidor del PRD, pidió a la ciudadanía que mantenga adeudos por créditos con Infonavit, que denuncie y compruebe que es víctima de hostigamiento de los despachos contratados para requerirles el cobro, ya que de ser así se les condonará parte de su adeudo.

Explicó que aunque Infonavit regional no lo ha publicitado en Monclova, a nivel nacional el director general de Instituto, Víctor Manuel Borrás, dio a conocer el programa que tiene que ver con la calidad de servicios."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TEMEN PRODUCTORES DE NUEZ QUE CHINOS INVADAN, UNA VEZ MAS EL MERCADO CON EL PRODUCTO

»Amenaza invasión china | Vanguardia: Información con Valor: "Amenaza invasión china

Temen productores de nuez que asiáticos ganen el mercado mexicano
Por: Josué Rodríguez
12-Agosto-2009

No conformes con todos los adelantos que los hace competitivos a nivel mundial, los chinos amenazan también con producir nuez e invadir el mercado de México y otros países, ya que los árboles que sembraron hace años ya están a punto de producir, aseguró Miguel Ángel Lozano Cadena.

El gerente de la Unión Nacional de Productores de Almendra de Nuez, aseguró en entrevista que los asiáticos se están convirtiendo en una amenaza, porque ahora también, en poco tiempo, empezarán a exportar al mundo la nuez, y es que la probaron y vieron que tiene mucha demanda, por lo que serán competidores."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

»Piden la ‘cabeza’ de "PERRO BRAVO" Javier Lozano | Vanguardia: Información con Valor

»Piden la ‘cabeza’ de Javier Lozano | Vanguardia: Información con Valor: "Piden la ‘cabeza’ de Javier Lozano

Organismos defensores de Derechos Humanos exigen inicio de procedimientos jurídicos y cese del titular del Trabajo
Por: Antonio Ruiz
12-Agosto-2009

El Centro Diocesano de los Derechos Humanos Fray Juan Larios, y el Equipo Nacional de Pastoral Laboral, exigieron la destitución de Javier Lozano Alarcón como Secretario del Trabajo.

Asimismo, las organizaciones de los Derechos Humanos y Pastoral demandaron el inicio de procedimientos jurídicos correspondientes por la violación de los derechos humanos de los dos trabajadores que fallecieron en la mina Lulú, del municipio de Escobedo, Coahuila, el 5 de agosto pasado.

En conferencia de prensa, Blanca Martínez Bustos, del Centro Diocesano para los Derechos Humanos, y Cristina Auerbach Benavides, del Equipo Nacional de Pastoral Laboral, externaron su preocupación debido a que, a menos de 24 horas del siniestro, la empresa ofrece tres versiones explicativas de lo sucedido y asegura tener todas las medidas de seguridad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Otra mirada a Pasta de Conchos

Rebelion. Otra mirada a Pasta de Conchos: "Otra mirada a Pasta de Conchos

Pável Blanco Cabrera
Rebelión


Marx y Engels afirmaban que la ideología dominante es la ideología de la clase dominante; quien revisa los medios de comunicación así lo confirma, cuando menos en México, donde cientos de luchas no son conocidas, ni reconocidas porque no logran romper el cerco mediático que se impone por los de arriba

Cuando la sangre se derrama, cuando son tan vistosos los operativos represivos resulta imposible ocultarlos y entonces se les deforma, tergiversa o se les mutila. Así ocurre con importantes luchas como Atenco y Oaxaca, y así ocurre hoy en Pasta de Conchos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Rebelion. Israel, la cruz de Obama

Rebelion. Israel, la cruz de Obama: "Israel, la cruz de Obama

Elaine C. Hagopian
CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández


Obama llegó al poder prometiendo resolver la cuestión palestina. También afirmó que enfocaría con civismo y diplomacia todas las cuestiones relativas al Oriente Medio, especialmente a Irán, y que trataría de resolver los problemas que afectan a ambos países. El plan, de doble frente, perseguía eliminar la cuestión palestina de la agenda regional, es decir, despejar los nubarrones para mejorar las relaciones con los estados de la zona, resolviendo así los problemas existentes entre EEUU y el Oriente Medio. Las elecciones celebradas en Israel el pasado mes de febrero dieron paso a Netanyahu como Primer Ministro para presidir un gobierno ultraderechista. Netanyahu rechazó el llamamiento de Obama a establecer un estado palestino. Alegó que el programa nuclear iraní, con su supuesta amenaza a los intereses israelíes y estadounidenses, era la principal cuestión a atender, no Palestina"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CORRUPCION TRAS EL CASTILLOD E LA PUREZA,INFORMANTE MATA A OTRO INFORMANTE DE LOS GRINGOS

Policía: Informante mató a otro informante de EEUU - Yahoo! México Noticias: "Policía: Informante mató a otro informante de EEUU

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) - Un hombre acusado de contratar a un soldado estadounidense y a otro hombre para matar a un integrante del cartel de Juárez que cooperaba con las autoridades de Estados Unidos también era informante del gobierno, informó la policía el martes.


Rubén Rodríguez Dorado contrató al militar Michael Jackson Apodaca, de 18 años, y a Christopher Durán, de 17, para que le ayudaran a matar a José Daniel González Galeana, señaló la policía de El Paso en las acusaciones judiciales contra él. Los tres fueron arrestados el lunes y acusados de homicidio intencional tras la muerte de González el 15 de mayo, luego de que le dispararan ocho veces fuera de su lujosa casa en El Paso.

También se emitió una orden contra un cuarto hombre, Jesús Aguayo Salas, de 33 años, por un cargo de homicidio intencional. Los investigadores dijeron que Aguayo, otro importante integrante del cartel, ordenó y pagó por la muerte."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

decreta goriletti toque de queda en Tegucigalpa,el amigo de la Clinton y sus asesores se desespera

Micheletti decreta el toque de queda en Tegucigalpa · ELPAÍS.com: "Micheletti decreta el toque de queda en Tegucigalpa
Una multitudinaria manifestación a favor de Zelaya había desembocado en disturbios en las calles de la capital

AGENCIAS - Tegucigalpa - 12/08/2009

El Gobierno de facto de Honduras ha decretado este martes (madrugada del miércoles en España) el toque de queda en Tegucigalpa tras la multitudinaria manifestación que horas antes había llevado a más de 10.000 partidarios del depuesto presidente, Manuel Zelaya, a reclamar su retorno al poder."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: AVISO A LOS LECTORES SOBRE GIRA DE AMLO E OAXACA

El Blog de Frida: AVISO A LOS LECTORES SOBRE GIRA DE AMLO E OAXACA: "AVISO A LOS LECTORES SOBRE GIRA DE AMLO E OAXACA
Publicado por Frida en 8/11/2009 11:59:00 PM
POR ATENCIÓN A USTEDES LES HAGO SABER QUE HEMOS ESTADO CUBRIENDO LA GIRA DEL LICENCIADO ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESDE EL 31 DE JULIO, SIN EMBARGO POR LA CARGA DE TRABAJO NO HE PODIDO MOSTRARLES LOS VIDEOS QUE SE HAN CAPTURADO, POR CUESTIONES MÁS ALLÁ DE MI ALCANCE, LES HAGO DE SU CONOCIMIENTO QUE DURANTE LA NOCHE DE ESTE MIERCOLES PONDREMOS UN RESUMEN DEL 31 DE JULIO AL 9 DE AGOSTO DE LA GIRA DE TRABAJO DE AMLO, EN LA DOLOROSA OAXACA.
GRACIAS POR SU ATECIÓN Y SOBRE TODO POR SU COMPRENSIÓN"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YA DICTA LINEA EL COTORRO QUE INSTALO OBAMA COMO EMBAJADOR EN MÉXICO

El Justo Reclamo: El Ejército no es la solución contra el narco: embajador de EU: "El Ejército no es la solución contra el narco: embajador de EU
HOMERO CAMPA

MÉXICO, D.F., 11 de agosto (apro).- 'La solución no es el Ejército. Hay que seguir con la capacitación de la policía civil', declaró el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, en referencia a la estrategia utilizada por el gobierno de Felipe Calderón para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.En sus primeras declaraciones al llegar a la Ciudad de México, Pascual afirmó que 'se necesitan instituciones que puedan mantener el orden y la ley'.

Subrayó que es necesario tener una policía federal 'que tenga capacidad para combatir el narcotráfico' y que el esfuerzo para mejorar las instituciones 'se debe extender al sistema judicial'.'Creemos que hay que mirar el papel del Ejército en este tema."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: El sistema penitenciario en México, cruel y corrupto: NYT

El Justo Reclamo: El sistema penitenciario en México, cruel y corrupto: NYT: "El sistema penitenciario en México, cruel y corrupto: NYT
LA REDACCIóN

MÉXICO, DF, 11 de agosto (apro).- El influyente diario estadunidense The New York Times (NYT) denunció hoy en su portada que un buen número de capos del narcotráfico controlan el trasiego de drogas desde la prisión. Según la nota titulada 'Los narcotraficantes mexicanos mantienen comercio desde prisión', los penales del país se han convertido en nuevas bases para que se extiendan los imperios criminales, mediante el reclutamiento de subalternos y pago de sobornos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Entrega HRW a Segob pruebas de abusos de militares

El Justo Reclamo: Entrega HRW a Segob pruebas de abusos de militares: "Entrega HRW a Segob pruebas de abusos de militares
LA REDACCIóN

MEXICO, DF, 11 de agosto (apro).- El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, aclaró hoy que ocho de los doce militares que sentenció la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por imputaciones de homicidio, tortura y secuestro, son 'casos antiguos' que correspondieron a los sexenios de Ernesto Zedillo y Carlos Salinas.

De esa manera respondió HRW a las declaraciones del presidente Felipe Calderón, quien ayer exigió al organismo internacional probar un solo caso de violación a derechos atribuible a militares."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Justo Reclamo: Nava: otra farsa del felipismo

El Justo Reclamo: Nava: otra farsa del felipismo: "Nava: otra farsa del felipismo
ÁLVARO DELGADO

MÉXICO, D.F., 10 de agosto (apro).- Poco antes de iniciar la sesión del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), el sábado 8, le pregunté a Juan José Rodríguez Prats si su amigo Diego Fernández de Cevallos asistiría como uno de los 371 integrantes de ese órgano electivo. Y respondió: 'Hablé con él y me dijo: 'No voy a ir a esa farsa'. Está muy enojado Diego.'"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

HIJA DEL PEDERASTA MACIEL PODRÍA HEREDAR MAS DE 20MIL MILLONES DE EUROS DE LOS LEGIONARIOS

Un pederasta pobre, es un pobre pederasta

»Norma, la hija del Padre Marcial Maciel | Vanguardia: Información con Valor: "Norma, la hija del Padre Marcial Maciel

La historia ocupa el tema principal de la sección dominical 'Crónica' de El Mundo, que también le dedica un aviso en la portada del matutino, y en ella los reporteros señalan que la localizaron en una urbanización de lujo de Madrid.
Por: Proceso / Alejandro Gutierrez
11-Agosto-2009 (06:52 p.m.)

"Norma Hilda Baños quedó embarazada cuando tenía 26 años y, en 1987, dio a luz una niña. El padre era Marcial Maciel, fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo, a quien ella había conocido cuando aún era menor de edad. Durante años, la madre preservó celosamente el anonimato de la niña y de su padre. Pero ahora que El Vaticano investiga la vida de Maciel –fallecido en 2008--, su hija Norma puede convertirse en heredera de un imperio de 20 mil 500 millones de euros".

Así comienza la historia que el diario El Mundo dio a conocer este domingo 9, al lograr el acceso al "santuario" madrileño de esta mujer mexicana, originaria de Acapulco, Guerrero, y madre de "Norma Hilda Rivas", hoy de 23 años, nombre real de la hija de Marcial Maciel."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

DEL CONDENADO CHANEQUE

ELRETOporElCanijoChaneque


¡Es un Honor Estar con Obrador!

ENCINAS ENTRA AL ARO DE CHUCHO,A PROPUESTA DE CHUCHO LO ELIGEN POR UNANIMIDAD

Eligen a Encinas coordinador de la bancada perredista : Radio Trece 1290 AM: "Eligen a Encinas coordinador de la bancada perredista


Ciudad de México, 11 de Agosto.- A propuesta de Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del PRD, los legisladores federales electos designaron por unanimidad a Alejandro Encinas como su coordinador parlamentario.

El acuerdo unitario alcanzado entre las corrientes prevé el reparto plural, según el peso de cada tribu, de la vicecoordinación, mesa directiva de la fracción y de las comisiones legislativas que les corresponda presidir."

¡Es un Honor Estar con Obrador!