12 de agosto de 2009

CRITICAN DOBLE RASERO DE LA SUPREMA CORTA,MIENTRAS PROTEGE MILITARES LIBERA ASESINOS DE ACTEAL

Demuestra SCJN interés en defender DH: Cruz Angulo - Excélsior: "Demuestra SCJN interés en defender DH: Cruz Angulo
Notimex
(06:02 p.m.)
Rechazan e indigna a Las Abejas decisión de la Suprema Corte de liberar a asesinos

El abogado Javier Cruz consideró que la decisión de la Suprema Corte de ordenar la liberación de al menos 20 indígenas acusados de participar en la matanza de Acteal, es prueba de que se preocupa por defender los derechos de los mexicanos.

En contraparte, el representante de la organización de Las Abejas, Sebastián Pérez Vázques, se declaró indignado ante el fallo y responsabilizó a los ministros de la Corte de un posible regreso de la violencia a sus comunidades.

En entrevista, el presidente de la mesa directiva del grupo Las Abejas, al que pertenecían los 45 tzoltziles asesinados el 22 de diciembre de 1997, indicó que seguirán luchando para que se les haga justicia y anunció que realizarán una protesta.

En tanto, familiares de los acusados favorecidos con esa decisión se manifestaron contentos ya que representa el final de muchos años de sufrimiento.

Estela Pérez, familiar de cuatro de los inculpados, aseveró que no regresarán con ánimo de venganza a su poblado, La Esperanza, aunque reconoció que no sabe c�"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos