3 de agosto de 2009

ROBOS DE BANQUEROS, CRECE 14 VECES UTILIDAD DE LOS MAFIOSOS DE BANAMEX ¿AHORA SI PODRIA EL GOBIERNO DEJAR DE MANTENERLOS CON EL FOBAPROA?

Crece 14 veces utilidad neta de Banamex en segundo trimestre | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Crece 14 veces utilidad neta de Banamex en segundo trimestre
03 Agosto 2009



Actualizado: 09:22 PM hora de Cd. Juárez
Agencias

Distrito Federal— El Grupo Financiero Banamex registró en el segundo trimestre del año un crecimiento de mil 288 por ciento o de 14 veces en su utilidad neta respecto a la reportada en el mismo periodo de 2008, gracias a sus operaciones en el mercado."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROTESTAN SOTANUDOS POR ARRESTO DEL "TROCA" EN IGLESIA, AHORA SOLO FALTA QUE GARCIA LUNA DIGA QUE LA SOTANA ES ALIADA DEL NARCO

Protesta Episcopado por arresto de La Troca en una iglesia | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Protesta Episcopado por arresto de La Troca en una iglesia
03 Agosto 2009


Protesta Episcopado por arresto de La Troca en una iglesia
AFP


Actualizado: 12:51 PM hora de Cd. Juárez
EFE

Distrito Federal— La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó hoy una 'enérgica protesta' ante la supuesta 'falta de respeto y violencia' ejercida por agentes de la Policía Federal que detuvieron el sábado a un capo del cártel de las drogas La Familia Michoacana, cuando asistía a una misa en la ciudad de Apatzingán."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESPIRO PARA FE-CAL, EL "TROCA" DICE QUE OPERATIVOS PATITO EN MICHOACAN LES DIFICULTAN TRABAJAR

Operativos en Michoacán impiden trabajar: La Troca | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Operativos en Michoacán impiden trabajar: La Troca
03 Agosto 2009


Actualizado: 09:38 PM hora de Cd. Juárez
EFE

Distrito Federal— El presunto narcotraficante Miguel ángel Beraza Villa, alias 'La Troca', confesó en un video difundido hoy por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), su pertenencia al cártel de 'La Familia' y apuntó que con la ofensiva policial 'no se puede trabajar mucho'.

"Con todo el movimiento que ha habido no se han seguido las operaciones (de tráfico) igual", revela "La Troca".

"(Me dedico) a la agricultura y también trabajaba para La Familia", admite ante las preguntas de una agente."

NI PARA DETENER MALANDRINES "MORRALLA" DEL NARCO SIRVE EJERCITO.DEA SE APUNTA ARRESTO DE "TROCA"

PROCESO.COM.MX - Noticias | Nacional | Se acredita la DEA el arresto de La Troca | J. JESúS ESQUIVEL: "Se acredita la DEA el arresto de La Troca
J. JESúS ESQUIVEL
WASHINGTON, 3 de agosto (apro).- La Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, se acreditó el arresto de Miguel Angel Beraza Villa, La Troca, uno de los principales operadores de la organización La Familia, quien fue detenido el sábado pasado por policías federales y elementos del Ejército Mexicano.

'Hoy la administradora interina de la DEA, Michele M. Leonhart, anunció el arresto de Miguel Angel Beraza Villa, un líder clave de La Familia Michoacana, un de los cárteles del narcotráfico más violentos y despiadados de México', informó la oficina de prensa de la DEA por medio de un comunicado de prensa."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARIGUANA ALTERA LA MEMORIA SEGÚN UN ESTUDIO

Fumar porros altera la memoria · ELPAÍS.com: "Fumar porros altera la memoria
Investigadores españoles desvelan por qué la marihuana produce amnesia

Desde el primer porro, el cannabis altera la memoria. Si se consume habitualmente, la amnesia se intensifica y persiste incluso cuando no se está bajo el efecto de la droga. Un grupo de investigadores de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona han podido determinar en qué lugar del cerebro se desencadena el trastorno y cómo se alteran las neuronas para que no puedan recordar, según publica hoy la revista Nature Neuroscience."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Zelayistas denuncian 'guerra sucia' de paramilitares

La Jornada en Internet: "Zelayistas denuncian 'guerra sucia' de paramilitares

'Tenemos conocimiento de que grupos paramilitares están reorganizando el Batallón 3-16 de los escuadrones de la muerte, que en los 80 practicaron las desapariciones forzadas', dijo el activista Rafael Alegría.

AFP
Publicado: 03/08/2009 15:36

Tegucigalpa. Los dirigentes del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, que luchan por la restitución del presidente hondureño Manuel Zelaya, denunciaron este lunes la integración de grupos paramilitares de los golpistas para emprender una 'guerra sucia'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Blogotitlan - Noticias de México. Noticias México, Últimas Noticias en México

Blogotitlan - Noticias de México. Noticias México, Últimas Noticias en México: "No Hay Dinero y el Gobierno Gasta a Tontas y Locas
No Hay Dinero y el Gobierno Gasta a Tontas y LocasHacienda recorta programas sociales y a universidades, dizque por no tener dinero, pero pretende gastar ya 3 mil millones de pesos (de entrada, que al final terminará duplicándose, por lo menos) en otra inútil y lucrativa idea tecnocrática, la cédula de identidad, aprobada discretamente cuando no había ninguna recesión como ahora, que entonces entró en letargo, y ahora que falta el dinero empiezan las prisas por expedirla. La paranoia de la PANdilla, que ve cómo se le fuga el poder de las manos, la quiere compensar con mecanismos de control social (como todo gorilato) y enormes pellizcos urgentes al presupuesto, donde van acompañados por el siempre flexible y negociable PRI, pues uno de los diputados priístas urgió a Felipe Calderón a 'respetar' la ley que aprobaron para la mentada cédula de identidad. Negocio seguro. Y para evitar la resistencias de los ciudadanos, que no tienen auténticos representantes en el Congreso, Hacienda ordenará a los bancos y todas las dependencias oficiales, como ya sucedió con la credencial de elector, que exijan de forma indispensable la cédula de identidad como identificación obligatoria para todo trámite, y con eso amue"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Reportajes Especiales: Legitimidad y Legalidad: La Historia Secreta del 2006

Reportajes Especiales: Legitimidad y Legalidad: La Historia Secreta del 2006: "Pero la verdad es que el IFE que habría de controlar el proceso electoral del 2006, nació viciado y manchado -en palabras de José Woldernberg - por el contubernio y los pactos oscuros entre el PAN y el PRI, marginando a los demás partidos. De su matriz clasista surgieron los engendros habilitados de consejeros:

1.- María Teresa de Jesús González Luna Corvera, jalisciense, formada en ITESO, de la Universidad Iberoamericana, alma mater de Fox, de Roberto Hernández y del vocero Rubén Aguilar. Forma parte del patronato de la «Ibero».

2.- Arturo Sánchez Gutiérrez filo-panista, amigo personal de Felipe Calderón.

3.- María de Lourdes del Refugio López Flores, filo priísta

4.- Alejandra Latapí Renner, ex empleada del Consejo Coordinador Empresarial cuando lo presidía Claudio X González, salinista, y concubina de Fernando Solana, quien fue director del Banamex con Andrés Ronzenthal Gutman, medio hermano de Jorge Castañeda, apoyadores decididos de Calderón.

5.- Andrés Albo Márquez, neoliberal del ITAM y experto electoral en Banamex, filopanista.

6.- Marco Antonio Gómez Alcántar, de la Universidad Anáhuac, trabajó de 1995 a 2002 en Arthur Andersen, la firma contable enredada con Enron y representante de las petroleras texanas que apoyan a Calderón.

7.-Virgilio Andrade Martínez, del ITAM, empleado de los organismos foxistas Financiera Rural, Banrural, Analista de Legislación Financiera en la Secretaría de Hacienda, asesor de Ana Paula Gérard, hoy esposa de Carlos Salinas de Gortari, hijo de Virgilio Andrade Palacios, defensor del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el del PEMEXGATE.

8.- Rodrigo Morales Manzanares, filo panista, ex funcionario de GEA de Reyes (González) Heroles y Banamex. Amigo de parrandas de Calderón.

9.- Luis Carlos Ugalde, presidente consejero. Proviene del CIDE, entidad neoliberal vinculada al foxismo, donde también fue profesor de ciencias políticas y de relaciones internacionales. Ha sido investigador y profesor adjunto en varias instituciones académicas, todas de derecha, incluyendo el Centro David Rockefelller para Estudios Latinoamericanos de Harvard (2001), en la Georgetown University (2002) , en la American University. Lazos estrechos con Calderón — qiuien fue testigo de su boda— y Jesús Reyes González (quien se firma como Reyes Heroles y es tránsfuga del PRI al PAN.). Este último, socio propietario de la encuestadora GEA-ISA que siempre favoreció a Calderón en forma descabellada. Es Ugalde Ramírez quien entrega el contrato para el software del PREP a Hildebrando (empresa del “cuñado incómodo” y la esposa de Calderón, además del banquero José Madraiaga Lomelín, favorecido por el FOBAPROA/IPAB). Es inquilino en el famoso edificio de Edgar Allan Poe, en Polanco del D.F., propiedad de la muy rica profesora Elba Esther Gordillo, quien fue la que lo impulsó para que fuera nombrado Consejero Presidente del IFE. Su pasatiempo favorito es el ilusionismo... afición que demostró sobradamente durante el proceso electoral"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

RESISTE CHIHUAHUA: En el PRD hay diferencias, pero la mayoría de los medios de comunicación las exageran, manifiesta AMLO

.: En el PRD hay diferencias, pero la mayoría de los medios de comunicación las exageran, manifiesta AMLO: "En el PRD hay diferencias, pero la mayoría de los medios de comunicación las exageran, manifiesta AMLO
Totontepec, Oaxaca
Sábado 01 de agosto de 2009

* Destaca la necesidad de que los mexicanos estemos organizados para derrotar en las urnas a la mafia de la política, del poder y del dinero en México"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009

Democracy Now! | Titulares del 1 de Agosto de 2009: "Obama considera creación de prisión cívico-militar en Estados Unidos

El gobierno de Obama considera la posibilidad de crear una prisión cívico-militar en Estados Unidos para albergar y juzgar a los prisioneros que actualmente se encuentran en Guantánamo. La propuesta incluye una instalación combinada para detención y juicios que se construiría en una prisión de máxima seguridad de Estados Unidos, que ya existe. El complejo propuesto sería dirigido conjuntamente por los departamentos de Justicia, Defensa y Seguridad Interna. Los funcionarios afirman que el complejo albergaría también a prisioneros que están detenidos por tiempo indeterminado. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) declaró que se opondría a ese complejo, especialmente si implica retener prisioneros por tiempo indeterminado sin acusaciones ni juicios. Jamell Jaffer, de la ACLU, dijo: “Cerrar Guantánamo será un gesto vacío de contenido si simplemente lo reabrimos en territorio estadounidense con otro nombre”."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

El Blog de Frida: Cínico Salinas de Gortari; AMLO

El Blog de Frida: Cínico Salinas de Gortari; AMLO: "AMLO con niños en la región mixe de Oaxaca, Santa María Tepantlati

Foto Y texto Verónica Villalvazo/fridaguerrera
Santa María Tepantlali, Oaxaca:2 de agosto de 2009. Durante su gira de trabajo por Oaxaca, el día de hoy el Licenciado Andrés Manuel López Obrador calificó de cínica la visita de Carlos Salinas de Gortari a al estado donde se reunió con Ulises Ruiz Ortiz, “No es posible que a semanas de las elecciones que ganaron tramposamente, ayudados por los grandes medios de comunicación, ya esté realizando estas visitas con tan finas personas como URO. Comento."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

LA FRASE DEL DIA

"'Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.'


GARCÍA MÁRQUEZ, Gabriel
Escritor colombiano."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PEDRO ECHEVERRIA: ¿Es ETA el diablo terrorista y el gobierno español franquista el bondadoso dios?

¿Es ETA el diablo terrorista y el gobierno español franquista el bondadoso dios?

Pedro Echeverría V.



1. Ayer unos festejaron y otros condenaron el 50 aniversario del surgimiento de ETA cuyas siglas significan Euskadi ta Askatasuna (Euskadi y Libertad), organización vasca que persigue la independencia del País Vasco o Euskalerría fundada el 31 de julio de 1959 por miembros de la revista clandestina Ekin (1952) y militantes escindidos de las juventudes del Partido Nacionalista Vasco.

Sus actividades en esa primera etapa estaban centradas en la labor propagandística, en la conservación de su identidad sociocultural y en la difusión del euskera. Cinco décadas después, el ETA –según los gobiernos, los empresarios y la intensa propaganda desatada por los medios de información- es una “banda terrorista” sin objetivos y razón. Por eso me propongo ser “abogado del diablo”.



2. Preguntarían muchos: ¿Cómo este articulista, que ni siquiera es español, se atreve a querer defender a estos “delincuentes”, “terroristas”, “asesinos” de la ETA que ponen bombas y matan a decenas de inocentes? Lo mismo me he preguntado: ¿Cómo muchos españoles y gobiernos del mundo pueden defender a Aznar, a Blair, a Bush, Berlusconi, que invaden países y asesinan a decenas de miles de inocentes? ¿Por qué a los del ETA se les persigue con saña, son calumniados, se les encarcela y asesina y por qué a los Aznar, Zapatero, Blair o Bush se les aplaude, se les premia como héroes y mueren con grandes ceremonias? Es obvio que el mundo está de cabeza: se admira a los explotadores y opresores y se condena a los que luchan y se defienden. O, ¿no?



3. Tengo la ligera impresión de que vivimos es un sistema capitalista mundial donde los dueños del capital mandan y los trabajadores –explotados y miserables- sólo deben producir y obedecer. No se si es impresión o realidad que las leyes, las normas y las tradiciones en el mundo se han construido a imagen y al servicio de la clase dominante y los medios de información deforman todas las noticias para ponerlas al servicio del capital. Pareciera que todos los que mandan siempre tienen la razón y los trabajadores pobres sólo nacieron para subordinarse. Preguntarían los españoles conquistadores de América: ¿esos salvajes que trabajan la tierra, que no saben leer ni nos entienden, que levantan monumentos a sus dioses o ídolos son seres humanos como nosotros?



4. En toda América, a principios del siglo XIX, los pueblos y sus líderes: Bolívar, San Martín, Sucre, Miranda, Hidalgo, Morelos y centenares de ellos, lucharon por su independencia con las armas, con palos y piedras, prendiendo fuego a edificios, asaltando depósitos de armas, matando a todos aquellos españoles, criollos, clérigos que se le oponían y en esas acciones el ejército realista asesinó a niños, ancianos, mujeres, etcétera. Era una guerra abierta y no se conocía respeto hacia los enemigos. En México, apresado el cura Hidalgo (el Padre de la independencia) y sus compañeros, no solo los fusilaron sino que los defensores del rey de España les cortaron las cabezas y en lo alto de los edificios las exhibieron “para escarmiento”. Españoles, ¿Cómo les quedó el ojo?



5. ETA no cuenta abiertamente con todo el apoyo del Pueblo Vasco, pero sí con una gran fuerza de respaldo que innumerables veces ha salido a las calles a manifestarse exigiendo su independencia y apoyando sus luchas. Obviamente, entre los vascos hay burgueses multimillonarios que prefieren hacer negocios con España y con Francia que odian a ETA porque con sus luchas les impide que sus negocios sean más grandes; también hay políticos que ven en el discurso socialista de ETA un peligro para sus carreras arribistas. ¿Qué opina acerca del ETA la población pobre del País Vasco (muy en su corazón) que tiene miedo de expresarse intimidada por la amplia campaña negativa que se ha hecho contra ETA y muy ideologizada por la propaganda?

6. La lucha de los vascos por su identidad y su independencia, ideológicamente tiene casi 500 años, desde Joannes Leizarraga, en la dedicatoria a la reina Juana de Albret de su traducción del Nuevo Testamento (1571), afirma: “Sin embargo, estando seguro de que los vascos, entre todas las demás naciones, no somos tan bárbaros que no podamos reconocer y alabar al Señor en nuestra lengua”. Pero sus batallas independistas o autonomistas crecen, sobre todo encabezadas por la ETA, durante la funesta dictadura de Francisco Franco -el general fascista que se levantó en armas con una guerra civil (1936/39) contra el gobierno republicano- y que al parecer –a pesar de su muerte en 1976- continúa con el PSOE, particularmente con el PP. ¿Hay alguna salida válida?

7. El gobierno español no podrá acabar con ETA y ETA no se propone acabar con el gobierno español, aunque sí podría haber algún gobierno inteligente que evite las presiones militaristas y derechistas que le permitan negociar. Sólo puede haber una salida negociada en la que los gobiernos español y francés reconozcan el derecho que tiene el País Vasco a su independencia total. ¿Qué se perdería ante un mundo cada vez más “global” en el que las fronteras tienden a desaparecer? En el futuro las fronteras económicas y los nacionalismos pasarán a la historia pero no las identidades regionales donde las lenguas, las costumbres, las comidas, vestidos y tradiciones tendrán que conservarse por muchos más siglos. Los vascos seguirán viviendo en el mundo.

8. ¿Cómo pueden defenderse los pueblos, las organizaciones, las personas, cuando viven acosadas, maltratadas, perseguidas, sin ser escuchadas, por las fuerzas del capital y sus ejércitos? ¿Deben vivir durante siglos, décadas, años, pisoteados y silenciados para no escuchar sus quejas ni atender sus necesidades? Para mí lo extraño es que no surjan 10, 100, 1000 Vietnam o que los ejemplos de la ETA no se hayan multiplicado en el mundo. ¿Qué dicen los enemigos de la ETA de los cientos de miles de niños que mueren a diario en África, Asia, América de hambre y enfermedades curables porque unos cuantos ricos han creado un mundo de desempleados y de trabajadores con salarios de hambre? Yo estoy porque no muera ningún inocente en el mundo, pero de verdad ninguno.

pedroe@cablered.net.mx"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Próximas actividades Flor y Canto

Gmail - Próximas actividades Flor y Canto - senderodefecal@gmail.com:


"Martes 4 de agosto 11 am Recorrido vecinal Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para promover la conformacion del Comité Ciudadano AMLO 2012.

Martes 4 de agosto 7 pm Presentación del libro Politikinder 4 del autor Álvaro Soto H. Lugar: Auditorio del Centro Cultural José Martí ubicado en Dr. Mora N° 1, Colonia Centro (afuera de la estación del Metro Hidalgo). La presentación del libro la realizará el Mtro. Bernardo Bátiz Vázquez.¡No faltes!

Miércoles 5 de agosto, 11 am Reunión amplia para organizar el Grito de los Libres 2009 Lugar: Jalapa 88, 5to Piso. Convocan: Víctor Manzanares, Froylán Yescas, Movimiento por la Soberanía Popular, Flor y Canto. Confirmar asistencia previa al tel 31 84 92 36 ó al cel. 5543549892

Jueves 6 de agosto, 4:30 pm Asamblea de Trabajadores Democráticos del IMSS. Lugar: Andalucía 203, Colonia Álamos (a media cuadra del Metrobús Álamos y a cuatro cuadras del metro Xola). Informes: Irma de la Cruz 04455 29537589.

Sábado 8 de agosto, 11 am Asamblea y recorrido vecinal Colonia Centro, Villa Nicolás Romero, Estado de México, conformación del Comité Ciudadano AMLO 2012 en la Colonia.

Sábado 8 de agosto, 4 pm Balance post-electoral con Froylán Yescas. Lugar:Andalucía 203, Colonia Álamos (a media cuadra del Metrobús Álamos y a cuatro cuadras del metro Xola).

Domingo 9 de Agosto, 11 am. XI Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica. Lugar: escalinatas del Ángel de la Independencia.

Domingo 6 de Septiembre, 11 am. XII Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica. Lugar: Escalinatas del Ángel de la Independencia.

Martes 15 de septiembre. Grito de los Libres 2009. Lugar: Zócalo de la Ciudad de México.

Domingo 4 de octubre, 11 am. XIII Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica. Lugar: escalinatas del Ángel de la Independencia.

Domingo 8 de noviembre, 11 am. XIV Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica.. Lugar: escalinatas del Ángel de la Independencia.

Domingo 6 de diciembre, 11 am. XV Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica. Lugar: escalinatas del Ángel de la Independencia.

Viernes 1° de enero 2010, 5 pm. I Asamblea Ciudadana en Resistencia Civil Pacífica del año 2010. Lugar: escalinatas del Ángel de la Independencia.

¡Contáctanos! Teléfonos: 31 84 92 36 / 19 41 56 70 Mensajes de texto al celular: 55 54 16 21 30

e-mail: froylan71@hotmail.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

PROCESO.COM.MX - Impreso 1709 | Por mi madre bohemios | Por mi madre, BOHEMIOS | CARLOS MONSIVAIS

"Por mi madre, BOHEMIOS
CARLOS MONSIVAIS
Las encuestas por dentro
Todos (los que no hemos sido encuestados, es decir, todos), nos hemos preguntado cómo se hacen las encuestas, ese barómetro moral de la República. Atentos a esa curiosidad espuria y, por tanto, legítima, esta sección ofrece un recuento íntimo de algunos procedimientos y algunos productos de los encuestólogos y sus agencias.

Producto el Mero Mero
Agencia: Usted pone el nombre, nosotros la fama.
Voz en off: ¡Ya tengo el contrato! Lo malo es el plazo: en dos días debemos entregar el resultado de la encuesta nacional “¿Qué tan popular es Nuestro Jefe El Mero Mero?”
Encuestólogo I: Eso es fácil, debe llevar un cuarto de hora con todo y breaks.
Encuestólogo II: Y que dé tiempo para tres videoclips, todo al gusto del cliente.
Voz en off: Que, además, está convencido de que los resultados son científicos aunque le favorezcan.
Encuestólogo II: Vamos por etapas. A ver, ¿cuál es el capital de simpatías inicial del Mero Mero? Que levanten la mano los que lo juzgan el Único.
(Todos levantan la mano)
Voz en off: ¡Extraordinario! Todos con el Mero Mero, que es nuestro cliente. Para empezar tiene una popularidad del 5% con 100% en manejo económico.
Encuestólogo III: Hay que ayudarlo porque lo merece. El índice de su popularidad es, según mi intuición que es científica, del orden del 40%.
Voz en off: ¡Genial! Hay que seguir
Encuestólogo IV: ¿Cómo ven que le sumemos algo de las encuestas anteriores? No creo que ninguno de los interrogados se haya arrepentido; no podrían porque todos colaboran en la administración federal. Entonces pongamos el 80% de popularidad.
Voz en off: ¡Admirable! Es el Juicio de la Historia. Clío utiliza los servicios de nuestra empresa para emitir su aprobación entusiasta.
Encuestólogo V: ¿80% nada más? ¿Qué somos: una empresa responsable y científica o un conjunto de farsantes? Propongo que le agreguemos un 10% por las medidas que seguramente va a tomar.
Voz en off: ¡Portentoso! ¡90% de popularidad! Y lo ha ganado él solito.
Encuestólogo VI: Falta todavía. Y la simpatía que seguramente le pudieron haber profesado las generaciones ya idas. Súmenle el 20%.
Voz en off: ¡Magnífico! ¡Eso es hacer ciencia política!
Empresa: Con calidad científica lo afirmamos: el Mero Mero, a los tres años de serlo, tiene 110% de popularidad y 400% en seguridad y economía.
Voz en off: ¡Qué objetivos y qué científicos! Y lo digo yo que soy el Mero Mero.
Sección “Estos son, estos son, los que viajan
en camión”
1 NO JUZGUÉIS PARA NO SER JURADOS (ESOS NOMÁS SON
DEL PAN CON MORDISQUITO DEL PRI).
“Yo quiero pedirles a los medios de comunicación una gran responsabilidad en estas reflexiones (¿Reflexiones? Mi buen, no confunda las notas informativas con las opiniones genuflexas. La R.), porque se mezclan al mismo nivel nombres de actores políticos con narcotraficantes y personas que en su justo derecho están teniendo apoyos requeridos para desempeñar su actividad. (El gobierno da para todos a condición de que todos sean unos cuantos y del PAN. La díscola R.) Yo quiero mencionar que se incluyó el nombre de un hermano mío. Yo quisiera que también informaran cuánto recibió mi carnal (Sic) por este apoyo y van a ver que no llegó a los 50 mil pesos. (¿Por qué tanto escándalo si pudo llegar a 500 mil pesos?. La R. que cree en la inflación.) Entonces, puede sonar desinformativo el hacer simplemente información a medias cuando no se explica completamente cuánto y para qué se utilizaron estos recursos y se mezcla en listas que tienen que otros, otros perfiles de gente que está recibiendo cantidades multimillonarias o gente que tiene dudosa actividad productiva. (Entonces, ¿por qué no, en vez de regañar a los medios, exige una investigación penal de los hacedores de las listas? La R.)
–¿Usted considera que es un asunto absolutamente legal y que no hay, digamos, motivo para algún señalamiento inadecuado?
–Yo creo que es un manejo desinformativo (Sic que propone la palabra desmanejo) cuando se mezclan nombres de políticos, narcotraficantes y de beneficiarios multimillonarios (mejor que los mezclen como propietarios de guarderías. La R. subrogada) con gente que se dedica a la actividad agropecuaria honestamente y que tiene una vida dedicada al campo y sufriendo y padeciendo de esta actividad que es muy azarosa.” (Que el programa se llame Pro Mártires)
Gustavo Madero, presidente del Senado, al reclamarle a los medios que informaran sobre los apoyos de Procampo a su hermano. Versión estenográfica, 29 de julio de 2009.
Sección “Con que los declarantes supieran responder se acababa esta sección”
2 EN GENERAL, LA ILEGALIDAD ES UN CHISME DE RESENTIDOS.
“Lo que yo puedo decirles es que, bueno, efectivamente mi familia ha sido dedicada al campo desde hace más de 50 años y que esa parcela a la que refieren, que obviamente yo no trabajo, está apostada (Sic que ya no apuesta) a una sociedad rural, que obviamente está bajo mi nombre (Su nombre trabaja por sí solo. La R.), porque pues yo soy el propietario de esa tierra, las dos hectáreas a las que tú te has referido, pero lo vienen abordando como si se tratara de una ilegalidad, cuando no hay tal. (Hay un abuso de la legalidad, algo muy distinto. La R.)
Voz en off:
–¿Pero no es inmoral?
–Ni inmoral ni ilegal.
–¿Le parece ético?
–Bastante ético, joven (Bastante Sic que también le pide ayuda a Procampo). Le voy a decir por qué. Porque el programa de Procampo es un programa de apoyo a la producción en el campo (¡Oh! de la R. y el Sic), que lo mismo apoya a pequeños propietarios, que es el caso de mi familia, que a productores en general del campo, a cualquier persona… (Sic cómo no) Lo que ustedes han venido haciendo o lo que algunos medios han querido darle es un sesgo como si se tratara de una ilegalidad y no hay tal; y eso sí preocupa, porque entonces ahora parece que hay que enfocarle ‘las pilas’ y las ‘baterías’; ya me hicieron blanco favorito de muchos comentarios, críticas (Ay, si todo fuera como los infomerciales. La R.), que miren yo siempre daré respuesta porque soy respetuoso a la libertad de prensa; pero a lo único que apelo es que la prensa le dé la exacta cobertura y hable con objetividad de los temas.”
Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, al admitir que él y su madre, María del Socorro Nieto Sánchez, obtuvieron beneficios del Procampo. Versión estenográfica, 29 de julio de 2009.
Sección “A respuestas rápidas oídos de Spider Man”
3DE ESAS PERSONAS COMO USTED Y COMO YO QUEDAN POCOS EN EL PAÍS Y TODOS SON MULTIMILLONARIOS (LA PARCELITA QUE SE FUE AL CIELO).
“Si legítimamente ejercen la agricultura ¿por qué no podrían estar en un programa de apoyo que no los discrimina? Habrá que verificar la información y determinar cuándo es legítima y cuándo no…
–Por ser familiares de funcionarios y servidores, ¿no deberían quedar fuera de este apoyo?
–Entonces mi hija no podría recibir desayunos escolares… Son personas como usted y como yo que tratan de salir adelante en la vida trabajando.” (Y también traficando con influencias. La R. influyente.)
Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, al justificar los apoyos de Procampo a familiares de funcionarios, gobernadores y exgobernadores. Nota de Alberto Morales, El Universal, 29 de julio de 2009.
Sección “No hay gol que por bien no venga”
4¡YA LO SABÍAMOS! LA ECONOMÍA ES UNA RAMA
DEL PSICOANÁLISIS.
“En un día como hoy, en que está reunido el Consejo Nacional Agropecuario, pero también hay que decir un día, por cierto, que vale la pena decirlo, de fiesta o de alegría para México, porque finalmente ganó la Selección Mexicana. Yo espero que eso sea, bueno, se vale, se vale porque yo espero que eso sea también un impulso fundamental al ánimo del equipo, sino del país. Y les voy a decir por qué. Soy alguien que, yo considero que en muchas de las cosas del ser humano cuenta mucho, precisamente, el espíritu, el carácter y la forma con que orientemos las cosas, no es la primera vez que utilizo una metáfora que alude a equipos de fútbol nacional y ni será la última… (Le aplaudimos la metáfora si usted nos devuelve la sintaxis. La R.) Y lo pienso también para el país en muchísimas cosas. He insistido, por ejemplo, que en materia económica, sí, efectivamente hay datos de la realidad que marcan, precisamente, los ciclos económicos, tan graves, por cierto, como por el cual estamos pasando. (¿Entonces ya no es catarrito sino ciclo influenzado? La R.) Pero muchas veces las propias decisiones económicas de consumidores, de inversionistas, de decisiones precisamente de negocio, se ven impactadas notablemente por la generación de expectativas. (La Generación de Expectativas es la que formó el Presidente del Empleo. La R.) Alguna vez en una reunión con banqueros de México decía: cuando discutamos la pertinencia de un programa contracíclico, económico y que se me advertía del riesgo de incurrir en medidas keynesianas, yo señalaba, bueno, no es sólo un problema de a quién recurrimos, si a Keynes o a Friedman para enfrentar los problemas de la economía, sino que también probablemente tengamos que recurrir a Freud (o por qué no, a La Volpe, al Vasco Aguirre o a algún entrenador de futbol como Jung, el entrenador en sueños del Anémico de Zurcí. La R. contracíclica) que nos permita, precisamente, generar mucho mayores condiciones de certeza en nosotros mismos, en lo que somos y en lo que decidimos.” (Acuérdese que Freud trajo el inconsciente que pobló los sueños de infractores de la ley.)
Felipe Calderón, Presidente del Optimismo, durante la clausura de la XXVI Asamblea General del Consejo Nacional Agropecuario. Versión estenográfica, 27 de julio de 2009.
Sección “El tiempo que te quede libre, aunque sea imposible, dedícalo a Andrés”
5TAN NO ME OBSESIONO CON ANDRÉS QUE ME FUI A VIVIR
A IZTAPALAPA.
“–¿Qué debe hacer el PRD con Andrés Manuel?
–Primero, no obsesionarse nadie con Andrés. No verlo como factor sino como un elemento del partido que sin duda es importante; sería una tontería negar su liderazgo, pero también tratar que se integre a la vida institucional del PRD, igual Cárdenas, para que el PRD en lugar de ser un partido de personajes sea de instituciones.” (El Partido del Carisma en el Refrigerador. La R.)
Jesús Ortega, presidente subrogado del PRD, al opinar sobre el futuro del partido. Entrevista con Francisco Reséndiz, El Universal, 28 de julio de 2009.
Sección “Ay Guanajuato, Guanajuato, Guanajuato,
tú tienes tu novia que es el Universo”
6 OTROS VERBOS HERMANOS DE “GUANAJUATIZAR”: “CHIHUAHUÍZAR”, “METEPEQUIZAR”, “HUISQUILUQUIZAR” (AGREGA EL TUYO).
“De nada me arrepiento y menos de llamar a México a guanajuatizar, yo creo en Guanajuato, creo en los valores de Guanajuato, creo que queda pendiente la tarea de guanajuatizar al país, la tendrá que terminar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional.”
Germán Martínez, expresidente nacional del PAN, al festejar con correligionarios en Guanajuato. Nota de Xóchitl Álvarez, El Universal, 26 de julio de 2009.
Freud para secretario de Hacienda: CM y JV"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Honduras: la ultraderecha golpista en América Latina | Revista Contralínea |

Honduras: la ultraderecha golpista en América Latina | Revista Contralínea |: "Honduras: la ultraderecha golpista en América Latina
Autor: Edgar González Ruiz
Sección: Opinión

2 Agosto 2009

Empresarios conservadores, militares sin escrúpulos, jerarcas católicos y dirigentes de organizaciones ultraderechistas conforman en América Latina las huestes antidemocráticas que pretenden imponer un nuevo fascismo, basado en el militarismo, la manipulación religiosa y la defensa de los grandes intereses económicos.

Así ha ocurrido en Honduras, con el reciente golpe militar, que ya recibió la bendición del episcopado de ese país, donde la jerarquía católica se opone al depuesto presidente Zelaya y avala las “instituciones” representadas por el gobierno golpista."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

raul martell Iztapalapa_Casa_Mov


raul martell Iztapalapa_Casa_Mov, originalmente cargada por trianero2.

RAUL MARTELL EN IZTAPALAPA

"Concierto por la resistencia civil en la Casa del Movimiento Iztapala con Raúl Martell

Invitamos a los lectores de La Jornada a asistir al espacio de difusión y comunicación político-cultural del comité de la delegación de Iztapalapa del G.L.M. Tendremos una audición musical con el cantautor de la resistencia civil pacífica, Raúl Martell y disfrutaremos de sus temas más recientes.

La cita es el martes 4 de agosto a las 19 horas en la calle Hidalgo número 28, entre Fernando Montes de Oca y Juan de la Barrera, colonia Guadalupe del Moral, cerca de la UAM Iztapalapa.

Acceso libre, tendremos un módulo de credencialización, informes: 12 52 01 08 y al cel. 55 18 83 83 77.

Cristina, Miriam y Alfredo."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CONTINUA QUEMA DE NEGOCIOS EN JUAREZ ANTE PRESENCIA INÚTIL DE MILES DE SOLDADOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "SEMANA DE CINE DE TERROR

Comando ejecuta dos hombres en estacionamiento Cinemark y otros tres sujetos sufren la misma suerte en calles de la ciudad mientras queman intencionalmente el ´Bar The Q´ en Avenida La Raza

03/08/2009

CIUDAD JUAREZ.- Los diablos se soltaron la greña este lunes por la tarde en la frontera entre 3 y cinco de la tarde.

Cinco hombres fueron ejecutados a balazos en hechos diversos ocurridos en calles de la ciudad, junto con el incendio intencional del Bar ´The Q´, que se ubica sobre Avenida La Raza y Valentín Fuentes."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

TRAS ESTREPITOSO FRACASO DE MILITARIZACION, ANUNCIAN QUE EN SEPTIEMBRE SE LARGAN SOLDADITOS

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "GOLONDRINAS AL ARMY

En septiembre inicia retiro paulatino de los miles de soldados que patrulla las calles de Ciudad Juarez.

CIUDAD JUAREZ.- Tras la incorporación de 750 cadetes de la Academia de la Policía al servicio activo, se definirá el proceso de retiro paulatino de los elementos del Ejército Mexicano, informó el alcalde José Reyes Ferriz.

En septiembre se contará con dos mil 700 elementos en total, por lo que se va a poder sustituir una parte de los efectivos que tiene el Ejército Mexicano en Juárez.

¨Estos nos va a permitir ampliar la cobertura de vigilancia, ya que actualmente y debido al manejo del personal castrense se utilizan dos patrullas, y con los nuevos elementos se duplicará la presencia de la Policía en todas las colonias¨, agregó.

03/08/2009"

YouTube - Judith Reyes Canta La Ocupación Militar de la Universidad

YouTube - Judith Reyes Canta La Ocupación Militar de la Universidad: "Judith Reyes Canta La Ocupación Militar de la Universidad"



A 40 años de la ocupación militar de Ciudad Universitaria...
Escrito por: Nahúm Monroy
¡Defendamos la Universidad Pública!
Siendo las 22 horas del 18 de septiembre de 1968, cuando estaba programada una sesión del Consejo Nacional de Huelga (CNH) en la Facultad de Medicina, 10 mil soldados del batallón de paracaidistas, Batallón Olimpia y policías militares, fusil en mano, dirigidos por el general Marcelino García Barragán, ocuparon militarmente Ciudad Universitaria y detuvieron a cientos de universitarios para luego transportarlos en vehículos del Ejército. En ese entonces los medios de comunicación, las cámaras empresariales como la Concamin y toda la maquinaria del Estado justificaron dicha acción acusando a los universitarios de subversivos.

El motivo por el que el pasado 18 de Septiembre se reunieron alrededor de 50 personas en la explanada de Rectoría no fue la simple conmemoración de los trágicos acontecimientos del 18 de Septiembre de 1968, sino la firme convicción de recuperar la memoria histórica para defender en las calles una de las más importantes conquistas del pueblo trabajador: la Universidad Pública.

La Universidad Nacional incomoda a la derecha, a los empresarios, a los organismos financieros internacionales como al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, a las autoridades universitarias, al clero y por supuesto a los dueños de las universidades privadas. A todos ellos les resulta intolerable que la mejor universidad de Latinoamérica, la más grande por sus recursos económicos, la que mayor número de estudiantes alberga y la mejor en cuanto a producción científica, se trate de una universidad pública, gratuita y autónoma. La misma universidad que desde su fundación en 1551 y hasta la primera mitad del siglo XX seguía siendo la universidad de las clases dominantes, fue arrebatada para los hijos de los trabajadores a través de la lucha y las heroicas movilizaciones de los años sesenta y setenta.

La lucha del 68 en ningún sentido fue, como nos han querido mostrar la historia oficial y los intelectuales domesticados, un movimiento que pretendía reformar a este sistema de miseria y explotación. Los 6 puntos del pliego petitorio que el CNH enarboló, apelaban a las libertades democráticas que los empresarios siempre negaron, con miras a maximizar sus ganancias a costa del sudor de la clase trabajadora. Revolucionario en su esencia, el movimiento estudiantil del 1968 se levantó contra un Estado autoritario que cerraba las expectativas de desarrollo a los jóvenes que egresaban de las universidades públicas.

http://www.militante.org/node/431

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Broadcast Yourself.

YouTube - Broadcast Yourself.: "Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui




Alejandro Encinas en Entrevista con Carmen Aristegui 03-08-09 Fuente http://www.mvsradio.com/ Escucha a Carmen Aristegui y sino escucha los programas grabados en http://lopezobradordvds.blogspot.com/"

Oficio de Papel » 2009 » Agosto:Desde Los Pinos ordenan investigar Pemex

Oficio de Papel » 2009 » Agosto: "Lunes 03 de agosto de 2009

* Desde Los Pinos ordenan investigar Pemex

* Indaga el Cisen la corrupcion en la empresa

* Complacencia de violar derechos humanos


Por ser el petróleo un asunto de seguridad nacional, el presidente Felipe Calderón ordenó al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) investigar el robo de combustible en Petróleos Mexicanos; los vínculos de algunos funcionarios de esta empresa petrolera con bandas del narcotráfico, principalmente el grupo conocido como los Zetas; las transferencias de cientos de millones de dólares a cuentas bancarias abiertas por servidores públicos en Francia y Estados Unidos, y el problema mayor que es la corrupción petrolera."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Jorge Kristian Bernal Moreno

Jorge Kristian Bernal Moreno: "Jorge Kristian Bernal Moreno
Miguel Ángel Granados Chapa
3 Ago. 09

El jueves en la madrugada fue asesinado de un balazo en el pecho el doctor en derecho Jorge Kristian Bernal Moreno, de 34 años de edad. Se presume que fue víctima de un asalto, probablemente para robarle el vehículo que conducía y en el cual pudo llegar a un hospital en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México. Estaba malherido, sin embargo, y murió apenas llegó al sitio donde buscó auxilio. Hasta ayer, la averiguación previa no había logrado establecer las circunstancias en que se produjo la agresión a Bernal Moreno, profesor de la Facultad de Derecho, cuyos alumnos han expresado su consternación por el deceso. También lo hizo el Comité conciudadano para la reforma electoral al que pertenecía el joven académico, que se había especializado en los temas concernientes a las preocupaciones de esa entidad civil. Creado en 2007 como un espacio para la observación electoral, el comité pasó después a formular propuestas sobre la reforma respectiva y a seguir paso a paso los ajustes constitucionales y su consecuencia, la reforma al código sustantivo y a las leyes procesales correspondientes.

Luego de graduarse en la Facultad de Derecho de la UNAM, Bernal Moreno obtuvo una beca del Conacyt para doctorarse en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó exactamente un año antes de su muerte. También cursó estudios en la Universidad Carlos III de la propia capital española. Fue secretario particular de dos secretarios generales de la Facultad de Derecho, donde obtuvo la titularidad de una plaza de tiempo completo. En un tiempo fue también asesor del secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral, Edmundo Jacobo Molina.

Se perfilaba como un autor asiduo sobre temas de derecho público. En la colección de Estudios Jurídicos de su facultad publicó "El paradigma del presidencialismo en las relaciones y el equilibrio entre los poderes en el sistema político mexicano actual" y "La nacionalización de las campañas mediáticas. El modelo francés para México". Participó con un estudio sobre "La reforma al artículo 134 constitucional y su interpretación durante el proceso electoral 2009", en el libro Democracia sin garantes. Las autoridades vs la reforma electoral, coordinado por Lorenzo Córdova y Pedro Salazar. En el prólogo a esa obra el doctor Jorge Carpizo refiere que Bernal Moreno "analiza otro de los temas más polémicos de la actuación de los órganos electorales en su tarea de intérpretes e instrumentadores de las normas que se introdujeron en la última reforma electoral: el de la regulación de la prohibición que establece el artículo 134 de la Constitución federal al uso político de la propaganda gubernamental y a la personalización mediante la utilización del nombre, la imagen y la voz de los servidores públicos. Se trata de un tema complejo, debido a que es uno de los ámbitos de la reforma en los que el legislador no terminó su tarea normativa al no expedir la ley reglamentaria. Eso provocó que la regulación quedara en manos del IFE y del Tribunal Electoral".

El lamentablemente fallecido Bernal Moreno emprendió su ensayo desde una perspectiva crítica. Si bien partió de calificar como "encomiable propósito" el del reformador constitucional, lamentó el que la reforma quedara "inacabada", inconclusa, pues el legislador "no expidió una serie de disposiciones para hacer efectiva" la adición constitucional, salvo la reconfiguración del Cofipe. Por ello, "el Instituto Federal Electoral se erigió como la única autoridad de este nivel de gobierno con posibilidad de aplicar las normas relacionadas con la propaganda gubernamental...". De allí se deriva el hecho de que "cualquier propaganda gubernamental que no tenga carácter institucional o que promueva la imagen de los servidores públicos es ilegal, pero no en todos los casos es competencia del IFE".

Tras examinar tres sentencias de la justicia electoral sobre la materia, el autor deploró "la incierta y a veces contradictoria glosa" de las disposiciones aplicables. En esos fallos, concluyó, "desafortunadamente han naufragado los propósitos originales del legislador". También criticó el que en diciembre de 2008 el Consejo General del IFE, fundándose en las sentencias del tribunal, desechara 117 quejas "relacionadas con presuntas violaciones en materia de propaganda personalizada de los servidores públicos". De allí que en su "reflexión final" censure al Congreso por haber dejado "huecos en la ley tan evidentes que generan dudas razonables sobre su labor" y haga notar que "en la práctica administrativa y judicial tampoco haya sido posible aplicar con todo rigor estos principios a causa de interpretaciones de la autoridad electoral, o muy laxas o muy rígidas, pero siempre contradictorias".

Bernal Moreno no pudo leer impreso su artículo póstumo, aparecido en El Universal el jueves pasado, horas después de la muerte de su autor. Bajo el título "Sancionar al PVEM", el joven profesor ahora muerto puso en cuestión el sistema punitivo electoral, consistente en multas cuyos montos por altos que sean alientan la infracción legal, que se vuelve así muy rentable. Por eso concluyó proponiendo que un nuevo régimen sancionador establezca "un esquema que indefectiblemente conduzca al partido político a la pérdida de su registro, si éste se empeña en hacer de la ilegalidad un modus para cumplir sus objetivos. Debemos erradicar la ecuación del costo-beneficio, tan arraigada en el ámbito mercantil como lejana del interés público".



Cajón de Sastre

Sergio Vela volvió a la escena pública después de su desafortunado paso por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Como lo había hecho ya cuando encabezaba la dirección de música de la coordinación de difusión cultural de la UNAM, participó como narrador, esta vez en El sueño de una noche de verano, de Félix Mendelssohn-Bartholdy, leyendo su propia adaptación del texto de Shakespeare que no desmereció del entorno (porque en último término Vela es un creador artístico). Irasema Terrazas y Carla López-Speziale añadieron a su reputación de soprano y mezzosoprano sus dotes como actrices. Con esos elementos, la orquesta sinfónica de Minería, dirigida por el maestro Carlos Miguel Prieto, marcó un hito al llegar a la mitad de su temporada 2009, que ahora ofrece funciones los jueves además de las tradicionales de sábado y domingo.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

carton de mahoma

cartondemahoma: "

GorileT-Shirt

Me pregunto si este simio golpista no derrocará nuevamente, si no es de su agrado, el nuevo presidente cuando convoque a elecciones en Noviembre de 2009. ¿Es eso democracia?
"

EL DIPSOMANO GOBERNADOR DE JALISCO ANDA EN BICICLETA...Y NO SE CAYÓ

Supervisa González Márquez tramo de periférico en bicicleta | SDP: "Supervisa González Márquez tramo de periférico en bicicleta
02 de Agosto, 2009 - 20:27 —

El Salto, Jal., 2 Ago (Notimex).- El gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, realizó un recorrido de supervisión en bicicleta por los tramos dos y tres del Periférico Oriente, de la carretera a Chapala a la carretera libre a Zapotlanejo.

El mandatario recorrió un tramo de 11.482 kilómetros, que se abrirá a la circulación el próximo día sábado, de ida y vuelta en bicicleta acompañado del secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Ayuntamientos en Quiebra y Otras Hierbas

A diario las notas sobre la quiebra en que se encuentran decenas de municipios en el país se van conociendo. Unos pocos días tras las elecciones que estuvieron repletas de despensas y actos viles de compra del hambre de los ciudadanos, que ante la debacle económica solo se dedicaron a vivir unos días con las despensas que los estados y corruptos dieron a manos llenas intentando comprar el voto.

Solo unos días después que las filas escasas de votantes mostraron que las dadivas cada vez compran menos conciencias en este país surrealista, la escasa votación que llego a dejar a los “triunfadores” con miserables números de apenas el 15% de votos a su favor (en algunos sitios votó apenas el 35% del padrón y de allí el ganador lo consiguió apenas con el 15% de ese total, imaginen la representatividad que puedan presumir cuando traicionen al pueblo), sin embargo estos fulanos de escasa presencia política son oro molido para los poderes facticos del país que bajo promesas de apoyo irrestricto para sus futuras aventuras políticas solo piden votar a favor de leyes que defiendan el estado fáctico tras la cortina política.

Pero dejemos atrás las pasadas elecciones de la vergüenza y volvamos a los municipios que vivieron durante años la Jauja económica de los excedentes petroleros y las participaciones federales con que Fox y el espurio Calderón les compraron los recibimientos de estadistas con que los recibían. Esos días no solo de dinero a manos llenas sino de impunidad total en el gasto ¿recuerda usted al último alcalde metido a la cárcel por desviar dinero para empresarios y familiares? No lo va a recordar porque el plan de impunidad es integral, mientras el espurio Calderón y sus paleros verde olivo andan cazando brujas con acusaciones de oídas en Michoacán, entrenando la forma de tomar estados completos como plan ya predeterminado para negociar con gobernadores remilgosos.

El espurio Calderón sabe que no tiene ya el dinero para comprar conciencias de alcaldes y gobernadores, así que ahora cambia el oro por el plomo mientras la corrupción es tal en todo este país gracias a los 9 años de panismo criminal y protector de delincuentes, que no es nada difícil sacar los papeles empolvados del CISEN para decirle a cualquier político de medio pelo que tiene esqueletos en el closet y mejor se vaya por la banqueta derecha sin chistar. Los delincuentes con títulos de alcaldes y gobernadores saben que pueden tomar sus estados y municipios en cualquier momento, por ello mejor se la llevaran “flojita y cooperando” al menos hasta que el PRI en el Congreso le ponga un buscapié al espurio con el añejo plan de intentar colocarle al espurio un Jefe de Gobierno que controlaría al país.

Mientras tanto los datos de reducción de nominas, de parada obligatoria de patrullas (en plenos días de “combate frontal al delito”) de estancia obligatoria de camiones recolectores de basura, despido en automático de miles de trabajadores temporales, cancelación de obras públicas, algunas prioritarias, esto gracias a la ineficiencia que provoco tener a manos llenas dinero durante años y no buscar crear nuevas fuentes de riqueza para cobrar impuestos. Los regalos o descuentos a los ciudadanos en días electorales se hicieron famosos para conseguir favores, aunque estos descuentos costaran millones a los erarios municipales o estatales. Hoy las vacas flacas llaman a las puertas de los municipios que ya están buscando pedirle prestado a quien sea con tal de poder pagar a sus empleados al menos hasta que la emergencia mueva las fibras más intimas de la Tonina Carstens y les de algunos fondos de emergencia.

García Luna Vs. Proceso

Con total desfachatez García Luna el millonario jefe de la corrupta PFP (las denuncias de extorsiones en Juárez contra esta “policía” militarizada se multiplican cada semana) se lanzo esta semana a mostrar a la revista Proceso como arma de la guerra de la “familia” contra el gobierno. El repentino ascenso de este grupo criminal hasta hace unos días de mediocre presencia en los medios se ha disparado. De unos días acá el nombre de este grupo criminal llena los titulares, cumpliendo la máxima dentro de las mafias de que: LOS JEFES NUNCA SON NOMBRADOS, los que llenan titulares son solo la morralla de un grupo criminal, como comento Ricardo Ravelo en entrevista con Aristegui.

Incluso Ravelo comento algo que es un comentario a voces en Juárez desde hace años, que cuando inician los operativos militares o tomas de la fronteriza ciudad es cuando inician las vacaciones de los jefes esto mientras calles y retenes en manos de soldados que esperan que caigan fortuitamente algún jefe de los pesados, como les llaman; tan es así que jamás ha sido detenido algún jefe ni siquiera de colonia en manos del narco durante un reten, y recordemos que los retenes en Ciudad Juárez con desde hace mas de 14 años. Así que con esto se confirma que la toma de Michoacán solo es una patadita de ahogado del Espurio ante su debacle política. Michoacán se perdió por completo aunque varios alcaldes del estado acusados con mentiras y verdades a media siguen detenidos, falló la estrategia de quemar al PRD en el estado días antes de las elecciones y con todo y la cargada mediática a favor de Fe-Cal la derrota en el estado para el panismo fue sonora.

¿Y García Luna y Proceso? Seguirá la guerra contra la revista desde la lustrosa PFP, es claro que García Luna se cree el bendito en las manos de Calderón y decide emprender una investigación en contra de la revista, aunque hasta hoy solo ha conseguido dar pataletas de niño chiple. La revista ha consignado en sus páginas una y otra vez la corrupción dentro de la PFP, desde la tranza de revender la carne a los campamentos de la PFP instalados en el país, hasta las oscuras relaciones de García Luna con algunos jefes del narco, así que la venganza García Luna mostrada por la revista esta semana solo es el arranque de una guerra que nos debe de obligar a estar atentos en contra de los disparates que salgan de las raras neuronas de García Luna, quien no solo adolece de escasa inteligencia sino de muchos problemas de carácter.

Garcia Luna muestra la revista Proceso en una presentación de narcos entre armas de la Familia contra el estado, alegando con ello que la revista sirve a los intereses de los enemigos del estado, curioso método de parecerse a un Hitler de nuevo cuño.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

LABASTIDA DEFIENDE PROCAMPO Y A SU HERMANO QUE COBRA DE ALLI, DEFIENDEN CORRUPCIÓN JUNTO A SAGARPA

MVS Noticias.: "CARMEN ARISTEGUI DEBATE PROCAMPO"

El Senador Francisco Labastida,Jhon Scot investigador del CIDE,Miguel Pulido parte de FUNDAR yel Secretario de Agricultura Alberto Cárdenas Jménez debaten y platican el problema del programa PROCAMPO.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Sexenio acabo: AMLO, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

Sexenio acabo: AMLO, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "Sexenio acabo: AMLO
03/08/09 - 00:15

Por: Francisco Rodríguez
Si tuviera que dimitir cada vez que el Gobierno discrepa conmigo, no duraría una semana como ministro de Defensa.
Moshe Dayan

RESULTA IRRELEVANTE LO que las corrientes del PRD hayan conseguido el fin de semana en su cónclave en Morelia. El sol azteca es hoy una entelequia que perdió el alma y el empuje alcanzados en el 2006, sólo por la presencia en su seno de Andrés Manuel López Obrador. Sin ese liderazgo, sin los seguidores de AMLO, el PRD ya no tiene razón de ser."