3 de agosto de 2009

CHANGARRITO: Ayuntamientos en Quiebra y Otras Hierbas

A diario las notas sobre la quiebra en que se encuentran decenas de municipios en el país se van conociendo. Unos pocos días tras las elecciones que estuvieron repletas de despensas y actos viles de compra del hambre de los ciudadanos, que ante la debacle económica solo se dedicaron a vivir unos días con las despensas que los estados y corruptos dieron a manos llenas intentando comprar el voto.

Solo unos días después que las filas escasas de votantes mostraron que las dadivas cada vez compran menos conciencias en este país surrealista, la escasa votación que llego a dejar a los “triunfadores” con miserables números de apenas el 15% de votos a su favor (en algunos sitios votó apenas el 35% del padrón y de allí el ganador lo consiguió apenas con el 15% de ese total, imaginen la representatividad que puedan presumir cuando traicionen al pueblo), sin embargo estos fulanos de escasa presencia política son oro molido para los poderes facticos del país que bajo promesas de apoyo irrestricto para sus futuras aventuras políticas solo piden votar a favor de leyes que defiendan el estado fáctico tras la cortina política.

Pero dejemos atrás las pasadas elecciones de la vergüenza y volvamos a los municipios que vivieron durante años la Jauja económica de los excedentes petroleros y las participaciones federales con que Fox y el espurio Calderón les compraron los recibimientos de estadistas con que los recibían. Esos días no solo de dinero a manos llenas sino de impunidad total en el gasto ¿recuerda usted al último alcalde metido a la cárcel por desviar dinero para empresarios y familiares? No lo va a recordar porque el plan de impunidad es integral, mientras el espurio Calderón y sus paleros verde olivo andan cazando brujas con acusaciones de oídas en Michoacán, entrenando la forma de tomar estados completos como plan ya predeterminado para negociar con gobernadores remilgosos.

El espurio Calderón sabe que no tiene ya el dinero para comprar conciencias de alcaldes y gobernadores, así que ahora cambia el oro por el plomo mientras la corrupción es tal en todo este país gracias a los 9 años de panismo criminal y protector de delincuentes, que no es nada difícil sacar los papeles empolvados del CISEN para decirle a cualquier político de medio pelo que tiene esqueletos en el closet y mejor se vaya por la banqueta derecha sin chistar. Los delincuentes con títulos de alcaldes y gobernadores saben que pueden tomar sus estados y municipios en cualquier momento, por ello mejor se la llevaran “flojita y cooperando” al menos hasta que el PRI en el Congreso le ponga un buscapié al espurio con el añejo plan de intentar colocarle al espurio un Jefe de Gobierno que controlaría al país.

Mientras tanto los datos de reducción de nominas, de parada obligatoria de patrullas (en plenos días de “combate frontal al delito”) de estancia obligatoria de camiones recolectores de basura, despido en automático de miles de trabajadores temporales, cancelación de obras públicas, algunas prioritarias, esto gracias a la ineficiencia que provoco tener a manos llenas dinero durante años y no buscar crear nuevas fuentes de riqueza para cobrar impuestos. Los regalos o descuentos a los ciudadanos en días electorales se hicieron famosos para conseguir favores, aunque estos descuentos costaran millones a los erarios municipales o estatales. Hoy las vacas flacas llaman a las puertas de los municipios que ya están buscando pedirle prestado a quien sea con tal de poder pagar a sus empleados al menos hasta que la emergencia mueva las fibras más intimas de la Tonina Carstens y les de algunos fondos de emergencia.

García Luna Vs. Proceso

Con total desfachatez García Luna el millonario jefe de la corrupta PFP (las denuncias de extorsiones en Juárez contra esta “policía” militarizada se multiplican cada semana) se lanzo esta semana a mostrar a la revista Proceso como arma de la guerra de la “familia” contra el gobierno. El repentino ascenso de este grupo criminal hasta hace unos días de mediocre presencia en los medios se ha disparado. De unos días acá el nombre de este grupo criminal llena los titulares, cumpliendo la máxima dentro de las mafias de que: LOS JEFES NUNCA SON NOMBRADOS, los que llenan titulares son solo la morralla de un grupo criminal, como comento Ricardo Ravelo en entrevista con Aristegui.

Incluso Ravelo comento algo que es un comentario a voces en Juárez desde hace años, que cuando inician los operativos militares o tomas de la fronteriza ciudad es cuando inician las vacaciones de los jefes esto mientras calles y retenes en manos de soldados que esperan que caigan fortuitamente algún jefe de los pesados, como les llaman; tan es así que jamás ha sido detenido algún jefe ni siquiera de colonia en manos del narco durante un reten, y recordemos que los retenes en Ciudad Juárez con desde hace mas de 14 años. Así que con esto se confirma que la toma de Michoacán solo es una patadita de ahogado del Espurio ante su debacle política. Michoacán se perdió por completo aunque varios alcaldes del estado acusados con mentiras y verdades a media siguen detenidos, falló la estrategia de quemar al PRD en el estado días antes de las elecciones y con todo y la cargada mediática a favor de Fe-Cal la derrota en el estado para el panismo fue sonora.

¿Y García Luna y Proceso? Seguirá la guerra contra la revista desde la lustrosa PFP, es claro que García Luna se cree el bendito en las manos de Calderón y decide emprender una investigación en contra de la revista, aunque hasta hoy solo ha conseguido dar pataletas de niño chiple. La revista ha consignado en sus páginas una y otra vez la corrupción dentro de la PFP, desde la tranza de revender la carne a los campamentos de la PFP instalados en el país, hasta las oscuras relaciones de García Luna con algunos jefes del narco, así que la venganza García Luna mostrada por la revista esta semana solo es el arranque de una guerra que nos debe de obligar a estar atentos en contra de los disparates que salgan de las raras neuronas de García Luna, quien no solo adolece de escasa inteligencia sino de muchos problemas de carácter.

Garcia Luna muestra la revista Proceso en una presentación de narcos entre armas de la Familia contra el estado, alegando con ello que la revista sirve a los intereses de los enemigos del estado, curioso método de parecerse a un Hitler de nuevo cuño.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos