3 de agosto de 2009

Reportajes Especiales: Legitimidad y Legalidad: La Historia Secreta del 2006

Reportajes Especiales: Legitimidad y Legalidad: La Historia Secreta del 2006: "Pero la verdad es que el IFE que habría de controlar el proceso electoral del 2006, nació viciado y manchado -en palabras de José Woldernberg - por el contubernio y los pactos oscuros entre el PAN y el PRI, marginando a los demás partidos. De su matriz clasista surgieron los engendros habilitados de consejeros:

1.- María Teresa de Jesús González Luna Corvera, jalisciense, formada en ITESO, de la Universidad Iberoamericana, alma mater de Fox, de Roberto Hernández y del vocero Rubén Aguilar. Forma parte del patronato de la «Ibero».

2.- Arturo Sánchez Gutiérrez filo-panista, amigo personal de Felipe Calderón.

3.- María de Lourdes del Refugio López Flores, filo priísta

4.- Alejandra Latapí Renner, ex empleada del Consejo Coordinador Empresarial cuando lo presidía Claudio X González, salinista, y concubina de Fernando Solana, quien fue director del Banamex con Andrés Ronzenthal Gutman, medio hermano de Jorge Castañeda, apoyadores decididos de Calderón.

5.- Andrés Albo Márquez, neoliberal del ITAM y experto electoral en Banamex, filopanista.

6.- Marco Antonio Gómez Alcántar, de la Universidad Anáhuac, trabajó de 1995 a 2002 en Arthur Andersen, la firma contable enredada con Enron y representante de las petroleras texanas que apoyan a Calderón.

7.-Virgilio Andrade Martínez, del ITAM, empleado de los organismos foxistas Financiera Rural, Banrural, Analista de Legislación Financiera en la Secretaría de Hacienda, asesor de Ana Paula Gérard, hoy esposa de Carlos Salinas de Gortari, hijo de Virgilio Andrade Palacios, defensor del líder petrolero Carlos Romero Deschamps, el del PEMEXGATE.

8.- Rodrigo Morales Manzanares, filo panista, ex funcionario de GEA de Reyes (González) Heroles y Banamex. Amigo de parrandas de Calderón.

9.- Luis Carlos Ugalde, presidente consejero. Proviene del CIDE, entidad neoliberal vinculada al foxismo, donde también fue profesor de ciencias políticas y de relaciones internacionales. Ha sido investigador y profesor adjunto en varias instituciones académicas, todas de derecha, incluyendo el Centro David Rockefelller para Estudios Latinoamericanos de Harvard (2001), en la Georgetown University (2002) , en la American University. Lazos estrechos con Calderón — qiuien fue testigo de su boda— y Jesús Reyes González (quien se firma como Reyes Heroles y es tránsfuga del PRI al PAN.). Este último, socio propietario de la encuestadora GEA-ISA que siempre favoreció a Calderón en forma descabellada. Es Ugalde Ramírez quien entrega el contrato para el software del PREP a Hildebrando (empresa del “cuñado incómodo” y la esposa de Calderón, además del banquero José Madraiaga Lomelín, favorecido por el FOBAPROA/IPAB). Es inquilino en el famoso edificio de Edgar Allan Poe, en Polanco del D.F., propiedad de la muy rica profesora Elba Esther Gordillo, quien fue la que lo impulsó para que fuera nombrado Consejero Presidente del IFE. Su pasatiempo favorito es el ilusionismo... afición que demostró sobradamente durante el proceso electoral"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos