11 de julio de 2009

Inicia sexta marcha por víctimas de incendio en guardería | SDP

Inicia sexta marcha por víctimas de incendio en guardería | SDP: "Inicia sexta marcha por víctimas de incendio en guardería
11 de Julio, 2009 - 21:08 —


Hermosillo, 11 Jul (Notimex).- Con una temperatura superior a los 40 grados centígrados, a las 18:20 horas, tiempo local, inició la sexta marcha ciudadana para demandar justicia en el caso de la guardería ABC, que se incendió el pasado 5 de junio y dejó 48 menores muertos.

Padres y familiares de las víctimas, que portan fotografías y mantas grabadas con la imagen de los infantes que fallecieron por el siniestro, encabezan esta nueva movilización que partió de lo que fueron las instalaciones de la guardería, al sur de la ciudad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Discurso de AMLO en Iztapalapa: En 2012 tenemos otra cita con la historia | SDP

Discurso de AMLO en Iztapalapa: En 2012 tenemos otra cita con la historia | SDP: "Discurso de AMLO en Iztapalapa: En 2012 tenemos otra cita con la historia

Gobierno Legítimo de México
Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP
11 de Julio, 2009 - 21:04 — Ciudad de México
PRI y PAN son franquicias de la mafia política y las usan a su conveniencia, señala
Denuncia uso de miles de millones de dólares para comprar votos por parte de la mafia política
Subraya que quien esté mejor posicionado en 2012 será el candidato de la izquierda a la presidencia

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló en multitudinario mitin en Iztapalapa que en 2012 los mexicanos tenemos otra cita con la historia, ya que la mafia política pretende posicionar a Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

cartondemahoma: Chucho el Roto

cartondemahoma: Chucho el Roto: "

Chucho el Roto

Jesús Ortega dijo que después de las elecciones se encargarían de echar fuera al Sr. López del partido por apoyar a un candidato de otro partido (Juanito, PT), pero ahora frente a los resulados, quien vació, dividió y exhibió al PRD es Ortega. Ahora andan viendo como sacan al Chucho.¡Es un Honor Estar con Obrador!

Ovacionan a Brugada en evento - El Universal - DF

Ovacionan a Brugada en evento - El Universal - DF: "Ovacionan a Brugada en evento
Clara Brugada, ex candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentó al festejo del 20 aniversario de la Procuraduría Social del gobierno capitalino, cuya dirigencia dejó en febrero pasado"

Sara Pantoja
El Universal
Sábado 11 de julio de 2009
sara.pantoja@eluniversal.com.mx

Clara Brugada, ex candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se presentó al festejo del 20 aniversario de la Procuraduría Social del gobierno capitalino, cuya dirigencia dejó en febrero pasado.

Fue el primer acto relacionado con el Gobierno del Distrito Federal, luego del proceso electoral del domingo 5 de julio donde el candidato del Partido del Trabajo (PT), Rafael Acosta, alias “Juanito”, se llevó la mayor cantidad de votos de los iztapalapenses.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

Brugada exige la renuncia de Jesús Ortega - El Universal - DF

Brugada exige la renuncia de Jesús Ortega - El Universal - DF: "Brugada exige la renuncia de Jesús Ortega

Acusa la posible futura jefa delegacional en Iztapalapa que durante las elecciones, el dirigente nacional del PRD estuvo más interesado en expulsar a AMLO que sacar a la derecha de Los Pinos"

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Sábado 11 de julio de 2009
20:44

Al emitir su discurso en el mitin de festejo por el triunfo electoral en Iztapalapa, Clara Brugada exigió que Jesús Ortega renuncie como presidente nacional del PRD.

La exigencia de quien será la futura jefa delegacional en Iztapalapa provocó que Andrés Manuel López Obrador, ubicado al lado de ella en el templete principal, asintiera con la cabeza.

Clara Brugada acusó que durante las elecciones, la dirigencia nacional del Sol Azteca optó por apoyar a su grupo político, por encima de la militancia y estuvo más interesada en expulsar a Andrés Manuel López Obrador que sacar a la derecha de Los Pinos.

"La propaganda estuvo más enfocada a promover a Jesús Ortega que a los candidatos o a las propuestas del partido", lamentó Clara Brugada.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

'En 2012 tendremos otra cita con la historia': AMLO - El Universal - México

'En 2012 tendremos otra cita con la historia': AMLO - El Universal - México: "'En 2012 tendremos otra cita con la historia': AMLO
Se reúne López Obrador con miles de personas en la explanada de la delegación Iztapalapa; llama a sus seguidores a mantener la resistencia civil"

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México Sábado 11 de julio de 2009
20:26

Al celebrar la victoria política en Iztapalapa, que él mismo diseñó, para que a través del PT Clara Brugada llegue a la jefatura delegacional, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus seguidores a mantener la resistencia civil, y anticipó que en esta tarea tendrán una tarea primordial los nuevos diputados del PRD, PT y Convergencia, a quienes pidió que se paren firmes "y si es necesario tomen la tribuna (de la cámara de Diputados), declare en Huelga Legislativa hasta que se rechace todo aquello que signifique seguir oprimiendo al pueblo", dijo.

Ante miles de personas reunidas en la explanada de esa delegación, el ex candidato presidencial dijo que si es necesario, los diputados afines a su movimiento tomarán la tribuna para evitar que se cometa la infamia de cobrar impuestos en alimentos y medicinas.

Insistió en que "la mafia" del PRI y el PAN "en vez de pensar en una reforma progresista fiscal, para que pague más el que tiene más, van a querer cometer la infamia de cobrar impuestos por la comida y por las medicinas y ahí es a donde queremos a nuestros diputados", dijo el tabasqueño en medio de una gran ovación.

Acompañado del jefe delegacional electo por el PT, Rafael Acosta "Juanito" y por la perredista Clara Brugada, López Obrador también expuso que en términos políticos "debemos ir pensando que en el 2012 tendremos otra cita con la historia, pues es evidente que la mafia del poder ya está promoviendo a Enrique Peña Nieto como candidato a la presidencia", agregó.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Prevé AMLO larga travesía rumbo al 2012

Prevé AMLO larga travesía rumbo al 2012: "Prevé AMLO larga travesía rumbo al 2012
12
Andrés Manuel López Obrador auguró nuevos retos para sus seguidores ante la contienda presidencial del 2012.

La mafia del poder promueve a Enrique Peña Nieto como candidato presidencial, según Andrés Manuel López Obrador"

Itzel Ramírez

Ciudad de México (11 julio 2009).- Después de celebrar su victoria en Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador fijó ante sus seguidores el rumbo para las elecciones de 2012.

Acompañado de Clara Brugada y de Rafael Acosta "Juanito", el ex candidato presidencial dijo que el triunfo del PT significa apenas un obstáculo a vencer rumbo a la próxima sucesión presidencial.

"Es larga la travesía, todavía tenemos que vencer muchos obstáculos. En términos políticos, debemos ir pensando que en el 2012 tendremos otra cita con la historia.




Es evidente que la mafia del poder ya está promoviendo a Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia y que nosotros postularemos a quien esté mejor posicionado para entonces.

"Lo más importante es que otra vez el pueblo de México tendrá la oportunidad de decidir entre dos proyectos distintos contrapuestos de nación", mencionó en la explanada de la Delegación de Iztapalapa durante el festejo del triunfo de Acosta.

El ex Jefe de Gobierno del DF consideró que con el resultado del 5 de julio se demostró que se puede derrotar a "La Mafia".

"Aquí el domingo pasado, en condiciones por demás adversas, se derrotó a 'la mafia' en el poder en México, que quiso consumar un descarado fraude electoral anticipado. Aquí se demostró que 'la mafia' del poder en México no es invencible", dijo.

El tabasqueño también criticó la "compra de votos" que realizaron los partidos, la cual, dijo, representó una cifra de 20 mil millones de pesos.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

Medvedev MUESTRA PRIMER DISEÑO DE MONEDA MUNDIAL

Medvedev Shows Off Sample Coin of New ‘World Currency’ at G-8 - Bloomberg.com: "Medvedev Shows Off Sample Coin of New ‘World Currency’ at G-8


DISEÑO DE NUEVA MONEDA MUNDIAL PRESENTADA POR RUSIA


By Lyubov Pronina

July 10 (Bloomberg) -- Russian President Dmitry Medvedev illustrated his call for a supranational currency to replace the dollar by pulling from his pocket a sample coin of a “united future world currency.”

“Here it is,” Medvedev told reporters today in L’Aquila, Italy, after a summit of the Group of Eight nations. “You can see it and touch it.”

The coin, which bears the words “unity in diversity,” was minted in Belgium and presented to the heads of G-8 delegations, Medvedev said."


ARTICULO EN ESPAÑOL:

Nueva Moneda Unificada Mundial


10 de julio (Bloomberg) - El Presidente ruso Dmitry Medvedev ilustra su llamamiento en favor de una moneda supranacional para sustituir el dólar por sacando de su bolsillo una muestra de monedas llamada "moneda de un mundo unido futuro."

"Aquí esta", dijo Medvedev a los periodistas hoy en L'Aquila, Italia, después de una cumbre del Grupo de los Ocho naciones. "Ustedes pueden verlo y tocarlo."

La moneda, que lleva las palabras "unidad en la diversidad", fue acuñada en Bélgica y presentado a los jefes de las delegaciones del G-8, dijo Medvedev.

LEER MAS



¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - Margarita Zavala visita el Vaticano

YouTube - Margarita Zavala visita el Vaticano: "Margarita Zavala visita el Vaticano"



Margarita Zavala visita el Vaticano.
¿Habrá ido a pedir un milagrito para que no detengan a sus familiares en el caso de las Guarderías ABC de Sonora?

¡Es un Honor Estar con Obrador!

YouTube - La perra de Elba Esther Gordillo

YouTube - La perra de Elba Esther Gordillo: "La perra de Elba Esther Gordillo"




Elba busca a su mascota desde cuatro Hummers.
Cuatro camionetas Hummer, modelo 2009, circulan desde la semana pasada por las calles de Coronado Cays, en las inmediaciones de San Diego, California, con carteles que ofrecen una recompensa de mil dólares (13 mil 400 pesos al tipo de cambio actual) a quien informe sobre el paradero de una pequeña mascota.

LEA NOTA AQUI

LA PERRA DE ELBA ESTHER: Elba busca a su mascota desde cuatro Hummers - Excélsior

Elba busca a su mascota desde cuatro Hummers - Excélsior:

"Elba busca a su mascota desde cuatro Hummers
Redacción
Camionetas de esa marca recorren las calles de Coronado Cays para recuperar a un perro

Cuatro camionetas Hummer, modelo 2009, circulan desde la semana pasada por las calles de Coronado Cays, en las inmediaciones de San Diego, California, con carteles que ofrecen una recompensa de mil dólares (13 mil 400 pesos al tipo de cambio actual) a quien informe sobre el paradero de una pequeña mascota.

Aparentemente el animal es propiedad de Elba Esther Gordillo, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien posee una residencia en el exclusivo fraccionamiento californiano de Coronado Cays.

El dueño de la mascota mandó imprimir carteles con la foto del animal (un perro de la raza papillón, la favorita de la realeza europea del siglo XVI) y el monto de la recompensa (equivalente a más de dos meses de salario de un profesor de primaria en el DF) y los pegó en cuatro camionetas Hummer modelo 2009, del mismo año y marca que los 53 vehículos que el SNTE rifó entre sus agremiados en mayo pasado.

Excélsior trató de comunicarse ayer al número telefónico que aparece en los carteles de búsqueda de la mascota (cuyo nombre no"

AMLO TV: AMLO EN NEWSWEEK. TEMOR DE LA DERECHA ANTE AMLO

AMLO TV: Ponen a prueba sus límites: "Ponen a prueba sus límites

Por Alejandro Lelo de Larrea y Hugo R. Hernández"

Las elecciones de medio sexenio no son tan relevantes para el aspirante presidencial López Obrador, quien pone la mira en 2012. Una escena ha sido repetitiva para el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en los últimos tres años en que ha visitado los más de 2,000 municipios de México: algunas personas se le han acercado para manifestarle su desconfianza total en la vía electoral y plantearle: “Mejor ya vamos por las armas”. La respuesta que él ha dado a toda esa gente en las diversas regiones del país en que “la situación está muy grave y muy tensa”, dice, siempre ha sido la misma: “Les he dicho que no estoy de acuerdo, que respeto su punto de vista, pero no lo comparto, que ese camino llevaría a más sufrimiento”.

MANU DORNBIERER - El PRI NUNCA SE FUE y EL EJERCITO TAMPOCO.

MANU DORNBIERER - SATIRICOSAS: "SATIRICOSAS – Manú Dornbierer - 11-7-09
El PRI NUNCA SE FUE y EL EJERCITO TAMPOCO.

Calderón no podría estar en el puesto que detenta si no fuera por el PRI, por Elba Ester Gordillo y desde luego por el Ejército Mexicano dentro del que corrió a arropar su ilegitimidad. Esta última razón explica la actitud de su secretario de Gobernación en Costa Rica esta semana.

Frente la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el pasado 7 de julio Fernando Gómez Mont, dijo lo siguiente: “Es incorrecto que se juzgue a México por hechos que sucedieron años atrás, ya que el México de hoy es distinto al de ayer”. Se refería al caso de Rosendo Radilla Pacheco que desapareció a manos de militares en la guerra sucia de los setentas en Guerrero por escribir y cantar corridos contra el gobierno del momento, y cuyos familiares promovieron su caso ante esa Corte exigiendo justicia. El secretario de Gobernación de Calderon reconoció los hechos de la desaparición de Rosendo, pero por su boca el Estado Mexicano se negó a aceptar el caso en el contexto de la guerra sucia; es decir, sobre las otras miles de desapariciones, así como torturas y ejecuciones extrajudiciales Gómez Mont sólo fue a promover el Fuero Militar que permite vergonzosamente que México y en especial algunas regiones de algunos estados, como Guerrero, hayan sido y SEAN “cotos de caza” del Ejército.
Fernando Gómez Mont no se refirió prácticamente al caso Radilla. Se basó en el informe que entregó hace poco Felipe ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en el que defendió su criticada postura de utilizar al ej[ercito en su lucha contra el narco.
Esto significa que como Calderón sacó indebidamente al Ejército de sus cuárteles para librar su guerra que ha costado 13 mil ejecuciones sin investigación los mexicanos humildes deben soportar lo que al Ejército se le dé la gana como sucedía cuando un primitivo y sanguinario priista, Rubén Figueroa Figueroa, durante la guerra sucia diezmó mediante genocidio a la clase campesina de Guerrero.

Dice Gómez Mont que México no es el mismo. Ese no es argumento para evadir hacer justicia respecto a un crimen imprescriptible como es la desaparición forzada. Pero además es una mentira. México sigue siendo el mismo. ¿Ah, no? Le ruego personalmente al Secretario de Gobernación, sin mandarme al carajo, como lo hizo con los defensores de Derechos Humanos de la familia Radillo durante la emisión del noticiero matutino de Carlos Puig en W Radio el pasado jueves, tenga la paciencia de leer el siguiente COMUNICADO URGENTE y se fije especialmente en la fecha, 2009, que no 1970.





Zihuatanejo, Guerrero a 6 de Julio del 2009

Por medio de esta, comunicamos la irrupción de nueva cuenta de elementos del Ejército en la comunidad de Puerto de Las Ollas. Aproximadamente a las 2:00pm de este día, fuimos enterados por pobladores de la comunidad de Puerto de Las Ollas, municipio de Coyuca de Catalán en la sierra de Tierra Caliente qué, de nueva cuenta 2 comandos iban entrando a dicho lugar. Debido a los problemas de recepción de señal vía celular fue cortada la comunicación quedando en incertidumbre la condición a la integridad física de los pobladores de Puerto de Las Ollas, en su mayoría mujeres y niños que el pasado mes en fechas 9 al 13 de Junio fueron atacados por mas de 500 soldados en dicha comunidad así, como Las Palancas, población aledaña a 15 minutos de Puerto de Las Ollas donde también sufrieron daño en su persona por elementos castrenses.
ANTECEDENTES
Derivado de la información brindada por habitantes de la comunidad del Puerto de Las Ollas y Las Palancas(Municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero) respecto a una incursión militar en la zona, el día 13 de junio se realizó una Misión de Observación Civil, (MCO) en la que participaron: Taller de Desarrollo Comunitario TADECO, Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad CCTI, Red Manglar Internacional Sección México RMIM, Frente Cívico de Chilapa, Centro de Derechos Humanos Morelos y Pavón, Centro de Derechos Humanos de La Montaña TLACHINOLLAN, Comisión de Defensa de los Derechos Humanos CODDEHUM, y la Unión Campesina Democrática UCD; también se sumaron corresponsales de diferentes medios de comunicación. Quedando la misión integrada por 22 personas La MCO se llevó a cabo a bordo de 5 vehículos, 4 camionetas tipo pick up y una camioneta tipo suburban con el objetivo de constatar la presencia de elementos del ejército Mexicano en las siguientes comunidades: Puerto de las Ollas y las Palancas, así como verificar las condiciones de seguridad y estado de salud de los habitantes.
Aproximadamente a 36 km del tramo Vallecitos-Camalote se encontraron 2 VEHICULOS del ejército, 1 tipo Dodge ram doble rodada y otro Dodge ram charger pick up con 17 elementos (LOS 17 IBAN EN LOS DOS VEHICULOS) cada uno; un militar preguntó cuantos integraban la misión “¿Cuántos son los que van para la sierra?”, respondiendo la MCO que éramos entre 17 y 20 personas.
Minutos más tarde, a casi 1 km de la comunidad Puerto de las Ollas se encontraron 11 vehículos Tipo Humvee del ejército, de los cuales 4 iban con ametralladora montada arriba(de artillería) con los siguientes números: 0840142, 0840146, 0840150, 0840149, 0840144, 0840147, 0840242, 0840243, 0840145, 0840031, 0840148 con aproximadamente 15 soldados en cada vehículo que llevaban pasamontañas e iban camuflados. En uno de ellos, un militar iba video grabando a los integrantes de la MCO.
Se arribó al Puerto de las Ollas a las 14:40 horas, y agrupándose en torno a los integrantes de la MCO mujeres y menores de edad(en su mayoría niños), que al ver llegar la caravana comenzaron al mismo tiempo a denunciar y relatar los actos vividos desde el pasado martes 9 hasta este día 13 del presente.
Minutos más tarde se llevó a cabo una entrevista colectiva en la cual estuvieron diversos medios de prensa, participando 12 mujeres y 22 menores quienes de manera individual fueron dando la descripción de los hechos a la MCO. No se encontró la presencia de los varones en el Puerto de Las Ollas puesto que huyeron a esconderse por temor a los soldados .En la supervisión a las viviendas afectadas se hallaron destrozos, como testimoniales de saqueo a varias de estas. La encargada de la tienda CONASUPO, mujer de aproximadamente 30 años y en estado de embarazo relata como fue que saquearon y revolvieron la mercancía guardada en dicha tienda, con lujo de violencia, y dejando perdidas al dañar cajas con víveres, a su vez, le gritaron, ofendieron, y agredieron físicamente empujandola violentamente entre ellos y contra las paredes de madera de la tienda. Una habitante reportó que a su hijo Omar García de 14 años de edad, fue torturado el día Martes 9 en que arriban los soldados dándole toques eléctricos en el cuerpo, vendado de ojos, tapado de la cabeza con bolsa de plástico, golpes en diversas partes del cuerpo, amenazas de castración, dejándolo en estado convulsivo por la tortura efectuada, cabe enfatizar el joven aún herido huyó al monte con los demás hombres por temor a seguir siendo herido y torturado.
En la tercera casa relataron que pernoctaron durante los 4 días militares, destrozando y revisando muebles y cajas de ropa y llevándose objetos de uso personal (joyas, cosméticos, etc). Se encontró una cuatrimoto destrozada, la cual fue arrollada con las camionetas doble rodada propiedad del ejército. Se recabó la denuncia de civiles armados y encapuchados jugando pelota con los militares sin ser de la comunidad. A pesar de encontrarse armados no fueron molestados por los militares. Los habitantes dijeron que iban con los militares para señalar gente.

En esta comunidad un hombre de 30 años de edad que sufre secuelas de un derrame cerebral desde hace 2 años, reporta tortura y golpes (piquetes de agujas debajo de las uñas de los dedos de la mano, golpes con ambas palmas de mano en sus oídos, le cubrieron rostro con bolsa de plástico, golpes en las sienes, costillas, amenazas de toques eléctricos en pezones). Un civil de aproximadamente 50 años, fue perseguido en las afueras del poblado, en repetidas ocasiones siendo balaceado logrando huir ileso, posteriormente, al regresar al lugar rescató 6 casquillos de arma calibre 7.62 mm.
En voz del pastor y secretario del Consejo de Administración Ejidal Modesto Rauda Wences atestiguó que su hermano fue herido y balaceado teniendo que huir.
Cabe remarcar que en las dos comunidades se constató el hecho de la ausencia de casi todos los hombres ante la llegada de elementos del ejército.
En base a las observaciones y testimonios de los habitantes de las comunidades La Palanca y Puerto de Ollas, consideramos que el ejército incurrió en actos anticonstitucionales y violó los derechos humanos de los habitantes de dichos lugares.
Se cometieron actos de tortura: amenazas-. Disparos con armas de fuego de alto poder hacia las comunidades y las personas; amenazas de muerte y torturas amenazas apuntando con arma de fuego y preparando el arma para disparar. Humillaciones: ofensas y discriminación a las mujeres y menores. Toques eléctricos en el abdomen a hombres y adolescentes, Impedir tomar alimentos a los habitantes de las comunidades. Impedir que entraran a sus casas a cambiarse. Los soldados robaron alimentos y dinero y pertenencias de uso personal.
Ante lo expuesto, de nueva cuenta exigimos al Gobierno federal, al Congreso de La Unión, la CNDH, así como las diversas instancias y organismos internacionales, a todos los medios de prensa, Organizaciones No Gubernamentales, Movimientos Sociales, Colectivos, Intelectuales, la Comunidad Artística, y a ciudadanos en general estar atentos ante el clima de inseguridad creado por la militarización en el Estado de Guerrero y en el cual, la negligencia de y cobijo a tales violaciones en los Derechos Humanos es solapada por Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador del estado.
Y exigimos, regrese el Ejército a sus cuarteles y se respeten los Derechos Humanos y las Garantías Civiles de los Guerrerenses.

COORDINADORA DE ORGANIZACIONES Y MOVIMIENTOS SOCIALES DE GUERRERO
COMSG
RMI-Hercilia Castro
TADECO-Javier Monroy
CETEG-Luis Muños"

LA PERRADA CHUCHA PRETENDE EXPULSAR "TRAIDORES".NI UNA SOLA EXPULSIÓN DEBEMOS PERMITIR

AMLO TV: Elabora Jesús Ortega lista de traidores al PRD; pide se les apliquen los estatutos: "

Elabora Jesús Ortega lista de traidores al PRD; pide se les apliquen los estatutos
ROSALíA VERGARA"

MÉXICO, D.F., 10 de junio (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, retomó hoy veladamente sus amenazas de expulsión de militantes que apoyaron a otros partidos en las elecciones del pasado 5 de julio.

Entrevistado antes de iniciar una reunión a puerta cerrada con miembros de la corriente Nueva Izquierda y grupos afines en la búsqueda de apoyos para mantenerse en la presidencia del PRD, Ortega reveló que el Comité Ejecutivo Nacional elabora un expediente con los nombres de los perredistas que apoyaron a otros partidos o fueron candidatos de otros partidos a diputados federales, locales o jefes delegacionales.

Sin mencionar nombres, advirtió que en cuanto quede integrado el expediente remitirá la queja ante la Comisión Nacional de Garantías para que proceda conforme a los estatutos.

La Jornada: Desfiladero

La Jornada: Desfiladero: "Otras renuncias están pendientes, por ejemplo, la de varios miembros del gabinete calderónico como Agustín Cartsens (¿ya olvidamos que él congeló el precio del perejil deshidratado?), Javier Lozano (su pleito con Napoleón Gómez ha devastado a la industria minera), Alberto Cárdenas Jiménez (500 mil campesinos emigran cada año a Estados Unidos y este 'secretario' de Agricultura sólo sabe sonreír), Eduardo Medina Mora ('nadie irá a la cárcel por la muerte de los 48 bebés en Hermosillo'), Genaro García Luna (coordinador nacional del crimen organizado), Daniel Karam (director del Seguro Social, que se tardó tres semanas en maquillar las listas de los dueños de las guarderías subrogadas), Fernando Sariñana (director del Canal Once, que ha destruido el proyecto original para poder privatizarlo), y tantos ineptos más."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

IMBECILES PANISTAS,NO SON CAPACES CON MILLONARIO PRESUPUESTO DE ACABAR CON ANALFABETISMO COMO EN BOLIVIA

La Jornada: Eliminar el analfabetismo en México tardará 60 años: INEA: "Emir Olivares Alonso


México tardará 60 años en eliminar el analfabetismo debido a la escasez de recursos para combatirlo, aseguró el director del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan de Dios Castro Muñoz. En entrevista, el funcionario aseguró que en el país hay 33 millones de mexicanos mayores de 15 años en rezago educativo."

CHUCHOS ARRASTRADOS ELECTORALMENTE RECONOCEN QUE NO LES CONVIENE EXPULSAR A AMLO

La Jornada: Caótico para el PRD si AMLO deja sus filas, rectifican en Nueva Izquierda:

"En cónclave, entre rostros preocupados y en algunos casos de resignación, la mayoría de los dirigentes de Nueva Izquierda aceptó sin cuestionar la línea de Ortega, que este sábado por la noche, en Morelia, durante la reunión de gobernadores –incluido el jefe de Gobierno del DF–, legisladores y líderes de las corrientes, redundará en reconocer el 'liderazgo carismático' de López Obrador y su 'influencia' en el movimiento popular del país, la conformación de un polo de izquierda donde se aglutinen todas las expresiones del país y la continuidad del dirigente nacional, porque 'de concretarse su salida, la situación de ese partido sería caótica'."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MONSANTOCONTAMINA Y COBRA REGALIAS:EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

La Jornada en Internet: Sábado 11 de julio de 2009: "Monsanto amenaza plantíos del orbe, alertan

La trasnacional 'contamina' cultivos con transgénicos y luego cobra regalías, documentan


ARTURO CRUZ BÁRCENAS
Policías genéticos de la trasnacional estadunidense Monsanto recorren el mundo para detectar si en algún cultivo se usan sus semillas y, con el argumento de que es su patente, exigen regalías

Hoy se proyectará a las 11 de la mañana, en la Cineteca Nacional, el documental El mundo según Monsanto, que trata sobre esta empresa fundada en 1901, en Missouri, la cual, según se expone en la obra, "ha acumulado infinidad de procesos penales debido a la toxicidad de sus productos, aunque hoy se presente como una empresa de ciencias de la vida, reconvertida a las virtudes del desarrollo sostenible"."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

CHANGARRITO: Obama el Golpista II.

Obama el Golpista II.

Saliendo de Honduras…para entrar a…..México, no podemos dejar de lado lo que para nuestro país pinta el que un golpista como Obama maneja los hilos del dinero que sostiene las redes de corrupción de la América nuestra.

Ya antes las fotos de Tirofijo el famoso líder de las FARC ya fallecido, con el encargado de negocios de la bolsa de valores de Nueva York Richard Grasso en una “misión de paz” en la Colombia enterrada en violencia y terror (como México en estos días de paz derechista), que muchos leyeron como el resultado de los manejos de dinero de las FARC en los mercados financieros, algo que críticos siempre habían sostenido, que el narco es solo un ramal más amplio de la corrupción que siempre ha rodeado a Wall Street.

México es el nuevo barco de la intervención para Washington, según comentaron voceros de la derecha gringa que no han dejado un solo momento de ver el porvenir en sus bolsas de cristal pulidas con millones de dólares. Ver el futurismo político y armado de nuestra América no es raro para ellos, lo por lo general han contado los cabezas huecas de los centros de pensamiento derechista con los informes de los grupos derechistas de América que no vivirían sin el dinero puntual de agencias de promoción de la “democracia” que si le gusta a Estados Unidos.

Mientras las izquierdas en América se unen como una forma de protegerse de la injerencia de Washington en sus asuntos internos contando con el apoyo irrestricto de la Iglesia embrutecedora no lo olvidemos, los jefes militares de América ven un escenario de guerra abierta en contra de los designios de la casa blanca en el futuro próximo, incluso con defensa armada. La necesidad de mantener el control de los enormes recursos naturales como el Litio del altiplano boliviano, es un manjar que los chicos asesinos de Irak no permitirán que quede en las manos de la izquierda pueblerina que tanto han humillado.

Por ello la reconquista de los recursos de nuestra América es más que evidente, iniciando con Honduras y continuando con el hermano mayor de los recursos naturales del continente, es decir el jugoso y rico México, que en manos de una derecha impuesta desde los patios de maniobras de las compañías petroleras extranjeras no dudara en crear otro IRAK en México si con ello terminan instalando jefes militares o aparentemente civiles para que manejen las válvulas del petróleo a Norteamérica.

El golpe en Honduras comandado por una runfla de imbéciles de uniforme con la complicidad de levantadedos que jamás habían sido problema alguno para la democracia, como ocurre en México, donde la pasarela de mulas maiceras en el Congreso mexicano es de lo más barata para los poderes facticos-allí tenemos el 7% del Verde Ecologista con jefes de las televisoras como mandones- y un PRI necesitado de pantallas televisivas para instalar a la “Barbie televisiva” Peña Nieto.

En Honduras los jefes facticos se aliaron y sacaron al Presidente Zelaya, contando desde el principio con el apoyo e la derecha gringa ¿en qué sentido? En que no habría salida del embajador, ni se iría el apoyo a los militares que comandaron el golpe. Washington en un tardío arranque democrático y viendo el rechazo internacional al acto vil, se sumo de dientes afuera a los demócratas del mundo que exigían el retorno de Zelaya como presidente. Sin embargo pequeñas señales ya estaban dándonos el norte del asunto.

Con el paso de los días Zelaya veía desesperado que mientras el mundo protestaba contra su exilio, Estados Unidos empezaba a hablar de NEOCIACION, es decir arreglar con los golpistas que viven del dinero gringo desde hace décadas-cuando asesinos mercenarios eran entrenados por gente de Negroponte en sus bases militares por gente de Reagan para asesinar Nicaragüenses izquierdistas- no son capaces ni de ir a orinar sin pedir permiso a sus verdaderos jefes. La derecha latinoamericana siempre ha pensado que salir de la égida de Norteamérica les significa el exterminio, por ello han preferido ser cola de león que cabeza de ratón, como es precisamente en México.

El primer golpe ya se dio, y la solución que la Clinton propone es aceptar que Zelaya volverá al poder, pero solo para organizar elecciones que engañen al mundo y se dé una transición “democrática” bajo el control de los golpistas que así impedirán que Honduras sea progresista por otra centuria. Un país quebrado, violador de los derechos humanos, asesino del pueblo que a mansalva creyó que el poder ciudadano empezaba por defender la democracia en las calles. Lo dice hoy Fidel Castro, una riada de golpes de estado podría darse en América Latina ante este nuevo sistema de control que Norteamérica esta ensayando con su cabeza de playa en Centroamérica, precisamente donde pensadores de la derecha ya habían sostenido reiniciaría la reconquista de América Latina para el gran capital gringo.

Lo digo, México no esta fuera de esa esfera de influencia de violencia, con un país militarizado, humillado en las cámaras de diputados, con un abstencionismo que golpea y duro a la política nacional, que en su gran mayoría come de lo que Washington ordena. El PRI que hoy se siente pavorreal sabe que su labor de aquí al 2012 será agradar al gran capital norteamericano, cree, como aliado de la derecha que es, en que servir a Washington y recibir su bendición es lo único que le dará el acceso a la presidencia imperial mexicana.

El nuevo embajador y experto en estados fallidos-es decir en estados que el gran capital va devorando para sus fines como las ex republicas socialistas- Carlos Pascual ya lo esta adelantando, cuando dice que la “gran cooperación entre México Estados Unidos en contra del narco provocara más violencia”. ¿Cuánta violencia soportara el país antes de que las voces de auxilio lleguen a los generales que desean mantener el poder en México aun en contra de que el monigote Obama no esté de acuerdo…..en apariencia.

¿Quién le teme a López Obrador que será presidente en 2012? Precisamente los mismos que organizaron y llevaron a cabo el ridículo golpe en Honduras, los que antes no dudaron en trastocar la legalidad en Honduras a cambio de enseñarle a los generalotes la forma en que se lleva a cabo la toma violenta del poder y luego se negocia una solución que ata de pies y manos a la izquierda con tal de volver al poder. Zelaya puede denunciar este chantaje de Washington o ser parte del mitote. Zelaya sabe que Washington le exige no pensar siquiera en apoyar el progreso ciudadano y dejar de lado las alianzas con la izquierda progresista de América.

Zelaya cometió un pecado a los ojos de la Casa Blanca y es pensar que aun siendo de centro podía creer en el progreso del pueblo, ese pecado le puede costar pasar a la historia como un estadista si se niega a volver a Honduras sin condición alguna y llamar al pueblo a defender la democracia; o como un falaz presidente si acepta ir a elecciones adelantadas solo para que Washington retome el control total del país en una farsa democrática. Esto sería una amenaza real contra la América democrática: si no nos gusta como actúas te podemos dar un golpe militar como en Honduras y luego negociar que vuelvas al poder pero atado de manos y a nuestro servicio tras una farsa, pero eso sí, Obama te recibiría en la Casa Blanca como un prócer de la legalidad, mientras en la trastienda se firman los nuevos contratos donde las riquezas naturales quedarían bajo el control de empresas del gran capital que inicio el golpe militar.

Y sobre México….cuidado, la formula se puede repetir si nos salen rezongones los progresistas razonan en Washington, por ello nos queda denunciar el plan desde hoy mismo. Obama hablo de un nuevo trato con América, pero no pensamos que este seria un “Reaganismo” reciclado. Mientras siguen fluyendo armas a México desde Norteamérica y cada vez es más claro que los militares gringos están dispuestos a intervenir en México ante los hechos violentos causados precisamente por esas armas. La lucha contra el narco es el pretexto para ir creando en México las cabezas de playa que anteceden a la intervención abierta. Un narco que jamás antes había causado ninguna molestia entre los amigos del PRIAN y Washington.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Pena de muerte al Partido Verde

Pena de muerte al Partido Verde: "PLAZA PÚBLICA
Pena de muerte al Partido Verde
Miguel Ángel Granados Chapa
10 Jul. 09

Según el Programa de Resultados Electorales Preliminares -única cifra total disponible ahora- el Partido Verde Ecologista de México obtuvo 2.291,298 de votos, que tal vez le alcancen para obtener 22 diputados. Con ellos contribuirá a formar la mayoría en la Cámara, con su aliado el PRI.

No tenemos derecho a minusvaluar a los ciudadanos que emitieron su voto a favor del PVEM, pero sí nos asiste el de insistir en sus características de partido tramposo, infractor de la ley, carente de escrúpulos, lo que le permite presentarse ante el electorado como lo que no es, y de formular propuestas de campaña imposibles de cumplir pero que impactan a ciudadanos desprevenidos y que se realizan en contra de la legislación electoral.

El Verde ha sido así desde que nació, primero en 1986 y luego en 1991. Sólo ha tenido dos presidentes, padre e hijo, tocayos: Jorge González Torres lo encabezó hasta 2001, y lo heredó a partir de entonces a Jorge Emilio González Martínez, actualmente diputado federal después de haber sido diputado local y senador de la República. Ha participado en tres contiendas presidenciales, con González Torres como candidato la primera (en 1994) y aliado al PAN (2000) y al PRI (2006). González Torres lo fue en 1997, en la única vez que ha tenido candidato propio al gobierno capitalino. Merced a su política de alianzas ha tenido creciente representación parlamentaria.

Sus dirigentes no son ejemplo de honestidad política (ni de la otra). González Martínez fue grabado mientras chalaneaba una gratificación millonaria por realizar gestiones para negocios inmobiliarios (ofensivos para el medio ambiente) en Cancún. El senador Arturo Escobar, uno de los posibles sucesores de González Martínez en el remoto caso de que éste permita a otro administrar su pródiga fuente de ingresos, viajaba en la víspera de las elecciones del Distrito Federal a Chiapas, con más de un millón de pesos en efectivo cuyo origen y destino no se estableció. Este año el financiamiento público del partido asciende a 304 millones de pesos. En los tres años anteriores recibió un total de más de 800 millones. Sus miembros no hacen aportación alguna, por lo que carece de un padrón de militantes, según campechana confesión de su secretario de finanzas. Dice contar con una fundación, el Instituto de Investigaciones Ecológicas: reto a los lectores no vinculados al PVEM a citar un solo producto de esa fundación, que cuenta con siete miembros, dos de los cuales son González Torres y su hija Erica, hermana de Jorge Emilio.

En los meses recientes el PVEM ha empeorado, si cabe. Sedujo a sus votantes con su propuesta de pena de muerte a los asesinos y secuestradores, algo imposible de lograr porque México abolió la pena capital y en la comunidad internacional se sanciona a los países que intentan restablecerla después de suprimirla. Para difundir esa propuesta el PVEM infringió una y otra vez la ley, para lo cual contó con la valiosa colaboración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no vio propaganda electoral donde todo el mundo percibió lo contrario, y consagró de ese modo la compra de tiempo en la televisión, prohibida para ese fin en la Constitución y el código respectivo. Con ese aval el Verde violó de otras burdas maneras la prohibición citada y aunque fue multado por sus infracciones, en la estricta lógica mercantil con que actúa ese partido fue buen negocio pagar las multas a cambio de incrementar la votación al romper la equidad en la contienda.

De tiempo atrás el Partido Verde entró en componendas con el duopolio de la televisión. Como resultado de ellas hizo diputado a Javier Orozco Gómez, que había sido funcionario (prosecretario del consejo directivo) de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, y preparó el proyecto de reformas a las leyes de telecomunicaciones y radio y televisión conocido como Ley Televisa. Como premio a su exitosa labor, fue hecho senador pero por una vía equívoca de aplicación frecuente en el Verde: era suplente de Irma Ortega, que pidió licencia a su cargo. Así llegaron a ser legisladores Jorge Legorreta, Jesús Sesma, Alberto Puente Salas, registrados como suplentes de mujeres que figuran sólo para cumplir la equidad de género y que son desechadas después.

Ahora el Verde ha ido más allá. Integró un grupo de candidatos enviados por las televisoras para servir a sus intereses. Se le conoce ya como la telebancada. Es figura sobresaliente en ella Ninfa Salinas, hija de Ricardo Salinas Pliego, y están incluidos miembros de la oficina de Javier Tejado Dondé, el brillante abogado de Televisa que es vicepresidente de la CIRT. Cada uno de ellos, como ciudadanos, tiene pleno derecho a ser postulado y a ejercer su papel como legislador según convenga a sus intereses.

No debería permitirse, sin embargo, que esta nueva modalidad del corporativismo sea prohijada por un partido que recibe cuantioso financiamiento público. El Partido Verde Europeo rompió su relación con el de los González Torres Martínez por proponer la pena de muerte. Sugiero que por una vez esa sanción capital se aplique al propio partido que la propone. Bien es cierto que cuenta con un abundante número de votantes, que le aseguraron su permanencia en la liza electoral. Pero también lo es que un partido pueda perder su registro si incumple "de manera grave y sistemática, a juicio del Consejo General del Instituto Federal Electoral las obligaciones que le señala" el Cofipe.



Cajón de Sastre


El consejero jurídico de la Presidencia, Miguel Alessio Robles, formula una aclaración a la aclaración presentada en este mismo lugar, ayer, por Santiago Corcuera, abogado de Jorge Castañeda, "pues por el término general con que se narra, parecería que México fue condenado en lo principal por el asunto Castañeda y no es así. Por el contrario, México fue exonerado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos respecto a la demanda relacionada con el tema de candidaturas independientes y con el pago de los daños y perjuicios materiales y morales que don Jorge alegó sufrir... La Corte sólo obligó a pagar 7000 dólares por gastos del juicio; a reformar un artículo... a fin de que quede claro el derecho a demandar de candidatos no propuestos por partidos políticos y a publicar esa parte de la sentencia. El pago y la publicación ya fueron hechos, la reforma está en proceso...".


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com"

¡Es un Honor Estar con Obrador!