11 de julio de 2009

CHANGARRITO: Obama el Golpista II.

Obama el Golpista II.

Saliendo de Honduras…para entrar a…..México, no podemos dejar de lado lo que para nuestro país pinta el que un golpista como Obama maneja los hilos del dinero que sostiene las redes de corrupción de la América nuestra.

Ya antes las fotos de Tirofijo el famoso líder de las FARC ya fallecido, con el encargado de negocios de la bolsa de valores de Nueva York Richard Grasso en una “misión de paz” en la Colombia enterrada en violencia y terror (como México en estos días de paz derechista), que muchos leyeron como el resultado de los manejos de dinero de las FARC en los mercados financieros, algo que críticos siempre habían sostenido, que el narco es solo un ramal más amplio de la corrupción que siempre ha rodeado a Wall Street.

México es el nuevo barco de la intervención para Washington, según comentaron voceros de la derecha gringa que no han dejado un solo momento de ver el porvenir en sus bolsas de cristal pulidas con millones de dólares. Ver el futurismo político y armado de nuestra América no es raro para ellos, lo por lo general han contado los cabezas huecas de los centros de pensamiento derechista con los informes de los grupos derechistas de América que no vivirían sin el dinero puntual de agencias de promoción de la “democracia” que si le gusta a Estados Unidos.

Mientras las izquierdas en América se unen como una forma de protegerse de la injerencia de Washington en sus asuntos internos contando con el apoyo irrestricto de la Iglesia embrutecedora no lo olvidemos, los jefes militares de América ven un escenario de guerra abierta en contra de los designios de la casa blanca en el futuro próximo, incluso con defensa armada. La necesidad de mantener el control de los enormes recursos naturales como el Litio del altiplano boliviano, es un manjar que los chicos asesinos de Irak no permitirán que quede en las manos de la izquierda pueblerina que tanto han humillado.

Por ello la reconquista de los recursos de nuestra América es más que evidente, iniciando con Honduras y continuando con el hermano mayor de los recursos naturales del continente, es decir el jugoso y rico México, que en manos de una derecha impuesta desde los patios de maniobras de las compañías petroleras extranjeras no dudara en crear otro IRAK en México si con ello terminan instalando jefes militares o aparentemente civiles para que manejen las válvulas del petróleo a Norteamérica.

El golpe en Honduras comandado por una runfla de imbéciles de uniforme con la complicidad de levantadedos que jamás habían sido problema alguno para la democracia, como ocurre en México, donde la pasarela de mulas maiceras en el Congreso mexicano es de lo más barata para los poderes facticos-allí tenemos el 7% del Verde Ecologista con jefes de las televisoras como mandones- y un PRI necesitado de pantallas televisivas para instalar a la “Barbie televisiva” Peña Nieto.

En Honduras los jefes facticos se aliaron y sacaron al Presidente Zelaya, contando desde el principio con el apoyo e la derecha gringa ¿en qué sentido? En que no habría salida del embajador, ni se iría el apoyo a los militares que comandaron el golpe. Washington en un tardío arranque democrático y viendo el rechazo internacional al acto vil, se sumo de dientes afuera a los demócratas del mundo que exigían el retorno de Zelaya como presidente. Sin embargo pequeñas señales ya estaban dándonos el norte del asunto.

Con el paso de los días Zelaya veía desesperado que mientras el mundo protestaba contra su exilio, Estados Unidos empezaba a hablar de NEOCIACION, es decir arreglar con los golpistas que viven del dinero gringo desde hace décadas-cuando asesinos mercenarios eran entrenados por gente de Negroponte en sus bases militares por gente de Reagan para asesinar Nicaragüenses izquierdistas- no son capaces ni de ir a orinar sin pedir permiso a sus verdaderos jefes. La derecha latinoamericana siempre ha pensado que salir de la égida de Norteamérica les significa el exterminio, por ello han preferido ser cola de león que cabeza de ratón, como es precisamente en México.

El primer golpe ya se dio, y la solución que la Clinton propone es aceptar que Zelaya volverá al poder, pero solo para organizar elecciones que engañen al mundo y se dé una transición “democrática” bajo el control de los golpistas que así impedirán que Honduras sea progresista por otra centuria. Un país quebrado, violador de los derechos humanos, asesino del pueblo que a mansalva creyó que el poder ciudadano empezaba por defender la democracia en las calles. Lo dice hoy Fidel Castro, una riada de golpes de estado podría darse en América Latina ante este nuevo sistema de control que Norteamérica esta ensayando con su cabeza de playa en Centroamérica, precisamente donde pensadores de la derecha ya habían sostenido reiniciaría la reconquista de América Latina para el gran capital gringo.

Lo digo, México no esta fuera de esa esfera de influencia de violencia, con un país militarizado, humillado en las cámaras de diputados, con un abstencionismo que golpea y duro a la política nacional, que en su gran mayoría come de lo que Washington ordena. El PRI que hoy se siente pavorreal sabe que su labor de aquí al 2012 será agradar al gran capital norteamericano, cree, como aliado de la derecha que es, en que servir a Washington y recibir su bendición es lo único que le dará el acceso a la presidencia imperial mexicana.

El nuevo embajador y experto en estados fallidos-es decir en estados que el gran capital va devorando para sus fines como las ex republicas socialistas- Carlos Pascual ya lo esta adelantando, cuando dice que la “gran cooperación entre México Estados Unidos en contra del narco provocara más violencia”. ¿Cuánta violencia soportara el país antes de que las voces de auxilio lleguen a los generales que desean mantener el poder en México aun en contra de que el monigote Obama no esté de acuerdo…..en apariencia.

¿Quién le teme a López Obrador que será presidente en 2012? Precisamente los mismos que organizaron y llevaron a cabo el ridículo golpe en Honduras, los que antes no dudaron en trastocar la legalidad en Honduras a cambio de enseñarle a los generalotes la forma en que se lleva a cabo la toma violenta del poder y luego se negocia una solución que ata de pies y manos a la izquierda con tal de volver al poder. Zelaya puede denunciar este chantaje de Washington o ser parte del mitote. Zelaya sabe que Washington le exige no pensar siquiera en apoyar el progreso ciudadano y dejar de lado las alianzas con la izquierda progresista de América.

Zelaya cometió un pecado a los ojos de la Casa Blanca y es pensar que aun siendo de centro podía creer en el progreso del pueblo, ese pecado le puede costar pasar a la historia como un estadista si se niega a volver a Honduras sin condición alguna y llamar al pueblo a defender la democracia; o como un falaz presidente si acepta ir a elecciones adelantadas solo para que Washington retome el control total del país en una farsa democrática. Esto sería una amenaza real contra la América democrática: si no nos gusta como actúas te podemos dar un golpe militar como en Honduras y luego negociar que vuelvas al poder pero atado de manos y a nuestro servicio tras una farsa, pero eso sí, Obama te recibiría en la Casa Blanca como un prócer de la legalidad, mientras en la trastienda se firman los nuevos contratos donde las riquezas naturales quedarían bajo el control de empresas del gran capital que inicio el golpe militar.

Y sobre México….cuidado, la formula se puede repetir si nos salen rezongones los progresistas razonan en Washington, por ello nos queda denunciar el plan desde hoy mismo. Obama hablo de un nuevo trato con América, pero no pensamos que este seria un “Reaganismo” reciclado. Mientras siguen fluyendo armas a México desde Norteamérica y cada vez es más claro que los militares gringos están dispuestos a intervenir en México ante los hechos violentos causados precisamente por esas armas. La lucha contra el narco es el pretexto para ir creando en México las cabezas de playa que anteceden a la intervención abierta. Un narco que jamás antes había causado ninguna molestia entre los amigos del PRIAN y Washington.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos