9 de julio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 9 de julio de 2009

AMLO TV: Carmen Aristegui Noticias MVS 9 de julio de 2009: "

Carmen Aristegui Noticias MVS 9 de julio de 2009

(Audio Completo sin comerciales)










Bájalo AQUI


Audio Cortesia AMLOTV

AMLOTV
Soberania Popular
"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

AMLO TV: Bours protector de asesinos de niños afirma que duerme como un niño

AMLO TV: Bours, orgulloso de su sexenio; duerme como un bebito: "Bours, orgulloso de su sexenio; duerme como un bebito

Lo bailado ya no nos lo quita nadie, dice
Bours, orgulloso de su sexenio; duerme como un bebito



Enrique Méndez y Ulises Gutiérrez
Enviado y corresponsal
Hermosillo, Son., 8 de julio. A pesar de la muerte de 48 niños en la guardería ABC y de la derrota de su partido, el Revolucionario Institucional, en las elecciones del domingo pasado, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, defendió los logros de su gobierno y aseguró que le permiten dormir como un bebito. En otra parte de su discurso, en un acto público en palacio de gobierno, señaló que, ante el éxito de su administración, lo bailado ya no nos los quita nadie."

HUMBERTO MUSACCHIO: Elecciones y vuelta a la triste realidad - Excélsior

Elecciones y vuelta a la triste realidad - Excélsior: "Elecciones y vuelta a la triste realidad
Humberto Musacchio
09-Jul-2009
Jesús Ortega, el presidente partidario impuesto por el TEPJF, ya anunció que no va a renunciar, pese al catastrófico resultado del domingo.


Terminó la carnavalesca temporada de elecciones en las que se llenaron las ciudades de estandartes, bardas pintadas y voceos groseros. Los resultados son más o menos los que eran previsibles: se impuso el voto duro y el PRI demostró que no abandona su proverbial marrullería, como lo prueba, en el caso de las diputaciones federales, el carro completo en ocho estados con gobernador de ese partido.

El voto nulo arrojó resultados ciertamente pobres si se considera que fue el centro del debate. Era de esperarse un resultado más significativo, y lo cierto es que apenas quedó dos puntos porcentuales por encima del promedio histórico, hecho que llevará a buscar nuevas formas de protesta y otras medidas para sacar de su interesado letargo a la clase política.

En Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador volvió a desplegar su liderazgo y sus aptitudes políticas. Frente a la inquina de sus enemigos de la dirección perredista y de los órganos del Estado, nuevamente emergió como el más apto de nuestros hombres públicos, pues fue capaz de revertir la sucia jugada en la que participaron irresponsablemente los integrantes del TEPJF."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

REGALO DEL NUEVO EMBAJADOR, CALCULAR QUE HABRÁ MAS VIOLENCIA EN MÉXICO. ESTE TIPO QUIERE MAS PRESENCIA GRINGA

Mas violencia entre los antiguos aliados del PRIAN en el país, hoy armados y perseguidos por alguna parte del ejercito solo causaran mayor interés de la derecha gringa para meterse en México, crear un narco estado al sur de Washington para justificar meterse con nosotros para "ayudarnos ante el terror". El sueño húmedo se esta llevando a cabo, violencia en México que con bases militares seria controlada, aseguran las mentes mas preclaras de la intervencion, las que han impuestos a Carlos Pascual como embajador.

Ve Pascual que narcos desatarán más violencia - Excélsior: "
Ve Pascual que narcos desatarán más violencia
Georgina Olson
El propuesto embajador reconoce que el trasiego de enervantes entre México y Estados Unidos ha disminuido

A últimas fechas se ha logrado reducir la cantidad de droga que pasa de México a Estados Unidos y eso ha provocado que las ganancias que reciben los narcotraficantes se reduzcan, pero paradójicamente esto ha generado que los narcotraficantes recurran a actividades como el secuestro, la extorsión y el robo para obtener más recursos, lo que en el corto plazo podría generar más violencia.

Ésta fue la reflexión que hizo ayer el diplomático estadunidense de origen cubano, Carlos Pascual, durante la audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, a partir de la cual los senadores decidirán si lo ratifican como embajador en México, cargo para el que fue elegido por el presidente Barack Obama.

“Irónicamente, entre mayor sea el éxito que tengamos en la cooperación con las autoridades mexicanas en los temas relacionados con el crimen organizado y las drogas, podríamos ver un aumento en la violencia y las muertes; va a ser muy importante que nos mantengamos muy claros en los objetivos que queremos"

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GRANADOS CHAPA: Elecciones en el DF

Elecciones en el DF: "Elecciones en el DF
Miguel Ángel Granados Chapa
9 Jul. 09

En sólo 15 días de activismo, Andrés Manuel López Obrador encabezó una hazaña de movilización y organización que permitió explicar y persuadir a 180 mil votantes en Iztapalapa de sufragar por el PT y así hacerlo por Clara Brugada

El Instituto Electoral del Distrito Federal entrega hoy a los candidatos triunfadores las constancias de mayoría que los acreditan como próximos jefes delegacionales y diputados locales a la Asamblea Legislativa. El sábado asignará las curules de representación proporcional para completar la integración de ese órgano parlamentario. Todo eso, sin perjuicio de que se ventilen las quejas presentadas ante el propio Instituto relativas al proceso que está por concluir, y de las impugnaciones ante el Tribunal electoral local.

El Partido de la Revolución Democrática confirmó su presencia dominante en casi toda la ciudad. Retuvo los gobiernos delegacionales de Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Cuauhtémoc, donde ha gobernado sin interrupción desde que hace nueve años fue reemplazado el sistema de designación de delegados por el de elección de jefes delegacionales; y mantuvo también el gobierno de Azcapotzalco, Milpa Alta, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza donde ha alternado en ese periodo con otros partidos. En sentido contrario, perdió una vez más las dos delegaciones que Acción Nacional ha retenido desde 2000: Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y también Cuajimalpa, recuperada por el PAN, que ya la gobernó una vez. En fin, al cabo de un complicado proceso, el PRD perdió Iztapalapa, a manos de sus propios miembros bajo el símbolo del Partido del Trabajo.

Salvo la delegación Miguel Hidalgo, y tal vez Coyoacán, no parece que se intentará modificar el resultado que hoy convalidara la autoridad electoral. Ana Gabriela Guevara, que realizó una intensa campaña frente a Demetrio Sodi, cuestionará el gasto de su vencedor, y tratará de probar que rebasó el tope fijado por la autoridad electoral. Si lograra demostrar que así fue, no sólo obtendría el gobierno que hasta este momento los votantes le rehusaron sino que su oponente sería sancionado penalmente, pues así castiga la legislación local esa infracción. En Coyoacán Obdulio Ávila, el candidato panista derrotado por Raúl Flores en votación muy cerrada, está considerando impugnar la elección pero hasta ayer no lo había resuelto. Dos asaltantes se llevaron de su casa de campaña las computadoras en que conservaba información sobre el proceso electoral, y acaso tal pérdida influya en su determinación de ir o no a tribunales.

En su caso, Silvia Oliva resolvió no hacerlo. De esa manera se ha avenido al desenlace de una complicada historia que se inició por la decisión familiar de que ella gobernara a Iztapalapa después de que ya lo hicieron su esposo René Arce y su cuñado Víctor Hugo Círigo. El primero, senador por la República, es el líder de Nueva Izquierda en el Distrito Federal y ha convertido a Iztapalapa en su bastión, grupal y personal. Por ello, dentro del PRD se incubó la oposición a que se prolongara la prevalencia de esa familia y varias corrientes confluyeron en apoyar a Clara Brugada, que ha sido procuradora social del gobierno de la ciudad y dos veces diputada. En la elección interna resuelta en marzo, Brugada superó a Oliva por más de 5 mil votos y así ganó la candidatura. Oliva objetó el resultado primero dentro del partido y después ante el Tribunal local electoral. Ambas instancias confirmaron la victoria de Brugada, que quedó registrada ante la autoridad electoral, por lo cual su nombre fue impreso en la respectiva boleta.

Oliva acudió entonces a la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que no se pronunció al respecto porque la sala superior atrajo el caso y lo resolvió a favor de Oliva, que sería registrada como candidata del PRD aunque en la boleta figurara el nombre de Brugada. El fallo produjo una sublevación en el sector perredista que había hecho su candidata a Brugada, quien solicitó de Andrés Manuel López Obrador el apoyo para enfrentar políticamente una resolución que podía cuestionarse jurídicamente.

El 16 de junio, López Obrador trazó la estrategia para revertir la decisión del Tribunal y hacer que Brugada fuera jefa delegacional. Merced a la influencia que ha ganado en el Partido del Trabajo, por el apoyo que recíprocamente se han brindado, el ex candidato presidencial contó con ese partido para su plan, basado en tantos supuestos que parecía de imposible realización. El primero de tales supuestos, sobre todo, implicaba un enorme desafío. Se trataba de que Rafael Acosta, candidato del PT al gobierno de aquella demarcación, la más grande del Distrito Federal, recibiera el apoyo del brugadismo a cambio de su compromiso de renunciar al cargo para que, producida la vacante, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, propusiera y la Asamblea Legislativa aceptara cubrirla con la propia Clara Brugada.

En el breve término de 15 días, el propio López Obrador, junto con Brugada y Acosta, conocido en Iztapalapa como Juanito, así como un numeroso grupo de brigadistas emprendieron una campaña de explicación y proselitismo. Brugada tenía que disuadir a los votantes de tachar su nombre en la boleta, porque al hacerlo estarían votando por Oliva, a quien llamaron "la candidata impuesta por el Tribunal" y persuadirlos de votar por el candidato de un partido diferente al suyo. López Obrador hizo distribuir por miles una carta en que solicitaba votar en esa dirección. Lo consiguieron: Acosta obtuvo 180 mil votos, contra 128 mil a favor de Oliva o del PRD.

Fue una hazaña de movilización y organización.



Cajón de Sastre


Santiago Corcuera Cabezut aclara, con razón, que "la primera vez que el Estado mexicano fue sometido y condenado por... la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue en el caso 12,535, Castañeda Gutman vs. Estados Unidos Mexicanos, sentencia de fecha 6 de agosto de 2008, dada conocer el 2 de septiembre del mismo año". Corcuera Cabezut hizo esa aclaración en su "calidad de abogado representante de la víctima en dicho caso". Me equivoqué, efectivamente, porque en la Plaza de ayer, al referirme a la desaparición de Rosendo Radilla, quise decir que era el primer caso de la Guerra Sucia practicada por el gobierno mexicano llevado a la jurisdicción internacional. Acepto el error y de paso felicito a Corcuera Cabezut por haber sido nombrado presidente del Comité coordinador de los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com"

CHANGARRITO: ¿Por qué Villarreal Martha no Fue Mormón?

¿Por qué Villareal Martha no Fue Mormón?

Se eleva malestar de algunos líderes sociales, reales o ficticios, para pedir la investigación del crimen de Benjamín Le Barón; líderes de la comunidad mormona de la región de Cuauhtémoc y claro, a sus símiles de las regiones más fanáticas de Estados Unidos. Decidieron enfrentar a secuestradores que ya andaban tras el dinero de los exitosos mormones.

Hasta el hipócrita gobernador Reyez Baeza jura justicia para las familias de las víctimas, mientras miles de víctimas caen a diario en Ciudad Juárez, muchas por haberse enfrentado a las mafias de matones de nuevo cuño y creído en que la militarización y desaparición de sus derechos civiles bien valía para sentir algo de seguridad.

Reyez Baeza jamás ha vuelto a hablar de Villareal Martha y su artero asesinato. Villarreal líder campesino muerto en las calles de Casas Grandes, donde por cierto existe una colonia mormona en Colonia Dublán que también se ha quejado de crímenes en su contra.

Villareal no tiene ya la atención de los mexicanos gracias al estado criminal que gobierna en el país, es claro; Villareal Martha promovía los derechos de los campesinos, buscaba reabrir las empresas que los neoliberales cerraron y que producían fertilizantes y que a su vez podrían abaratar los fertilizantes que ayudan a producir los alimentos que todos consumimos.

Gentuza como Soberanes de la CNDH ayer se declaro anti militarización…..causando molestia entre los ciudadanos que se habían tragado el mito de los beneficios de la militarización y revelándonos que Soberanes se coloca según el escenario para salir ganando y cayendo hacia arriba en cualquier situación. Soberanes que acostumbra no hacer nada cuando alguna de las miles de familias afectadas por los crímenes en Juárez se atreve a pedir justicia. ¿Cuándo Soberanes se ha indignado por alguna de las víctimas de la violencia armada en las calles de la frontera? ¿Acaso solo un mormón que tiene ligas con el extranjero causa la atención de los señorones que han solapado la desaparición de los derechos civiles en Chihuahua?

Incluso Reyez Baeza esta dispuesto a permitir que en Chihuahua el FBI haga investigaciones, que de hecho ya lleva a cabo, pero que jamás ha dado información a las corruptas autoridades mexicanas; saben a lo que se arriesgan si les pasan información a los baratos policías mexicanos que completan el chivo semanal con arreglos con las mafias más corruptas en el país. Reyez Baeza quien pidió la desaparición de los derechos civiles ante el abuso que “los ciudadanos han cometido de ellos” esta dispuesto a comprar el favor de los norteamericanos ante el caso Le Barón.

Armando Villareal Martha quien encabezo durante años la defensa del nacionalismo alimentario de México, sufrió cárcel por bloquear casetas de cobro porque el gobierno neoliberal permitía la entrada de alimentos ilegales al país; creo brigadas que impedían cortes de luz a pozos de campesinos mexicanos exigiendo la baja de tarifas para poder competir con los subsidios norteamericanos, un líder en toda forma que no se arredro cuando sufrió cárcel en el CERESO de Ciudad Juárez, ese nido de corrupción donde tuvo que pasar meses a cambio de mostrar que su lucha era y es justa.

Hoy su caso esta muerto y no atrae ni el mas mínimo desplante de Soberanes ni de Reyez Baeza, mucho menos el interés de alguna brigada de soldados mexicanos que rondan la comunidad donde habitaba Le Barón. Villareal Martha no era mormón, era mexicano y ese es su delito más grave además de haber encabezado el renacimiento del orgullo de los campesinos en contra de los nuevos caciques y hacendados del México moderno. Su muerte sigue impune y lo seguirá par aplacer de los vende patrias que desean usar a Pemex como moneda de cambio para sostenerse en el poder, los mismos que también buscan desaparecer el campo mexicano a través de inundarlo de porquerías transgénicas que Villarreal Martha hubiera combatido con su vida que termino en 2008 en las polvosas calles de Casas Grandes Chihuahua.

Discriminación.

Me duele el caso Le Barón, Benjamín luchó en contra del terror que todos los mexicanos decentes vivimos en estos días de PRIANISMO exacerbado, militarización que solo ha afectado a los mexicanos de paz y no a las mafias de malandrines que surgieron un día después de la llegada del espurio Calderón al poder, las que no sufren escasees alguna de balas para sus fines criminales.

Ya antes el país estaba completamente inundado de drogas y narco, pero había paz entre las mafias gracias al sistema patentado priista de repartir territorios a caciques arrancherados que callaban disidencias a “trompones” o balazos. Al llegar Fecal al poder y dejar que el sistema de terror usado en Centroamérica (Negroponte Remember) se expandiera por todo el país con el gusto y placer de los agoreros de la derecha norteamericana.

De pronto miles de armas de alto poder aparecieron en manos de jovencitos desempleados que alguien convenció que solo se dedicarían a cobrar cuotas sin medida alguna a cada persona que ganar arriba de un salario mínimo. El sistema de sicarios que gano fama mundial en Colombia llego a México aparentemente para quedarse. O al menos hasta que se logre el sueño húmedo de la derecha de instalar bases militares norteamericanas en el país, tal y como ocurrió en la Colombia derechista. Militarización aunque sea a cuentagotas termina instaurando un estado derechista totalitario, como se da en Colombia, donde el asesinato de líderes sociales es de lo más común a pesar de una militarización por demás similar a la que vive Chihuahua y México en este momento.

Villareal Martha y Le Barón, dos casos paradigmáticos de la violencia criminal que el sistema derechista instaura para lograr el control del país ¿Cuántos mas caerán antes que la derecha mexicana sea realmente defenestrada de la conciencia ciudadana? La que aun no entiende hasta donde la complicidad de Calderón y la derecha reaccionaria esta detrás de esta violencia infinita que vivimos.

Del Changarrito:

“El gobierno bien sabía que no podía someterlo”, “Era otro Pancho Villa, era un loco que a nada le tenía miedo”, así hablaba la población en Chihuahua de su líder Armando Villareal Martha, quien lleno el centro del DF de tractores exigiendo la defensa alimentaria del país, exigiendo la baja de tarifas de energía eléctrica para el campo y la reapertura de las plantas de fertilizantes cerradas por “obsoletas” y que obligaban a comprar fertilizantes del extranjero. Villareal Martha era peligroso para la derecha mexicana que desea la entrega del país al extranjero para quedarse como capataces del patrón rubio del norte. Le Barón luchaba contra delincuentes impunes que se vuelven comunes; Villareal luchaba por todos nosotros, por eso su desaparición física es tan útil para tantos criminales mucho más peligrosos que un comando de malandrines con metralletas.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

La diáspora Perredista, INDICE POLÍTICO, MÉXICO

La diáspora Perredista, INDICE POLÍTICO, MÉXICO: "La diáspora Perredista
09/07/09 - 00:02

Por: Francisco Rodríguez
Que chistoso que los mas anti izquierdistas, de pronto resulten tan preocupados por el destino de la izquierda
Jairo Calixto Albarrán

JESÚS ORTEGA MARTÍNEZ no quiso dar cara a los medios la mañana en la que acudió a depositar su voto ¿a favor del PAN? Para evitar desencuentros, su oficina citó a la prensa media hora después de que el llamado “Chucho Mayor” se presentara a la casilla que le corresponde. Fue así que en una mañana ajetreada, fotógrafos, camarógrafos y reporteros recibieron no sólo un desaire, también tamaño plantón.

Y hasta ayer al mediodía el hidrocálido seguía sin dar cara, mientras se multiplicaban las demandas de que, al igual que ya lo hiciera Germán Titínez Cázares en el PAN, presente su renuncia a la “dirigencia” del PRD dados los magros resultados electorales obtenidos por el partido del sol azteca.

Ortega se aferra a la posición. Muchos años, muchas elecciones internas perdidas. Y, finalmente, un arribo más que cuestionado a la presidencia del CEN perredista –también, como en el caso de Felipe Calderón y su ocupación de Los Pinos, por el fallo de un tribunal--, lo hacen aferrarse al casco de un paquebote que irremediablemente se está hundiendo.

Las cifras son contundentes. El PRD está hoy muy por debajo de la línea de flotación del 12 por ciento del total de los votos emitidos, alcanzados en los anteriores comicios para renovar a la Cámara de Diputados federal."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

MARCELA GOMEZ ZALCE: El pan de las guarderías… | Ediciones Impresas Milenio

El pan de las guarderías… | Ediciones Impresas Milenio: "El pan de las guarderías…
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-07-09•Política

• Delegación de sindicatos en México
• Colisión de crisis…

La duda, mi estimado, es más feroz que la peor de todas las verdades. La debacle del PAN comienza a ponerse color de hormiga guanjuatizada. La precipitada y visceral salida (por la puerta de atrás, perdón, de Los Pinos) de Germán Martínez ordenada por Felipe Calderón terminó por alebrestar la gallera azul, donde los panistas están entendiendo y asimilando no sólo (que no hay peor castigo que perder, Beltrones dixit) los descomunales errores por el pragmatismo del dedazo presidencial sino la complejidad del escenario electoral del 2010 —en el que 10 estados tienen cita con las urnas– donde la victoria para el partido en el poder (del no poder) se antoja... de emocionante adversidad."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

GOMEZ MONT DEFENDIO IMPUNIDAD: HIJOS DE ROSENDO RADILLA

MVS Noticias.: "GÓMEZ MONT NO MOSTRÓ VOLUNTAD"

Autor/Fuente:
JATZIRI MAGALLANES
Noticias MVS
jueves, 09 julio 2009
Así lo manifestaron los dos hijos del desaparecido Rosendo Radilla Pacheco; Tita Rosendo Martínez y Rosendo Pacheco Martínez; mediante conferencia de prensa luego de su regreso de costa rica donde precisamente se llevó a cabo la audiencia ante la corte interamericana de derechos humanos por el caso de desaparición forzada de Rosendo Radilla en la década de los setentas.


Y es que acuerdo a Tita Radilla, no se ve una clara voluntad, del gobierno por hacer justicia toda vez que sólo hay la intención de indemnizar pero no juzgar y castigar a los responsables de los hechos?



Durante la audiencia ante la corte estuvieron a nombre del estado mexicano, Fernando Gómez Mont, titular de la SEGOB y Juan Manuel Gómez Robledo, subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la cancillería; y a decir de Rosendo Pacheco Radilla, en todo momento el responsable de la política interior del país, defendió a los militares argumentando que el ejército es una institución que sirve a la patria.

NI UN DIA PIERDE LA TONINA CARSTENS, ENVIAN ESQUEMA DEL PRESUPUESTO PARA 2010

MVS Noticias.: "ENVIA SHCP ESTRUCTURA PROGRAMÁTICA DEL PRESUPESTO DE EGRESOS 2010

Autor/Fuente:
OMAR AGUILAR
Noticias MVS
jueves, 09 julio 2009
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, anunció que recibió por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) la estructura programática del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.

En entrevista, Duarte Jáquez informó ?quiero anunciarles que hemos recibido, hoy vamos a informar a la Comisión Permanente, que la SHCP entregó la estructura programática del presupuesto 2010. Vamos a revisarlo, vamos a conocerlo?.

El diputado señaló que se analizará la estructura física y la aplicación de los programas del PEF del próximo año, ya que ?lo complementaremos, también, con la comparecencia de los secretarios que han sido citados en la tercera Comisión, es un asunto importante?."