9 de julio de 2009

HUMBERTO MUSACCHIO: Elecciones y vuelta a la triste realidad - Excélsior

Elecciones y vuelta a la triste realidad - Excélsior: "Elecciones y vuelta a la triste realidad
Humberto Musacchio
09-Jul-2009
Jesús Ortega, el presidente partidario impuesto por el TEPJF, ya anunció que no va a renunciar, pese al catastrófico resultado del domingo.


Terminó la carnavalesca temporada de elecciones en las que se llenaron las ciudades de estandartes, bardas pintadas y voceos groseros. Los resultados son más o menos los que eran previsibles: se impuso el voto duro y el PRI demostró que no abandona su proverbial marrullería, como lo prueba, en el caso de las diputaciones federales, el carro completo en ocho estados con gobernador de ese partido.

El voto nulo arrojó resultados ciertamente pobres si se considera que fue el centro del debate. Era de esperarse un resultado más significativo, y lo cierto es que apenas quedó dos puntos porcentuales por encima del promedio histórico, hecho que llevará a buscar nuevas formas de protesta y otras medidas para sacar de su interesado letargo a la clase política.

En Iztapalapa, Andrés Manuel López Obrador volvió a desplegar su liderazgo y sus aptitudes políticas. Frente a la inquina de sus enemigos de la dirección perredista y de los órganos del Estado, nuevamente emergió como el más apto de nuestros hombres públicos, pues fue capaz de revertir la sucia jugada en la que participaron irresponsablemente los integrantes del TEPJF."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos