9 de julio de 2009

CHANGARRITO: ¿Por qué Villarreal Martha no Fue Mormón?

¿Por qué Villareal Martha no Fue Mormón?

Se eleva malestar de algunos líderes sociales, reales o ficticios, para pedir la investigación del crimen de Benjamín Le Barón; líderes de la comunidad mormona de la región de Cuauhtémoc y claro, a sus símiles de las regiones más fanáticas de Estados Unidos. Decidieron enfrentar a secuestradores que ya andaban tras el dinero de los exitosos mormones.

Hasta el hipócrita gobernador Reyez Baeza jura justicia para las familias de las víctimas, mientras miles de víctimas caen a diario en Ciudad Juárez, muchas por haberse enfrentado a las mafias de matones de nuevo cuño y creído en que la militarización y desaparición de sus derechos civiles bien valía para sentir algo de seguridad.

Reyez Baeza jamás ha vuelto a hablar de Villareal Martha y su artero asesinato. Villarreal líder campesino muerto en las calles de Casas Grandes, donde por cierto existe una colonia mormona en Colonia Dublán que también se ha quejado de crímenes en su contra.

Villareal no tiene ya la atención de los mexicanos gracias al estado criminal que gobierna en el país, es claro; Villareal Martha promovía los derechos de los campesinos, buscaba reabrir las empresas que los neoliberales cerraron y que producían fertilizantes y que a su vez podrían abaratar los fertilizantes que ayudan a producir los alimentos que todos consumimos.

Gentuza como Soberanes de la CNDH ayer se declaro anti militarización…..causando molestia entre los ciudadanos que se habían tragado el mito de los beneficios de la militarización y revelándonos que Soberanes se coloca según el escenario para salir ganando y cayendo hacia arriba en cualquier situación. Soberanes que acostumbra no hacer nada cuando alguna de las miles de familias afectadas por los crímenes en Juárez se atreve a pedir justicia. ¿Cuándo Soberanes se ha indignado por alguna de las víctimas de la violencia armada en las calles de la frontera? ¿Acaso solo un mormón que tiene ligas con el extranjero causa la atención de los señorones que han solapado la desaparición de los derechos civiles en Chihuahua?

Incluso Reyez Baeza esta dispuesto a permitir que en Chihuahua el FBI haga investigaciones, que de hecho ya lleva a cabo, pero que jamás ha dado información a las corruptas autoridades mexicanas; saben a lo que se arriesgan si les pasan información a los baratos policías mexicanos que completan el chivo semanal con arreglos con las mafias más corruptas en el país. Reyez Baeza quien pidió la desaparición de los derechos civiles ante el abuso que “los ciudadanos han cometido de ellos” esta dispuesto a comprar el favor de los norteamericanos ante el caso Le Barón.

Armando Villareal Martha quien encabezo durante años la defensa del nacionalismo alimentario de México, sufrió cárcel por bloquear casetas de cobro porque el gobierno neoliberal permitía la entrada de alimentos ilegales al país; creo brigadas que impedían cortes de luz a pozos de campesinos mexicanos exigiendo la baja de tarifas para poder competir con los subsidios norteamericanos, un líder en toda forma que no se arredro cuando sufrió cárcel en el CERESO de Ciudad Juárez, ese nido de corrupción donde tuvo que pasar meses a cambio de mostrar que su lucha era y es justa.

Hoy su caso esta muerto y no atrae ni el mas mínimo desplante de Soberanes ni de Reyez Baeza, mucho menos el interés de alguna brigada de soldados mexicanos que rondan la comunidad donde habitaba Le Barón. Villareal Martha no era mormón, era mexicano y ese es su delito más grave además de haber encabezado el renacimiento del orgullo de los campesinos en contra de los nuevos caciques y hacendados del México moderno. Su muerte sigue impune y lo seguirá par aplacer de los vende patrias que desean usar a Pemex como moneda de cambio para sostenerse en el poder, los mismos que también buscan desaparecer el campo mexicano a través de inundarlo de porquerías transgénicas que Villarreal Martha hubiera combatido con su vida que termino en 2008 en las polvosas calles de Casas Grandes Chihuahua.

Discriminación.

Me duele el caso Le Barón, Benjamín luchó en contra del terror que todos los mexicanos decentes vivimos en estos días de PRIANISMO exacerbado, militarización que solo ha afectado a los mexicanos de paz y no a las mafias de malandrines que surgieron un día después de la llegada del espurio Calderón al poder, las que no sufren escasees alguna de balas para sus fines criminales.

Ya antes el país estaba completamente inundado de drogas y narco, pero había paz entre las mafias gracias al sistema patentado priista de repartir territorios a caciques arrancherados que callaban disidencias a “trompones” o balazos. Al llegar Fecal al poder y dejar que el sistema de terror usado en Centroamérica (Negroponte Remember) se expandiera por todo el país con el gusto y placer de los agoreros de la derecha norteamericana.

De pronto miles de armas de alto poder aparecieron en manos de jovencitos desempleados que alguien convenció que solo se dedicarían a cobrar cuotas sin medida alguna a cada persona que ganar arriba de un salario mínimo. El sistema de sicarios que gano fama mundial en Colombia llego a México aparentemente para quedarse. O al menos hasta que se logre el sueño húmedo de la derecha de instalar bases militares norteamericanas en el país, tal y como ocurrió en la Colombia derechista. Militarización aunque sea a cuentagotas termina instaurando un estado derechista totalitario, como se da en Colombia, donde el asesinato de líderes sociales es de lo más común a pesar de una militarización por demás similar a la que vive Chihuahua y México en este momento.

Villareal Martha y Le Barón, dos casos paradigmáticos de la violencia criminal que el sistema derechista instaura para lograr el control del país ¿Cuántos mas caerán antes que la derecha mexicana sea realmente defenestrada de la conciencia ciudadana? La que aun no entiende hasta donde la complicidad de Calderón y la derecha reaccionaria esta detrás de esta violencia infinita que vivimos.

Del Changarrito:

“El gobierno bien sabía que no podía someterlo”, “Era otro Pancho Villa, era un loco que a nada le tenía miedo”, así hablaba la población en Chihuahua de su líder Armando Villareal Martha, quien lleno el centro del DF de tractores exigiendo la defensa alimentaria del país, exigiendo la baja de tarifas de energía eléctrica para el campo y la reapertura de las plantas de fertilizantes cerradas por “obsoletas” y que obligaban a comprar fertilizantes del extranjero. Villareal Martha era peligroso para la derecha mexicana que desea la entrega del país al extranjero para quedarse como capataces del patrón rubio del norte. Le Barón luchaba contra delincuentes impunes que se vuelven comunes; Villareal luchaba por todos nosotros, por eso su desaparición física es tan útil para tantos criminales mucho más peligrosos que un comando de malandrines con metralletas.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos