25 de mayo de 2009

MILITARES ASESINARON A RUBEN JARAMILLO Y FAMILIA: TESTIGOS

Militares, autores de la masacre de Rubén Jaramillo en 1962: testigos « Centro Independiente de Noticias: "Militares, autores de la masacre de Rubén Jaramillo en 1962: testigos"

Autor: Zósimo Camacho
24 Mayo 2009

Archivos desclasificados de la DFS revelan que en la masacre de Rubén Jaramillo, su esposa y sus hijos, hubo testigos: integrantes de una familia de campesinos y pastores, que también fungían como cuidadores del sitio arqueológico de Xochicalco. Contralínea buscó a los sobrevivientes. Rompen un silencio de 47 años. Son contundentes: Rubén, Epifania y sus hijos fueron asesinados por militares. A los testigos fortuitos se les obligó a cargar los cuerpos de los masacrados y a guardar un silencio de casi cinco décadas

Xochicalco , Morelos. Severiano Analco Tezoquipa echa ligeramente su sombrero de lona hacia atrás.

Pasa una mano por su frente y le dice a Carlos, el sexto de sus 10 vástagos: —Mira, hijo, yo voy a esperar los animales. Tú vete por zacate.

El hato de alrededor de 90 chivas se resbala por los cerros de Xochicalco: parajes y veredas enmarañadas, pertenecientes al municipio de Temixco, al poniente del estado de Morelos. “Las aguas”, como dicen los campesinos a la temporada de lluvias, ya llegaron. Don Severiano– campesino, pastor, amansador de caballos y uno de los tres veladores de la zona arqueológica del lugar– sabe que el bochorno del medio día será sofocado en la noche por, al menos, una llovizna.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

DENUNCIA REPORTERO GRAFICO DE CHIHUAHUA AMENAZAS DE POLICIA

Policía golpea y amenaza de muerte a reportero gráfico « Centro Independiente de Noticias: "Policía golpea y amenaza de muerte a reportero gráfico"

México D.F., 25 de mayo de 2009 (Cepet).-Pablo Rodríguez Aguilar, reportero gráfico de El Heraldo de Chihuahua denunció haber sido objeto de una agresión física y haber recibido una amenaza de muerte del policía municipal Arturo Hernández Sánchez cuando realizaba la cobertura de un operativo policiaco en Chihuahua, Chihuahua, al norte de México.

De acuerdo con la versión del fotógrafo, el pasado miércoles 20 de mayo acudió por la mañana a cumplir una orden de trabajo en la colonia Riberas de Sacramento donde se realizaba una detención de presuntos delincuentes.

Hernández Sánchez, quien trató de impedir a trabajadores de diferentes medios de comunicación que tomaran fotografías de los policías que participaban en el operativo, se dio cuenta de que el fotógrafo de El Heraldo de Chihuahua tomaba imágenes de la detención, se acercó, le dio un golpe en la cabeza y dirigiéndose a él con palabras altisonantes le advirtió que lo iba a matar, según versión del propio reportero.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AUTOR DEL CHUCHINERO PERREDISTA QUIERE AL PRIAN PARA "EXCITARLOS" Y HAER UN COMERCIAL

»Convoca Ortega a PAN y PRI promover voto juntos | Vanguardia: Información con Valor: "Convoca Ortega a PAN y PRI promover voto juntos

El líder nacional del PRD, Jesús Ortega señaló no tener ningún inconveniente en grabar junto con sus homólogos del PRI, Beatriz Paredes y del PAN, Germán Martínez, un spot para convocar a la ciudadanía a ejercer su voto el 5 de julio."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LOS MEDIOS DE COMUNICACION COMO VERDADERAS ARMAS SOCIALES

Medios de comunicación: ¿“Armas de comunicación masiva”?: "Medios de comunicación: ¿“Armas de comunicación masiva”?
Por: Miguel Ángel Pérez Pirela (*)
Fecha de publicación: 25/05/09"

hiperterrorismo:

Expresa Paul Virilio, hablando de los medios de comunicación, en su libro Ciudad pánico: “se quiera o no, crear un acontecimiento es, en lo
sucesivo, provocar un accidente”.

¿Tendrá acaso esto que ver con las armas de destrucción masivas que nunca fueron encontradas en Irak? Más allá de la evidente respuesta, lo cierto es que en tiempos de globalización la supremacía de “las armas de destrucción (los misiles) ceden su primacía estratégica a esas armas de
comunicación masiva destinada a golpear los espíritus”.

Las lógicas de dominación han entendido que el efecto y la propagación de las armas comunicacionales de destrucción, y su arsenal científico
tecnológico de irradiación planetaria, posee “un impacto audiovisual (en tiempo real) que se impone ampliamente, por su velocidad de propagación a escala mundial, sobre el impacto material, que es justamente blanco de los proyectiles explosivos”. De ello surge la nueva metodología de guerra
utilizada a escala global: un hiperterrorismo que ataca los espíritus y no los cuerpos, a través del poder mediático.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DIPUTADOS PIDEN QUE EQUIOS DE FUTBOL DEJEN DE SER PARAISOS FISCALES

Este tipo de cosas ocurren porque los equipos de fútbol no son donantes para campañas políticas, si Slim viviera en otro país tendría que pagar el 40 por ciento de sus ganancias. Diputados se hacen locos con el tema cuando saben que grandes fortunas del país se han conformado por evadir el fisco peor eso si, religiosamente pagar campañas politicas de políticos que luego temen siquiera tocar los cotos económicos que han creado.

»Diputados piden terminar con paraísos fiscales en futbol | Vanguardia: Información con Valor: "
Diputados del PRI, el PAN y el PRD lamentaron que los equipos de futbol Puebla e Indios de Ciudad Juárez adopten la figura de sociedades cooperativas para evadir al fisco y dejar de pagar el ISR, aportaciones al IMSS y al Infonavit.

El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Horacio Garza Garza, del PRI, llamó a los representantes de esos equipos de futbol a hacer de un lado sus prácticas ilegales, ya que
en México existe una de las menores recaudaciones en el mundo."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ORDENES CATOLICAS IRLANDESAS NO QUIEREN HACER NADA POR VICTIMAS DE SUS ABUSOS

Ordenes irlandesas se niegan a revisar acuerdo por abuso niños : Radio Trece 1290 AM: "Ordenes irlandesas se niegan a revisar acuerdo por abuso niños

Dublin, 25 de Mayo.- Ordenes religiosas irlandesas mantuvieron su posición el lunes de negarse a renegociar un acuerdo de compensación para las víctimas de abuso en colegios católicos, a pesar de la creciente presión de líderes de la Iglesia y políticos."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

AMLO TV: FORO DE DEBATE - ¿QUÉ HA PASADO DESPUÉS DE SIETE MESES DE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA?

AMLO TV: FORO DE DEBATE - ¿QUÉ HA PASADO DESPUÉS DE SIETE MESES DE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA?: "FORO DE DEBATE - ¿QUÉ HA PASADO DESPUÉS DE SIETE MESES DE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA?



FORO DE DEBATE

¿QUÉ HA PASADO DESPUÉS DE SIETE MESES DE LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA?"

LA COORDINACIÓN NACIONAL DEL MOVIMIENTO EN DEFENSA DE LA ECONOMÍA POPULAR, EL PETRÓLEO Y LA SOBERANÍA

Miércoles 27 de mayo, Club de Periodistas



● 10:00 a 10:30 Inauguración

Maestra Ifigenia Martínez

● 10:45 a 11:45: Nuevas contrataciones: Chicontepec y Aguas profundas

Moderación: Claudia Sheinbaum

Víctor Rodríguez Padilla
Miguel Badillo

● 12:00 a 13:00: La Fibra Óptica de Comisión Federal de Electricidad

Moderación: Octavio Cortez

José Antonio Almazán
CNEE

● 13:15 a 14:30 hrs: La nueva refinería y la quema de gas

Moderación: Blanca Salces

Antonio Gershenson
Felipe Ocampo



● 16:00 a 17:00: Sindicalismo y Recursos Humanos

Moderación: José Antonio Almazán

Jesús González Schmal
Comité Nacional de Estudios de la Energía
Alianza de trabajadores de Pemex


● 17:15 a 18:30: Constitucionalidad y Legalidad de los contratos

Moderación: Mtra. Ifigenia Martínez

Manuel Bartlett
Rodrigo Olvera
Jaime Cárdenas
Ana Lilia Pérez





--
Redes Universitarias
redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com
http://www.redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CRITICA SANTIAGO CREEL GIRA DE GOBER CHIHUAHUITA POR COLOMBIA.TURISMO CRIMINOLOGICO LE LLAMA

Regresan los colombianos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "

“No es haciendo turismo criminológico como se resuelven los problemas de Chihuahua (...) la experiencia debe surgir de donde están ocurriendo las cosas”, dijo el senador en una rueda de prensa dominguera después de haber acompañado a los candidatos a diputados federales de la capital y del distrito correspondiente a Cuauhtémoc el viernes y sábado."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Morosidad crédito al consumo aumenta a 8.5%, El Semanario

Morosidad crédito al consumo aumenta a 8.5%, El Semanario: "Morosidad crédito al consumo aumenta a 8.5%

El titular de la Asociación de Bancos de México informó que el índice de morosidad pasó de 7.9% en diciembre pasado, a 8.5% en marzo de 2009"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ISRAEL QUIEN TIENE ARMAS NUCLEARES DENUNCIA QUE URANIO PARA IRAN SALE DE VENEZUELA

Lo que no tendría nada de raro mientras tanto estados unidos ha impedido a toda costa que Israel sea juzgado por mantener silos con armas nucleares en oriente medio según ha denunciado Alfredo Jalife en México. Israel acostumbra victimizarse en toda manera posible y acusa a Sudamérica de surtir de uranio a Iran, mientras oculta sus armas de destrucción masiva de miradas indiscretas.

Revelan que Venezuela y Bolivia envían uranio a Irán | El Economista: "Revelan que Venezuela y Bolivia envían uranio a Irán"

FUENTE:

AP


Jerusalen.- Venezuela y Bolivia suministran uranio a Irán para su programa nuclear, según un informe secreto del gobierno israelí obtenido por The Associated Press.

Es conocido que los dos países latinoamericanos tienen una estrecha relación con Irán, pero esta es la primera vez que son acusados de participar en el desarrollo del programa nuclear iraní, considerado una amenaza por Israel.

"Existen informes de que Venezuela suministra uranio a Irán para su programa nuclear'', señaló el documento del Ministerio de Relaciones Exteriores en referencia a conclusiones anteriores de la inteligencia israelí. Añadió además que ``Bolivia también suministra uranio a Irán''.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ABUSOS MILITARES: DENUNCIAN ALLANAMIENTO Y AMENAZAS DE MILITARES EN DURANGO

»Militares encañonan a anciana tras allanar domicilio en Durango | Vanguardia: Información con Valor: "Militares encañonan a anciana tras allanar domicilio en Durango

Su hijo interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y acudió al cuartel de la Décima Zona Militar, pero lo rechazaron por haber denunciado a las autoridades"

YouTube - ¿Cuál cambio? Obama Encubre ocho años de tortura desenfrenada.

YouTube - ¿Cuál cambio? Obama Encubre ocho años de tortura desenfrenada.: "¿Cuál cambio? Obama Encubre ocho años de tortura desenfrenada."



!Es un Honor Estar con Obrador¡

Los Protocolos Secretos de los Ancianos del Yunque por Pomponio | SDP

Los Protocolos Secretos de los Ancianos del Yunque por Pomponio | SDP

Posted using ShareThis

¿QUIEREN VOTAR POR EL PAN? PARA QUE DESTRUYA A LAS MADRES SOLTERAS

Mujer se desnuda en Palacio de Gobierno de Veracruz | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez:

"Poco a poco se quitó sus prendas hasta quedar en ropa interior color rojo y a gritos denunció que la Procuraduría General de Justicia ha hecho caso omiso a sus denuncias.

'Tengo que hacer esto para que me oigan, para que me vean. ¿Quieren votar por el PAN? ¿Para qué? Para que destruya las madres solteras', gritó y acusó a su esposo Felipe de Jesús Saldaña Cardona, presunto integrante del PAN, de también quererle quitar a su hija."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

EVASOR FISCAL PROFESIONAL INVOLUCRA A EQUIPO INDIOS EN DELITOS FISCALES

LaPolaka.com Periodismo en Caliente!: "INDIOS EN BRONCAS CON HACIENDA

Asegura El Universal que equipo local incurrió en evasión de impuestos al dejar de pagar impuestos del IMSS e Infonavit a través del despacho IDN"

Indios tiene contratado al despacho IDN Consultoría de Negocios vía Sergio Castro López.

El SAT considera que uno de los “pioneros de la implementación en México de esquemas fiscales agresivos” y que utilizó el esquema de sociedades cooperativas es Sergio Castro López, quien se encuentra sujeto a proceso penal ante el juez tercero de distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Norte, por prácticas fiscales indebidas.

DEL FRENTE NACIONAL CONTRA WALMART

Frente Nacional: "“¿Qué existe detrás de las cifras obscuras de Wal Mart?.”.

Eduardo Solórzano, presidente ejecutivo de Wal-Mart México mencionó el 13 de febrero de 2008 que su empresa pondrá en operación 60 nuevas tiendas “Mi Bodega Express”, mismas que tendrán 500 metros cuadrados en promedio,"



“Lic. Felipe Calderón Hinojosa y Wal-Mart”.

Sobornado por sobornadores.

Wal-Mart en el mundo representa 8,000 negocios funcionando en 16 países y más de 2 millones 500 mil asociados o empleados.

Wal-Mart México, representado por Bodegas Aurrerá, Suburbia, Sam’ Club, Superama, Vip’s, Portón, Ragazzi, La Finca y Bancos; 1,300 negocios funcionando, 255 mil asociados o empleados, 50 mil esclavos (empacadores y viene-viene) con una venta diaria de 700 millones de pesos en efectivo y 260 mil millones de pesos anuales, aproximadamente en el año 2008; correspondiendo un crecimiento anual real del 17%.

Wal Mart es una empresa muy rica, pero nunca será honrada.
La corrupción practicada con cuidadoso esmero sin violar ley alguna, cuidando de no echar andar los mecanismos de la sanción jurídica es la que practica Wal-Mart, la cual pretende controlar el alimento y así controlar a los pueblos.

NUEVO "PLAN CONDOR" DE CAPTURA DE DISIDENTES ENTRE MEXICO Y COLOMBIA

Mujeres por la democracia: Deportación fast track: "Deportación fast track
Utopía

Eduardo Ibarra Aguirre

Por lo menos por ahora, el estudioso de la sucesión presidencial de Lázaro Cárdenas del Río en 1934, Miguel Ángel Beltrán Villegas, no podrá emprender la investigación --para obtener el posdoctorado-- en torno a la oposición de derecha al proyecto cardenista en aquel memorable sexenio que culminó con la fundación del Partido Acción Nacional, en 1939, y mientras el primer panista del país despache en Los Pinos."



LOS DELITOS DE WALMART:


Conductas ilegales de Wal Mart.

22 de mayo de 2009.

1.- En Argentina Wal Mart realiza contrabando electrodoméstico..

2. El gobierno británico está tomando acciones sobre el poder de los supermercados en el aspecto fiscal de acuerdo a la Junta del Instituto de Competencia.

3.- En Alemania y Corea no le permitieron actividades fuera de la ley, por ese motivo se retiró. Permaneció 9 años y nunca tuvo un dólar de utilidad.


LEER MAS

REGRESA GOBERNADOR DE CHIHUAHUA ADMIRADO DEL ESTADO FASCISTA DE COLOMBIA

Y no duda en presumir los eventos a los que asistió, o las relaciones que alcanzo con el principal narco estado de América Latina, primer productor de coca el mundo. Al que considera todo un referente en cuanto a "seguridad", país en el cual, igual que en Chihuahua, la persecución contra periodistas y violaciones de dlos derechos humanos por parte del ejercito son la norma diaria.

Enviará Colombiaespecialistasantisecuestros | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Apuntó que en el caso colombiano no solamente las autoridades se enfrentaron a la delincuencia, sino que requirió de un compromiso también de la sociedad. “Nos encontramos que en Colombia el Gobierno y la sociedad hicieron un frente común... de lo contrario no hubieran tenido el éxito que han logrado”, indicó.

Durante la reunión con el presidente colombiano álvaro Uribe, el mandatario señaló a los chihuahuenses que “ustedes tienen la solución en esta batalla, la clave es la unidad de todos y los llevará al triunfo”."

ApiaVirtual » ¿QUÉ PASARÍA SI LAS FARC CAPTURAN A UN PANISTA EN COLOMBIA?

ApiaVirtual » ¿QUÉ PASARÍA SI LAS FARC CAPTURAN A UN PANISTA EN COLOMBIA?: "¿QUÉ PASARÍA SI LAS FARC CAPTURAN A UN PANISTA EN COLOMBIA?

Pedro Echeverría V.

1. El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, agradeció este sábado a su homólogo de México, Felipe Calderón, por la captura en ese país del integrante del comité internacional de las FARC Miguel Ángel Beltrán Villegas, alias Jaime Cienfuegos. “Hago llegar nuestra más sentida voz de gratitud al presidente Calderón por la captura de uno de los terroristas más peligrosos de la organización narcoterrorista FARC” Pidió un aplauso por el que denominó “valor mexicano”. Muchas gracias por confiar en nosotros, por la tarea valerosa que el señor presidente Calderón adelanta contra el crimen. Nosotros nos sentimos muy acompañados porque todo criminal que ustedes derrotan allá es una posibilidad de menos crimen en Colombia”"

DINERO PULICO PARA SALVAR A EMPRESARIOS CUATES DEL PODER.AL PUEBLO ES POPULISMO DICEN

La Jornada: Dinero: "Ni los amigos se salvaron

Esta semana los jefes de las dos principales líneas aéreas esperan respuesta de Los Pinos a su petición de rescate. Ya venían arrastrando problemas pero el 'doble error de abril' los acabó de hundir. Si no fuera porque dependen millares de familias de pilotos, azafatas y personal de tierra de Mexicana de Aviación y Aeroméxico, el cuadro también sería para soltar la carcajada. Los jefes –Gastón Azcárraga y José Luis Barraza– son dos de los principales promotores de la campaña del miedo en favor de Felipe Calderón. ¿Quién era el verdadero peligro para México?"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LYDIA CACHO: LO QUE HUELA A DESARROLLO SOCIAL ES VENENO PARA EL PANISMO

El Universal - Columnas: "Los políticos desconfían de las organizaciones civiles que no pueden controlar, por eso las debilitan. La perspectiva neoliberal de la “autosustentabilidad de las OSC” promovida por Fox y Calderón, exige que las organizaciones civiles atiendan de manera profesional a sus grupos vulnerables, aprendan nuevas tecnologías, rindan cuentas, paguen impuestos brutales que a las empresas sí les permiten deducir. Las políticas de Estado no reconocen a las OSC como coactoras en la solución de problemas. Pese a que la sociedad civil ha impulsado políticas públicas importantes, el gobierno federal y los estatales condicionan a las organizaciones a ser clientelares, les amedrentan con arrebatarles recursos a cambio de autocensurar su crítica del Estado. Por si fuera poco, ante la violencia actual, las amenazas, desaparición, espionaje y asesinato de quienes defienden los derechos humanos, el Estado finge ceguera."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - ¿Cuál Cambio? Microsoft deja sin Messenger a Cuba

YouTube - ¿Cuál Cambio? Microsoft deja sin Messenger a Cuba: "¿Cuál Cambio? Microsoft
deja sin Messenger a Cuba"



YouTube - SPOT POLITICO De Demetrio Sodi En Partido De Futbol

YouTube - SPOT POLITICO De Demetrio Sodi En Partido De Futbol: "SPOT POLITICO De Demetrio Sodi En Partido De Futbol"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

PANISMO DISPUESTO A ENDEUDAR A PEMEX ¿DONDE ESTA EL DINERO DE EXCEDENTES Y GANANCIAS DE 9 AÑOS?

La Jornada: Gobierno y empresas públicas se financian con más de $700 mil millones de pensiones: "Más aún, los fondos privados captados sólo por Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad CFE (sin contar a la Sociedad Hipotecaria Federal, Infonavit, Nafin y Fonacot, entre otros) en el mercado de valores a través de colocaciones de certificados bursátiles de largo plazo, rebasan los 108 mil millones de pesos, es decir, una concentración de 21 por ciento del monto en circulación de deuda privada a largo plazo, según un reporte del grupo financiero Ixe."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SIN HACER RUIDO YA CARSTENS PIDIO BAJAR GASTO CORRIENTE.

Baja a gastos millonarios en estado pobre, según dicen pidió la Tonina Carstens.

La Jornada: Carstens pidió a legisladores ajustar más el gasto burocrático: "Carstens pidió a legisladores ajustar más el gasto burocrático"

Víctor Ballinas

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, el panista José Isabel Trejo, señaló en entrevista que el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, en la reunión que sostuvieron con él diputados y senadores les dijo que para 2010 se necesita ajustar el gasto burocrático lo más que se pueda, aunque ya hemos hecho ajustes en ese gasto por 70 mil millones de pesos, pero se necesitan mayores ahorros en el gasto corriente.

Carstens, señaló el senador Trejo, nos dijo que al elaborar el gasto de 2010 se necesita tener ahorros considerables en el presupuesto, es decir, no hay que hacer nuevas contrataciones, hay disminuir la compra de insumos, no contratar publicidad, reducir personal, no contratar personal de honorarios y recortar los que se tienen, aunque esa medida no nos guste. Hay que ajustar lo más que se pueda al gasto burocrático.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

SINDORME FOX: LA KESSEL EN EL EXTRANJERO PINTA A PEMEX COMO EXITOSA ¿ASI LA QUERRAN VENDER MAS FACIL?

¿Alguien le cree ya a esta mentirosa crónica? Cada mes, según el escenario ante el que hable dice que, O CAE PEMEX (estando en México claro y buscando que legisladores acepten inversiones privadas) o SUBE PEMEX si es que esta ante los inversionistas que podrían pagar buenas comisiones al PRIANISMO dispuesto a salvarse de la debacle económica que causaron con sus robos y abusos al poder.

La Jornada: Kessel: la producción petrolera de México repuntará en 2015: "Para 2010 y 2011 empezará a mejorar a los niveles que se tenían, sostuvo en Roma
Kessel: la producción petrolera de México repuntará en 2015

En seis años se pondrían en el mercado 3 millones de barriles al día, adelantó"

Reuters y Afp

Roma, 24 de mayo. La vacilante producción de crudo de México debería comenzar a recuperarse el próximo año o en 2011, dijo a Reuters la secretaria de Energía, Georgina Kessel. México, cuyas exportaciones de crudo se hundieron 18 por ciento en abril a niveles no vistos desde 1990 fuera de las temporadas de huracanes, espera incrementar la producción a 3 millones de barriles por día para 2015, manifestó Kessel.

Esperamos que para el próximo año o el subsiguiente la producción comience a recuperarse a los niveles que teníamos anteriormente, indicó Kessel durante una entrevista en actividades paralelas a una reunión de ministros de Energía del Grupo de los Ocho, en Roma.



!Es un Honor Estar con Obrador¡

LAS MENTIRAS DE SODI Y EL PARTIDO DE FUTBOL

El Universal - Columnas: "Las incongruencias de Sodi


Demetrio Sodi de la Tijera, candidato del PAN a la jefatura delegacional por la Miguel Hidalgo, juró ayer a los reporteros que no pagó un centavo por el espacio que ocupó en televisión durante la transmisión del juego Pumas-Puebla. Aseguró que los comentaristas se le acercaron y se dio la entrevista. “Fue suerte”, dijo, palabra por palabra. “De hecho, no sabía si iba a salir”, agregó. Pues no, no fue suerte. Y sí sabía que iba a salir: el candidato del PAN programó esta entrevista en su agenda de actividades fechada el 22 de mayo, según una copia de la ídem en poder de Bajo Reserva. Dice: “16:45-19:00 Participará con los comentaristas de Televisa Deportes en la transmisión del partido de la Semifinal del Torneo de Clausura del Futbol Mexicano, entre los equipos…” Sodi afirma que no pagó; ¿por qué creerle? Imagínese usted la millonada que cuestan unos segundos en la semifinal del futbol mexicano. ¿Aló? ¿Autoridades electorales? ¿Alguien por allí? Deje usted el candidato; el personaje, emanado de la sociedad civil, tiene mucho qué explicar…"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CANCUN CONTRA ESPURIO CALDERON

El Universal - Columnas: "EN CANCÚN CRECE cada día más el sentimiento de que el gobierno de Felipe Calderón sobrereaccionó a la epidemia del virus A H1N1. Difícil saberlo. Se cree sin embargo que con medidas menos radicales se habría podido enfrentar el asunto sin lastimar, como se hizo, la imagen del país y el turismo."

CHANGARRITO: El México Endeudado.

El México Endeudado.

Por todo el país y sin hacer mucho ruido las peticiones de estados y municipios para endeudarse ante amenazas reales de la quiebra se dejan sentir, con estados como Coahuila donde casi dos terceras partes de los municipios están sondeando la posibilidad de endeudarse por donde se pueda y como se pueda.

Parece que fue ayer cuando escribanos de la derecha criticaban el endeudamiento del país, ladrones llamaban los fulanitos como Germán Mentiras en sus columnas a los políticos que hacían uso del dinero para solventar desde programas reales, hasta saqueos descarados. Hoy el PAN perdió el habla, y antes que aceptar que la deuda ya la aumentaron un 50%, prefieren decir que la crisis del exterior y la influenza causaron esto; culpar a otros es su estilo de hacer política, jamas aceptaran la realidad si los toca directamente en su linea de flotación política.

Coahuila el estado del demagogo Moreira, gobernador priista que regalo impunemente 1.5 millones de dólares a los empresarios de general Motors de Coahuila ante el temor de que se fueran del país, esto ocurrió en lugar de crear un fondo de apoyo a los miles de trabajadores que ya están sin empleo, o en paros técnicos con apenas la mitad de sus salarios desde hace meses; los paros técnicos que violan flagrantemente leyes laborales y humanas y que dejan en la verdadera calle a empleados que no tienen más salidas que aceptar ilegales educciones a sus salarios.

Pero son días electorales, y ya Beltrones saco de la manga el conejo de la semana, que es la acusación de que se han malgastado los dineros del país, claro, no dice nada de que ese presupuesto, con subejercicios y todo mantiene el sueño de los justos en el Congreso. No vaya a ser que los millones de chanchullos y regalos sean quitados a los gobernadores y caciques priistas del país por la mano de Calderón.

Pero a toda iglesia le llega su misa, y la misa del fin de los excedentes ya esta a la vuelta de la esquina, las coberturas de a 70 dólares el barril de petróleo se terminan este año, y las voces solicitando que se invierta más del dinero tomado a préstamo del extranjero ante la debacle presupuestal de nuestro gobierno espurio de millonarios en tierra de pobres, para comprar más coberturas, ya que apenas unos 10 estados del país tienen ingresos para sobrevivir sin los excedentes petroleros. Estados enteros sumidos en la pobreza y la huelga de pagos a sus propios funcionarios se temen en el futuro inmediato. Lo que despertaría al comodino monstruo de los burócratas que viven en la irrealidad que ya golpea a millones de mexicanos, al menos 2.5 millones de mexicanos si creemos los cuchareos del INEGI, maestros y burócratas creen que tienen la seguridad de su sueldo de manera eterna.

Los planes anti cíclicos que fueron mera llamarada de petate, como todo acto del espurio ante las cámaras….de televisión, no tienen ni fecha ni futuro a corto plazo, la refinería tan cacareada y retrasada para que los amigos que nos venden gasolina de quinta calidad no tuvieran perdidas, no tiene para cuando arrancar, cuando campesinos reclaman los 20 y 70 pesos que les quieren ofrecer por metro cuadrado, cuando ellos piden mil pesos; un nuevo Atenco huele en la zona de Hidalgo donde se debería construir el bodrio de refinería única que no resolvería más que solo una mínima parte de las necesidades de combustibles del país ante la masacre industrial que el PRIAN practicó con Pemex para beneficiar a los vendedores extranjeros de combustibles aliados de Salinas y compinches.

Otro de los planes de apoyo a los trabajadores en paro técnico es letra muerta, al grado que ni siquiera es ya presumido por el gobierno espurio que no ha sabido más que formalizar el estado fallido en todos los aspectos del país, económico, político, social. Curiosamente eso beneficia a nuestros críticos del exterior que claman abiertamente por el apoyo al gobierno espurio de México ante su “guerra contra el narco” que aparentemente esta perdiendo, rezan en Washington.

Mientras tanto una pandilla de políticos arrabaleros y zánganos del presupuesto chihuahuense andan en Colombia, pidiendo mamar de la ubre de Uribe, el asesino de mexicanos, quien gustoso pretende asesorar al estado de Chihuahua en la lucha contra el narco. Vaya patraña, cuando Colombia es el principal distribuidor de Cocaína del mundo, y donde los abusos policiacos a izquierdistas o sindicalistas, periodistas incluidos son la nota mundial. Uribe, quien organizo la invasión armada a Sucumbíos Ecuador, donde murieron mexicanos a los que jamás se les ha podido probar que estuvieran armados siquiera, ahora será asesor del estado fallido Chihuahuita donde los más de 1600 fallecidos en las calles a manos del crimen organizado en 2008 son una marca que ni Iraq a logrado superar.

Resulta curioso ver como gobernadores priistas como Peña Nieto y Reyez Baeza andan mamando del único país derechista de América que le queda de aliado a Washington, pretendiendo presentarse como una verdadera opción de continuismo ante los aliados NEOCONS, de los que no se duda estén atentos a dar su amor y cariño en las próximas elecciones de este 2009 y ver la forma como quedara conformado el nuevo Congreso que debe autorizar cambios constitucionales benéficos para la reactivación económica y política…..de Washington. El PRI no pierde el tiempo y sus abrazos a la derecha radical de América no han quedado en un tambo vacio, la penalización del aborto de manera soterrada en varios estados del país es otra prueba de que no hay ideología en el PRI, sino la que marca el dinero y los apoyos políticos necesarios para que los poderes facticos de México, entre ellos la siempre retrasada y oscurantista Iglesia fanática mexicana les puedan dar. Los curas votan y con ellos sus rebaños de borregos que les creen cuando dicen que no tienen más que sobrinos y amores platónicos.

Este domingo el pasquín tendencioso de Perverto Rivera clamo por ir contra el populismo, pero nada del populismo de derecha que controla a México, ese populismo que clama por influenzas y economías sanas que nadie ve por ningún lado. Temerosa la iglesia fanática mexicana apuesta por influir en el sistema político mexicano siempre al lado de los que “van contra el populismo” pero saquean las arcas públicas causando que los millones de pobres se multipliquen cada sexenio bendecido por sus intereses y amistades con el poder. Poder que les entrega cada sexenio mayores emolumentos y propiedades bajo diversas comisiones, que terminan abultando las propiedades de la iglesia mexicana, tan cerrada y regañona con los ciudadanos que giran por un cambio real de nación. Por cierto el pasquín de Perverto Rivera Carrera afirma que se espera un abstencionismo del 65% ¿Cómo lo sabrá el que dice no interesarse en los asuntos de este mundo?

Del Changarrito:

1.-“la indiferencia (política) no soluciona nada y puede abrir puertas a lo más indeseable: el autoritarismo o la demagogia”, Norberto Rivera Carrera descubrió el hilo negro y la forma de hacer la chamba del espurio. Pero aparentemente se esta refiriendo a alguna otra persona, según el sin dedicatoria a nadie, pero resulta por demás curiosa la forma en que esta frase aparecida en el pasquín religioso y ahora critico político del país de la simulación, porque retrata perfectamente la forma en que Calderón lleva los asuntos de Los Pinos y de la hacienda pública, con plena demagogia y un populismo de derecha que le va a costar a México millonarias cuentas y deuda por años, con préstamos que han convertido la deuda del país en un nuevo monstruo que amenaza devorar algunas décadas más de progreso del país. Si eso no es autoritarismo-al no pedir permiso a nadie para esta nueva deuda- o demagogia al pintar a través de la televisión un país irreal no se sabe a quién se podría dirigir Betito Rivera Carrera.

2.-Por eso no hay mas, debemos llamar a votar, pero sobretodo a defender el voto, la ciudadanía no se termina con una boletita cruzada que ya vimos, se puede manipular al gusto del extranjero; defender el voto debe ser una cuestión de honor para todos los mexicanos, no hagamos del abstencionismo el voto mayoritario para las mafias y grupos facticos del país, con la iglesia incluida.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡

SIN PERMISO - artículos en la WEB

SIN PERMISO - artículos en la WEB: "

Swaps de deuda: el monstruo sigue vivo
Alejandro Nadal · · · · ·

24/05/09


El monstruo más temible jamás engendrado por Wall Street sigue vivo.

La administración Obama anunció la semana pasada planes para regular el mercado de derivados. Pero el proceso legislativo es lento y aun cuando el Congreso pudiera aprobar una legislación adecuada en el próximo periodo de sesiones, la puesta en pie de las agencias reguladoras y la maquinaria administrativa necesaria llevará todavía algo de tiempo."



Lo último en teoría económica basura
Michael Hudson · · · · ·

24/05/09


Parece que las librerías andarán inundadas en el verano y el otoño próximos de textos encargados por los editores hace un año, cuando la economía estaba descarrilando. La estrategia de marketing preferida es la de ofrecer asesoramiento por parte de celebridades bien ubicadas en el núcleo del sistema sobre el modo de restaurar la feliz era 1981-2007, dominada por ganancias de precios resultantes de deuda apalancada en bienes raíces, acciones y títulos de obligaciones. Pero la Economía de la Burbuja estaba a tal punto apalancada en la deuda, que no es razonable esperar restauración ninguna.

Por ahora, se nos nutre con defensas, nacidas de Wall Street, del intento de Bush-Obama (es decir, de Paulson-Geithner) de rehinchar la burbuja con un obsequioso rescate que ha conseguido triplicar ya la deuda nacional estadounidense en la esperanza de lograr una remontada del crédito bancario (es decir, de aumentar la deuda). El problema es que el apalancamiento de la deuda es, precisamente, lo que causó el colapso económico. Se estima ahora que un tercio de los bienes raíces estadounidenses se halla en quiebra técnica, con una magnitud del volumen de ejecuciones hipotecarias todavía en aumento.


LEER MAS

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - FECAL FELIPE CALDERON TE ENGAÑO CON LA INFLUENZA: FRAUDE ELECTORAL

YouTube - FECAL FELIPE CALDERON TE ENGAÑO CON LA INFLUENZA: FRAUDE ELECTORAL: "FECAL FELIPE CALDERON TE ENGAÑO CON LA INFLUENZA: FRAUDE ELECTORAL"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

MONSANTO PRETENDE USAR MILLONES DE HECTAREAS MEXICANAS PARA SUS PORQUERIAS

La Jornada: Científicos piden rigor con solicitudes para la siembra de maíz transgénico:

"La empresa Monsanto busca cultivar maíz transgénico en 3 millones de hectáreas, que incluyen regiones del altiplano y el Bajío, las cuales son ricas en biodiversidad de variedades criollas, advierten expertos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), quienes demandan que las solicitudes de esa empresa para efectuar siembras experimentales sean rechazadas, debido a que son 'incompletas, irrelevantes y engañosas'."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

OFICIO DE PAPEL: CEMEX,MAS ALLA DE SER UNA SIMPLE CEMENTERA

Oficio de Papel » 2009 » Mayo: "Lunes 25 de mayo de 2009

· Las pifias de un agente de seguridad nacional
· Acusan a Tello Peón de presiones y amenazas
· Las prácticas monopólicas de las cementeras"

Secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y principal asesor de Felipe Calderón en materia de seguridad nacional, Jorge Tello Peón es señalado en investigaciones de la Comisión Federal de Competencia. Se trata de un asunto corporativo que, en contra de lo previsto por Tello Peón –él tan acostumbrado a establecer escenarios de riesgo–, está cobrando relevancia nacional, pues involucra a las estructuras oligárquicas del país y a la compañía más importante del país por su emblemática expansión internacional y su influencia frente al gobierno federal.

Tan importante es el corporativo Cemex para la administración pública y diversos sectores de la política, que muchos analistas coinciden en que las líneas de crédito firmadas con el Fondo Monetario Internacional simplemente tienen una dedicatoria para la legendaria empresa regiomontana que necesitan tener garantizados y en casa todos los dólares que sean posibles para pagar su abultada deuda.

Es en esta investigación de la CFC en donde aparece Tello Peón, quien entre 2003 y 2008 se desempeñó en la seguridad del coorporativo cementero más importante del país, pues sus credenciales los avalaban como director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en las épocas más oscuras del espionaje gubernamental, además de fungir como subsecretario de Gobernación en los gobiernos de Ernesto Zedillo y Vicente Fox. Todavía se recuerda la visita de Tello Peón al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez el mismo día en que el peligroso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera evadió la prisión, lo cual no fue motivo de investigación alguna en contra del funcionario policiaco.