25 de mayo de 2009

CHANGARRITO: El México Endeudado.

El México Endeudado.

Por todo el país y sin hacer mucho ruido las peticiones de estados y municipios para endeudarse ante amenazas reales de la quiebra se dejan sentir, con estados como Coahuila donde casi dos terceras partes de los municipios están sondeando la posibilidad de endeudarse por donde se pueda y como se pueda.

Parece que fue ayer cuando escribanos de la derecha criticaban el endeudamiento del país, ladrones llamaban los fulanitos como Germán Mentiras en sus columnas a los políticos que hacían uso del dinero para solventar desde programas reales, hasta saqueos descarados. Hoy el PAN perdió el habla, y antes que aceptar que la deuda ya la aumentaron un 50%, prefieren decir que la crisis del exterior y la influenza causaron esto; culpar a otros es su estilo de hacer política, jamas aceptaran la realidad si los toca directamente en su linea de flotación política.

Coahuila el estado del demagogo Moreira, gobernador priista que regalo impunemente 1.5 millones de dólares a los empresarios de general Motors de Coahuila ante el temor de que se fueran del país, esto ocurrió en lugar de crear un fondo de apoyo a los miles de trabajadores que ya están sin empleo, o en paros técnicos con apenas la mitad de sus salarios desde hace meses; los paros técnicos que violan flagrantemente leyes laborales y humanas y que dejan en la verdadera calle a empleados que no tienen más salidas que aceptar ilegales educciones a sus salarios.

Pero son días electorales, y ya Beltrones saco de la manga el conejo de la semana, que es la acusación de que se han malgastado los dineros del país, claro, no dice nada de que ese presupuesto, con subejercicios y todo mantiene el sueño de los justos en el Congreso. No vaya a ser que los millones de chanchullos y regalos sean quitados a los gobernadores y caciques priistas del país por la mano de Calderón.

Pero a toda iglesia le llega su misa, y la misa del fin de los excedentes ya esta a la vuelta de la esquina, las coberturas de a 70 dólares el barril de petróleo se terminan este año, y las voces solicitando que se invierta más del dinero tomado a préstamo del extranjero ante la debacle presupuestal de nuestro gobierno espurio de millonarios en tierra de pobres, para comprar más coberturas, ya que apenas unos 10 estados del país tienen ingresos para sobrevivir sin los excedentes petroleros. Estados enteros sumidos en la pobreza y la huelga de pagos a sus propios funcionarios se temen en el futuro inmediato. Lo que despertaría al comodino monstruo de los burócratas que viven en la irrealidad que ya golpea a millones de mexicanos, al menos 2.5 millones de mexicanos si creemos los cuchareos del INEGI, maestros y burócratas creen que tienen la seguridad de su sueldo de manera eterna.

Los planes anti cíclicos que fueron mera llamarada de petate, como todo acto del espurio ante las cámaras….de televisión, no tienen ni fecha ni futuro a corto plazo, la refinería tan cacareada y retrasada para que los amigos que nos venden gasolina de quinta calidad no tuvieran perdidas, no tiene para cuando arrancar, cuando campesinos reclaman los 20 y 70 pesos que les quieren ofrecer por metro cuadrado, cuando ellos piden mil pesos; un nuevo Atenco huele en la zona de Hidalgo donde se debería construir el bodrio de refinería única que no resolvería más que solo una mínima parte de las necesidades de combustibles del país ante la masacre industrial que el PRIAN practicó con Pemex para beneficiar a los vendedores extranjeros de combustibles aliados de Salinas y compinches.

Otro de los planes de apoyo a los trabajadores en paro técnico es letra muerta, al grado que ni siquiera es ya presumido por el gobierno espurio que no ha sabido más que formalizar el estado fallido en todos los aspectos del país, económico, político, social. Curiosamente eso beneficia a nuestros críticos del exterior que claman abiertamente por el apoyo al gobierno espurio de México ante su “guerra contra el narco” que aparentemente esta perdiendo, rezan en Washington.

Mientras tanto una pandilla de políticos arrabaleros y zánganos del presupuesto chihuahuense andan en Colombia, pidiendo mamar de la ubre de Uribe, el asesino de mexicanos, quien gustoso pretende asesorar al estado de Chihuahua en la lucha contra el narco. Vaya patraña, cuando Colombia es el principal distribuidor de Cocaína del mundo, y donde los abusos policiacos a izquierdistas o sindicalistas, periodistas incluidos son la nota mundial. Uribe, quien organizo la invasión armada a Sucumbíos Ecuador, donde murieron mexicanos a los que jamás se les ha podido probar que estuvieran armados siquiera, ahora será asesor del estado fallido Chihuahuita donde los más de 1600 fallecidos en las calles a manos del crimen organizado en 2008 son una marca que ni Iraq a logrado superar.

Resulta curioso ver como gobernadores priistas como Peña Nieto y Reyez Baeza andan mamando del único país derechista de América que le queda de aliado a Washington, pretendiendo presentarse como una verdadera opción de continuismo ante los aliados NEOCONS, de los que no se duda estén atentos a dar su amor y cariño en las próximas elecciones de este 2009 y ver la forma como quedara conformado el nuevo Congreso que debe autorizar cambios constitucionales benéficos para la reactivación económica y política…..de Washington. El PRI no pierde el tiempo y sus abrazos a la derecha radical de América no han quedado en un tambo vacio, la penalización del aborto de manera soterrada en varios estados del país es otra prueba de que no hay ideología en el PRI, sino la que marca el dinero y los apoyos políticos necesarios para que los poderes facticos de México, entre ellos la siempre retrasada y oscurantista Iglesia fanática mexicana les puedan dar. Los curas votan y con ellos sus rebaños de borregos que les creen cuando dicen que no tienen más que sobrinos y amores platónicos.

Este domingo el pasquín tendencioso de Perverto Rivera clamo por ir contra el populismo, pero nada del populismo de derecha que controla a México, ese populismo que clama por influenzas y economías sanas que nadie ve por ningún lado. Temerosa la iglesia fanática mexicana apuesta por influir en el sistema político mexicano siempre al lado de los que “van contra el populismo” pero saquean las arcas públicas causando que los millones de pobres se multipliquen cada sexenio bendecido por sus intereses y amistades con el poder. Poder que les entrega cada sexenio mayores emolumentos y propiedades bajo diversas comisiones, que terminan abultando las propiedades de la iglesia mexicana, tan cerrada y regañona con los ciudadanos que giran por un cambio real de nación. Por cierto el pasquín de Perverto Rivera Carrera afirma que se espera un abstencionismo del 65% ¿Cómo lo sabrá el que dice no interesarse en los asuntos de este mundo?

Del Changarrito:

1.-“la indiferencia (política) no soluciona nada y puede abrir puertas a lo más indeseable: el autoritarismo o la demagogia”, Norberto Rivera Carrera descubrió el hilo negro y la forma de hacer la chamba del espurio. Pero aparentemente se esta refiriendo a alguna otra persona, según el sin dedicatoria a nadie, pero resulta por demás curiosa la forma en que esta frase aparecida en el pasquín religioso y ahora critico político del país de la simulación, porque retrata perfectamente la forma en que Calderón lleva los asuntos de Los Pinos y de la hacienda pública, con plena demagogia y un populismo de derecha que le va a costar a México millonarias cuentas y deuda por años, con préstamos que han convertido la deuda del país en un nuevo monstruo que amenaza devorar algunas décadas más de progreso del país. Si eso no es autoritarismo-al no pedir permiso a nadie para esta nueva deuda- o demagogia al pintar a través de la televisión un país irreal no se sabe a quién se podría dirigir Betito Rivera Carrera.

2.-Por eso no hay mas, debemos llamar a votar, pero sobretodo a defender el voto, la ciudadanía no se termina con una boletita cruzada que ya vimos, se puede manipular al gusto del extranjero; defender el voto debe ser una cuestión de honor para todos los mexicanos, no hagamos del abstencionismo el voto mayoritario para las mafias y grupos facticos del país, con la iglesia incluida.

Síganos en Twitter: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos