5 de mayo de 2009

TORPE QUE NO SABE USAR UN CELULAR. DIRIGIRA BOLSA DE VALORES EN MEXICO

»Llega Luis Téllez a la BMV | Vanguardia: Información con Valor: "Llega Luis Téllez a la BMV

En sustitución de Guillermo Prieto, quien deja el cargo luego de ocho años de gestión, Téllez Kuenzler tendrá entre sus principales retos aumentar el tamaño del mercado mexicano al atraer a más inversionistas y emisores a la plaza bursátil que presenta un rezago en este sentido frente a otros países, coincidieron analistas.
Por: Excélsior
05-Mayo-2009 (12:33 p.m.)"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

DENUNCIAN AGRESION DE MILITARES A PAREJA EN SALTILLO

»Desaparece pareja agredida por militares en Saltillo | Vanguardia: Información con Valor: "'Desaparece' pareja agredida por militares en Saltillo

Un hombre y una mujer fueron detenidos esta madrugada por soldados, luego de una persecusión en la que dispararon contra el vehículo en el que viajaba la pareja
Por: Redacción
05-Mayo-2009 (03:52 p.m.)

Saltillo, Coahuila.- Elementos del Ejército Mexicano mantienen privada de su libertad a una pareja que fue sometida aquí, alrededor de las 2:30 de la mañana de este martes.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Idelfonso Fuentes y Obregón, en la Zona Centro, cuando una docena de soldados a bordo de una camioneta Ram doble cabina dispararon a un auto Nissan Tsuru, blanco.

Las detonaciones alarmaron a los habitantes del sector, ya que causaron daños a algunas de las viviendas: vidrios rotos, paredes perforadas y hasta en una caseta de Policía."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

El Mañana | Nacional | Haití rechaza 70 toneladas de comida de México por temor a influenza

El Mañana | Nacional | Haití rechaza 70 toneladas de comida de México por temor a influenza: "Haití rechaza 70 toneladas de comida de México por temor a influenza"

Ante la epidemia de influenza que el país registra, los víveres que consistían en frijoles, arroz, azúcar y otros alimentos no perecederos, equivalentes a tres tráileres llenos fue rechazado por la isla caribeña
CIUDAD DE MÉXICO.- El carguero de la Armada Mexicana, El Huasteco, regresó al puerto de Veracruz tras ser rechazado por Haití con 70 toneladas de comida de ayuda humanitaria. Ante la epidemia de influenza que el país registra, los víveres que consistían en frijoles, arroz, azúcar y otros alimentos no perecederos, equivalentes a tres tráileres llenos fue rechazado por la isla caribeña.

Según informa elgolfo.info, la comida quedó a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), pues desde marzo zarpó el navío para, supuestamente, ayudar al país más pobre de América tras una serie de desastres naturales que vivió la isla.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Rebelion. Un año después de la publicación de “La doctrina del shock”

Rebelion. Un año después de la publicación de “La doctrina del shock”: "Un año después de la publicación de “La doctrina del shock”

Naomi Klein
naomiklein.org

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens


Hace exactamente un año, salí a una gira promocional para mi libro “La doctrina del shock”. Planeábamos que duraría tres meses, bastante tiempo según los estándares editoriales. Doce meses después, todavía continúa. Pero no es una gira promocional cualquiera. Por todas partes donde he ido – de Calgary, Alberta a Cochabamba, Bolivia – he escuchado más historias sobre como han utilizado las estrategias del shock para imponer políticas indeseables favorables a las corporaciones. También he participado en estimulantes debates y discusiones sobre como las crisis actuales – petróleo, alimentos, mercados financieros, mal tiempo – puede ser transformadas en oportunidades para el cambio progresista."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - The shock doctrine subtitulada al español

YouTube - The shock doctrine subtitulada al español: "The shock doctrine subtitulada al español"


OBAMA PRETENDE LLEVARSE EMPLEOS DE MEXICO.

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2009: "Obama propone eliminar lagunas tributarias que benefician a empresas

El lunes, el Presidente Obama prometió revisar las políticas tributarias que, según él, premiaron a las empresas que transfirieron puestos de trabajo de Estados Unidos al extranjero, y que permitieron a las personas de altos ingresos evadir impuestos a través de cuentas offshore. Obama indicó que el plan de la Casa Blanca ahorraría 210 mil millones de dólares a los contribuyentes durante la próxima década.

El Presidente Obama dijo: “Y esa es la razón por la que hoy estoy anunciando un conjunto de propuestas para tomar medidas enérgicas contra la evasión ilegal de impuestos hacia el extranjero, eliminar lagunas tributarias y hacer que resulte más rentable para las empresas crear puestos de trabajo aquí en Estados Unidos. Durante años, hemos hablado de poner fin a las exoneraciones fiscales concedidas a empresas que dan trabajo en el extranjero y otorgarlas a las que crean puestos de trabajo en este país”."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

LAS RECAPITULACIONES DE LA OMS CADA VEZ DEJAN PEOR PARADO AL SISTEMA DE SALUD MEXICANO

El virus que pasó inadvertido · ELPAÍS.com: "En la OMS, que depende de las donaciones internacionales, nadie quiere hacer sangre con el asunto. La política oficial es alabar la eficacia de las autoridades mexicanas. Pero algunos expertos señalan un aspecto: es muy posible que el nuevo virus haya estado circulando un mes o más sin que nadie lo detectara. No es casualidad que las autoridades sanitarias de México y los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de EE UU alertaran casi a la vez de que habían descubierto un nuevo virus. 'Es posible que si no se hubiera infectado un grupo de turistas estadounidenses hubiera seguido desapercibido', dijeron fuentes de la OMS."

YouTube - Frontera Norteamericana Corrupta, "En contexto"

La corrupcion de autoridades gringas, poco dada a conocer para sostener la careta. gano miles de dolares un agente corrupto y solo recibió 60 meses de prisión. Ocultando casos los gringos se visten de pureza y así se lo venden a sus ciudadanos. Se cae el mito del mexicano "maloso".

YouTube - Frontera Norteamericana Corrupta, "En contexto": "Frontera Norteamericana Corrupta, 'En contexto'"



!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Influenza H1N1 rumbo a la normalidad en México

INTENTA MÉXICO DESPERTAR LUEGO DE SICOSIS ORDENADA Y SOSTENIDA POR EL GOBIERNO ESPURIO DEL PAÍS.

YouTube - Influenza H1N1 rumbo a la normalidad en México: "Influenza H1N1 rumbo a la normalidad en México"





!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - Discurso triunfalista de Calderón sobre influenza es inadecuado

YouTube - Discurso triunfalista de Calderón sobre influenza es inadecuado: "Discurso triunfalista de Calderón sobre influenza es inadecuado"





Partiendo de que la salud es un derecho humano, México como país incumple de forma muy grosera en esta materia porque no todos los mexicanos han tenido acceso a este servicio, lo cual quedó en evidencia ante el brote de influenza, consideró el médico Arnaldo Krauze.

En el espacio de Denise Maerker, el también escritor recordó que la salud es un derecho humano y México como país, está incumpliendo con su gente de forma muy grosera, me parece que el discurso triunfalista de Felipe Calderón es inadecuado, pues hay que ver lo que pasa con la población desprotegida y a partir de la realidad, hablar.

El reumatólogo y humanista señaló que el gobierno no nos ha dicho nada que no supiéramos, pues en México maquillamos la realidad y la verdad sería mejor hablar de todo lo que pasa mal para afrontarlo con fuerza y lamentablemente nos agarró desprotegidos.

Respecto a la existencia de un documento elaborado por el ex secretario de salud, Julio Frenk Mora en el que se informa que iba a haber un virus y que incluso hay un manual de operaciones, el especialista dijo que si bien se advirtió no es suficiente, los papeles no sirven.

Lamentó que en México los enfermos mueran por la falta de un tratamiento oportuno cuando en otros países como Estados Unidos las pruebas se actualizan hasta tres o cuatro veces el día y en México tardan 20 días en dar el resultado.

!Es un Honor Estar con Obrador¡

SE SECARON LAS FLORES EN LAS TUMBAS. ISRAEL SI COMETIO GENOCIDIO EN GAZA

Israel disparó y mató "innecesariamente" a palestinos en Gaza: ONU — La Jornada: "Israel disparó y mató 'innecesariamente' a palestinos en Gaza: ONU

Un informe llamó a países miembros a exigir reparaciones por las mil 300 muertes que dejó la ofensiva y los daños causados a las instalaciones de Naciones Unidas.

AFP
Publicado: 05/05/2009 12:25

Nueva York. Según un informe de un comité de la ONU, soldados israelíes dispararon innecesariamente contra palestinos en Gaza.

De acuerdo con el reporte, a lo largo de las tres semanas de la ofensiva 'Plomo fundido', que finalizó el 18 de enero pasado, murieron más de mil 300 palestinos y fueron dañados nueve centros de la ONU en la región."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

CORUPTO CESAR NAVA PROMETE SEGURO POPULAR PARA TODOS. CLARO, CON SU ESTILO DE ROBAR...

Promete Nava impulsar Seguro Popular:

"Promete Nava impulsar Seguro Popular
Lanza mensaje por internet el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón

Sergio Fimbres

Ciudad de México (5 mayo 2009).- El candidato del PAN a diputado federal César Nava propuso que para el 2012 el 100 por ciento de los mexicanos cuenten con el Seguro Popular.

"Cada año me aseguraré y, este es mi compromiso, de que haya los recursos suficientes para que el Seguro Popular llegue a más y más mexicanos", indicó en un mensaje electrónico en www.cesarnava.com

Debido a la emergencia sanitaria por la Influenza A H1N1 el ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón llamó a todos a trabajar de manera conjunta.

"Los mexicanos hemos demostrado que somos capaces de superar cualquier adversidad, de enfrentarnos a cualquier reto, de sacar lo mejor de nosotros mismos y salir adelante", afirmó."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

NORPTEAMERICANOS VEN "DRAMATIZACION" EN MEDIDAS EXCESIVAS POR INFLUENZA EN MEXICO

Pese a casos en Juárez, venpaseños medidas exageradas | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Turistas, comerciantes y moradores de la ciudad de El Paso, consideran exageradas las precauciones tomadas por las autoridades, pese a los contagios registrados en Ciudad Juárez.

Los criterios se focalizan en varias aristas, muchas divergentes, pero lo cierto es que coinciden en el tema de las “excedidas” medidas de prevención.

“No se si son los medios o los políticos, pero siento muy dramatizado todo esto”, dijo Manuel Rauda, comerciante de la zona centro."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

MEXICANOS MOLESTOS POR MEDIDAS EXCESIVAS EN EL PAIS, MIENTRAS ESTADOS UNIDOS VIVE NORMALMENTE

¿Demasiada calma al norte del río Grande?: "¿Demasiada calma al norte del río Grande?

Desconcierto entre los mexicanos de la frontera, que ven como en las ciudades estadounidenses vecinas apenas hay restricciones por la gripe | 'Cierran comercios y cantinas, se deja sin ocupación a la gente, y se sorprenden de que algunos roben...'"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

TRAS DIAS DE AMENZAS SI MANTENIAN NEGOCIOS ABIERTOS, AHORA GOBIERNO CACIQUE DE CHIHUAHUA SE DESLINDA

No es obligatorio cancelar misas y cerrar empresas: "No es obligatorio cancelar misas y cerrar empresas
Rectifica Gobierno Estatal.
El Mexicano
4 de mayo de 2009

Angélica Bustamante / El Mexicano

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Las disposiciones para cerrar empresas, maquiladoras o suspender las misas los domingos en parroquias e iglesias de la Diócesis de Ciudad Juárez, es responsabilidad de los dueños o directores y del obispo de Ciudad Juárez respectivamente, dijo José Luis Canales de la Vega, representante del gobernador del Estado en Ciudad Juárez.

Reiteró José Luis Canales de la Vega, confiar en ellos para que hagan lo correcto, sin necesidad de exponer a la población, que le digan a la gente o sus trabajadores lo que deben hacer, para evitar enfermarse."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ESTA MEXICO EN RIESGO DE CONVERTIRSE EN UN ESTADO MILITAR

PRUEBAS APUNTAN A ELLO:

BAJAN PPS DE AQUI.


!Es un Honor Estar con Obrador¡

DE PEDRO ECHEVERRIA: EL ESPURIO EN CAMPAÑA NACIONAL

"CALDERÓN, EN CAMPAÑA PANISTA EN CADENA NACIONAL GRATUITA

Pedro Echeverría V.



1. El presidente ilegítimo Calderón, de manera hábil está aprovechando todos los foros para hacer campaña. Parece que prolongará “la terrible epidemia de la influenza” -hasta por lo menos una semana antes de la elecciones del 5 de julio- para continuar su campaña política por cadena nacional gratuita o a cargo del presupuesto público. Los discursos de Calderón, además de tapar al ejército y el narcotráfico, el desempleo y la miseria, frenar las luchas sociales y por los presos políticos, están llenos de halagos a su gobierno, de justificaciones a sus políticas, de llamados al apoyo de su gestión y a la necesidad de “seguir caminando juntos”. En lugar de tontos o estúpidos, esos funcionarios panistas han sido hábiles en aprovechar todas las coyunturas que se les presentan.

2. ¿Qué podría pensarse de la idea ya difundida: que la industria farmacéutica a nivel mundial tenía hace más de dos años problemas financieros por la baja en la venta de medicamentos y que si no se creaban guerras habría que crear enfermedades para poner en marcha la economía mundial? ¿Que México fue trampolín para lanzar la enfermedad y de aquí saldrían turistas a diferentes partes del mundo, curiosamente los países que reportan enfermos que estuvieron en México, y que están reforzando su cerco sanitario son los países que integran el G7? Ahora el discurso de Calderón es "Gracias a las medidas que se tomaron a tiempo y el apoyo de la ciudadanía pudimos controlar la enfermedad". Parece que el virus jugó el papel de cortina de humo para esconder la crisis.

3. Así como subestimamos en política al ladronzuelo y “merolico” Fox, seguimos restándole méritos a los funcionarios panistas por su ignorancia política, sin tomar en cuenta su enorme capacidad en relaciones empresariales y legalismos institucionales. Es seguro que ignoran la historia, la filosofía y las artes; que nada saben de Herodoto, Platón y Tiziano; pero los panistas saben mucho de administración de empresas, de abogados empresariales y de contadurías. Y dado que esta es una sociedad capitalista de “dinero contable y sonante”, donde las grandes ideas sólo parecen bellas utopías, los priístas y los panistas –que son pragmáticos y concretos- llevan siempre las de ganar. Por eso Calderón, como su maestro Fox, sigue aprovechándose de las circunstancias.



4. En política burguesa o capitalista –que es la que siempre han practicado los partidos electoreros, en particular el PAN y el PRI- lo que cuenta son los resultados reales y concretos. Los discursos sobre grandes ideales son sólo para minorías honestas y un tanto ilustradas que suelen estancarse y decrecer. Acostumbradas las masas a tener poco o nada y a ver en la televisión lo mucho que puede comprar o tener haciendo a un lado su dignidad y su ética, son fácilmente engañadas en las campañas con unas cuantas despensas de comida, láminas de cartón o algunos kilos de cemento. Si no encontramos la manera de derrotar y enterrar esa ideología capitalista enraizada en la misma realidad que ha creado, será difícil lograr el apoyo permanente mayoritario de la población.



5. Los noticieros, comentarios, entrevistas, así como las encuestas, bien planeados, dirigidos y escogidos de la televisión y la radio, tienen un poder fundamental en los triunfos electorales del gobierno, del PAN y del PRI. Los medios encaminan de manera inteligente el rumbo de la elección y empujan los votos. Con excepción de algún candidato de un pueblito que pudiera ganar por su persona, el 99.9 por ciento obtiene votos por la presencia en los medios de su partido. El partido que gasta más millones de pesos en los medios, en la propaganda, que reparte más dinero y regalos, obtiene los votos. La democracia burguesa consiste en votar por partidos porque son éstos los que garantizan la estabilidad del sistema de explotación y opresión vigentes.



6. La mayoría de las personas del mundo se mueven en esa dinámica porque el capitalismo y su ideología individualista son muy difíciles de extirpar. El “yo hago, yo determino y yo mando”, está mucho más arraigado que cualquier pensamiento colectivo que priorice el “nosotros hacemos, juntos determinamos y en colectivo decidimos”. En la familia manda el padre y a veces la madre, en la iglesia el cura, en la escuela el maestro, en el partido la jerarquía, en la fábrica el dueño y el capataz y en política el gobierno y su mafia. Aquel planteamiento de Freire de que juntos construimos el mundo o los conocimientos, que no hay educadores y educandos, como tampoco sabios e ignorantes, no cabe en una sociedad capitalista donde los dueños de la riqueza mandan.



7. En el PRD mexicano, pienso, los seguidores de “Nueva Izquierda” u orteguistas son los mejor adaptados a la política burguesa de PAN y PRI. Al parecer, razonan de la siguiente manera: la política radical de izquierda y los lópezobradoristas están por la práctica “no civilizada” del enfrentamiento al no reconocer al presidente Calderón; nosotros, dicen, por el contrario pensamos que si queremos avanzar hacia la conquista del gobierno debemos reconocer a las instituciones, adaptarnos al pensamiento de las mayorías y hacer las “concesiones” necesarias para que los electores y los empresarios televisivos crean en nosotros. Esa es la vieja táctica de la socialdemocracia de finales del siglo XIX: lo importante es el poder, no importan los medios como se obtenga.



8. Si la izquierda social (no electoral) lucha por una sociedad justa, igualitaria y de democracia directa o autogestiva, tiene que ser congruente con sus métodos. No puede actuar con disfraces “democráticos” para obtener con métodos de “acarreo” el apoyo de gente, tal como lo hacen los partidos. El PAN y el PRI, al servicio del capitalismo internacional, están siempre dispuestos a hacer lo que fuera para conservar la fuerza y la vida del sistema de desigualdad social. No les importan las guerras, el narcotráfico, las epidemias o las enfermedades. Ellos saben, por convicción, que el dinero y el poder lo son todo. Con ellos no hay concesiones ni blandenguerías en lo económico y político. Sólo estarán dispuestos a dejar el poder cuando se les arrebate y no puedan sostenerlo.



pedroe@cablered.net.mx"

MARIO DI COSTANZO.




!Es un Honor Estar con Obrador¡

MEDIDAS DE LOCOS PARA RESTAURANTES EN EL DF

Norman operación de restaurantes en DF:

"Norman operación de restaurantes en DF
Los meseros deberán usar cubrebocas y no podrán portar aretes, anillos ni corbatas

Sergio Fimbres

Ciudad de México (5 mayo 2009).- A partir de mañana, los restaurantes de la Ciudad podrán abrir de las 7:00 a las 22:00 horas, pero deberán reducir el 50 por ciento de sus mesas para evitar aglomeraciones.

El Secretario de Gobierno capitalino, José Ángel Ávila, informó que este fue el acuerdo con los restauranteros para la reapertura de sus negocios en medio de la contingencia sanitaria por el virus de influenza A H1N1.

"Con el afán de conservar cierto nivel de precaución van a arrancar con la mitad de su aforo y con un horario que cubrirá desayuno comida y cena y deberán cerrar como máximo a las 10 de la noche.

"Hay el compromiso de los restauranteros de cumplir las medidas de higiene, los meseros no usarán corbata, usarán cubrebocas, no podrán usar joyas, aretes, relojes, anillos, entre otras medidas", expuso."

YouTube - Las otras Pandemias, "En contexto"

YouTube - Las otras Pandemias, "En contexto": "Las otras Pandemias, 'En contexto'"




Se habla actualmente de la pandemia de la influenza, pareciera que se preocuparan mucho por la salud, pero ¿que hay de las pandemias como, el hambre, el sida, la malaria que tambien estan azotado a la humanidad?
¿Para esto si no se preocupan?, ¿para el hambre no hay vacuna? o ¿en estos casos no hay manera de lucrar con facilidad?

AMLO TV: ¿De qué se ríe, señor Calderón?

AMLO TV: ¿De qué se ríe, señor Calderón?: "¿De qué se ríe, señor Calderón?

¿De qué se ríe, señor Calderón?
ÁLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F. Como lo ha hecho en otras ocasiones, venga o no al caso, Felipe Calderón dispuso, la noche del miércoles 29 de abril, justo en la cúspide de la emergencia por la epidemia gripal, de 17 minutos seguiditos en radio y televisión para enviar un mensaje a la nación, en el que volvió a tutear a los mexicanos y sonriente, como festejando una puntada, predicó sobre el ocio en el hogar.

La sonrisita no se le borró a Calderón del rostro, habitualmente adusto por su consabido mal humor, ni cuando por primera vez expresó sus condolencias a los deudos de los muertos por la epidemia que ha exhibido la ineptitud gubernamental y cuya cifra real nadie conoce, en vista de la maraña de números que, desde la noche misma en que se decretó la emergencia --el jueves 23--, han confundido inclusive a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Viene al caso el lugar común: La primera víctima ha sido, en efecto, la verdad.

Pero detrás del manejo convenenciero de la epidemia, cuyos riesgos evidentemente existen y sobre los cuales la ciudadanía ha contrarrestado con muestras de ejemplar solidaridad con sus semejantes --algo que ni siquiera los curas ni los propios funcionarios han sido capaces de practicar, como el uso de tapabocas, por lo visto inútiles--, se trata de esconder y manipular la atroz realidad que atormenta a los mexicanos."

DE GRANADOS CHAPA: La otra epidemia

La otra epidemia: "La otra epidemia
Miguel Ángel Granados Chapa
5 May. 09

La otra epidemia
Miguel Ángel Granados Chapa
5 May. 09

Sólo durante el fin de semana el crimen organizado produjo tantas víctimas como las que ha causado el virus de la influenza humana. Aunque ayer lunes por la mañana la cifra creció a 26, el secretario de Salud, José Ángel Córdova, había precisado el domingo por la noche que eran 22 las personas que, sin lugar a dudas, murieron infectadas por el virus identificado como A H1N1. Exactamente 26 personas murieron (o sus cadáveres fueron hallados) en Ciudad Juárez y distintos puntos de Guerrero, siete de ellas en el puente Mezcala de la Autopista del Sol, entre el sábado y el domingo.

Nos asusta la letalidad de la epidemia que a partir del 23 de abril ha requerido, para combatirla, el esfuerzo combinado del gobierno y la población. Pero es más peligrosa la capacidad instalada, por decirlo así, del crimen organizado, al que no parecen detener y ni siquiera inhibir las operaciones de las fuerzas federales, Ejército y policías. El caso paradigmático es Ciudad Juárez, donde la policía municipal quedó desmantelada y sus funciones entregadas a 5 mil militares, que hacen labores de gendarmería. Dos mil más se ocupan de combatir a la delincuencia organizada. Las autoridades se ufanan de que esa presencia ha hecho disminuir en un alto porcentaje el número de ejecuciones, pero basta una jornada intensa para que la meta de pacificar el antiguo Paso del Norte se aleje considerablemente. El sábado fueron muertas 10 personas y cinco más el domingo.

En el colmo del hartazgo por la fácil insolencia con que comandos armados se desplazan por aquella ciudad fronteriza, asesinando a personas sin que nadie pudiera encararlos (entre otros factores porque la policía municipal estaba inficionada por la corrupción), el gobierno federal decidió realizar una intervención a fondo, aunque sujeta a término. El 15 de abril se firmó el convenio entre la presidencia municipal, el gobierno del estado y el federal por el que se fijó septiembre como la fecha límite para la presencia del Ejército en reemplazo a la policía municipal. En ese momento el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, advirtió a quienes se froten las manos esperando que ese plazo se cumpla, que no volverán a tener impunidad pues las fuerzas federales se marcharán cuando haya cuerpos locales adiestrados y honestos que las reemplacen. Sin embargo, el crimen no parece necesitar el retiro militar, porque ahora mismo actúa como si su presencia no contara. Y es que tal vez la mayor atención de los refuerzos federales se concentra en la ruta que siguen los empleados de alto nivel de las maquiladoras para llegar a ellas desde sus residencias en El Paso. Dar certidumbre a ese importante sector de intereses en Ciudad Juárez fue uno de los objetivos de la operación castrense que acaso por ello no vigila el resto de la ciudad (cuya nomenclatura urbana es fascinante: algunas de las víctimas del fin de semana cayeron en esquinas de calles como Poesía indígena y Paseo de la Gloria o Geranios y Selenio o Buenos Aires y Puerto México).

La noche del sábado el puente de la Autopista del Sol que pasa sobre el río Mezcala fue escenario de un crimen atroz. Siete personas fueron metidas en bolsas negras y lanzadas hacia el desfiladero al fondo del cual corre ese afluente del Balsas. Está por averiguarse si las víctimas estaban vivas en el momento en que se las arrojó desde un altura de 160 metros. Los cuerpos de todos estaban maniatados, por lo que se presume que pudieron ser torturados, lo que difícilmente podrá ser establecido en firme porque quedaron destrozados.

En un barranco del paraje denominado El Mogote, cerca de una altura llamada por eso El Mirador, en la carretera Taxco-Ixtapan de la Sal, el domingo fueron hallados los restos en descomposición de cuatro personas. Una probablemente fue ultimada hace ya un mes, mientras que las otras tres fueron victimadas más recientemente, hace unos 10 días.

En Guerrero, lo mismo que en Chihuahua y en particular Ciudad Juárez, se han realizado operaciones conjuntas del Ejército y agencias federales y estatales de policía. No se aprecia en ninguna de esas entidades disminución de la actividad de personas con capacidad para cometer crímenes como los descritos. Quizá se reduzcan los porcentajes delincuenciales pero la presencia de comandos militares, que tanto temor suscita en la población civil guerrerense, tan lastimada en los años de la guerra sucia, deja impertérritos a los criminales, que suelen quedar impunes. Hace ya casi tres meses, el 13 de febrero, que fueron levantados en Ayutla de los Libres dos dirigentes indígenas, defensores de derechos humanos, cuyos cadáveres fueron encontrados 10 días más tarde. Raúl Lucas Lucía y Manuel Ponce Rosas encabezaban la Organización para el Futuro del Pueblo Mixteco. Su muerte conmovió a los grupos que promueven los derechos humanos en la región en que actuaban y en México en general, y aun tuvo repercusiones internacionales. Pero esa preocupación no ha tenido respuesta.La epidemia de influenza, suscitada con independencia de la voluntad del ser humano, está siendo encarada en términos tales que a partir del jueves comenzará el retorno a la normalidad. Estamos en la etapa del descenso del riesgo. No podemos decir lo mismo de la otra epidemia letal que nos agobia. Esa peste ha resistido los embates, aun los reales, en su contra, y por lo mismo crece como los virus biológicos que mutan y se vuelven inmunes contra las vacunas que tratan de impedir su desarrollo



Cajón de Sastre


Muchas personas han de oír como la expresión de un cruel sarcasmo, y no como una llana recomendación, la de lavarse a menudo las manos, con agua y jabón, para contribuir a que no se propague el virus de la influenza humana. Y con mayor razón ha de sonreír burlón, o reaccionar con indignación, el personal al que se instruye aprovechar los últimos días del asueto obligatorio para emprender limpieza general de las escuelas. Es que formular esa recomendación y emitir esa instrucción no considera la permanente carencia de agua en zonas del Distrito Federal y el estado de México donde se ha concentrado la difusión del germen que debe ser contenido. Debe proveerse a la gente que padece esas condiciones de agua y jabón, para empezar.


Correo electrónico: miguelangel@granadoschapa.com"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

FAMILIA NO CREE QUE FAMILIAR MURIERA DE INFLUENZA. ES UN INVENTO PARA CUBRIR INEFICIENCIA

El estigma de Blanca Esther · ELPAÍS.com: "El estigma de Blanca Esther
La familia de una mujer fallecida por la gripe en México siente el rechazo de sus vecinos por miedo al contagio - Critican la falta de información oficial.

La maestra Blanca Esther tenía 38 años, un hijo de cinco, una niña de tres y un embarazo que ya iba por el séptimo mes cuando empezó a sentirse mal. Fue al hospital de Tlaxcala y la ingresaron. Dos semanas después, y en vista de que su estado se iba complicando, los doctores decidieron provocarle el parto. El pasado lunes 27 de abril, Blanca Esther tuvo una niña y cumplió 39 años. Los caprichos del azar quisieron que madre e hija compartieran la misma fecha de nacimiento. Y nada más. Dos días después, sin tiempo apenas para acariciar a su hija, la maestra murió."

CONTRADICCIONES: OBAMA REIMPLANTARIA POTESTADES MILITARES DE BUSH

Democracy Now! | Titulares del 1 de Mayo de 2009: "Obama podría reimplantar sistema de comisiones militares del gobierno de Bush

El New York Times informa que el Presidente Obama se encamina a reimplantar el sistema de comisiones militares del gobierno de Bush, para procesar a los prisioneros de Guantánamo. En la campaña electoral, Obama criticó el sistema de comisiones militares y dijo que “desde todo punto de vista, nuestro sistema para juzgar a los detenidos resultó un enorme fracaso”. Pero los abogados del gobierno actual, según se informa, están preocupados por la posibilidad de enfrentar obstáculos significativos para juzgar prisioneros de Guantánamo en tribunales federales. La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés), sostuvo que continuar con el sistema de comisiones militares representaría dar marcha atrás en la promesa de Obama de que el país volvería al imperio de la ley."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

YouTube - INFLUENZA: La Mala Información Solo Genera Amarillismo.

YouTube - INFLUENZA: La Mala Información Solo Genera Amarillismo.: "INFLUENZA: La Mala Información Solo Genera Amarillismo."




ESTA EPIDEMIA DURARA LO QUE DURE EN LOS NOTICIEROS.
http://danigamez.wordpress.com/2009/0...
Entrevista al Dr Marc Siegel, Profesor de la Universidad de Nueva York, Especialista en Gripa Porcina y Autor de "GRIPE: todo lo que Necesite Saber sobre la Proxima Pandemia" (AMAT), Publicada en el Periodico Español "La Vanguardia" el Primero de Mayo de 2009.
Muchas Gracias al Periodico La Jornada y Julio Hernández López, haciendo Camino al Mejor Periodismo de México.

OBAMA BUSCA DAR MAS DINERO PARA SEGURIDAD AL ESPURIO CALDERON

Tácitamente esto es un respaldo a la militarización que aun no pueden llevar a cabo con soldados americanos en el país. Pero muestra la hipocresía de Obama, quien así respalda al enano espurio en México a cambio ¿de que?, Pronto lo sabremos. Este escenario plantea un futuro recrudecimiento de las operaciones militares en el país, que no dudo, sean acompañadas por una nueva oleada violenta en algunas regiones clave del país. Los fanáticos de la guerra de Washington, acompañando a Obama no dudaran en provocar nuevos niveles de violencia para justificar su intromisión en el país, mas ahora que se ha visto lo inútiles de los sistemas de alerta y atención de una simple influenza considerada suave.

Aumenta EU ayudaantinarco a México | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "El Congreso estadounidense reveló ayer un acuerdo para someter a voto el jueves la Ley de Gastos Militares Suplementarios de 2009, que incluye 470 millones de dólares para México y la lucha antidrogas.
Los fondos, que servirán para encarar el problema de la violencia en la frontera Estados Unidos-México, representan un incremento de 120 millones de dólares respecto a los recursos solicitados el mes pasado por el presidente Barack Obama."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

MEDIDAS ANTI FUGA DE CPAITALES DE OBAMA AMENAZAN MAQUILAS EN MEXICO

Lo que ya se veía venir, la propuesta anti fuga de capitales de Obama, que incluye luchar contra lavado de dinero, también afectaría a las empresas que buscando un respiro temporal a sus caídas finanzas vengan al país a dar algunos empleos que mal pagados, son el sostén de cientos de miles de obreros de todo el país, que huyen de sus regiones hundidas en la miseria a sobrevivir en la frontera del país. Si las medidas se concretan harían menos atractivo al gobierno espurio dar empleos a cientos de miles de mexicanos que no tendrían a donde huir para comer algo seguro.

Y aun falta lo peor para el sistema de maquila que el PRIAN ha fomentado en el país, en lugar de crear una industria nacional, y son los cambios al TLC que exigirían a México condiciones laborales mejoradas y medio ambiente, lo que evitaría que muchas empresas que ahora evaden salarios y reglas ambientales en nuestro país, se irían llevándose sus empleos a Estados Unidos, donde por cierto han dejado a cientos de miles en el desempleo para venir a México a ofertar empleos de pésima calidad y salario.

Alerta a maquilas cambio fiscal de EU | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Miguel Angel Díaz Marín, analista financiero del despacho IUS Praxis, explicó que los corporativos que producen aquí bajo el esquema de maquila, pueden acreditar en Estados Unidos los impuestos que pagan en México.
“En materia fiscal, actualmente las empresas extranjeras pueden acreditar el impuesto sobre la renta por la renta que se paga en el extranjero, pero ahora se trata a través de estas medidas de restringir ese beneficio, precisamente para forzar a las empresas a quedarse en territorio estadounidense”, indicó.

Si las medidas anunciadas por Obama se llegaran a concretar y aprobar por el Congreso de Estados Unidos sí afectarían en el mediano plazo a la industria maquiladora asentada en México, declaró Arnulfo Castro Múnive, director del comité Laboral de la Asociación de Maquiladoras.
“Esta especie de amenaza para la maquila no se debe de ignorar por México, pero es algo que requiere de un mecanismo complejo de tipo logístico, legal y político para aterrizarlo e implementarlo”, afirmó.
Expuso que en medio de la crisis económica mundial que actualmente se vive, hay muchas cosas que los países quieren hacer, pero hay otras que no pueden realizar, posiblemente esta sea una de ellas."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

MAQUILADORAS MANDAN AL DIABLO ORDENES DE "PERRO BRAVO" LOZANO

Aunque no hay aun nada sobre salarios caídos por los días de suspensión de labores en las apenas 27 maquilas que enviaron a sus trabajadores a sus casas. Cabe recordar que la ciudad con mas de dos centenas de empleados en las maquilas, apenas tiene 2 casos de influenza, lo que descarta que los trabajadores le den por su lado al gobierno espurio. El cual podría tomar represalias por tirarlo a loco.

Suspenden sólo 27 maquilas; en el limbo, salarios de empleados | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Suspenden sólo 27 maquilas; en el limbo, salarios de empleados
05 Mayo 2009



Actualizado: 12:26 AM hora de Cd. Juárez
Gabriel Simental
El Diario

Pese al llamado de las autoridades sanitarias de cerrar los negocios de diversos giros donde halla aglomeraciones, la mayoría de las plantas maquiladoras realizaron actividades normales, sólo 27 suspendieron labores.

“Se tuvo una reunión con Carlos Ortiz, representante del Sector Salud, en la cual se comprometió a no realizar inspección a las maquilas que no suspendieron operaciones por sus múltiples compromisos de carácter internacional”, declaró Soledad Máynez, presidenta de la Asociación de Maquiladoras."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

ASESINO DE MEXICANOS BUSCA SER REELEGIDO A PESAR DE SER UN CORRUPTO PERSONAJE EN SU PAIS DERECHISTA

En recta final,proyecto para reelegir a Uribe | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "En recta final,proyecto para reelegir a Uribe
04 Mayo 2009



Actualizado: 11:20 PM hora de Cd. Juárez
César García
Associated Press

Bogotá- El presidente del Congreso, senador Hernán Andrade, aseguró ayer que ya entró a su etapa final el proyecto de llamar a un referéndum sobre si se modifica o no la Carta Magna para permitir un tercer mandato del mandatario Alvaro Uribe.
Andrade, miembro del Partido Conservador aliado a Uribe, indicó además que “para mí no hay dudas” de que el presidente desea ese tercer gobierno."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

La gripe porcina vino de los patos y humanos, no de cerdos - 1217074 - 4/05/09 - EcoDiario.es - EcoDiario

La gripe porcina vino de los patos y humanos, no de cerdos - 1217074 - 4/05/09 - EcoDiario.es - EcoDiario: "La nueva cepa H1N1 de la gripe porcina que amenaza con desencadenar una pandemia en el mundo, evolucionó en los cerdos, pero sus ancestros se remontan a las aves acuáticas, dice Richard Webby, quien ha analizado el código genético del virus"

!Es un Honor Estar con Obrador¡

Obama rechaza rescatar a la prensa de EU | El Economista

Obama rechaza rescatar a la prensa de EU | El Economista: "Obama rechaza rescatar a la prensa de EU
4 Mayo, 2009 - 21:24

AFP

Washington.- La Casa Blanca expresó 'preocupación' y 'tristeza' el lunes por la situación crítica que atraviesan los diarios en Estados Unidos, pero descartó la posibilidad de incluir al sector en el plan del gobierno de rescate financiero a empresas afectadas por la recesión."

!Es un Honor Estar con Obrador¡