5 de mayo de 2009

MEDIDAS ANTI FUGA DE CPAITALES DE OBAMA AMENAZAN MAQUILAS EN MEXICO

Lo que ya se veía venir, la propuesta anti fuga de capitales de Obama, que incluye luchar contra lavado de dinero, también afectaría a las empresas que buscando un respiro temporal a sus caídas finanzas vengan al país a dar algunos empleos que mal pagados, son el sostén de cientos de miles de obreros de todo el país, que huyen de sus regiones hundidas en la miseria a sobrevivir en la frontera del país. Si las medidas se concretan harían menos atractivo al gobierno espurio dar empleos a cientos de miles de mexicanos que no tendrían a donde huir para comer algo seguro.

Y aun falta lo peor para el sistema de maquila que el PRIAN ha fomentado en el país, en lugar de crear una industria nacional, y son los cambios al TLC que exigirían a México condiciones laborales mejoradas y medio ambiente, lo que evitaría que muchas empresas que ahora evaden salarios y reglas ambientales en nuestro país, se irían llevándose sus empleos a Estados Unidos, donde por cierto han dejado a cientos de miles en el desempleo para venir a México a ofertar empleos de pésima calidad y salario.

Alerta a maquilas cambio fiscal de EU | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Miguel Angel Díaz Marín, analista financiero del despacho IUS Praxis, explicó que los corporativos que producen aquí bajo el esquema de maquila, pueden acreditar en Estados Unidos los impuestos que pagan en México.
“En materia fiscal, actualmente las empresas extranjeras pueden acreditar el impuesto sobre la renta por la renta que se paga en el extranjero, pero ahora se trata a través de estas medidas de restringir ese beneficio, precisamente para forzar a las empresas a quedarse en territorio estadounidense”, indicó.

Si las medidas anunciadas por Obama se llegaran a concretar y aprobar por el Congreso de Estados Unidos sí afectarían en el mediano plazo a la industria maquiladora asentada en México, declaró Arnulfo Castro Múnive, director del comité Laboral de la Asociación de Maquiladoras.
“Esta especie de amenaza para la maquila no se debe de ignorar por México, pero es algo que requiere de un mecanismo complejo de tipo logístico, legal y político para aterrizarlo e implementarlo”, afirmó.
Expuso que en medio de la crisis económica mundial que actualmente se vive, hay muchas cosas que los países quieren hacer, pero hay otras que no pueden realizar, posiblemente esta sea una de ellas."

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos