19 de diciembre de 2009

TeleSURtv.net - Denuncian muerte de otro miembro de la resistencia hondureña

TeleSURtv.net - Denuncian muerte de otro miembro de la resistencia hondureña: "Ya suman 42 las víctimas de secuestros, represión y muerte integrantes de las fuerzas que hacen oposición al régimen gobierno de facto, dirigido por Roberto Micheletti, instalado luego del 28 de junio, cuando se ejecutó un golpe de Estado cívico militar.

TeleSUR _ Hace: 43 minutos
El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH) informó que un miembro del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado fue asesinado en Baracoa, departamento de Cortes, a unos 280 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

La denuncia sobre la muerte de Carlos Turcio, vicepresidente del movimiento contra el golpe de Estado hondureño en la localidad de Choloma, fue realizada por el presidente del CODEH, Andrés Pavón, quien también informó que el cadáver de había sido hallado decapitado y con las manos mutiladas, luego de haberse reportado su desaparición el pasado miércoles.

Según un informe del CODEH, varios hombres vestidos con chalecos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y armados con fusiles secuestraron a la víctima frente a su vivienda en Choloma.

En Honduras, las organizaciones defensoras de los derechos humanos ya han registrado 42 casos de víctimas de represión, persecución política y secuestro desde el golpe de estado del pasado 28 de junio que sacó del país y del poder al presidente constitucional, Manuel Zelaya.

El pasado domingo también se conoció la muerte de otro activista de la Resistencia, Walter Tróchez, quien fue secuestrado y torturado con brutales golpes, previo a su muerte, por presuntos miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal.

Igualmente, el viernes 12 de diciembre otro miembro de este movimiento contra el régimen golpista hondureño de nombre Santos Corrales García fue decapitado presuntamente por la Policía a las órdenes del gobierno de facto que gobierna ese país.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos