9 de noviembre de 2009

UN FRACASO "LIMPIA" DE POLICIAS QUE REALIZO EL CORRUPTO GARCIA LUNA

No confían militares en la policía de México:
"No confían militares en la policía de México
Por: AP / MONTERREY, NL.

Cuando soldados del ejército trataron de inspeccionar una camioneta sospechosa que estaba siendo escoltada por una patrulla policial en Monterrey el mes pasado, el agente pidió refuerzos. En cuestión de minutos, amenazantes policías de 40 patrulleros, arma en mano, rodeaban a los soldados, que tuvieron que buscar refugio. Se produjo una tensa situación que tomó una hora aclarar."

Episodios como éste son cada vez más frecuentes en la ciudad más rica de México, donde los militares combaten el narcotráfico y a policías corruptos que colaboran con los carteles.

Tan solo en este año se han registrado 67 casos entre soldados y policías. La situación es tan grave que el general a cargo de las operaciones militares en el noreste del país dijeron que había advertido a los jefes policiales que sus hombres estaban listos para abrir fuego contra la policía si volvían a producirse incidentes de este tipo.

"Si ellos nos disparan, nos impiden o están apoyando directamente con fuego a la delincuencia, en ese momento se convierten en delincuentes", afirmó el general Guillermo Moreno, comandante de los efectivos militares de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, en la frontera con Texas.

El presidente Felipe Calderón admitió que hay corrupción a todos los niveles en la policía y por ello dispuso usar al ejército en la lucha contra el narcotráfico. También envió a policías federales y a militares a que investiguen la corrupción policial.


CORRUPCION DE PFP IMPIDE LIMPIAR POLICIAS:




¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos