9 de noviembre de 2009

KIKKA: La huella de Pemex: Roberto Zamarripa: (BASURA MEXICANA EN AFRICA¡)

KIKKA: La huella de Pemex: Roberto Zamarripa: (BASURA MEXICANA EN AFRICA¡):
"La huella de Pemex: Roberto Zamarripa: (BASURA MEXICANA EN AFRICA¡)
lunes 9 de noviembre de 2009

TOLVANERA
La huella de Pemex
Roberto Zamarripa
9 Nov. 09

El 16 de septiembre del 2006 fueron desalojadas 500 toneladas de desechos de gasolina mexicana mezclada con sosa cáustica en 18 basureros a cielo abierto de Abidján, capital del paupérrimo Costa de Marfil en el oeste africano.

La gasolina fue vendida por Pemex, entre abril y junio del 2006, a la empresa europea afincada en Holanda y Gran Bretaña Trafigura que cargó en Texas tres barcos con 28 mil toneladas del combustible cada uno, transportado previamente en pipas desde Cadereyta a Brownsville. En aguas europeas la carga fue transferida al barco Probo Koala y a bordo fue objeto de un 'lavado cáustico' para disminuir los contenidos de azufre del combustible mexicano, lo que desprendió residuos tóxicos.

Conforme el reporte del relator especial de Naciones Unidas, Okechukwu Ibeanu, una compañía marfileña de nombre Tommy hizo el trabajo sucio de tirar el 19 de agosto del 2006 los desechos tóxicos del barco de Trafigura en 18 basureros a donde acuden miles de personas para buscar comida o productos que puedan serles de utilidad."






¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos