3 de noviembre de 2009

TELEVISA HACE EL TRABAJO SUCIO DE OCULTAR RIESGOS TRAS TRANSGENICOS

Sin presentar mas estudios que los mismos que las empresas presentan para introducir sus porquerías,pretenden desacreditar acusaciones de daños a la salud,retoman costumbre de referir estudios que se termina luego descubriendo que fueron pagados por las mismas trasnacionales de los agroquimicos. Niegan daños a la salud y buscan engañar para que no pongamos peros a la llegada de estas porquerías que pagan bien a sus voceros como se descubrió en Canada y Estados Unidos.

Las semillas transgénicas en México (1 de 4) :: Noticieros Televisa:
"CIUDAD DE MÉXICO, México, nov., 2009.- Desde hace varios años los organismos genéticamente modificados o productos transgénicos están en México.

Ya sea en los millones de toneladas de maíz amarillo importado de Estados Unidos y Canadá o en los alimentos procesados que consumimos día con día.

'El almidón del maíz transgénico, el aceite de maíz transgénico, el aceite de soya, la soya transgénica los consumimos en productos procesados', menciona Luis Herrera Estrella, Investigador del Cinestav-Irapuato.

Sin embargo, la palabra transgénico ocasiona temor y oposición en México y en otros países.

'Nosotros compartimos esos miedos en su momento, cuando se empezaron a introducir cultivos y cierto es que en la práctica no han dado ningún problema', asegura Jorge de Saja, de la Confederación de Alimentos Balanceados de España y Unión Europea.

En 22 países del mundo se producen cultivos transgénicos.

En más de 50 países se autoriza su consumo, según información de Agrobio México.

'Hay que considerar que el primer año se sembraron 1.7 millones de hectáreas, actualmente estamos arriba de 100, 110 millones de hectáreas; ha aumentado 50, 60 veces en 10 años', explica Reynaldo Ariel Álvarez, secretario ejecutivo de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad.

Se cultivan 65 millones de hectáreas de soya transgénica, 35 millones de maíz transgénico y 15 millones de hectáreas de algodón transgénico.

'En los Estados Unidos, en Argentina, en Canadá, recientemente en Brasil, la India, Egipto y hasta la fecha no ha habido ningún reporte científicamente documentado de daños a la salud humana, ni de alergia, ni de toxicidad', indica Luis Rafael Herrera Estrella, Investigador del Cinestav-Irapuato.

A partir de los años 70s, científicos lograron aislar genes y añadirlos a semillas con el objeto de agregarles defensas contra plagas y malezas; así surgieron las semillas modificadas genéticamente o cultivos transgénicos."

TELEVISA EN SU ALOCUCION PRESENTA FALTA DE ESTUDIOS COMO DE QUE NO HAY PRUEBAS DE DAÑOS A LA SALUD, obvio ni siquiera mencionan los daños que estudios han confirmado y los ignoran para tan particular "INVESTIGACION"

La Organización Mundial de la Salud, la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo y la Academia Mexicana de Ciencias coinciden en que no producen daños a la salud humana.

"Y llegó a la conclusión que son cultivos inocuos, es decir, que sus niveles de toxicidad, sus formas de digestión por un ser humano, sus propiedades nutrimentales son justamente las mismas que un producto convencional", afirma Fabrice Salamanca, director de Agrobio-México.

En México, sólo se ha autorizado la producción de dos cultivos modificados genéticamente: el algodón y la soya.

EL PUBLIREPORTAJE DISFRAZADO DE INVESTIGACIÓN NADA DICE DE LA NEGATIVA PARA QUE ALIMENTOS VAYAN ETIQUETADOS AL PUBLICO,cosa que empresas se niegan a aceptar a pesar de defender sus mercancías a costa de juicios y amenazas.


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos