3 de noviembre de 2009

ACUERDO VIL COLOMBIA-ESTADOS UNIDOS: DAN INMUNIDAD TOTAL A SOLDADOS NORTEAMERICANOS,EXCESOS NO SERÁN PERSEGUIDOS

Delitos de norteamericanos en Colombia solo significaran que estos serán entregados a funcionarios gringos, pero son intocables para el estado Colombiano, una vergüenza este tipo de acuerdos que permiten en sitios como Japón que violaciones a niños en Japón sean dejados impunes por temor a molestar a la potencia intervencionista. El acuerdo Colombia-Estados Unidos en en si una intervención colonial con datos como estos.

TeleSURtv.net - Acuerdo militar entre Colombia y EE.UU. da inmunidad a funcionarios estadounidenses:
"Acuerdo militar entre Colombia y EE.UU. da inmunidad a funcionarios estadounidenses"

"Colombia otorgará al personal de los Estados Unidos y a las personas a cargo los privilegios, exenciones e inmunidades otorgadas al personal administrativo y técnico de una misión diplomática", refiere el pacto militar que Estados Unidos (EE.UU) cerró con Colombia, en el fragmento que da especificaciones en torno al "Estatus del personal".

TeleSUR _ Hace: 45 minutos
El acuerdo militar que Estados Unidos (EE.UU) cerró con Colombia, cuyo texto se hizo público este martes, establece un "estatus de inmunidad del personal de los Estados Unidos y sus personas a cargo", lo que le impide a Bogotá actuar de presentarse cualquier situación fuera del marco legal incursionada por ciudadanos estadounidenses.

De acuerdo al fragmento del pacto que detalla el "Estatus del personal", el Gobierno colombiano "garantizará que sus autoridades verificarán, en el menor tiempo posible, el estatus de inmunidad del personal de los Estados Unidos y sus personas a cargo, que sean sospechosos de una actividad criminal en Colombia y los entregarán a las autoridades diplomáticas o militares apropiadas de los Estados Unidos en el menor tiempo posible".

Además, en el Artículo III del citado acuerdo que refiere el "Objetivo de la cooperación y asistencia técnica en defensa y seguridad", ambos países se comprometen a "profundizar su cooperación en áreas tales como interoperabilidad, procedimientos conjuntos, logística y equipo, entrenamiento e instrucción, intercambio de inteligencia, capacidades de vigilancia y reconocimiento, ejercicios combinados, y otras actividades acordadas mutuamente".

Respecto a esas "otras actividades acordadas mutuamente", no se dan mayores especificaciones, sólo que podrán coordinarse entre las partes para "enfrentar amenazas comunes a la paz, la estabilidad, la libertad y la democracia".

El texto aclara que "estas actividades mutuamente acordadas no excederán lo establecido en los acuerdos de cooperación bilaterales y multilaterales firmados por las Partes y respetarán las normas colombianas".

Dentro del preámbulo del acuerdo se justifica su creción para "promover y facilitar la cooperación regional para contrarrestar las amenazas persistentes a la paz y la estabilidad, como el terrorismo". Estados Unidos ha instaurado guerras en Irak y Afganistán bajo la excusa de preservar "la seguridad nacional" y desmantelar a "grupos sospechosos de terroristas".

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos