12 de noviembre de 2009

Al menos 800 víctimas de tortura en Colombia durante cinco años « Centro Independiente de Noticias

Al menos 800 víctimas de tortura en Colombia durante cinco años « Centro Independiente de Noticias:

por Centro Independiente de Noticias Escribir un comentario
Categorías: DD.HH./Violaciones, denuncias y latinoamerica
Tags: colombia, DD.HH/informes, tortura

[Colombia / El País]

Elpais.com.co – AP

Al menos unas 800 personas fueron víctimas de tortura entre julio de 2003 y junio de 2008 y de ellas unas 500 fueron asesinadas, reveló este martes un grupo de organizaciones no gubernamentales.

La “Coalición Colombiana Contra la Tortura”, conformada por nueve distintas agrupaciones no gubernamentales, presentó su informe un día antes de la sesión en Ginebra, Suiza, del Comité Contra la Tortura de las Naciones Unidas y en la que se espera concurra el miércoles el Rstado colombiano para brindar datos sobre tortura en el país.

El informe de la Coalición, de 144 páginas, contiene “las consideraciones sobre la grave situación de tortura y malos tratos que persisten en Colombia”, dijo Jorge Gómez, representante de “Reiniciar”, una de las ONG que conforman la Coalición, al divulgar el reporte.

“La práctica de la tortura en Colombia es de carácter sistemático y generalizado porque se practica en todo el país”, aseguró Gómez en una conferencia de prensa.

Según el informe, 899 personas fueron víctimas de tortura entre julio de 2003 y junio de 2008. De ellos, la mayoría (685) son hombres."



Horror en Colombia: los falsos positivos





¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos