19 de julio de 2009

CAPRICHOS DE CALDERON CUESTAN MILLONES DE VOTOS AL PAN

Hasta la derecha periodística ya no soporta al espurio Calderón, que con sus caprichos de imponer a cuates e incondicionales solo consigue perder mas votos, eficiencia dicen los administradores y éxito, pero Fecal es un verdadero inútil que no puede garantizar votos, mientras las encuestas cuchareadas de que tiene amplio respaldo ciudadano solo se las creen sus amorosos amiguitos.

Cede PAN terreno al PRI: "Cede PAN terreno al PRI
De los cargos de elección directa disputados en 3 años, el PAN ha ganado el 24 por ciento, mientras que el PRI logró el 60 por ciento

Ernesto Núñez

Distrito Federal (19 julio 2009).- Después de que Felipe Calderón ganó la Presidencia de la República en 2006, el PAN ha acumulado derrotas y ha cedido terreno al PRI.

En tres años se han disputado 2 mil 508 cargos de elección directa (9 gubernaturas, mil 854 alcaldías y 645 distritos locales), de los cuales el PAN ha ganado 606 (24 por ciento) y el PRI mil 484 (60 por ciento).

En el mismo periodo, Acción Nacional perdió las gubernaturas de Yucatán, Querétaro y San Luis Potosí, además de más de 20 ciudades que eran consideradas sus bastiones, entre las que figuran Aguascalientes, Morelia, Veracruz, Mazatlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Guadalajara, Cuernavaca, Manzanillo y San Juan del Río.

En todos los casos, cedió esos gobiernos al tricolor.

A nivel federal, la pérdida respecto al 2006 es de 4.2 millones de votos, 67 distritos electorales y 63 curules en la Cámara de Diputados.

Para el especialista Carlos Arriola, autor del libro "El miedo a gobernar, la verdadera historia del PAN", la principal causa de estas derrotas es el agotamiento de este partido como alternativa de gobierno, derivado del incumplimiento de lo que prometieron durante 60 años de oposición.

"A la democracia se le asignaron tareas que no le corresponden. Mucha gente confió en que una vez que hubiera alternancia los problemas se resolverían en automático y, claro, en sólo nueve años se ve que la democracia per se no resuelve ningún problema.

"De ahí que haya habido una desilusión. A los panistas se les olvidó lo que decía el propio Manuel Gómez Morín: 'que no haya ilusos, para que no haya desilusionados'. No se prepararon para gobernar y hoy están fracasando".

Tania Hernández, experta en la historia del PAN y autora del libro "Tras las huellas de la derecha", coincide en que la derrota del 5 de julio exhibe una crisis estructural del partido gobernante y no sólo una campaña fallida.

Conflictos internos sin resolver y el retiro de los apoyos de la Iglesia y las cúpulas empresariales al blanquiazul son algunos de los factores mencionados por la especialista como detonantes de la crisis electoral del PAN."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos