8 de julio de 2009

ASESINATO DE BENJAMIN LEBARON: CHIHUAHUA VIVE ESTADO DE SITIO

Chihuahua vive en estado de sitio.- CNDH: "Chihuahua vive en estado de sitio.- CNDH
cndh


'¿De qué sirve la presencia del Ejército?', cuestionó el titular de la CNDH

Adán García / Corresponsal

Morelia, México (8 julio 2009).- Tras las ejecuciones del líder mormón Benjamín Le Barón y de Luis Whitman, José Luis Soberanes, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), señaló que Chihuahua vive en estado de sitio

"Prácticamente Chihuahua vive en estado de sitio y los crímenes de la delincuencia organizada no se han parado. Ayer todos nos alarmamos con el caso de los dos miembros de la comunidad ésta de Le Barón", afirmó.

El Ombudsman criticó la eficacia de las acciones de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ejército en el combate contra la delincuencia en el País.

"Uno dice 'bueno, es el Estado de Chihuahua, el Estado que está tomado por el Ejército' ¿De qué sirve la presencia del Ejército?", cuestionó.

De visita en Morelia, el titular de la CNDH afirmó que en Ciudad Juárez los homicidios del crimen organizado han aumentado desde que llegó el Ejército.

También criticó la actuación de la PGR en la detención de 32 servidores públicos de Michoacán acusados de servir al narcotráfico.

"Este sistema de detener para investigar es propio de la época de La Colonia, es propio de La Inquisición y que lo hemos revivido aquí en México, pero además es ineficaz porque con ello no se logra nada sino simplemente humillar y denigrar a las personas.

"No podemos en un País democrático como lo pretende hacer México, tener esta especie de Frankenstein penal", expresó.

Durante su visita a esta Ciudad, el ombudsman nacional se reunió con familiares de los ahora ex funcionarios michoacanos detenidos para continuar la integración de las quejas."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos