18 de junio de 2009

Vive México peor momento de la crisis: expertos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez

Vive México peor momento de la crisis: expertos | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Vive México peor momento de la crisis: expertos
17 Junio 2009



Actualizado: 08:47 PM hora de Cd. Juárez
EFE

Distrito Federal— La recesión mexicana se agrava con el desplome del 13.2% que registró la producción industrial en abril, que lleva a este sector a una caída acumulada de 10.7% en los primeros cuatro meses del año, lo que ratifica la proyección de que se vive el peor momento de la crisis económica de México.

Analistas consultados por Efe coincidieron en que la industria mexicana registró el peor mes de los últimos 14 años, debido a la estrecha dependencia del ciclo económico de Estados Unidos, donde la producción industrial mantiene una caída prolongada en los últimos siete meses, y que en abril se ubicó en el –0.7% y en mayo en –1.1 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó hoy que la industria mexicana se contrajo en el 13.2%, cifra solo superada por la caída del 13.7% en abril de 1995, durante el año de la mayor crisis de los últimos tiempos en México.

Los analistas financieros destacaron que el dato "no es una sorpresa" y que se había previsto el desplome provocado por la caída de las exportaciones hacia Estados Unidos, en particular de toda la producción manufacturera, principalmente automóviles y productos electrónicos."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos