18 de junio de 2009

DERECHISTA INFAME REYES HEROLES PRETENDE DARLE VALOR AL VOTO NULO EL DIA DE ELECCIONES

Como una forma de manipular la verdadera elección Reyes Heroles quien tiene relaciones cercanas a la derecha fascista mexicana pretende influir en resultados electorales.

Proponen medir volumen antivoto
(Eduardo Ortega / Manuel Velázquez)
Jueves, 18 de junio de 2009


El politólogo Federico Reyes Heroles propuso al IFE realizar encuestas de salida para que, con rigor científico, pueda conocerse qué porcentaje de los votos nulos fue por protesta, y también saber cuántos de los anulistas están a favor de la reelección legislativa y las candidaturas ciudadanas.

Afirmó que, más allá del porcentaje de votos nulos, será un reto para los distintos movimientos anulistas construir un mensaje "post 5 de julio" que aglutine las distintas motivaciones de hartazgo, con el objetivo de continuar con el llamado de atención a los partidos políticos.

En ese orden de ideas, Crespo se manifestó a favor de intentar medir el descontento y el voto nulo, para saber qué porcentaje de los votantes le gustaría castigar o premiar a sus legisladores y alcaldes mediante el sufragio.

Leo Zuckermann, investigador del CIDE, destacó que, aunque entre los grupos que promocionan el voto nulo existen distintas motivaciones, el común denominador en todos es la reelección inmediata consecutiva de legisladores y alcaldes.

En ese sentido propuso, con el ánimo de ser pragmático, seguir impulsando esa iniciativa después de la jornada electoral, que sea retomada por la próxima legislatura del Congreso de la Unión y sea votada entre septiembre y diciembre.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos