16 de junio de 2009

EL DINERO QUE LA CHUCKY PAGARA A TELEVISA

Paga Elba $150 millones a la TV:

"Sonia del Valle

Distrito Federal (16 junio 2009).- Desde el pasado sábado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apantalla con un programa de televisión... pagado presumiblemente con dinero público.

El gremio encabezado por Elba Esther Gordillo destinará unos 150 millones de pesos –de acuerdo con fuentes del sindicato– a patrocinar "Todo el Mundo Cree que Sabe", de Televisa, con el objetivo de mejorar su imagen y "lograr la hazaña de mejorar la calidad de la educación" en este ciclo escolar.

El dinero que pagará el SNTE presuntamente proviene de recursos públicos, ya que, en respuesta a su Pliego General de Demandas de 2009, la SEP autorizó entregarle 200 millones de pesos para poner en marcha "una campaña de comunicación destinada a fortalecer las acciones de difusión de los beneficios, compromisos y metas de la Alianza por la Calidad de la Educación".

El programa, que salió al aire el sábado, fue presentado oficialmente ayer por Gordillo, presidenta del SNTE, y Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa.

"Es un gusto poder decir, a nombre de todos los maestros del País, que esta gran empresa, Televisa, da una muestra única, creo en todo América Latina, de demostrar que se puede uno divertir educando", dijo la dirigente magisterial.

"Todo el Mundo Cree que Sabe", que tendrá 51 emisiones sabatinas, incluye la difusión de acciones y mensajes del sindicato que buscan "revalorar el papel del magisterio".

Es la propuesta "mexicanizada" de una idea original de Mark Brunett, creador de "The Apprentice", que en Estados Unidos lanzó con el nombre de "Are You Smarter than a 5th Grader?" ("¿eres más listo que un alumno de quinto grado?").

En el concurso de conocimientos participan varios niños, quienes ayudan a un adulto con las respuestas.

Los menores van en representación de una escuela pública, y la cifra que ganan se duplica para destinarla a mejorar su plantel escolar.

De acuerdo con fuentes del sindicato, el programa fue negociado, este año, primero por Gordillo y después, los detalles, por la diputada Silvia Luna, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Nueva Alianza.

En la primera emisión se incluyeron varios videos.

Uno de ellos destaca que el SNTE tiene la tarea de lograr, en este ciclo escolar, la "hazaña" de elevar la calidad de la educación; en otro aparece la primaria Nicolás León, ubicada en el DF, la cual se benefició con 120 mil pesos en el programa.

Un tercer video, en el cual también aparece el logotipo del sindicato, muestra el testimonio de una maestra de primaria, quien habla sobre el trabajo que realiza, sus sueños y la satisfacción que tiene de ser profesora desde hace 22 años."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos