16 de junio de 2009

AFIRMA PEMEX Y REYES HEROLES QUE NO HAY CORRUPCION EN RELACION CON EMPRESA SAP

Panistas se muerden la lengua cuando defienden la entrada de privados que pagan buenas comisiones a funcionarios al control de Pemex.

Defiende Pemex relación con SAP:

"Luego del pronunciamiento de senadores del PRI y el PAN para combatir a fondo los casos de corrupción en Pemex, la oficina de Comunicación Social de la paraestatal respondió con una ficha técnica en la que describe la relación entre la petrolera y dicha empresa.

En el documento, se asegura que SAP es una empresa líder en el mercado de soluciones tecnológicas, cuyos servicios son utilizados por el 90 por ciento de las empresas petroleras del mundo.

"Bajo este contexto, se está desarrollando un proyecto para la implementación de una Plataforma de Procesos Pemex, la cual se convierte en el habilitador e integrador de los procesos de negocio para su sistematización", señala.

Según la paraestatal, las adquisiciones recientes de licenciamiento en SAP apoyan la estrategia de estandarización de plataformas tecnológicas en Pemex.

Además, se indica, para evaluar la conveniencia de la contratación se llevó a cabo un estudio de mercado que garantizara las mejores condiciones en la compra de este producto para Pemex.

"El marco de la relación entre Pemex y SAP es de tipo cliente-proveedor, con antecedentes comerciales desde 1995. Las negociaciones que resultaron en la conformación del contrato en específico tienen antecedentes que se remontan desde el 2005.

"En el proceso de modernización de Pemex existe un proyecto en marcha que requiere la tecnología de SAP. La justificación de dicho proyecto se hizo en tiempo y forma y apegado a la normatividad vigente. Las adjudicaciones directas están previstas en la ley", apuntó la paraestatal.

Sin embargo, se reconoce que para despejar cualquier duda sobre el caso, la Dirección general de Pemex ha solicitado al Órgano Interno de Control realizar las investigaciones necesarias.

El 5 de junio, REFORMA reveló que Manuel Reynaud Aveleyra, subdirector de Procesos de Negocios e Infraestructura Tecnológica de la paraestatal, fue "premiado" por la empresa Sistemas, Aplicaciones y Productos (SAP México) con un viaje todo pagado al Grand Prix de Mónaco, luego que esa firma obtuviera una adjudicación directa por 30 millones de dólares en el área de responsabilidad del funcionario.

Al día siguiente, el funcionario renunció a su cargo y rechazó cualquier acusación de corrupción."

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos