16 de junio de 2009

CHANGARRITO: ¿A Quien le Interesa el Debate del PRIAN?

¿A Quien le Interesa el Debate del PRIAN?

Buscando jalar algo de atención en días electorales, el PRIAN, esa mafia partidista decidió aventarse a la tarea de organizar un debate. Debate entre el famoso farsante Germán Mentiras y el florero político del PRI, Beatriz Paredes que poca gente sabe lo que controla dentro del partido tricolor. Por cierto hace unas horas se da a conocer que la CIRT no organizara la charada inútil.

El debate que mantiene como anécdota que no se haya invitado a Chucho Ortega el impuesto presidente del PRD y perteneciente a la corriente pro Calderonista de los Chuchos, esto a pesar de desplegados en algunos medios con llantos y reclamos donde Chucho a toda costa pretendía ser invitado, pero se acabo el tema desde hace días, Chucho no llama la atención ni de sus ayer aliados políticos.

El debate que causa un mínimo interés en la ciudadanía ya que Germán y Beatriz no son candidatos y su temario nacional es general y controvertido al usar los problemas nacionales solo como encabezados de discursos pero donde el PRIAN, ese engendro priista que marco el quiebre de la vida nacional hace años, solo ha sabido repartirse la riqueza nacional. El ejemplo de ello es la “pax romana” que se vive en algunos estados donde el PRIAN camina de la mano y solo cuando es necesario para calentar a la ciudadanía se da una guerrita de papel.

El caso Chihuahua.
El caso más reciente de una de estas escaramuzas llenas de demagogia es Chihuahua, donde el gobernador derechista del PRI-resulta curiosa la rapidez de transformación de la víbora priista para cualquier esquina ideológica- recibe golpes de parte del PAN, el gobernador quien se hizo famoso por solicitar reducir derechos civiles a los ciudadanos que “han abusado de ellos” esto ante una ola de violencia que este año ya lleva 770 caídos solo en Ciudad Juárez a pesar de una militarización que se prometió el año pasado, seria replicada en cualquier parte del país donde se necesite.

El PAN ha iniciado una guerrita de papel de la mano de una Senadora Teresa Ortuño, quien meses antes se quejo del machismo dentro de su partido el PAN en una entrevista radial. Ortuño quien ha lanzado acusaciones sin una sola prueba en contra del cacique de Chihuahua Reyez Baeza de que protege al narco y solapa la impunidad, lo que no me causa ninguna sorpresa, ya que además incluiría el encubrimiento de los feminicidios que marcaron la fama publica de Ciudad Juárez durante años y que por cierto continúan, resulta raro que la “feminista” Teresa Ortuño no hable siquiera de estos casos donde este año ya se habla de más de 20 casos de jovencitas desaparecidas en la ciudad.

La Senadora Teresas Ortuño fue ya demandada con 100 millones de pesos por el gobernador que en un intento de parar el uso político de denuncias al aire que no serán puestas en un papel ante alguna agencia de la ley, sino que solo son carbón a la flama política en el estado. Ya los habitantes de la ciudad se burlan de “yo soy la voz de los sin voz” con que la Ortuño busca ganar algunos puntos electorales en el estado con mayor abstencionismo del país. El agua revuelta que los panistas están provocando no llegara a nada, más que a sostener las acusaciones hasta el 5 de Julio, luego de esto y tomaditos de la mano, el PRIAN chihuahuita seguirá explotando a los habitantes del estado como lo ha hecho por décadas.

Guarderías Electorales.
Tras el escándalo, que no delito según la prensa nacional, sucedido en la guardería ABC y donde ya murieron 46 pequeños hijos de familias pobres de Hermosillo, el IMSS cómplice por omisión de la construcción de caserones y bodegas habilitadas como estancias infantiles donde la vida de los hijos de trabajadores no valen mas allá de $2100 pesos mensuales, ha suspendido la licitación de 78 negocios de guarderías hasta que pasen las elecciones, obviamente el IMSS busca sacar del tema electoral la entrega a cuates y compadres de políticos el gran negocio de “cuidar niños”.


Ni modo, mientras niños aun se juegan la vida por las lesiones recibidas en el incendio de la guardería ABC, el IMSS y la prensa buscan bajar el ruido al máximo antes de las elecciones de este julio. Todo se detiene en días electorales, hasta los negocios privatizadores del estado derechista mexicano. El IMSS alega que ordenara mayores medidas de seguridad en las instalaciones de las nuevas estancias, que no batallen los funcionarios cómplices de la tragedia, solo es necesario que permitan revisiones de las comisiones de Protección Civil a las que se les ha negado sistemáticamente la entrada a las estancias en varias regiones del país para lograr salvar la vida de más niños, ya que ni siquiera se ha logrado mantener el mas mínimo nivel de seguridad entre el personal contratado.

Del Changarrito.

Normal la venta de droga en El Paso Texas reportan adictos. Tras años de una aparente guerra contra el narco y que le sirve a Fecal para usar el “poder de las pesadillas” en contra del pueblo de México a través de masivas muestras de la presencia del narco en todo el país, en el extranjero el negocio de la muerte sigue normal. Un reportaje aparecido en el Diario de Juárez muestra como la normalidad en el tráfico continúa a pesar de miles de soldados en la frontera y en el país con el pretexto de impedir el tráfico. La droga que no ha subido sus precios en las calles de la frontera sur de Estados Unidos sigue fluyendo con normalidad. Hay pocas formas de saber la cantidad de droga en las calles y todo se basa en estadísticas, una de ellas es que solo se decomisa en la frontera el 10% de lo que se trafica, otra es el precio de la droga en las calles, y la peor es el numero que el gobierno norteamericano reporta como de adictos, número que ronda los 20 y 30 millones de aficionados al suicidio de las drogas.

2.-150 millones de pesos del corrupto sindicato de Elba Estiércol Gordillo se van a Televisa, no se sabe si para que hablen bien de los candidatos del PANAL o hablen menos de la actuación corrupta de maestros en las casillas o como la matrona de la corrupción magisterial lo asegura: promover en las pantallas de Televisa la educación que no es capaz ni de garantizar en los salones bajo el control de la criminal que ha desaparecido millones de pesos bajo sus faldas. La buena señora que funge como vicepresidenta de México a través de las deudas de calderón por el fraude electoral del 2006 ahora busca pagar más dinero a otro de los poderes facticos del país que es el poder televisivo. Ya antes el SNTE ha dado recursos a Televisa a través de juegos de futbol pero esta vez es la primera donde el corrupto sindicato busca ganar las pantallas televisivas de manera directa. Mísera es la cantidad de 150 millones de pesos para estos dos gigantes de la corrupción pero el anuncio del patrocinio cambia la forma de trabajar de este par de entes del control social, uno que educa para la ignorancia y el otro que controla a los maestros que luchan contra ella.

Síganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos