22 de junio de 2009

CHANGARRITO: Los Nuevos Imperios

Los Nuevos Imperios

“La izquierda tiene el mito que desde el extranjero manipulan la política y economía del país”.
Panista en foro de internet.

Hace algunos años me toco leer algo de la “guerra del opio” que ocurrió en China entre 1839 y 1842, cuando los ingleses forzaron a China a que permitiera el tráfico del Opio en su territorio, país donde la enorme cantidad de adictos estaba causando estragos. Los ingleses que controlaban el trafico de la droga desde la India a su vez controlada por ellos iniciaron una guerra cuando sus ganancias disminuyeron.

El trafico de opio a China inicio con españoles, continuo con holandeses y siguió en gran escala con los ingleses, quienes a su vez exigían a China mayor consumo de sus productos; el nacionalismo chino era un lastre para las ambiciones europeas que estaban exhaustas por las guerras napoleónicas y deseaban recuperar sus riquezas a toda costa, incluso vendiendo drogas en las calles de China-es curioso como esto se parece al plan de California de legalizar la mariguana para ganar dinero a través de impuestos que el “gobernator” vicioso impulsa calladamente-.

Las dos guerras (donde Francia se sumo al saqueo durante la segunda) dejaron a China bajo el control de los llamados "tratados desiguales". Cuando los empresarios ingleses fueron expulsados por funcionarios chinos, los empresarios se quejaron con la reina Victoria, la cual algunos imbéciles admiran el día de hoy, quien rápidamente ordeno que la armada inglesa atacara al desarmado país y le obligara a seguir aceptando el veneno que rescataría las finanzas de Londres.

Este caso no fue raro durante la historia del imperio Ingles, el cual se ha dedicado a vivir de lo que roba u obtiene a través de sus inversiones de guerra, no olvidemos la guerra del chaco en América, cuando Paraguay fue atacado por el gobierno satélite de Bolivia gracias a las maquinaciones de Inglaterra la cual prestó dinero a Bolivia para que sostuviera la guerra. Dinero y armas inglesas fueron usadas durante esta sangrienta guerra (más información pueden leerla en “Las Venas Abiertas de América Latina de Galeano), luego Paraguay perdería su salida al mar y tras ser una potencia en ciernes de Sudamérica quedo en la pobreza, endeudada y dependiente a través de gobiernos peleles de los financieros ingleses.

Historia Reciente.
¿Por qué esta remembranza histórica? Para poder comparar los manejos del anterior imperio, Inglaterra en las relaciones económicas y políticas de dos países, uno que vendía productos que Londres deseaba a bajo costo sin importar conseguirlos a través de las drogas, y otro de un país como Paraguay que buscaba crecer por su lado y salir adelante con su esfuerzo, el cual competía con el imperio de la época.

Norteamérica, el Buen Alumno Imperial
Norteamérica siempre ha seguido las directrices históricas de su antigua matriz colonial. No olvidemos cuando Norteamérica permitió dictaduras, financio asesinos en el poder, sostuvo a toda costa a grupos oligárquicos adictos a Washington que están dispuestos a comer del norte y servir como meros capataces de los intereses de Washington. La minoría rapaz que controla México no se explicaría sin entender sus contactos con la derecha norteamericana-Gil Díaz en el Instituto Cato y Medina Mora en Banamex y Zedillo con empresarios gringos-.

Slim Compró Silencio del New York Times
Las inversiones de Slim en el New York Times han acallado las críticas que este diario podría hacer contra el sistema económico monopólico, ¿salió barato el chayote verdad? Sobre todo cuando Slim estaba recibiendo una andanada mediática desde el norte por su “nacionalismo” ante las inversiones que exigen abrir mercados del país a través de vocerías como la de la “doctora” Dresser, quien no sale de los caserones de la COPARMEX mientras lanza sus cantos a la apertura total al dinero norteamericano.

Slim Quiere su Coto Personal
Y no es defensa a las ambiciones de Slim, al contrario, su trabajo ha sido destruir competidores de donde vengan medrando de todos los ciudadanos que tienen que usar sus negocios, pero abrirse totalmente al dinero de Wall Street enviciado tras el fracaso económico reciente es una soga que podríamos pagar eternamente, ya que tras las inversiones de Washington llegan los marines, la historia lo ha comprobado.

Presidentes al Servicio de Washington
¿Cómo olvidar que Echeverría estaba en nomina de la CIA? Por cierto no se sabe si alguna vez dejo de estarlo aun cuando ya era presidente. Su persecución contra movimientos de izquierda se dio en el marco de la limpia transacional que Washington llevaba a cabo en toda América Latina con programas como el plan Cóndor que coordino gente cercana al “nobel de la paz” Kissinger, quien por cierto sigue medrando con América Latina desde su madriguera y sin hacer mucho ruido tras Obama.

Impusieron a Fox Desde Washington
No olvidemos que la oligarquía y Zedillo pusieron a un candidato de paja para que ganara Fox, quien cerró tratos secretos con Washington de manera inmediata, de siempre los nuevos aspirantes presidenciales deben ir a besamanos en el país del norte para no arriesgarse a ser vistos como enemigos del imperio decadente norteamericano. De allí que solo México siga defendiendo la dependencia con el norte, mientras la mayor parte de América Latina no quiere saber nada de antiguos tratados comerciales con el quebrado país.

Guerra al Movimiento Nacionalista
De allí que la guerra mediática en contra del movimiento nacionalista que promovemos es total, solo el hecho de hablar de fortalecer una clase media real provoca andanadas de los cagatintas nacionales; dinero para el crecimiento y no para el gasto corriente junto a las comidas de Carstens, apoyo a inversiones productivas y protección a nuestros productos-tal y como lo están haciendo la mayoría de los países más desarrollados y no tanto- han provocado parte de la guerra en contra de la Presidencia Legitima.

Derecha Solo Ve al Norte
La constante tarabilla de que México solo crecerá cuando lo haga el “socio” del norte nos confirma que el país esta siendo usado como un laboratorio social y económico. ¿Por qué los economistas del México ganador en Hacienda no están buscando nuevos mercados? Porque ellos fueron impuestos desde Washington y el FMI, lo que los limita a las órdenes de sus verdaderos jefes, no somos los ciudadanos quienes mandamos en sus proyectos, sino las calificadoras internacionales, que cual capataces económicos manejan los futuros económicos de cada país debía seguir. Una mala nota de estas calificadoras podría iniciar la estampida de capitales destrozando finanzas públicas y planes sociales.

Hacer Quebrar a México para Venderlo Barato.
De allí que la Tonina Carstens busque hacer quebrar al país, su grupo económico derechista busca entregar al país y a PEMEX en charola de plata a los inversionistas del norte; pero para ello primero deben eliminar la resistencia ciudadana del movimiento Lopezobradorista, de alli los ataques sadicos en contra de cualquier acto de AMLO; igual que la Rata Salinas hizo cuando firmó el DESIGUAL TLC con Washington y lo vendió como la salida al primer mundo. Nada más falso, el TLC solo apuntalo la dependencia del país de los mercados gringos y limito el comercio con otros países que en este momento nos estaría ayudando a sortear las marranadas que Wall Street llevo a cabo impunemente. Causa risa escuchar a economistas rogando en los medios que se abran más mercados para nuestros productos y se deje la dependencia a Washington, negándose algunos de estos economistas derechistas a reconocer el daño que sufrimos con esta dependencia que nos esta ahorcando económicamente ¿HASTA CUANDO? Hasta que el pueblo lo decida claro esta. El imperio Ingles medro con el mundo por 300 años ¿Cuántos espera Washington medrar con México antes de caer si cuenta con la oligarquía mexicana para defender sus intereses?

Se Suman Otros Actores
Cierto es que el espurio Calderón ha buscado que el imperialismo español sea retribuido de sus pérdidas históricas a través de contratos leoninos en diversas ramas energéticas, que no se hubieran dado si la derecha española no hubiera sido firme aliada de Washington en los crímenes en Irak ¿no estaría Washington criticando la injerencia española en PEMEX como si hace con intentos de inversiones chinas en México? El asno Aznar no su sumo al trio de las Azores por imbecil, sino para proteger inversiones de sus aliados empresariales en el mundo, México en especial; las pruebas son la manga ancha que Washington ha permitido de empresas españolas en América, caso único donde otro país ha logrado ganancias enormes en las barbas de la potencia del norte, seguramente Washington espera que los emrpesarios españoles benficiados recuperen el poder en España y la derecha real (Bambi Zapatero es una izquierda modosita acomedida y legitimadora) sea la punta de lanza para amenazar a Europa en el futuro de guerra que los NEOCONS sueñan.

¡Es un Honor Estar con Obrador!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos