29 de mayo de 2009

GRANADOS CHAPA COMENTA DE LA CAMAPAÑA RAJONA DEL "SIGA VALIENTE PRESIDENTE"

Fácil es usar recursos millonarios para una campañita que se oculta tras nombres con cierta fama, y que estoy seguro no pagarían los mentados desplegados de su bolsillo, al menos no se les conoce recursos para ello, la mano que mece la cuna de la publicidad no se presenta ¿porque? ¿No seria mejor que antes que valiente, el presidente espurio no seria mejor que fuera menos imbécil o menos mentiroso?

Siga valiente, señor Presidente | Diario.com.mx: Edición Cd. Juárez: "Siga valiente, señor Presidente
29 Mayo 2009"

Miguel Angel Granados Chapa
Periodista

Distrito Federal– Ha aparecido en los diarios capitalinos una peculiar campaña propagandística en que se insta al Presidente, suponemos que el de la República, a persistir en la valentía que se implica ya ha ejercido. Se trata de pequeños avisos dispersos a lo largo de cada edición. Su texto es brevísimo y a primera vista enigmático, aunque en verdad no se requiere demasiada ciencia para saber de qué se trata, sobre todo cuando se identifica a los firmantes que tienen alguna presencia pública.

El mensaje consta de apenas dos líneas rimadas, la primera de las cuales aparece precedida de puntos suspensivos, lo que sugiere que es la conclusión de un discurso que no requiere ser citado, sino sólo su conclusión: “…siga valiente/ señor Presidente”. En cada una de las pequeñas inserciones aparece un nombre, que suscribe ese pedido o sugerencia, seguido de su ocupación, las más de las veces con palabras vagas. Registré los siguientes once nombres y ocupaciones: Janet Arceo, conductora; Erick del Castillo, actor; Sergio Reyes Córdoba, administrador; Lorena López Martínez, asistente ejecutiva; Alma Rosa Ortega López, comunicadora; Fernando Monroy Benítez, asistente; Diana Gabriela Delgado Flores, comunicadora; Teresa Martínez Sáenz, investigadora; Ricardo Pérez Sosa, mensajero; Nora Alvizo Hernández, ama de casa; y José Manuel Bustamante Ruisánchez.

Los primeros nombres pertenecen a personas muy conocidas: Janet Arceo, que fue locutora infantil del Club del hogar, conduce desde hace largo tiempo el programa de radio y televisión ‘La mujer actual’, en el Grupo Fórmula. Erick del Castillo ha participado en innumerables películas y telenovelas, y en 2003 fue candidato del PAN a la jefatura delegacional de Tlalpan, contienda en que lo venció Carlos Imaz, caído un año después en desgracia política. Establecí además el papel público de otras dos firmantes: Diana Gabriela Delgado Flores ha de trabajar en la Conferencia del Episcopado Mexicano: por lo menos firmó como responsable de la publicación del mensaje de los obispos en que apoyan la declaración de presidente electo de Felipe Calderón. Y Teresa Martínez Sáenz encabeza el equipo de monitoreo de la asociación ‘A favor de lo mejor’, que examina los medios de comunicación y fue patrocinada por don Lorenzo Servitje, patriarca de los empresarios católicos mexicanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos