29 de mayo de 2009

CHANGARRITO: El Espurio Manipula el Terror en los Medios

El Espurio Manipula el Terror en los Medios

El espurio se descolgó a Monterrey a inaugurar una tienda, en medio del escándalo por los nuevos pantalones que la prensa le esta colocando tras la detención mediática de algunos funcionarios y alcaldes en Michoacán. El tema de la delincuencia y su aparente combate sigue en la palestra.

González Paras aparentemente no quiere cometer el mismo error que el palafrenero en desgracia Godoy, y habla abiertamente de una guerra contra la delincuencia que podría durar años, según nota aparecida en SDPNOTICIAS.COM este día jueves. La promesa de continuidad de la batalla que el espurio se inventó al manipular el avispero de la corrupción y la delincuencia que antes mantenía contrapesos y alianzas en cada estado del país, podría alargarse indefinidamente según algunos ya comentan. Pero jamás por interés del panismo derechista que se niega terminantemente a hacer valer la legalidad, sino como un pretexto para controlar al país a través de la represión y la bota militar.

La militarización del país como herencia del espuriato es ya casi un hecho, y con ello el estado de facto que viola garantías un día si y el otro también en diversas regiones del país. Con el temor que esto trae a los activistas de derechos humanos que la escalada de violencia toque cada vez a más ciudadanos que incluyen abiertamente a los periodistas de cada región que de plano están en la mira, como ocurrió con la denuncia de Lydia Cacho de que estaba recibiendo nuevas amenazas de gente desconocida en su trabajo y domicilio particular.

La represión periodística antecedida por la autocensura esta más viva que nunca en el país más peligroso del mundo para esta actividad profesional. Mientras tanto el estado que en los días actuales no limita ya la venta de papel como antaño con PIPSA, solo deja correr las amenazas a los informadores y listo. Sin ensuciarse las faldas, el estado espurio de México logra lo inimaginable en una sociedad que presume de avanzada democrática (hasta contrataron al IFE en Irak para las fingidas elecciones hace tiempo) que es obtener el silencio y la complicidad de la gran prensa nacional.

El poder del espuriato aumenta en proporción directa a los compromisos que se tengan con las cúpulas regionales de control, aunque eso esta cambiando, el dinero que años antes antecedía a las visitas del espurio para controlar los besamanos regionales se acaba, el 2010 será un año fatal para la economía del país, con unas coberturas petroleras en cero, y un precio del barril de petróleo que obligara a sacar las telarañas de los negocios del estado para desviar dinero y conseguir algo para los estados, que se entiende le cerraran los aplausos como hasta hoy. Por eso causa malestar en las cúpulas partidistas lo que ocurrió en Michoacán, ya se acabo el oro para comprar apoyos, parece que Fecal usara ahora el plomo. Solo necesita soltar el borrego a los medios de que un estado tiene a narcos en sus estructuras de gobierno y listo, podrá chantajear a los gobernadores a su gusto, y claro, callar las voces que desde el PRI ya exigen la creación de un contrapeso a las burradas calderonista en la forma de un JEFE DE GOBIERNO convirtiendo la presidencia en mera decoración política.

Fecal no esta dispuesto a ceder el poder a nadie, de hecho esta dispuesto a usar el poder que le da la bota militar y policíaca para controlar los estados según haga falta. El golpe en Michoacán mas que ir en contra de un mediocre gobernador como Godoy que en cada visita se agachaba mas para agradar al espurio, se dio en contra de alcaldes priistas buscando lanzar un dardo claro al tricolor que ya se sueña forzando al espurio a compartir la presidencia a partir de este 2010.

El Orgullo de Germán.

Burla causaron las declaraciones de Germán Mentiras el impuesto presidente del PAN nacional cuando en una conferencia de prensa defendió la gestión del espurio Calderón, ante las críticas por la caída brutal del crecimiento y la desaparición de cientos de miles de empleos en el país. Retador el tipo se lanzo a ensalzar las actuaciones en seguridad y ECONOMÍA, mostrando que la derecha panista esta fuera de este mundo, y viven en un plano alterno alejado de la realidad que millones de mexicanos vivimos a diario. Germán cada vez sorprende con sus salidas verbales y donde se lee una desesperación por ganar espacios en la prensa servil que no encuentra como acomodar sus declaraciones diarias.

Las declaraciones de Germán se complementaron con la alegría que le causo saber a Germán que Gómez Mont el poco presentable agente de gobernación del país estará depuesto a contestar las críticas contra el espurio Calderón, con lo cual deja su labor de “sostén de la gobernabilidad del país” para convertirse en bobocero de los disparates calderonistas si es necesario-como te extrañamos Rubén Aguilar que con tus dislates fácilmente dabas alegría al país a diario- alejándose de su función conciliadora y demostrando que gabinete cerril de Fecal no da una ni en sus áreas de control.

Germán cerro su disertación pidiendo que el IFE, ese centro de bromas diarias, ya se deje de andar buscando limitar la “libertad de expresión” lo que causa sorpresa es que esto se diga unos días después que el PAN lograra en YOUTUBE que se retiraran algunos videos que iban en contra de su candidato a la gubernatura en Nuevo León.

Censura en la Red.

¿Qué pasaría si Cuba o Venezuela pidieran retirar videos de YOUTUBE tal y como lo hacen el PRI o el PAN en México? Las huestes “libertarias” se lanzarían con todo contra el intento de limitar derechos civiles, la censura en la red es algo impensable en la mayoría de los países del mundo, pero no aquí en México, donde el asunto ha causado poca atención mundial, mostrando que México es un país con muy escasa presencia en la red. La censura que YOUTUBE ha llevado a cabo de videos que ni siquiera le pertenecen a los partidos políticos, ya hubiera causado escándalos y eventos mundiales en otra región del mundo. Ni que decir si algún país disidente de Washington lo llevara a cabo.

Los críticos internacionales ya estarían llenando periódicos en contra incluidos algunos eventos de solidaridad con la “libertad de expresión”. Los organismos de prensa que viven del departamento de estado estarían llamando a boicots internacionales, y con protestas virtuales en cada región del mundo bajo su control. Pero no aquí en México, donde el estado de facto no ve nada especial en que un partido pida quitar un video abrogándose derechos que ni siquiera tiene, ya que las imágenes son públicas y en todo caso le pertenecen a medios de comunicación que nada han comentado al respecto.

Del Changarrito:

La PGR se la paso dando explicaciones por su actuación en Michoacán ¿Por qué? ¿Acaso teme que el polvo del caso se asiente demasiado pronto y el efecto mediático no dure hasta después de las elecciones?, esto sería un nuevo golpe a los intentos de legitimidad en días electorales que las fuerzas del orden, mas envueltas en corruptelas y acusaciones de abusos que en el cumplimiento de la ley, están buscando. Automáticamente el discurso de los pantalones de Fecal se haría nada y el PAN no tendría como demostrar que “combate la ilegalidad”, los ciudadanos amenazan con un abstencionismo del 65 por ciento y se busca desde los Pinos que los golpes mediáticos logren aumentar los votos para la bancada derechista que esta llena de compromisos con los empresarios que exigen su consabido rescate con el dinero publico. Ya se dieron cuenta que las detenciones de meros cartuchos quemados del narco a nadie le interesan, con seudónimos como “burra” “canicón” y otros más estrafalarios ya no sirven ni para llenar la introducción informativa de las noches.

La ciudadanía ya se dio cuenta que de nada sirve atrapar a decenas de malandrines si las redes de corrupción oficiales permanecen intocadas, esto explica el viraje hacia los alcaldes y algunos funcionarios, buscando ahora si, tras años de operativos patito que la gente se trague el cuento de la lucha frontal. Lo que a todas luces es un mitote que ya los abogados que defienden a los indiciados están alegando que la única prueba de cargo es una lista encontrada en una camioneta decomisada. Así que la cuenta regresiva para que el asunto se enfríe en los medios ya esta caminando dejando al espuriato y sus chachalacas de los medios con un palmo de narices.

Siganos en TWITTER: http://twitter.com/dontriana


!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos