27 de mayo de 2009

CHANGARRITO: Colombianizando Chihuahua

Colombianizando Chihuahua

Luego de meses de militarización en el estado de Chihuahua y de magros resultados que apenas bajaron algunos porcentajes en número de ejecuciones en las calles y con el cierre determinado de algunos de los más de 1200 picaderos registrados en Ciudad Juárez, la colombianización del estado avanza a paso firme.

Una comitiva de funcionarios encabezada por el gobernador de Chihuahua José Reyez Baeza, priista que se ha distinguido por llamar desde hace meses a eliminar derechos de los ciudadanos porque “han abusado de sus derechos”. Con un grupo masivo de funcionarios se hizo acompañar incluso del encargado Mocken quien dice trabajar para atender los abusos contra los ciudadanos en Ciudad Juárez por la militarización.

Tras algunos días de gira por el narco-estado más poderoso del mundo, regreso feliz el gobernador del estado que es trampolín para la droga que llega a Estados Unidos, en nada molesto a Reyez Baeza que Colombia mantenga el numero de “falsos positivos” más alto del mundo, esto es cuando se asesina a un ciudadano por parte de las fuerzas de seguridad y para encubrir el crimen se dice que era un comunista o un rebelde revolucionario. Donde además el número de periodistas muertos marca hitos cada año o donde la persecución de todo lo que huela a izquierda es inhumana, con un alto número de líderes sociales asesinados y perseguidos.

Curiosamente la visita de Reyez Baeza a Colombia causo poca atención en México, que así se suma a las de otros aspirantes a la presidencia de la republica como Peña Nieto, quien también corrió al estado violador y asesino de mexicanos en Sucumbíos Ecuador a través de un bombardeo donde murieron mexicanos, a darle un espaldarazo al único estado derechista y militarizado de América Latina. Peña Nieto también fue a organizar intercambios para colombianizar el Estado de México para entrenar a sus policías en contra de la disidencia social como ocurre en Colombia. El narco le esta abriendo las puertas a Colombia para que la temida colombianización se dé a través de los supuestos representantes ciudadanos que trabajan y cobran como gobernadores.

Recuperando Territorios.

Operativo de humo en Michoacán, donde se suponía ya se había limpiado el estado del poder del narco tras años de presencia militar, donde se dio en su momento uno de los primeros operativos para “combatir al narco”, ayer en un operativo más parecido a las películas gringas que tanto le gustan a la clase política mexicana, se detuvo a algunos alcaldes, la mayoría del PRI y algunos funcionarios de Leonel Godoy, el palafrenero de la familia Cárdenas, por cierto quien recientemente comió carnitas con el espurio Calderón, buscando la cercanía que da tanto dinero en México entre el presidente espurio y los caciques estatales.

Como uno de los anuncios de Reyez Baeza presumiendo la visita a Colombia, se informa que se va a crear una red de ciudadanos que sean cómplices, perdón, ayudantes civiles de inteligencia, esto es que sean dedos de las autoridades corruptas que están haciendo las investigaciones en Chihuahua. Ya antes se han dado casos de denunciantes que simplemente han pagado con su vida haberse atrevido a denunciar ante las autoridades a delincuentes en sus colonias y calles. Ahora Reyez Baeza presume que solo por sus dichos la gente tendrá confianza en las famosas por su corrupción autoridades del estado de Chihuahua.

Reyez Baeza presume que Colombia tiene un órgano ciudadano de 1 millón de ciudadanos que trabajan como informantes de las autoridades, solo que convenientemente el gober olvida la razón de que en Chihuahua no se den denuncias contra los delincuentes, la falta de confianza para con la policía que por lo general vende a los denunciantes al crimen organizado a cambio de algunos pesos para completar el gasto. Demagógicamente presume que se reunió con Uribe quien defendió el asesinato de mexicanos solo por el hecho de estar en ECUADOR en un campamento de las FARC, cosa que al derechista gobernador de Chihuahua no le importo en lo absoluto, ni que las autoridades de Colombia sean ejemplo de abusos. Expertos de Colombia irán a Chihuahua a enseñar sus métodos, ojala no se les salga el entrenamiento en Estados Unidos que viola derechos humanos como técnica normal de investigación, lo que de hecho no es nada raro, los abusos de los militares con desapariciones e incluso asesinatos que ahora mantienen al estado en vilo se multiplican y nadie en la prensa nacional siquiera se rompen las vestiduras.

Lo que por cierto a nadie quita el sueño en el poder en Chihuahua, ya que el día de ayer mismo iniciaron revisiones de militares casa por casa buscando armas y drogas, esto sin siquiera molestar a algún juez para ello, el estado de facto y militar se da en Chihuahua donde la imitación de Colombia solos e da para controlar a la ciudadanía y jamás para luchar abiertamente contra la delincuencia que continua normal en la mayor parte del estado.

Cierra Reyez Baeza con esta frase que lo desnuda de pies a cabeza: “Baeza indicó que el hecho de que haya acudido a otro país no significa que el Estado mexicano haya fracasado.
“El Estado mexicano es sólido y fuerte, sería el peor error señalar lo contrario”, dijo.”

México Adalid Contra el Lavado, Eso Dicen.
La detención de los alcaldes llena de especulaciones y acusaciones DE OIDAS huele a mitote electorero, huele a persecución buscando afirmar que hay resultados de INVESTIGACION, que precisamente es lo que ha fallado en la lucha mentada contra el narco. La investigación que debiera abrir los espacios para acusaciones en firme y sustentadas legalmente, las que por cierto se caen a los pocos meses, pero que ya han causado un cierto efecto mediático de apoyo al espurio que no encuentra como combatir al narco sin tener que combatir con el lavado de dinero, verdadero sostén del crimen en México, donde la investigación contra el lavado de dinero es INEXISTENTE, según las mismas agencias internacionales que luchan contra el delito.

Jamás durante los años de gobierno espurio, de gobierno del fraude y de la Republica simulada la investigación contra el lavado de dinero se ha dado en forma real, solo con meros golpes mediáticos y cierto control de la delincuencia relacionada con el narco; pero eso no importa cuando se buscan titulares mentirosos, como el de ayer mismo cuando se elige a gente cercana a Carstens como encargada de un organismo que precisamente investiga el LAVADO DE DINERO, créalo o no, con esto se dice se reconoce a México como adalid y salvador del mundo en Investigaciones sobre lavado de dinero.

La poco conocida “Agrupación internacional de unidades de inteligencia financiera (UIF)”, supuesto órgano internacional encargado de perseguir el lavado de dinero, eligió a Luis Urrutia Corral como su presidente para el período 2009-2010; lo que causa sorpresa es que la misma Secretaria de la Tonina Carstens alega que esto se dio como un reconocimiento a México, a pesar de que hasta hace unos pocos días México era ejemplo pero de la NO INVESTIGACION contra el lavado, teniendo escasos si no magros resultados en esta lucha que debería acompañar a los golpes mediáticos para detener “burros” y meros pistoleros de escasa presencia en el universo delincuencial de México. Delincuentes a los que se les inventa un exitoso historial que fácilmente compite con alguna película gringa para llamar la atención.

Del Changarrito:

“Buscara el IFE a los presidentes de los partidos para luchar contra el VOTO EN BLANCO”, buscara que se hagan comerciales para llamar a votar, pero realmente no sabemos si colocando a Chucho Ortega y a Germán Mentiras junto al florero Beatriz Paredes que dice presidir al PRI, acercará o terminará alejando a los pretendidos votantes. El descredito de esta triada de políticos podría causar una debacle política histórica si aparecen en los medios de comunicación.

SIGANOS EN TWITTER: http://twitter.com/dontriana

!Es un Honor Estar con Obrador¡

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos