Los periodistas de EL UNIVERSAL
06 de octubre de 2006
PRD: acercamientos y distanciamientos
El panista Jorge Zermeño , presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, no dejó de hacer llamadas la noche del miércoles para tratar de calmar los ánimos de los legisladores del PRD y el PRI. Se quería disculpar por el exabrupto, ese de haber mandado muy lejos a sus compañeros de legislatura, producto del choque entre la secretaria de Desarrollo Social, Ana Teresa Aranda , y las bancadas de oposición, en una comparecencia dedicada a la glosa del último Informe de Gobierno.
Con los priístas no tuvo ningún problema. Don Jorge tomó del brazo al coordinador priísta Emilio Gamboa Patrón y se lo llevó a cenar. Pero la historia fue diferente con los perredistas. El panista llamó varias veces por teléfono al vicecoordinador del PRD, Miguel Ángel Navarro, sin encontrar respuesta. Zermeño tuvo que disculparse desde la tribuna en la sesión del jueves, pero algunos legisladores de la Revolución Democrática no lo han perdonado del todo.
LEER NOTA COMPLETA
Pulso Político Francisco Cárdenas Cruz 06 de octubre de 2006 |
Responderán profesores y la APPO el lunes
La solución al conflicto de Oaxaca se sigue prolongando, en lo que parece ser una clara táctica dilatoria de "diálogo y negociación" que, de acuerdo con los "estrategas" del gobierno federal "justificaría" la intervención de la fuerza pública en esa entidad, en la que continúa la movilización del personal de la Secretaría de Marina que, junto con elementos de la Policía Federal Preventiva, están listos para actuar de acuerdo al doble lenguaje que utilizan el presidente de laRepública, Vicente Fox, y su secretario de Gobernación, Carlos Abascal.
Ayer en la ceremonia inaugural de un congreso de profesionales inmobiliarios, el Ejecutivo federal ofreció que "se agotará hasta el último recurso" para encontrarle una salida política al caso Oaxaca pero que de no ser así, "el gobierno actuará con firmeza, prudencia y responsabilidad para asegurar el estado de derecho y el cumplimiento de la ley", palabras que si se hubieran escuchado a unos días de que los profesores de la sección 22 del magisterio nacional iniciaron su paro en demanda de su rezonificación salarial, el 22 de mayo pasado, o después de la represión policiaca para desalojarlos del centro histórico de la capital, el 14 de junio, en una torpe y frustrada acción ordenada por el gobernador priísta Ulises Ruiz, quizá hubieran tenido algún efecto, pero que a casi cinco meses del conflicto, francamente resultan huecas.
LEER NOTA COMPLETA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos