4 de octubre de 2006

MILENIO REPORTA LAS PROTESTAS DE AYER EN DURANGO

DE MILENIO:

Impiden el paso del mandatario por el Centro Histórico
Fox modifica su agenda por sólo 50 perredistas

Así se refirió el jefe del ejecutivo a la manifestación que un grupo de simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador realizó en el museo de arte contemporáneo Angel Zárraga.
Ismael Hernández Deras y su esposa acompañan a Vicente Fox y Martha Sahagún


4-Octubre-06


El presidente de México Vicente Fox arribó a Durango capital al filo de las 11 de la mañana.

El estado mayor presidencial tenía previsto que el mandatario realizara un recorrido por el centro histórico acompañado por el Gobernador Ismael Hernández Deras.

Paseo que no pudo darse debido a que una manifestación de 50 perredistas impidieron el paso de Fox y Hernández Deras a las calles.

Tras ser cuestionado sobre si le molesta el tipo de manifestaciones con las que se ha encontrado en algunos estados, Vicente Fox respondió:

“Bueno, no entiendo que beneficio les trae a estas personas este jueguito del gato y el ratón, pero en este país hay libertad y en este país todos pueden expresarse, así sirva de poco, pero en fin de todos modos respetamos que lo hagan”. Acto seguido enfatizó que:

“Es mucho mejor trabajar, estudiar, pintar cuadros y mucho mejor hacer periodismo, que andar deambulando”.

En su visita a Durango, Vicente Fox, se comprometió a considerar en el presupuesto del 2007 los principales proyectos de cada uno de los estados y anunció que volverá antes del primero de Diciembre a Durango.

En esta novena gira presidencial, Vicente Fox Quesada, inauguró la exposición pictórica del maestro Ángel Zárraga en el museo de arte contemporáneo que lleva su nombre y ubicado en la esquina de calle Negrete y Pasteur en el corazón comercial de Durango.

El Presidente de México estuvo acompañado por el duranguense Rodolfo Elizondo Torres, Secretario de Turismo; Sari Bermúdez, Directora del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, así como por el Secretario de Salud, Julio Frenk Mora y el Gobernador del estado Ismael Hernández Deras.

Fox Quesada y Hernández Deras realizaron un recorrido para supervisar las obras en el terreno en donde se construye el Hospital de Especialidades Médicas, sobre el bulevar San Ignacio, en donde se verificó el avance del 30 por cientoque presenta la obra que dotará a Durango de uno de los centros médicos más importantes del país según informaron.

Así como una visita breve por las instalaciones de la Feria, al nuevo Centro de Convenciones y Exposiciones, inmueble que se pretende impulsar a nivel nacional en materia turística y económica, explicó el Gobernador Ismael Hernández.

En el primero de los actos, el mandatario estatal destacó que:

“Hay quienes se empeñan en grabar su lugar en la historia con cinceles de intolerancia y martillos de discriminación, ven riesgos donde hay fuentes de prosperidad, hacen prosperar la industria a costa de la adversidad ajena”.

Mientras que el Secretario de Turismo, el duranguense Rodolfo Elizondo Torres reconoció que el estado se ha visto envuelto en la transformación con la super carretera Durango-Mazatlán que registra un avance del 85 por ciento y la modernización de la vía Durango - Fresnillo.

El funcionario federal, manifestó:

“Estoy orgulloso de pertenecer a una entidad que ahora sí esta cambiando.

Pero sobre todo por que el gobierno del estado mantiene una comunicación abierta, directa y de respeto a las ideas partidistas, para ir en busca de los beneficios para los duranguenses”.

Minutos antes de iniciar la ceremonia oficial de inauguración de la exposición pictórica de Ángel Zárraga, el Presidente Vicente Fox, accedió a platicar por unos minutos con los medios de comunicación, a quienes aseguró que:

“En México existe una total libertad de expresión”.

Y agregó que este día su visita era de supervisión de avance de obras como el hospital de especialidades, así como para asegurarse de que la construcción de las carreteras sigan su cauce.

Aseguró que en el proceso de entrega-recepción, donde se incluye el presupuesto federal del 2007 está contemplada la gestión del Presidente electo Felipe Calderón, para que los recursos tengan garantía de efectividad, explicó Fox Quesada.

Por tal motivo anunció que antes de concluir su administración, volverá a Durango para dialogar con el Gobernador Ismael Hernández Deras en lo que respecta a los proyectos como la super carretera Durango-Mazatlán y el hospital de especialidades que ya se construye en esta ciudad.

De igual manera el Presidente Vicente Fox, anunció que luego de llegar a un acuerdo con el Gobernador del Estado, Ismael Hernández, una parte de la obra del maestro Ángel Zárraga, se quedará en Durango.

Por tal motivo Vicente Fox invitó a los asistentes para que posteriormente visiten esta exposición y puedan admirar el talento de un artista de origen duranguense, que ahora parte de su obra quedará en comodato para el Estado de Durango y para sus habitantes.



Claves

Declaraciones

El Gobernador Ismael Hernández Deras se sumó al pronunciamiento del Presidente de la República, Vicente Fox, en contra de la construcción de un muro en la frontera norte.

El Presidente de la República, Vicente Fox Quesada reconoció que en Durango existe impulso y creatividad para generar mejores condiciones de vida para la población.

Fox Quesada, señaló que en la actual administración federal se han incrementado las transferencias de recursos a los estados y municipios.




Golpes y empujones

A golpes y empujones, manifestantes perredistas y estudiantes del Colegio particular “Jesús María”, se enfrascaron en una discusión por la visita Presidencial de Vicente Fox Quesada, la quema de uno de los poster del PRD por parte de los estudiantes, fue el motivo para que uno de los militantes del Sol Aazteca, arremetiera en contra del grupo de jóvenes.

En la esquina de 20 de Noviembre y Pasteur, un grupo de no menos de 50 perredistas, con pancartas, banderas y un altavoz, se manifestaban en contra de la visita del Presidente de México.

Mientras vitoreaban “porras” de descalificación, otro grupo, pero este de estudiantes, fue acercándose hasta la valla y sin que prácticamente nadie se diera cuenta, tomaron uno de los cartelones que los mismos perredistas habían pegado a esta estructura metálica y le prendieron fuego al mismo tiempo que gritaban “Fox, Fox, Fox”, en señal de apoyo.

Los estudiantes entre mujeres y hombres, gritaban “Pan, Pan, Fox, Calderón”, lo que provocó la ira de los militantes perredistas, siendo Mauricio Yen, quien se fue en contra de los estudiantes y agredió a golpes a quien sostenía entre sus manos la pancarta ardiendo, todo esto bajo la mirada inmóvil de los elementos del Estado Mayor Presidencial y de la Unidad Contra el Crimen Organizado.

La persona identificada como Mauricio Yen, persiguió por la avenida 20 de Noviembre a uno de los estudiantes ante la mirada atónita de los propietarios y empleados de los negocios aledaños, los cuales finalmente decidieron cerrar sus establecimientos para evitar cualquier daño.

Luego de unos minutos de enfrentarse con insultos y empujones, el grupo estudiantil se retiró del lugar.

Durango / Silvia Ayala

NOTA:Nuevo metodo de acallarnos,los panuchos fanaaticos estan enviando grupos de choque para acotar las protestas contra el Traidor Extranjero a la Democracia,pues bien si creen que esto calmara a la raza,se joden,esto noe s por salir en la foto,es por dar a conocer al mundo el rechazo a un traidor que se ha burlado de la conciencia de un pueblo,al que un dia ya mintio y ROBO DESCARADAMENTE.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos