EL PAIS ESTA ESPERANDO UNA EXPLICACION A ESTOS "AMARRES DE AMOR" QUE ESTAN YA NEGOCIANODSE EN EL NORTE DEL PAIS,DEJANDO LA LUCHA DE MEDIO PAIS PARA TEMPORADAS MEJORES.
En otro orden de cosas, de Buena Fuente nos enteramos de la reunión que sostuvieron ayer directivos del PRI con sus similares del PRD en el restaurante de conocido hotel de la avenida Lincoln.
Nos cuentan que por el PRI estuvieron su presidente, Alfredo Urías Cantú, el profesor Alfonso Muela, el síndico Wilfrido Campbell, Octavio de la Torre, tesorero del partido, María Isela Torres Hernández, ex de Comunicación Social del Municipio y José Luis de la Barca.
Mientras que por el partido del Sol Azteca se vio por ahí al presidente del Comité Directivo Municipal, Jorge Yapor Carrejo, a la ex coordinadora de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en estas tierras, a Edna Lorena Fuerte, y a Gustavo De la Rosa Hickerson.
De acuerdo con la fuente, se trató de una ‘reunion informal’ para hablar de posibles coincidencias rumbo al proceso electoral del 2007.
Es decir, iniciaron ya los trabajos con la posibilidad de establecer una alianza político-electoral.
Nos dicen que los asistentes se manifestaron conscientes de que las alianzas no las manejan los comités municipales, que se acuerdan a nivel central, pero que, por lo pronto, pueden ir trabajando en una alianza de facto.
De hecho, nos dicen que el PRI ya está amarrado con el Verde Ecologista, con el Partido del Trabajo y con Convergencia, y sólo les faltaría el PRD, por ello este acercamiento.
Entre otros puntos abordados en la reunión de ayer está la posibilidad de que el PAN se coaligue con el Partido Nueva Alianza (PANAL).
Aunque también se dijo que debido a que el gobernador José Reyes Baeza siempre llevó buena relación con la maestra Elba Esther Gordillo, puede muy bien acercarse al PANAL para tratar de jalarlos con el PRI.
Esta reunión lo que deja en claro es que tanto PRI como PRD están viendo que el PAN quedó muy fortalecido en el estado luego de la elección del pasado mes de julio, y no quieren arriesgarse a que el año entrante los resultados sean similares.
El PRI aceptaría, dicen, la alianza con el PRD para robarle votos al PAN, mientras que al PRD lo que le queda es buscar posiciones a través del PRI, porque realmente quedó mal en la pasada elección, y la situación empeoró todavía más a raíz del conflicto postelectoral.
Un punto de acuerdo al que llegaron priístas y perredistas ayer es volverse a reunir, pero entonces estarían presentes los coordinadores parlamentarios -Mario Tarango, por el PRI y Jaime García Chávez por el PRD-, para hablar, entre otras, cosas de la Reforma Penal ¿?.
Contacto: ptorres@diario.com.mx
DESDE AQUI LES DECIMOS A QUE CHINGADOS ESTAMOS JUGANDO??? ROBAN LA ELECCION LOS PRIANES MANCOMUNADOS Y LUEGO NOS VAMOS A TRAGAR CON ELLOS????
y claro que esperamos la replica necesaria,¿que hace el prd chacoteando con el pri,luego del fraude en ciudad juarez? Luego no se hagan cuando la poblacion simplemente les tira un dedo cuando se les pide el voto.
Bastante vieja la nota, apenas la voy leyendo, pero esto es lo que precisamente habla AMLO en campaña, que en las grandes cúpulas el PRIAN se da la mano y donde queda el PRD, ¿hace lo mismo entonces?, no jueguen con la confianza del pueblo, porque ya volviéndose en contra de los líderes, sean del partido que sean, no los podrán recuperar de nuevo, y eso es lo que termina dividiendo, que pena ajena me dan.
ResponderBorrar