1 de octubre de 2006

ENTREVISTA A ROSARIO IBARRA EN TABASCO HOY

NOTA ORIGINAL

  • "Teme Senado sea yo una persecutora terrible": Ibarra
  • Se opone a que Rosario Ibarra presida Comisión de Derechos Humanos. No les conviene investigar la muerte de mi hijo, aduce.
Aunque no se puede saber que pasará con el próximo gobierno federal, la idea es que Felipe Calderón Hinojosa no tome posesión de la Presidencia de la República Mexicana, declaró la senadora y reconocida luchadora de izquierda, Rosario Ibarra de Piedra.

De visita en la entidad para apoyar la campaña de la coalición Por el Bien de Todos, Ibarra de Piedra dijo que todo lo que vaya a ocurrir con Calderón y el movimiento democrático dependerá de lo que todos los opositores al actual régimen estén dispuestos hacer porque saben que tienen el derecho de cambiar a los gobiernos.

"Vengo porque Andrés Manuel es mi amigo, me atrae su proyecto y espero que tengan el gobernador que elijan ustedes, para eso estamos aquí, venimos a luchar para que así sea", repitió doña Rosario.

Antes de su participación en el programa Doble Filo de Conexión 90.9 FM, Ibarra de Piedra no se atrevió adelantar escenarios para el sexenio entrante pero no dudó en calificar con un cero "bien redondo y subrayado" al gobierno de Vicente Fox Quesada.

Respecto a las resistencias que están habiendo en el Senado para que ella sea la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la ex abanderada de la Convención del Ejército Zapatista en 1994 y en el informe de Fox fue uno de los cientos de legisladores de oposición que al tomar la tribuna impidieron a Fox rendir su informe desde el pleno del Congreso, dijo no saber porqué no quieren que sea la encargada de ese organismo legislativo.

Explicó que el rechazo del PAN y PRI podría obedecer al temor de que como presidenta de esta Comisión actúe como si fuera de la inquisición, que "sea una persecutora terrible" o que se cree una comisión especial para investigar la desaparición de su hijo en 1975.

"No, esos no son todos los derechos humanos, me quieren circunscribir a eso nada más y luego nos saldrían con la creación de una comisión paralela, entonces a lo mejor estarían vetando todo lo que yo dijera".

Confesó que sí le gustaría ser la Presidenta de la citada Comisión legislativa cargo a través del cual se concretaría a buscar la justicia, justicia no solamente para ella sino para el pueblo de México en donde hay millones de agraviados.

Entre los principales temas que deben ser atendidos como parte de esa agenda están el de la salud, la desnutrición infantil, y el despojo de tierras a los campesinos, entre otros, anotó.

Por María Cristina de la Cruz
Villahermosa, Tabasco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos