1 de octubre de 2006

BLOGOTITLAN:EL MIEDO COMO TACTICA EN OAXACA

DE BLOGOTITLAN

EL MIEDO COMO TACTICA

Al militarizar el conflicto social en Oaxaca, la mafia en el poder valida el miedo como herramienta de presión.
EL MIEDO COMO TACTICA

La campaña del miedo que se usara durante la pasada elección presidencial, es usada ahora como táctica válida por el gobierno de la República para intimidar e inspirar miedo en la población de Oaxaca, en lo que es la militarización de un conflicto social.

Aviones Hércules del Ejército y helicópteros de la Armada sobrevolaron ayer viernes por la tarde el centro y la periferia de la ciudad de Oaxaca, mientras que se confirmó desde Huatulco el arribo de tanquetas, aviones y helicópteros, así como 15 camiones que transportaban tropas, que desemcaron en el apostadero militar de la bahía Hierba Santa.

En algo que semeja los usos y tácticas instaurados por los nazis el siglo pasado, movimientos de tropas y efectivos militares son usados como amenaza en contra de los opositores al régimen en el poder.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se declaró en “alerta máxima”. Sus guardias lanzaron cohetones de alerta, y llamaron a sus miembros a concentrarse en el zócalo de la capital del estado.


Ahí, Florentino López Martínez, vocero de la APPO exhortó a los trabajadores del país para que ante cualquier acto represivo, reaccionen de manera inmediata y solidaria, paralizando empresas, cerrando carreteras, realizando marchas así como acudiendo a las embajadas para denunciar los hechos.

Por su parte, el representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Francisco Yáñez, dijo en conversación telefónica a Omar Flavio Sosa, uno de los líderes de la APPO, que “sólo se trataba de vuelos de reconocimiento”, sin especificar cuál era el objetivo ulterior de dicho reconocimiento. Los vuelos de reconocimiento son usados en acciones militares en territorio enemigo, lo cual parece indicar que el gobierno de Vicente Fox ha decidido miltarizar un conflicto de origen social y político, cosa usual en regímes fascistas.

Analistas hacen notar la relevancia de la fecha escogida para tales movimientos militares, en vista de que conforme se agota el tiempo para la toma de posesión de Felipe Calderón, crece la oposición en todo el país en contra de lo que amplias mayorías consideran una imposición de los poderes fácticos sobre la voluntad popular. Los mismos expertos señalan que la fecha simbóilica del 2 de Octubre, pareciera no preocupar al llamado "gobierno del cambio".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos