23 de septiembre de 2006

SE VENDE CLUB GUADALAJARA, ¿POR QUÉ NOS INTERESA?

La nota importante de los diarios de hoy en Guadalajara, es que las instalaciones del club Guadalajara, situadas en la colonia de altísima plusvalía de Providencia, fueron vendidas para construir departamentos de lujo y un centro comercial por Jorge Vergara, y los usuarios de las instalaciones deportivas, que se amuelen; la ciudad que se beneficiaba por las extensas áreas verdes, pues también.

El ayuntamiento encabezado por el panista -y presunto yunquista- Emilio González Márquez -futuro gobernador del estado gracias a su campaña de guerra sucia- ya estaba enterado del plan desde el 2004, pero guardó silencio para mantener sus posibilidades de saltar a la grande. Este es el respeto y amor que tienen por la ciudad más panista del país, así que tapatíos, ¡sigan votando masoquistamente por el PAN!

Sin embargo, en su momento la mayoría de la gente estuvo de acuerdo en convertir la Asociación Civil en Sociedad Anónima, sin reparar en las consecuencias de transformar una institución promotora del deporte en un negocio más del millonario Jorge Vergara, hoy pagan las consecuencias de su falta de visión. Pero también es un buen recordatorio de cómo los políticos ocultan sus acciones para ganar elecciones, e inmediatamente después cumplir sus negros compromisos. Para documentar la burla y el engaño:

EL FINAL DE UNA TRADICIÓN (NOTA COMPLETA)

  • Chivas vendió sus terrenos de Providencia
  • Las instalaciones deportivas del club con más campeonatos en el futbol mexicano serán convertidas en edificios habitacionales y un centro comercial, informó la directiva rojiblanca.

22-Septiembre-06
Una utilidad de 329 millones, 999 mil 997 pesos. Eso es lo que le dejó a Jorge Carlos Vergara la venta de las instalaciones del club Guadalajara a un grupo inmobiliario de la ciudad de México.

El número es la resultante de la ecuación de convertir a pesos los 30 millones de dólares (cerrando en 11 pesos el tipo de cambio) que costó el terreno a sus nuevos dueños, y restando los 3 pesos en los que el mismo Vergara valuó el club Guadalajara, aquel julio de 2002, cuando pretendía apenas la transformación de la Asociación Civil que regía a las Chivas, por una Sociedad Anónima.

“El club no vale ni tres pesos”, dijo en aquella ocasión Vergara Madrigal
, para después hablar de una inversión de 300 millones de dólares entre lo que invertirían en levantar el ateneo de la calle Colomos, y otros clubes que esparcirían por todo Guadalajara, México y hasta Estados Unidos.

SE AMARRÓ DESDE 2004 (NOTA COMPLETA)

  • Dictamen de factibilidad de edificación
  • La construcción de un centro comercial, departamentos y hasta un hotel en los terrenos del club Guadalajara se planeó desde hace dos años, fecha en la que el cabildo de Guadalajara entregó un dictamen de factibilidad de edificación en el lugar a los representantes del deportivo.
23-Septiembre-06
Luis Alonso Martínez Sáenz, vocal ejecutivo de la Comisión de Planeación Urbana en Guadalajara (Coplaur), explicó que el documento que da luz verde a la construcción en el predio de seis hectáreas fue otorgado después de que el presidente del club, Jorge Vergara Madrigal, solicitó un recurso de revisión al Plan Parcial de Desarrollo Urbano en la zona.

“Lo que solicitó fue un recurso de revisión, él argumentó que el centro de población le daba para construir vivienda y comercios en la zona. Lo que se hizo fue revisar de las características de la zona y se vio que las características dan para ese tipo de uso”, apuntó Martínez Sáenz.

Sin embargo, el funcionario calificó como “situación sui géneris” la autorización entregada al club Chivas, ya que el Plan Parcial de Desarrollo Urbano sostiene que las poco más de seis hectáreas tienen el uso de suelo para área verde. Pero otro documento, el Programa de Centro de Población, estipula que el uso es mixto: habitacional y comercial. (COMENTARIO: Por supuesto, en la duda, se favoreció más la opción que beneficiaba a un rico particular que a la ciudad que les fue encomendada, que para eso sirven las instituciones en este país).

La opinión de los usuarios:
ENTRE RABIA Y NOSTALGIA
INSULTO AL CORAZÓN DE CHIVAS
CON TODO Y CHIVAS


“Muchas gracias al señor Jorge Vergara por haber hecho muchos clubes en el este y el oeste, en el oriente y en el poniente y también en la unión americana”, expresó irónico en una declaración que se convirtió en una oda cargada de enojo: “También quiero darle las gracias por aquella vez que pasó por los pasillos y que le preguntamos que cómo nos iba a ir aquí en el club y comentó que muuuy bien. Muchas gracias por haber tenido los mejores entrenadores para el primer equipo, todos los que han pasado, los mejores entrenadores del mundo, también el mejor equipo del mundo”.

Los tenistas dejaron de jugar para seguir los “agradecimientos” de Miguel Ángel, “por haber dividido la familia rojiblanca, porque nos enseñó que el pecho y el alma no se vende. El señor Frangie [Juan José, director general del club Guadalajara] dijo que estaban preocupados porque no teníamos mucho estacionamiento y había mucho smog. A ese margaritón también muchas gracias.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos