23 de septiembre de 2006

Y EL GOBER DE OAXACA ENCUENTRA UN CERILLITO PARA EL CONFLICTO

NOTA DEL REFORMA:

Ahora amenazan a los maestros que no vuelvan a clases,y amenaza usar a DESEMPLEADOS Y JUBILADOS para dar las clases,increible el interes de Ulises para la educacion,el cerillo ya esta encendido.


Anuncian en Oaxaca inicio de clases

Convocan a los maestros afiliados a la Sección 22 del SNTE a presentarse en sus centros laborales

Alberto Aguirre

Oaxaca, México (23 septiembre 2006).- El Gobierno de Oaxaca anunció este sábado el inicio del curso escolar en los planteles de educación básica, a partir del lunes.

Por ello, convocó a los maestros afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a presentarse en sus centros laborales.

"En el caso de aquellos trabajadores de la educación que no se presenten a desempeñar sus funciones, se procederá a la implementación de las medidas suficientes que permitan garantizar la prestación del servicio educativo", advirtió Emilio Mendoza Kaplan, presidente del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca.

En paro indefinido desde hace tres meses, los maestros de escuelas públicas de niveles preescolar, primaria y secundaria de la entidad no se presentaron al inicio formal de clases, el 21 de agosto.

"El retorno a clases de más de un millón de niños y jóvenes no puede estar al arbitrio de las partes en conflicto; menos aún, sujeto a la negociación en una mesa de diálogo y, mucho menos, sujeta a intereses políticos", indicó.

De acuerdo con Mendoza Kaplan, los maestros podrán ser sustituidos por profesionistas desempleados, maestros jubilados y educadores en activo que no estén afiliados al sindicato magisterial.

El funcionario estableció que el Gobierno estatal ha solicitado a las autoridades municipales establecer los contratos de trabajo con los educadores sustitutos, dado que el contrato colectivo de trabajo con el SNTE está vigente.

La decisión fue tomada ante el riesgo de que el ciclo escolar 2006-2007 se pierda, aclaró, ya que las labores están suspendidas en 9 mil de las 10 mil escuelas del nivel básico.

El Gobierno estatal tiene el mandato constitucional de garantizar la prestación de los servicios educativos a la población que lo requiera, añadió.

"No podemos permitir que Oaxaca se hunda en el analfabetismo, que nuestros alumnos mantengan bajos niveles de aprovechamiento, que la deserción se multiplique y que la calidad educativa que ofrecemos sea de las más bajas del País", afirmó.
Hora de publicación: 14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos