24 de septiembre de 2006

NO ME PAREZCO A CHAVEZ,YO SOY DE TEPETITAN:AMLO


NOTA DE MILENIO:

No me parezco a Chávez, “yo soy de Tepetitán”: Andrés Manuel



Click Here



conhijo.jpg

El tabasqueño visitó a amigos y familiares en gira por su tierra natal y señaló que en los próximos comicios habrá la posibilidad de darle a sus adversarios un “un tengan para que aprendan”.

* Será difícil ganar elección en Tabasco, dice López Obrador

Tepetitán, Tab.- En su poblado natal, Andrés Manuel López Obrador reafirmó su origen tabasqueño y negó cualquier parecido a un presidente, en referencia a Hugo Chávez, de Venezuela, a quien dicen que me parezco, pero “les digo no, si yo soy de Tepetitán”.

En el penúltimo día de gira por la entidad, en la que visitó cinco comunidades de Macuspana y la cabecera municipal, entre ellos su poblado natal, donde lo esperaron con una comilona, el político tabasqueño dijo que vivir cerca del río, del mar, es vivir cerca del mundo, y “este es mi pueblo majestuoso”.

El denominado “presidente legítimo” se salió de la agenda de recorridos y, sin que estuviera planeada la visita a Tepetitán, se dio tiempo para pasar a este poblado, donde lo esperaban decenas de paisanos y familiares, entre ellos sus hermanos Candi y Pío.

En su agua, como él mismo lo dice cuando visita Tabasco, López Obrador fue ovacionado y aclamado, para luego ser conducido a un salón de actos sociales ubicado frente al parque principal, donde una enorme mesa lo aguardaba con platillos de la región.

Ahí, con su comitiva integrada por su hijo Andrés Manuel y los abanderados de la coalición Por el Bien de Todos a la gubernatura de la entidad, presidencia municipal y diputaciones locales, López Obrador informó del resultado del proceso electoral y dejó en claro “no odio” pero tampoco “olvido”.

Dijo que en los comicios de Tabasco, a celebrarse el 15 de octubre próximo, hay la posibilidad de darle a sus adversarios “un tengan para que aprendan”, y añadió que “aquí en mi estado natal nos podemos desquitar, porque el que la hace la paga”.

Hizo énfasis en que hubo fraude electoral el 2 de julio, ya que ellos “no respetaron los votos de los ciudadanos, pisotearon la dignidad de nuestro pueblo; aquí tenemos la oportunidad de cobrarnos esa factura el 15 de octubre, y ganarles Tabasco”.

Por eso, afirmó el ex candidato presidencial de la coalición, se tomó la decisión de seguir en la lucha y no quedarse con los brazos cruzados ni aceptar a las autoridades impuestas.

Señaló que el 16 de septiembre, en el Zócalo ante un millón de delegados, aceptó el cargo de “presidente legítimo” del país por varias razones, entre ellas porque, remarcó, “nosotros ganamos la elección presidencial; no es que yo me esté autonombrando o que yo esté empecinado o que yo quiera actuar de manera caprichosa”.

Más tarde visitó Ciudad Pemex, San Carlos y la cabecera municipal de Macuspana, en tanto que para este domingo planea continuar su actividad en apoyo a los candidatos de la coalición al gobierno de la entidad.

Notimex. Foto: Notimex

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos