19 de septiembre de 2006

MAS APORRTES DEL BLOG BLOGOTITLAN

DEL BLOG BLOGOTITLAN:


Una Revolución en las Conciencias

La propuesta de López Obrador: Una visión utópica casi cuántica.

Una Revolución en las Conciencias

La física cuántica nos asegura que "es la conciencia la que crea la realidad" (William Tiller, White Paper Stanford University Press 1971).

La realidad no está formada por objetos materiales, sino que son las posibilidades las que nosotros hacemos realidad mediante la conciencia.

Me sorprendió muchísimo escuchar a Andrés Manuel López Obrador proponer, para México, una revolución en las conciencias. De inmediato, como lobos sobre su presa, se soltaron a hablar los críticos a ultranza del hombre de Macuspana, y lo menos que le dijeron fue que era un tonto.

Y con perdón de dichos vocingleros pseudo-expertos, la propuesta de López Obrador es, no sólo revolucionaria (valga la redundancia), sino que es científicamente factible...y visionaria.

La idea de la mente humana como creadora del mundo se ha extendido rápidamente desde el surgimiento de la física cuántica. Como dicen Tiller y tantos otros científicos verdaderamente avanzados, el poder de la conciencia es lo que hace manifestarse las infinitas posibilidades, convirtiéndolas en una realidad palpable por nuestros sentidos.

¿Por qué entonces suena como algo imposible, el que mediante la agilización y el despertar de las conciencias, hagamos entre todos que cambie la realidad agobiante, como es esta que nos rodea, haciendo posible que la convirtamos en algo bello, positivo? ¿Y por qué no buscar a través de ello la felicidad colectiva, abandonando el concepto egoísta de lo bueno y la riqueza para unos pocos, mientras lo pobre y lo malo son para la mayoría?

¿No dicen las "buenas conciencias" creer en la fe? ¿No hablan, como de una virtud teologal, de la esperanza?

Y al cifrar todas su ideología en el dinero y el poder materiales, ¿no en realidad esas "buenas conciencias" están adorando en realidad al becerro de oro?


Por cierto, ¿será coincidencia o mero humor negro involuntario el que en los distritos financieros más poderosos del mundo (Wall Street et al) se hallen, enmedio de plazas ¡estatuas de becerros de oro!?


Lo más revolucionario de los asertos de la física cuántica es que se acercan muchísimo a conceptos que, curiosamente, se encuentran en la Biblia que tanto dicen reverenciar muchos de los que juzgan esto utópico, aun cuando no suelan leearla y por tanto, realmente no la conocen.

Veamos:

"Lo que el hombre piensa, eso es lo que es..." Esto se encuentra en los Proverbios de Salomón. "No existen imposibles para Dios", se lee en los Evangelios, citando a Jesucristo. Bastante cuántico todo esto ¿no?.

¿Por qué entonces ridiculizar algo que es tan prometedor y que puede servir como motor para el progreso y mejoramiento de una sociedad tanto tiempo encadenada a una realidad desesperanzadora y desesperante? ¿Cómo negarle valor a algo que tiene apoyo no solo es inmensamente moral, más allá de magníficas intenciones de mejorar a la gente, sino basado también en los avances de la ciencia humana?

Ciertamente que es posible que entre todos, tirios y troyanos, izquierdas, derechas y centros, logremos una realidad donde no tengan que perder ni los ricos ni los pobres, donde la justicia sea tan natural como el aire que se respira, donde el bien y el humanismo prevalezcan encima del racismo, de la malsana idea de clases sociales y del fatalismo en cualquiera de sus versiones.

Nadie nace pobre por destino o vocación, como nadie nace rico por mérito propio. Somos nosotros los que hemos creado esta realidad; es a nosotros, a todos, a quienes toca transformarla.

Y qué bien que hay un líder humano que al menos, propone hacer algo al respecto. De nada sirve intentar cambiar por fuera, si no comenzamos por cambiar por dentro.

¡Viva entonces la revolución en las conciencias!


BIBLIOGRAFÍA: William A Tiller, Walter Dibble Jr., Michael Kohane: Conscious Acts of Creation:The Emergence of a New Physics 2001, Marilyn Ferguson, The Aquarian Conspiracy (Los Angeles: J. P. Tarcher, Inc., 1980) / Fritjof Capra, The Tao of Physics (Oxford: Oxford University Press, Flamingo edition by Fontana Paperbacks, 1983) / Erich Jantsch, Design for Evolution (NY: George Braziller, Inc., 1975) Theodore Roszak, Unfinished Animal (NY: Harper and Row, 1975) / George Leonard, «In God’s Image» en Mind and Supermind, Albert Rosenfeld, ed. (NY: Holt, Rinehart y Winston, 1977) / Peter Russell, The Global Brain (Los Angeles: J. P. Tarcher, Inc., 1983) / David Toolan, «Psychology’s Theological Quantum Jump» en Commonweal, 10 octubre 1980 / Fritjof Capra, The Turning Point (NY: Simon and Schuster, 1982)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos