- Gómez Urrutia y la FITIM
- El Chapo del sexenio y... Tijuana
En la tierra del mal, mi estimado, también hay héroes. No hay como finalizar la agitada semanita en medio de las locuaces declaraciones, las simpáticas contradicciones y el cúmulo de lugares comunes en los que ha caído, en últimas fechas, nuestra controvertida (y a veces ridícula) clase política.
El asunto del estado (des)gobernado por el cínico de Ulises Ruiz que ambiciona, my friend, que todos paguen la factura de su fracaso como mandatario (no es lo mismo ser un burdo mapache electoral que gobernar, pues), de sus errores políticos y arbitrariedades en una entidad harta y golpeada por todos sus antecesores tricolores, ha ocasionado que varios funcionarios de la administración foxista tengan ese ameno síndrome de la mujer maravilla (dando vueltas a lo pendejo) y se hagan bolas cayendo en un grotesco charco de dimes y diretes donde el término sobre el uso de la fuerza pública ha caído en un risible choteo donde todos opinan, se contradicen y, of course, descargan su distintivo fuego.
El penoso asunto de la incontinencia verbal donde día a día se escupen cascadas de colosales tonterías poniendo en riesgo asuntos como los de la seguridad nacional, ha derivado en un juego de ping-pong que rodea la estúpida estrategia de anunciar premeditadamente un desalojo en Oaxaca que, por las condiciones locales (y nacionales), está lejos de ser una tarea sencilla, pero cómo ayudaría, amable lector, si las docenas de chachalacas políticas, empresariales y sociales —de todos los colores y combinaciones— se callaran la boca, hicieran su trabajo, whatever, y dejaran (de estorbar) en manos de nuestros disciplinados y firmes expertos el diseño oaxaqueño del Plan A, B & C.
Sobre todo cuando uno de los... enemigos está en la casa estatal, apostando (y ayudando) al caos.
Más aún cuando la indecisión (y los golpes bajos) es el ingrediente que pesa sobre el ánimo de los que están alrededor del inner circle tanto de Fox... como del Gymboree de Calderón, estos últimos que, para oxigenarse e ir en pos de la cobijita internacional, toman la semana próxima un avión... quizá para que en caso de que se arme el desmadre su jefecito (con minúsculas) pueda decir con desparpajo el clásico “¿y yo por qué..?”.
El quesillo oaxaqueño ya (pre)ocupa a los corresponsales extranjeros y a varios gobiernos, my friend, y si me permite cerrar con broche metalúrgico, déjeme darle un dato para que mastique el fin de semana. Ahí le va.
El FITIM (Federación Internacional de Trabajadores de la Industria Metalúrgica) —que agremia a más de 25 millones de trabajadores en el mundo— tuvo una simpática reunión en la que estuvieron presentes su presidente, Jurgen Peters, su secretario general, Marcello Malentacchi y Leo Gerard, presidente del sindicato de acereros de Pittsburg y más de 120 delegados mundiales, donde se hicieron compromisos importantes sobre el caso de... Napoleón Gómez Urrutia. ¿Yyyy?
La percepción es que el gobierno federal (y su grupito de empresarios que apuntalan el espurio liderazgo de una lacra llamada Elías Morales) está violando de manera evidente y arbitraria los derechos humanos del líder minero mexicano.
Y dentro de poco tiempo buscarán, estos tres atractivos personajes, una reunión con Felipe Calderón... así que veremos qué atención le dará el michoacano a esta delegación que no por ser extranjera no es importante.
El timing, para variar my friend, es por demás atrayente... justo cuando están corriendo las horas para la peligrosa detonación... que puede contaminar el complejo panorama nacional...
Por la Mirilla
Uno. A raíz de la curiosa detención de El Tigrillo Arellano Félix, en este espacio le adelantamos las delicadas secuelas que esto conllevaría... hoy Tijuana es la plaza a disputar entre El Chapo del sexenio y la hermanita Arellano donde ya comienzan a salir algunos nombres relacionados con lavado de dinero... aunque faltan las cerezas del pastel.
Dos. Hablando de desalojos, confusiones y pasiones desbordadas, los que saben tienen anotado que el lunes es 2 de octubre... remember? Y a todo este tablero, le repito, le faltan un par de sorpresivas jugadas... y
Tres. Emilio Gamboa anuncia desde el Legislativo que el PRI va a negociar y que son los que garantizan la gobernabilidad del país... ajá... Next!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
#Dontriananews gracias por escribirnos