20 de septiembre de 2006

CONDENA AMLO QUEMA DE BOLETAS.

NOTA DE REFORMA.

Condena AMLO quema de boletas

Acusa perredista al IFE de querer borrar la 'evidencia del fraude'

Miguel Zacarías

Ciudad de México (9 septiembre 2006).- Andrés Manuel López Obrador criticó la pretensión del Instituto Federal Electoral de quemar las boletas de la elección presidencial, y advirtió que estarán pendientes para oponerse a ello.

"Hay ciudadanos que pidieron que una vez que se concluyera el proceso legal del tribunal, que ellos querían en uso de sus derechos tener las boletas electorales, ya el IFE está diciendo que no las puede entregar, que no puede entregar esos documentos y ya están diciendo que van a quemar las boletas electorales, toda la papelería electoral.

"Yo quiero expresar mi desacuerdo, esos documentos tienen que quedar ahí, porque tienen que ser revisados", apuntó.

Durante su asamblea informativa en el Zócalo capitalino equiparó tal pretensión a lo que ocurrió tras la elección presidencial de 1988 cuando el PAN avaló la destrucción de la papelería electoral pese a las irregularidades que su propio candidato Manuel Clouthier había denunciado.

"Y le vuelvo a repetir (a Calderón), el que nada debe nada teme, le debería estar dando vergüenza estar diciendo que es el Presidente electo cuando él bien sabe de que se quiere robar la elección presidencial, ellos no ganaron la Presidencia de la República.

"(Ahora) quieren quemar las boletas, volver a lo que hicieron en 1988 cuando Diego Fernández Cevallos subió a la tribuna a pedir que se quemaran las boletas electorales para no dejar huella del fraude", denunció.

Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya dictó su sentencia, López Obrador insistió en su demanda del recuento total de los votos de la elección presidencial como condición para que el PRD pueda dialogar y llegar a acuerdos con el PAN y el Presidente Electo, Felipe Calderón.

Advirtió que la coalición que lo postuló, aún no se da por vencida y mantiene la exigencia del recuento voto por voto.

"Aprovecho para decirle a nuestros adversarios, al candidato o Presidente espurio, ilegítimo, que terminó el proceso legal, pero que si quieren como lo están planteando un acuerdo, un diálogo sólo si se lleva a cabo el recuento, voto por voto, casilla por casilla.

"Cualquier acuerdo pasa por el respeto a la voluntad popular, ciudadana, si no se respeta la voluntad popular, si no se limpia la elección, si no se respetan los votos, no hay ningún acuerdo, que quede perfectamente claro", aseguró en su asamblea en el Zócalo ante cientos de simpatizantes.

Admitió que si bien, con el fallo del tribunal se concluyó con la etapa legal, si hay voluntad de sus adversarios se puede formar una comisión ciudadanos para que vigile y consume ese recuento.

"Que ya dejen su demagogia y las proposiciones indecorosas, si realmente quieren el acuerdo todavía es tiempo, todavía se puede formar una comisión de gente de la sociedad civil, honestas, para que se lleve a cabo el recuento.

"Esa es la única posibilidad de que haya un acuerdo con nosotros, si no, que, ni sueñen que vamos a reconocer a un gobierno espurio", arremetió.
Hora de publicación: 22:04

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos