20 de septiembre de 2006

QUE NO LE HAGAN AL PENDEJO,SE TIENEN QUE LARGAR Y DEBEMOS BUSCAR SU ENJUICIAMIENTO

NOTA DE REFORMA:

Insiste PRD en renuncia de consejeros

El perredista Hoaracio Duarte dijo desconocer si la renuncia de los consejeros causaría distensión en el ambiente político

Guadalupe Irízar

Ciudad de México (20 septiembre 2006).- El representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Horacio Duarte, expresó que los consejeros electorales del organismo deben renunciar "por dignidad", porque el 65 por ciento de los electores, que representan a los que votaron por el PRI y el PRD, están en desacuerdo con su actuación.

"Creo que, por dignidad, debieran ellos retirarse por su propio pie", refirió Duarte.

En entrevista, después de la sesión del Consejo General, el perredista dijo desconocer si este gesto de los consejeros causaría distensión en el ambiente político, pero aseguró que sí sería una respuesta a la falta de legitimidad que tienen actualmente.

"No sé si vaya a distender o no el ambiente, pero si dos fuerzas políticas, como son el PRI y los partidos que integramos la coalición Por el Bien de Todos, juntos, hiciéramos una sumatoria de los votos, representan el 65 por ciento de los votos.

"Y si este porcentaje no está de acuerdo con el actual Consejo, pues la legitimidad no está funcionando totalmente para los actuales consejeros".

Los representantes del PRI no hablaron del tema, pero en sus oficinas se recordó lo que ya dijo el coordinador de los senadores tricolores, Manlio Fabio Beltrones, quien incluyó la salida de los consejeros dentro de la probable agenda legislativa priista.

En tanto, la actitud de los consejeros electorales Alejandra Latapí y Arturo Sánchez, durante la sesión del Consejo, sorprendió a todos los asistentes, al rechazar, ambos, mociones de los partidos políticos sobre el tema que abordaban.

Latapí rechazó una moción del representante del PRI, Felipe Solís Acero, quien solicitaba aclarar criterios de selección de medios de comunicación para la campaña institucional del IFE, con tarifas diferenciadas por el mismo servicio.

A la postura de Latapí se sumó un poco más tarde la del consejero Sánchez, cuando rechazó también una moción del representante del PAN, Roberto Gil, sobre un asunto vinculado con el informe del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Sobre el informe de gastos del IFE en campañas de promoción, antes y después del proceso electoral, presentado al Consejo, el PRD hizo notar que el IFE gastó 9 millones 477 mil 525 pesos antes de la elección en campañas institucionales y 8 millones 691 mil 547 pesos después de la elección.
Hora de publicación: 20:24

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Dontriananews gracias por escribirnos