Mostrando las entradas con la etiqueta National Water Commission. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta National Water Commission. Mostrar todas las entradas

4 de enero de 2014

#MentirasPemex que no correrá empleados,solo los va a reubicar

Pemex niega despidos pero advierte reubicación de empleados - gobierno - ADNPolítico.com:

LA FAMOSA CORRUPCION DE PEMEX: http://senderodefecal1.blogspot.com/search?q=corrupcion+pemex


Petróleos Mexicanos (Pemex) negó que se vaya a despedir a 3,000 trabajadores, tal y como lo denunciaron trabajadores petroleros sindicalizados, pero señaló que sí se planea la “reubicación” de empleados que no tienen materia de trabajo, reportó Reforma.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de la disidencia de este gremio agrupada en la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP) acusaron que la paraestatal está iniciando un reajuste en la plantilla laboral, lo cual se dio a conocer, según los trabajadores, en un memorando elaborado por el Departamento de Finanzas de Pemex.

"Por medio de la presente se hace constar que el 31 de diciembre del presente año se tendría reflejado en calendario el pago de catorcena en base al artículo 22.1 del contrato colectivo vigente modificado el día 24 de diciembre del año 2013 se ha modificado por la reforma energética.

 "Se llevará a cabo la liquidación de 3,000 trabajadores de planta de diferentes áreas", indica el documento al que el diario tuvo acceso.

El subdirector de Tesorería de la petrolera, Rodolfo Campos, indicó que un recorte de personal no ha sido considerado en ninguna de las reuniones con el STPRM y rechazó que el documento al que hacen referencia haya sido realizado por el departamento de Finanzas o alguna otra área de la empresa.

Agregó que no sólo no se reducirán las plazas, sino que habrá mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores petroleros, con el objetivo de que no se vayan a otras empresas en cuanto entre en vigor la reforma energética, la cual permite la entrada de compañías privadas al sector.

"Justo lo que estamos buscando son nuevos cuadros que reemplacen de manera natural a los que se están jubilando y crecer los cuadros que nos lleven a poder enfrentar retos importantes", dijo
'via Blog this'

#SoloDicenMentiras Niega Pemex despido masivo de empleados

Niega Pemex despido masivo de empleados:
Luego de que medios nacionales dieran a conocer que tras la aprobación de la Reforma Energética, Petróleos Mexicanos (PEMEX), preparaba un despido masivo de empleados, e incluso que la dependencia había girado un memorándum al respecto, la paraestatal negó dichas afirmaciones asegurando que hasta el momento no se ha emitido ninguna disposición al respecto.

A través de un documento firmado por el Gerente de Comunicación Social de Pemex, Ignacio Durán Lomelí, se precisó que “ni la Dirección Corporativa de Finanzas ni ninguna otra área de Pemex ha emitido documento alguno donde se mencionen recortes de personal. Desconocemos el documento citado por los reporteros, el cual es falso, así como cualquier otro que refiera a esta situación”.

Pemex indicó que reitera que “el nuevo texto constitucional de la Reforma Energética establece expresamente que los derechos laborales de los trabajadores serán respetados íntegramente”.

En el documentos la empresa estatal, aseguró que la reforma busca desarrollar al máximo las capacidades de cada trabajador e impulsar la modernización de la empresa en beneficio de estos.
'via Blog this'

#YaCuando Trabajadores sindicalizados de Pemex temen despidos masivos

Romero Deschamps, líder del Sindicato de Pemex. Archivo.Trabajadores sindicalizados de Pemex temen despidos masivos - gobierno - ADNPolítico.com:
  @ADNPolitico
Enero 03, 2014   3 Comentarios
Recibe diario las noticias de ADNPolítico en tu mail. Da clic y mándanos tu correo o suscríbete aquí.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y de la disidencia de este gremio agrupada en la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros (ANDTP) aseguraron que Pemex está iniciando un reajuste en su plantilla laboral, según reporta el periódico Reforma.

El diario asegura que el Departamento de Finanzas de Pemex hizo llegar un memorando a directivos de la paraestatal para informar de un supuesto recorte de 3,000 empleados.

El documento fue enviado cuando petroleros sindicalizados han manifestado que enfrentan cierta incertidumbre sobre su futuro laboral, pues no recibieron su pago catorcenal que estaba programado para el pasado 31 de diciembre.

"Por medio de la presente se hace constar que el 31 de diciembre del presente año se tendría reflejado en calendario el pago de catorcena en base al artículo 22.1 del contrato colectivo vigente modificado el día 24 de diciembre del año 2013 se ha modificado por la reforma energética.

 "Se llevará a cabo la liquidación de 3,000 trabajadores de planta de diferentes áreas", señala el documento, al que tuvo acceso Reforma, luego de que fuera enviado por el Departamento de Finanzas de Pemex a directivos de la paraestatal en Hidalgo, sede de la Sección 35 del STPRM.

En Salamanca, fuentes de la Sección 24 del STPRM dijeron a Reforma que el ajuste de personal quedó establecido en el convenio administrativo número 10717/2013, firmado por Pemex y el líder sindical, Carlos Romero Deschamps.

Este diario consultó a Isaac Guerrero, jefe de prensa de la Sección 35 del STPRM en Tula, y él aseguró que aún no hay nada confirmado sobre el despido de trabajadores; asimismo, Claudia Samperio, empleada del departamento administrativo en la Refinería de Tula, aceptó que existe incertidumbre entre los trabajadores petroleros.

Por su parte, el líder de la ANDTP, Juan Carlos Chávez, afirmó que el recorte de personal es inminente.

"Existe un acuerdo y una circular donde se anuncia el despido de trabajadores sindicalizados, así como la jubilación anticipada, dentro de los acuerdos para la aprobación de la reforma energética", señaló el dirigente de la disidencia de este gremio.

Asimismo, Chávez acusó al sindicato petrolero de no velar por los derechos de los empleados de la paraestatal.
'via Blog this'