3 de junio de 2017

Sab3jun Historia y anécdotas de los #Constituyentes1917 relatos de familia 12hrs en @CCStaMariaR y @Cafe_Academia Sabor y Arte 6pm

 BRÚJULA METROPOLITANA
LA CASA DE CULTURA 
DE SANTA MARIA LA RIBERA
INVITAN 
EN EL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 
1917-2017
 CICLO: "HISTORIA Y ANÉCDOTAS DE LOS CONSTITUYENTES"
CONTADAS POR SUS FAMILIARES
SÁBADO 3 JUNIO 12 HRS
CONVERSATORIO:
LIC DANIEL PASTRANA JAIMES:
 miembro de la comisión redactora del artículo 27 Constitucional, 
con su  nieta 
Luisa Mercedes Pastrana Berdejo.

Te invitamos a pasar un sábado 3 de junio Super Interesante y lúdico, repleto de historia, y vivencias legado de los protagonistas que hicieron nuestra Carta Magna, vamos a retomar nuestra historia, para que no se borre.

- 12 hrs. Conferencia sobre anécdotas del Constituyente David Pastrana Jaimes, miembro de la comisión redactora del artículo 27 Constitucional, por parte de su nieta Luisa Mercedes Pastrana Berdejo.


Y la Inauguración de la exposición 
"Coffe Planet. 
El Mundo de los Baristas. Exposición de Arte"
comandada por "Rococó Café" con base en la colección de Manuel García Estrada, acompañada de la degustación de diversos tipos de café  
a las 18 hrs 


Contaremos como padrino de la muestra con la interesante presencia de
escritor y crítico de cine, columnista del diario La Jornada.

Recuerda que #ElCafePuedeSalvarAMexico
Los esperamos.

Carlos Bonfil es escritor y crítico de cine. Escribe desde hace varios años sus críticas y comentarios en el diario La Jornada de México. Cubre y comenta para este diario varios eventos importantes relacionados con el tema, como la muestra y el foro internacional de la cineteca, y diversos festivales de cine, nacionales e internacionales. Ha colaborado además para diversas publicaciones especializadas, principalmente en el extranjero. Ha escrito libros sobre cine en colaboración con otros autores, como Carlos Monsiváis o Rafael Aviña y ha participado también en diversas pláticas y foros de discusión sobre crítica, difusión y análisis de cine a lo largo del país. Ha traducido también varias obras de teatro de habla inglesa que se han montado en diversos escenarios del país y es colaborador del canal 22 de la Ciudad de México.
Además de sus escritos y comentarios sobre cine, colabora en 'Letra S (salud, sexualidad, sida)', suplemento del diario La Jornada dedicado a la crítica cultural del ejercicio de la sexualidad y la promoción y defensa de los derechos sexuales.

En los escritos de Carlos Bonfil, podemos encontrar un punto de vista a la vez crítico y aleccionador sobre el cine en general, pero particularmente, de aquellas expresiones alternativas o poco comúnes y todo lo que gira alrededor  de ellas (como su producción y difusión), algo cada vez más difícil de encontrar en nuestros días.

Recuerda que #ElCafePuedeSalvarAMexico
Te esperamos.
ENTRADA LIBRE
CITA: Casa de la cultura de Santa María la Ribera, Jaime Torres Bodet 160, frente Kiosco Morisco, costado poniente, metro/metrobus Buenavista, o San Cosme, (de ahi salen peseras) tel 6721 6079 y 55 52756418