2 de diciembre de 2014

"El Estado y la Criminalización de las Mujeres en la Protesta" 3 testimonios actuales 3 Dic 19hrs comenta Dra Sylvia Marcos

Las imagenes hablan por si solas: mujeres nuevamente maltratadas en la marcha 1DMX: Mujeres como botines de guerra?
BRUJULA METROPOLITANA
Invita a la conferencia
" El Estado y la Criminalización de las Mujeres en la Protesta"
con los testimonios de
Lilian Hernández
Luna Flores
Jaqueline Santana 
( un familiar debido a que ella se encuentra detenida)  
comentarios de 
Dra. Sylvia Marcos
Académica, catedrática e investigadora universitaria. Activa participante del movimiento feminista en México y los Estados Unidos por más de 30 años. Impulsora de la revisión en el campo de la epistemología crítica feminista, las religiones mesoamericanas, y las mujeres en los movimientos indígenas, así como defensora de una hermenéutica, teoría y práctica antihegemónica feminista. Comprometida con los movimientos indígenas de las Américas,  Integrante del Consejo editorial de Cuadernos Feministas.   
ENTRADA LIBRE
Miercoles 3 diciembre 19hrs
 Cita: Álvaro Obregón 182Centro Cultural Artesanal Cooperativo, PPS. Entre Tonalá y Monterrey,Col.  Roma,  parador METROBUS: Alvaro Obregón, o Metro Insurgentes saliendo por Jalapa,
INFORMES: kakumei2006@gmail.com, 553568-5200


DRA. SYLVIA MARCOS: con post-doctorado en Psicología y Sociología de las Religiones de la Universidad de Harvard, es profesora visitante de la Facultad de Estudios de las Religiones del Posgrado de la Universidad de Claremont , CA. Integrante y fundadora del seminario permanente de Antropología y Género del Instituto de Investigaciones Antropológicas del la UNAM e integrante del comité directivo permanente de ALER.(Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones). Profesora visitante de la Universidad de Harvard,  Universidad de Ljubljana, en Eslovenia,  Universidad de Claremont-Depto de Educación, Universidad de Riverside, CA, y de la Universidad Nacional Autónoma de México.UNAM,. Ha sido conferencista invitada en varias universidades ha impartido conferencias, cursos, seminarios y talleres: en Brasil, Ecuador, Perú, Argentina, Bolivia, Colombia Venezuela, Trinidad y Tobago y Cuba. En Filipinas, India, Indonesia, Taiwan, Estados Unidos, Japón, Corea del sur, Canadá, Francia, Alemania, Nueva Zelanda, Turquía, Egipto, Jamaica, Serbia Croacia, Kurdistan  y Bosnia
Es editora del III volumen de la Enciclopedia Iberoamericana de Religiones de la Editorial Trotta  intitutlado: Religión y Genero 2004, y co-editora del libro  “Dialogue and Difference: Feminists  Challlenge Globalization,” Palgrave: New York, 2005 "Dialogo y Diferencia: retos feministas a la globalización", en su traducción al español, ha sido  publicado por el CEIICH/UNAM, 2008, en co-edicion con el Instituto de la Mujer del Estado de Morelos. Fue consultora de la Primera Cumbre de Mujeres Indígenas de las Américas, Oaxaca, Dic. 2002  y  ha participado y organizado  varios talleres con mujeres indígenas de varias regiones de México y de Sur America sobre Derechos de las mujeres. “Identidades en transformación: el movimiento de mujeres indígenas y el feminismo en México” fue publicado por el CDI. En Brill, Academic Publishers, apareció su libro “Taken from the Lips: Gender and Eros in Mesoamerica”. La traducción al español, en la editorial Abya Yala: Tomado de los labios: genero y eros en Mesoamérica, 2011. Es autora de varios libros, numerosos artículos y ha publicado ampliamente sus investigaciones etnohistóricas , en el área de género, religiones mesoamericanas, epistemologías tradicionales ,sobre el Curanderismo, y sobre Derechos Humanos y Globalización.
LIBROS RECIENTES PUBLICADOS: "Women in Indigenous Religions", Praeger, octubre 2010. "Indigenous Voices in the Sustainability Discourse : A Critical Appraisal", (Co-editado con el  Dr.Frans Wijsen), Lit- Verlag, diciembre 2010. "Cruzando Fronteras: mujeres indígenas y feminismos abajo y a la izquierda", CIDECI/Universidad de la tierra,  San Cristóbal de las Casas Chiapas Junio 2010. Mujeres, "Indígenas, Rebeldes, Zapatistas", Editorial Eon, Julio, 2011.
AQUI INFORMACION SOBRE LOS CASOS A TRATAR:
 Caso de Jaqueline Santana http://youtu.be/NyMPR-9pNG0
Caso de Luna Flores http://youtu.be/IXLlHmSWJ1Y

Caso Lilia Hernández  http://youtu.be/-J4O9lJFw3E
 (Primera parte detención por grabar)
 
 
AQUI PUEDES VER LOS VIDEOS DE LAS ULTIMAS CONFERENCIAS DE BRUJULA: 
¡COMPARTELAS!
SIGUENOS EN REDES SOCIALES:
VISITANOS: BLOG DE BRUJULA METROPOLITANA:http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/  
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleriabolsas reciclables, ecológicas, llamanos:
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

Estamos promocionando un PURIFICADOR DE AGUA de empresa mexicana, eficiente y barato,
¡YA NO COMPRES AGUA! solo instalalo en tu tinaco o cisterna
si  te interesa contactanos,
Reuniones todos los Miercoles 7pm Álvaro Obregón  Col Roma
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

La info alternativa:EPN Dos años de aguantarlo: crisis,corrupcion,represion, y los SALINAS,en monos y memes

INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 1 de diciembre de 2014, 10:18
Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS

266 compromisos públicos que firmó ante Notario Público

Los 13 alcanzados en dos años indican que, a este ritmo, necesitaría 40.1 años – para cumplirle a los mexicanos…

Dar clic

Enrique Peña Nieto cumple dos años de gobierno con apenas 13 compromisos cumplidos de los 266 que firmó ante Notario Público durante su campaña electoral, de acuerdo con la observación de este diario digital apoyada en especialistas de varios ámbitos gubernamentales.

Pero estas promesas han dejado de ser esenciales para “mover a México”, como indica el eslogan oficial en un despliegue mercadotécnico del gobierno federal. Los observadores coinciden en que antes que cualquier entrega de hospital o carretera, el Presidente debe concentrarse en recuperar su credibilidad averiada por las tragedias de Tlatlaya y Ayotzinapa, así como la revelación de la “casa blanca”, esa mansión de siete millones de dólares en la exclusiva zona de las Lomas, cuya propiedad aún no está clara.

Si de cumplir se trata, dicen los especialistas, el Presidente debe hacer hincapié en ámbitos que hasta ahora dejó de lado en su comprometida lista y que demostraron aglutinar los principales problemas de los mexicanos: la Seguridad, la Transparencia y la Economía.

Por lo pronto, el plan de diez puntos para cimentar el Estado de Derecho a través de la Justicia, presentado el jueves 27, les hace recordar a los expertos al sexenio de Felipe Calderón, ese pasado con el que el Presidente Peña Nieto se empeñó en romper a través de una estrategia de silencio. Dicen que frente a las sombras no se logra ver una impronta peñista, sino la prolongación de la guerra contra el crimen organizado cuyo trauma social está demostrado con creces.

“Pues eso es lo que está pasando en México y, lo crean o no, ni siquiera hay una investigación independiente al respecto”, dijo.
Y dijo más:
Eso no es salvar a México. Eso es corrupción“, expresó en su discurso en referencia a la edición de la revista Time, que meses atrás dedicó su portada al Presidente Peña bajo el título: “Salvar a México”.

Grupo Higa y los Hinojosa: la crisis de credibilidad golpea la imagen de EPN


Naufragio en 70 días     Hoy, protesta global
miedo.jpg23 de septiembre de este año, el rabino Arthur Scheneier se aventuraba en Nueva York, al entregar a Enrique Peña Nieto el premio Estadista Mundial 2014: A veces tengo profecías, y usted me oyó decir antes acerca de que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial
Faltan cuatro años de este sexenio pues, a partir de hoy, una eventual sustitución de EPN sería procesada por el Congreso (hoy dominado por la sombría dupla de Beltrones y Gamboa), para nombrar (en esa hipótesis) a un presidente sustituto que cumpla

Decálogo desvaído

Denise Dresser
He allí el decálogo presentado por Enrique Peña Nieto. Descrito con la palabra "desvaído". Descolorido. Pálido. Insignificante. Soso. Por todo lo que faltó:

8) La presentación de las declaraciones fiscales de Angélica Rivera junto con su declaración patrimonial, para disipar dudas sobre los recursos con los cuales adquirió la Casa Blanca.

9) El anuncio de una cruzada para combatir la corrupción que comenzara con la aprehensión de Arturo Montiel, contra el cual existe una orden de arresto internacional por el secuestro de sus hijos.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/01/cartones/hernandez.jpg
20) Algo más que la creación de "mecanismos ágiles para denunciar la corrupción" cuando el problema es que el propio gobierno ignora las denuncias o les da carpetazo, como ha ocurrido con la Casa Blanca.

21) Algo más que más leyes cuando el gobierno es el primero en ignorarlas o violarlas sin sanción, y he allí el caso de Arturo Montiel para constatarlo.

23) Un gobierno que entienda la dimensión de la desconfianza, la profundidad del enojo, el tamaño de la crisis que parece menospreciar.

24) Una pizca de empatía o humildad por parte de un Presidente que le habla al teleprompter y no a la ciudadanía.

La crisis de los otros

http://www.eluniversalmas.com.mx/img/img/2014/12/5edf75f772b51c6255731c5e0eaf0983.jpgHoy cumple dos años de haber asumido la Presidencia el grupo que se jactaba con toda arrogancia que sabía gobernar, que era la encarnación misma de la eficacia. La camarilla de los eficaces no tiene idea de cómo resolver la crisis de nuestro tiempo. El discurso presidencial reciente es una demostración de ese fracaso. El avión se desploma y el Presidente ofrece hacer lo mismo, organizar foros académicos, un número telefónico que estará listo en algún futuro y varias iniciativas de ley que un día conoceremos. Perdieron dos años y no saben qué hacer.


Actas de la CNDH y testigos evidencian mentiras de la Policía en detenciones del #20NovMx

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo el pasado lunes 24 que durante el desalojo del Zócalo sus policías habían restablecido el orden con “gran valor, gallardía, responsabilidad”, lo anterior, añadió, “le guste a quien le guste”.
Los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentes durante la manifestación del pasado 20 de noviembre atestiguaron que los granaderos, al desalojar el Zócalo, avanzaron de manera violenta hacia los manifestantes, golpearon a varios de ellos –incluso a los mismos integrantes del organismo– y no tenían claro el motivo por el cual los 11 detenidos serían llevados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
En la SEIDO, los policías federales aseveraron que detuvieron de manera simultánea a las 11 personas para evitar que éstas asesinaran a un colega tirado en el piso. Afirmaron reconocer, “sin temor a equivocarse”, a los 11.
Lo anterior no cuadra con las observaciones de los 13 integrantes de la CNDH, cuyas actas demuestran que estas personas fueron detenidas en lugares y horas distintas, y no solamente por granaderos federales sino también del Distrito Federal. El documento no hace referencia en ningún momento a la agresión de un grupo de manifestantes contra un policía.
Por ejemplo, a las 9:20 de la noche, Rangel escribió: “en la calle Corregidora tres elementos de la Policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, llevan a una persona (…) se trataba de un civil quien es tomado por ambos antebrazos y del cuello, apreciando que la persona no podía respirar”.
Se trataba de Juan Daniel López Ávila, uno de los 11 detenidos consignados en el penal de alta seguridad de Villa Aldama, en Veracruz. Al ver a Juan Daniel con la nariz y la boca ensangrentada, Rangel preguntó a los granaderos del DF cómo el joven terminó lastimado. “Se cayó”, le contestó uno.
Los policías también aseveraron que los jóvenes resultaron heridos al rebotar contra las protecciones del granadero tirado.
Aunque los policías mintieron al rendir su declaración, manchada de inverosimilitudes (Proceso 1987), la Procuraduría General de la República (PGR) la consideró como una prueba válida para enviar a los detenidos a penales de alta seguridad el pasado sábado 22 para ser procesados.
http://www.jornada.unam.mx/2014/12/01/cartones/magu.jpg“Nos percatamos que uno de los visitadores (el médico Porfirio Julián González) corría a tratar de auxiliar a un joven que estaba siendo detenido y que en el trayecto era golpeado en el vientre. Dicho visitador fue derribado por uno de los granaderos, por lo cual acudimos a su auxilio, logrando un cerco de protección”.
Testimonios de siete de los 11 detenidos en el Zócalo
Policías nos entregaron a otros agentes; hubo amenaza de militares
Fueron obligados a declarar sin abogados bajo tortura sicológica
Había gente tirada, inconsciente; de ahí nos trasladaron a la Seido

http://www.elchamuco.com.mx/new/images/stories/carton/301114-ELFER-EMERGENCIAS.gifhttp://www.jornada.unam.mx/2014/12/01/cartones/rocha.jpg 

Estudiantes, en la mira del gobierno


¿911? Carajo

El estudiante detenido ilegalmente marca 911 desde el asiento trasero del coche. Suena en el asiento de adelante.

congreso carroñero.jpgVIDEO: Priista @OmarFayad pretende que normalistas y no EPN busquen a desaparecidos

Senador priista Omar Fayad alegando en un acto de Liconsa que los normalistas deberían hacer marchas pero para encontrar a los 43 de Ayotzinapa, como si encontrar a los desaparecidos fuera la responsabilidad de la gente y no del gobierno federal priista de Enrique Peña Nieto




579045_109868815840742_1096849788_n.jpg
Los 2 años de PRI en Los Pinos aceleraron el declive del PRD, afirman analistas


Tienen PRI y Nueva Izquierda otro escándalo de narco; Los acusan de desaparecer a 5 personas

El PRI y la corriente Nueva Izquierda del PRD, aliada del PRI, tienen un nuevo escándalo de narco, ya que uno de sus diputados de Guerrero, de nombre Bernardo Ortega Jiménez, y un alcalde priista, son acusado de ser responsable y cómplice de la desaparición de 5 personas en el municipio de Chilapa.

DESAPARECIDOS ok

Identifican 2 de los 5 cuerpos calcinados en Chilapa; son de profesionistas desaparecidos

Desaparecen 5 profesionistas en Chilapa, Guerrero; familiares acusan a hermanos del líder del Congreso



Los especialistas y científicos hablan de que el trasvase de agua entre cuencas es una práctica desaconsejada en el mundo. Significa aplicar tecnología del siglo XIX,
Un atraco.  Es el robo del siglo, denuncia Cosijoopi Montero, presidente de la organización ambientalista Reforestación Extrema
El costo estimado de la obra por el gobierno de Nuevo León era de 13 mil 64 millones de pesos; sin embargo, el costo real en marzo ya había alcanzado la cifra de 17 mil 616 millones de pesos. “No deja claro –el gobierno– de dónde van a provenir esos recursos
¿SALINAS y EPN?
Dos opiniones

SALINAS YA NO ES RELEVANTE
"Es un Tehuacán sin gas" Bartlett

Es loable su esfuerzo , PERO la imagen del Sr. Salinas que sabemos que ya dejo de existir , nos lleva a no convertirnos  en sus juegos del poder al reenviarlo. Insisten en hacerlo presente y ya no está y SE LOS DECIMOS PARA QUE USTEDE NO SE PRESTEN AL JUEGO

PEA_FI~1.JPGSALINAS SIGUE ACTUANDO, AHORA ENCUBIERTO
Campaña_Peña_NietoSalinas controla parte del gabinete, su sobrina en turismo, el discípulo de Aspe en Hacienda, su cuña contra AMLO Rosario a pesar de sus fracasos se mantiene en el gabinete y otros.  
Los lideres PRIISTAS del senado y diputados ambos son gente de Salinas.
La política económica es la misma de EPN y Salinas
Las formas y acciones de ambos son muy parecidas por no decir idénticas.
Se otorga obra pública y apoyo fiscal a la gente de Salinas como su cuñado (de la primera esposa), y a Aspe entre otros.

raul-salinas.jpghermano comodo.jpgSe le regresó todo lo robado a su hermano.
Se mantiene intacto la base financiera de Salinas

Podría pensarse que la ausencia de Salinas como recientemente de Videgaray sean parte de una estrategia de mercadeo y manejo de imagen.   
_Z_Inf_Alt.jpg

La info alternativa: violencia contra jovenes, EPN = FECAL + copete, Que lucerito siempre si repudia #Teleton, memes, y moneros


INF0RMAC10N_ALTERNAT1VA
Fecha: 30 de noviembre de 2014, 9:34

Via BRUJULAMETROPOLITANA
CLICK EN LOS VINCULOS O FOTOS PARA VER LA NOTAS COMPLETAS
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/ 

 

 click para ver

 

 

 

 

Video de Liberación y declaración de Sandino Bucio y su madre / 29 nov 2014

No es nuevo que el gobierno quiera “aplastar a los opositores”: Toledo


Frustración y escepticismo entre mexicanos ante plan antiviolencia de Peña: diario El País


bucio (2)Sandino Bucio es liberado, “me iban a desaparecer como a los de Ayotzinapa”

http://www.jornada.unam.mx/2014/11/30/fotos/portada2.jpg

Sandino Bucio DovalíFue un intento de amedrentar a manifestantes: Sandino Bucio


#20NovMX: familiares piden renuncia de Murillo; separan a policías por detención de alumno

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que elementos de la Policía Federal que sin portar el uniforme detuvieron al filósofo Sandino Bucio fueron suspendidos de sus funciones para ser investigados por proceder “de manera irregular”.

“Los hechos se dieron cuando algunos elementos de la Policía Federal, quienes no se encontraban uniformados y se desplazaban en un automóvil sin logotipo alguno de la corporación, identificaron a Sandino Bucio, quien unos días antes había atacado a uno de sus compañeros durante una manifestación frente al Palacio Nacional”, agregó.

“Al notar la presencia de Bucio Dovalí, el personal policial detuvo la marcha y procedió a su detención, de manera irregular, con la finalidad de que éste declarara por estar implicado en los desmanes del 20 de noviembre pasado”, precisó.
Agregó que el Comisionado Nacional de Seguridad, Alejandro Monte Rubido García, pidió a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal iniciar la investigación “en virtud de que los mismos no se habrían apegado a los protocolos correspondientes”.
En las inmediaciones del Monumento a la Revolución, continuó el estudiante, lo pasaron a una camioneta de color negro. “Ahí se subió otro sujeto al que le decían ‘El Jefe’, él fue el que más me golpeó el rostro […] Me decía que me iba a violar, que me iba a desaparecer, que me iba a llevar a una bodega”, precisó.
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/30/cartones/hernandez.jpg“Donde más sentí miedo fue una parte en que ellos decían que ya los estaba siguiendo un policía de la PGR [Procuraduría General de la República] y se tenían que ir en chinga”, aseguró y describió cómo el auto comenzó a acelerar su marcha porque al parecer huían de otros policías. Mientras que los sujetos no se ponían de acuerdo a dónde llevar al estudiante.
Aseguró que al llegar a la SEIDO escuchó que les pidieron entrar lento para no levantar sospechas. Ya en las instalaciones le limpiaron la sangre, lo peinaron, le cambiaron la playera ensangrentada: “Me dijeron que si me preguntaban qué me había pasado que dijera que me había caído”.
“Me dijeron que yo era poca cosa para ellos, porque ya se habían enfrentado con Los Zetas y que le habían dado un susto a los Guerreros Unidos, que entonces desaparecer a un estudiante no era problema”, agregó.
Fue hasta ese momento que Sandino se enteró que lo acusaban de portar un explosivo, que según los policías detectaron durante un patrullaje de rutina. Además lo señalaron por intentar encender una de las bombas dentro del vehículo.
“Lo cual es totalmente falso. Yo no tenía ninguno tipo de esos artículos en mi morral. Y nunca presentaron esas pruebas”, aseveró.
Desecha cargos de motín, homicidio en grado de tentativa y asociación delictuosa
Las declaraciones de los agentes aprehensores, sin consistencia, inverosímiles




Salen de penales federales las personas detenidas el día 20





La Sedena garantiza la seguridad de universitarios: autoridades de Coahuila
http://contralinea.info/archivo-revista/wp-content/uploads/2014/11/mgalindo-414.jpg

el psicoparta.jpg

Perredistas dejan solo a Carlos Navarrete
http://www.jornada.unam.mx/008/v7.0/imagenes/logo-jornada-trans.pngRayuela
http://www.jornada.unam.mx/2014/11/30/fotos/contra.jpgEn la matemática política la traición sólo suma soledad.

PRD rechaza elegir con encuestas a candidatos: Morena, el principal contrincante: Agustín Guerrero

_PRIAN AMOROSOS.jpg

igualitos.jpgViolencia en el país, por la “absurda guerra” de Calderón: PRI

FECAL ladron atrapado.jpgel bombon.jpg

Vivimos las secuelas de la absurda guerra en que involucró al país, sostiene

Lo que estamos presenciando en México desde los años 80 y, precipitada y brutalmente, durante el gobierno de Peña Nieto, digno continuador del nefasto sexenio de Calderón, no es una revolución pasiva a la Gramsci, transformadora y modernizadora del capitalismo en México, sino lisa y llanamente un feroz aniquilamiento de todas las herencias sociales, políticas, económicas, culturales, morales que aún subsistían de la Revolución Mexicana, o sea, de la alianza entre los campesinos rebeldes y un sector progresista de las clases medias.
(!Muy buen articulo leerlo completo! )


Los dos primeros años de su administración, Enrique Peña Nieto fue de fracaso en fracaso. En materia de seguridad, sólo se dedicó a seguir la estrategia desastrosa de su antecesor Felipe Calderón
en la cima.bmpEn los primeros dos años demostraron que es muy fácil hacer cuentas alegres y prometer, y culpar al entorno externo cuando los pronósticos fallan y errados son los diagnósticos.
Desde antes, inclusive, en el caso de Peña Nieto, quien durante la campaña presidencial no se cansaba de asegurar que en su gobierno la economía mexicana superaría, mínimo, tres veces el raquítico crecimiento de 2% de las últimas décadas. Nunca se atrevió a citar cifra concreta alguna, pero era claro que aspiraba a un crecimiento económico de al menos 6% anual.

http://www.reforma.com/cntext/opinion/carton/img/rictus/Normalizada/20141130.jpgVidegaray, desde el inicio de su gestión como titular de Hacienda, para justificar la necesidad de las reformas estructurales, hacía graves diagnósticos y describía dramáticas fotografías de la situación económica, para decir que con aquellas se superaría el “mediocre crecimiento económico de los últimos 30 años”, de apenas un poco más de 2%.

Tendrá qué hablar ahora, sin temor a equivocarse, del “mediocre crecimiento de los últimos 32 años”.
“La economía no se va a reactivar si el gobierno gasta más o gasta menos. No: se va a reactivar cuando le das más ingresos a los hogares. El consumo de los hogares representa entre 60% y 70% del PIB. Entonces, si yo bajo los impuestos y le doy más ingresos a los hogares, los hogares gastan más, hay más consumo y hay más producción y la economía se reactiva.
“Pero si yo les quito, cobrándoles más impuestos, pues voy a tumbar la economía

Cayeron 4.3 mil mdd ingresos por exportación de petróleo

Pemex: ¡también se reduce la refinación!


Hija de Angélica Rivera presume zapatos de 15 mil pesos

Castro viste unos tacones marca Louboutin con un precio de 895 euros

“Son un regalo de mi papá, se los estuve pidiendo un buen, así de por favor, por favor, cómpramelos. A veces el pobre sufre un buen al ser papá de tres mujeres, pero no le queda de otra”

La otra casa en Las Lomas, usada por EPN, “me recuerda a los amigos de Fox”: Merino

2da Casa en Las Lomas “no se utilizó para la campaña, sólo durante la transición”: Videgaray

Rubén Moreira, 3 años dando vueltas a lo esencial: la mega deuda de Coahuila

"No deja de tener su gracia que una ciudad secundaria, Iguala, en el Estado que tiene los índices de desarrollo material más bajos, haya puesto en una situación crítica a los gobernantes y haya abierto un hecho tan brutal, tan sangriento", señaló.

"Es el precio que se paga para abrir, por lo menos, una rendija por donde se pueda colar la opinión, la posición, de la sociedad mexicana sin que tenga que ser intermediada por partidos, periódicos, televisoras. Eso es lo que marca el segundo año".

Lorenzo Meyer

"Hay que asumir que en México, a pesar de lo que digan las leyes, hay justicia para unos y para otros; hay justicia para ricos y otra para los pobres que a veces se hace imposible. Hoy, el acceso a la justicia para la población está lleno de obstáculos, de carencias y de exigencias que no puede cumplir"

"No arreglan la falla fundamental, y es que las leyes no se aplican más que a los que tienen recursos para conseguirlo. Entonces, tenemos una justicia sesgada, un aplicación de la ley, digamos, arbitraria"

Cuando el Presidente exclama que "Todos somos Ayotzinapa", apuntó, si se quiere inscribir en la consigna, se debe inscribir como el principal responsable de que eso se aclare.

"Es Presidente de su gabinete y de los partidos , pero no es Presidente de los mexicanos. Yo no lo sentí Presidente de los mexicanos. Lo sentí dándonos un número de teléfono. Me pareció tristísimo"

José Agustín Ortiz Pinchetti

La crisis que vivimos tiene ventaja frente a las demás que ha padecido el país: la conciencia generalizada de que el sistema se agotó y que se requiere nada menos que la refundación misma del Estado. Los grupos de interés continúan obrando guiados por su codicia y ambiciones sin que parezca importarles el destino final del país: elogian al Presidente y a su propuesta, pero en privado aceptan que carecen de rumbo.

Peña Nieto, que parece no tener otro recurso que abusar del aparato mediático que lo inventó a él mismo, ha presentado un plan en materia de justicia y combate a la corrupción que sólo ha despertado entusiasmo en los aliados previsibles.

¿Pero cuál es la realidad? Peña no tiene otra salida más que intentar engañar a la opinión pública con una reorganización administrativa y nuevos proyectos de ley. Ni él ni sus gentes tienen recursos, valentía, talento para ir a fondo como sugieren los críticos. No van a poder vencer la inercia conservadora a la que ellos mismos pertenecen. Lanzar al Ejército y a la policía a una represión generalizada, no sólo provocaría estallidos y ensangrentaría al país, sino colapsaría la de por sí débil estructura económica. Los deterioros serían de tal magnitud que la intervención extranjera se volvería inminente.

Narcotoiin.jpg

1385094_409942519129132_78712450_n.png

Lucero pide no participar en “las mentiras del Teletón”

luceroLa actriz y cantante Lucero aseguró que ya no participará en “las mentiras del Teletón” y confió en que los mexicanos tampoco lo hagan.
en una cadena estadunidense, que el espíritu del evento es precioso, pero Televisa y muchos empresarios lucran con la discapacidad y la buena voluntad de los mexicanos.
Los empresarios no pagan impuestos, pero los mexicanos consumimos y además pagamos los impuestos que ellos no pagan, es una verdadera injusticia y la verdad no es más que una gran mentira, no hay, no existe espíritu de ayudar realmente y es una tristeza”, añadió la ‘Novia de América’.
Será que ya NO le llegaron al precio? o crees que de pronto le salio la conciencia social y la empatia? ya no le gusta cazar? (nota del blog)
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgUsjHxd0BwZmUEAiNlJpJKPmx6M1qDJZFt8Gh4XO_asv2rmkfrXbxQftFlpaF3CCiFDQHwfiXmkcNfAoRpXaOCH2_wQbAFrwZDK4I9Yq99K8MjRn4Cpad4Z2J81S1M49M63E5TyA/s1600/Mevalemadre.jpg

¿Está Televisa usando la muerte de Chespirito para desviar la atención de Ayotzinapa?

EPN Chespirito.jpg
CHES_DESTACADA
ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS, ENTRE EL PAN, EL BULLYING Y LA TELEVISIÓN PARA LOS JODIDOS

http://media.proceso.com.mx/media/2014/11/rocha13-460x644.jpgTelecom: inversiones que no llegan


_Z_Inf_Alt.jpgINF0RMAC10N_ALTERNAT1VA <conoce.informa@gmail.com>